Hispagimnasios entrevistará al Gran Maestro Yasuyuki Otsuka

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Hispagimnasios entrevistará al Gran Maestro Yasuyuki Otsuka

Mensaje por josep-bcn » 05 Feb 2009 11:52

Hispagimnasios tiene de nuevo el honor y la posibilidad de entrevistar a un gran maestro. En este caso se trata de Yasuyuki Otsuka Sensei, Sôke de la escuela Meifu Shinkage Ryu de Shurikenjutsu, con motivo de su reciente implantación oficial en España, a mediados del año pasado a través de su delegado e instructor en España, Dani Esteban, Kôryu en Hispagimnasios.

MEIFU SHINKAGE RYU

Escuela fundada por Chikatoshi Someya Sensei, que empezó su entrenamiento en la escuela Katori Shinto Ryu (rama de Sugino Sensei) en los años 30 y continuó en ella hasta los años 70. El Shuriken jutsu era su punto fuerte en la escuela Katori Shinto e hizo algunas modificaciones y formó su propio estilo en los años 70 creando así esta escuela.

Además, Someya Sensei era un gran investigador e historiador del tema shuriken y trabajó muchas técnicas y tipos de shuriken usados en otros ryu. Someya Sensei murió en Junio de 1999 y fue sucedido por Yasuyuki Otsuka Sensei, que actualmente tiene unos 50 alumnos en Japón básicamente repartidos en dos dojos, uno en Tokyo y otro en Osaka.

Este ryu es uno de los poquísimos existentes que se dedican exclusivamente o casi exclusivamente al arte del Shuriken Jutsu.

Dentro de la escuela Meifu Shinkage Ryu, además del Shurikenjutsu también se practica el Fundo Kusari jutsu (cadena con peso) y el Kakushi Buki jutsu (Armas pequeñas y escondidas).

Fuera de Japón únicamente existen dos grupos de entreno de esta escuela, uno en Helsinki (Finlandia) y el otro en nuestro país, concretamente en Barcelona.

- - - - - - - -

Yasuyuki Otsuka Sensei ha confirmado su buena disposición hacia la entrevista y como foreros de Hispagimnasios se nos ofrece la posibilidad de proponer nuestras preguntas para este Gran Maestro.

Como en las veces anteriores, vamos a mantener este post abierto y como anuncio durante 2 semanas para darnos tiempo a hacer las propuestas (cuanto antes empeceis, mejor, no lo dejeis para última hora).

Muchas gracias
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Hispagimnasios entrevistará al Gran Maestro Yasuyuki Otsuka

Mensaje por silkreeler » 06 Feb 2009 09:52

Bueno, parece que voy a ser el primero.

-Sensei, en su escuela prevalece el sufijo "jutsu". ¿Hay algún motivo especial por el que no se haya cambiado por el "do"? ¿Significaría un cambio sustancial en algún aspecto del ryu?

Muchas gracias, y gracias a Kôryu y a Hispas por la posibilidad de la entrevista.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 06 Feb 2009 10:50

respecto al Kakushi Buki jutsu

Qué armas son? Y si son armas del día a día o algunas tienen una función y aplicación específica?
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 06 Feb 2009 17:14

Gracias a los primeros preguntones ! :)

A ver si animan los demás foreros y plantean bastantes preguntas.

Obviamente yo tengo una batería de preguntas preparadas que se unirán a las vuestras con lo cual espero que saldrá una buena entrevista que nos acercará a conocer un poco más a fondo a esta "rara avis" de arte marcial que es el Shurikenjutsu y a la escuela Meifu Shinkage Ryu y por supuesto a su Maestro en Jefe, Otsuka Sensei.

No os cortéis. Preguntad todo aquello que tengáis curiosidad. Al final yo me permitiré decidir si hay alguna pregunta que no corresponde efectuar o si hay alguna demasiado obvia o sencilla a la cual puedo responderos yo, lo haré aquí con mucho gusto.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

BABALU
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BABALU » 07 Feb 2009 12:01

En relación con el Kakushi Buki jutsu, tengo entendido que está influenciado o forma parte del Jujutsu, de ser así:

De que escuela/s, procede el Kakushi Buki jutsu, de la escuela Meifu Shinkage Ryu?.

Ademas del Shuriken, se practica el shaken en dicha escuela?.

Muchas gracias.
Fidelis et Ferro

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 11 Feb 2009 13:31

Las tecnicas de kakushi buki contempladas en su escuela cuanta relacion guardan con el apartado de ninjutsu de Katory shinto ryu??
De que otras fuentes bebe?

Gracias maestro y un saludo
Imagen

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 12 Feb 2009 18:34

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Feb 2009 00:13

Bueno, parece que no hay demasiado interés en estas disciplinas tan minoritarias :(
Muy pocas preguntas....
En fin, que se le va a hacer. Ya pondremos de nuestra cosecha. :)

Josep, se da por cerrado el post y le mandamos las preguntas a Otsuka Sensei? O esperamos unos días más?

Saludos,

Kôryu
Imagen
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 19 Feb 2009 12:10

eh...

que falto yo

¿cómo ve la evolución del bujutsu japonés en el siglo XXI?
En japón se están saliendo a la luz una serie de expertos que trasladan las pautas corporales del bujutsu tradicional aambitos de la vida cotidiana y el deporte ¿qué opina de esta faceta del bujutsu?

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Feb 2009 15:28

vale vale !! :)

aquí podríamos ponerle algún nombre no?

Por ejemplo dejarla así:

¿cómo ve la evolución del bujutsu japonés en el siglo XXI?
En japón están saliendo a la luz una serie de expertos que trasladan las pautas corporales del bujutsu tradicional aambitos de la vida cotidiana y el deporte, como por ejemplo Akira Hino, Yoshinori Kono, etc ¿qué opina de esta faceta del bujutsu?

te parece?
Imagen

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 19 Feb 2009 17:57

Koryu escribió:Bueno, parece que no hay demasiado interés en estas disciplinas tan minoritarias :(
No creas, el problema (como mínimo el mio, pero supongo que generalizable a otras personas) es que tenemos poca idea sobre este arte y la base de sistemas japoneses tampoco es muy solida, con lo que se hace dificil preguntar cosas que puedan resultar interesantes a los demás.

Un saludo :wink:

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 19 Feb 2009 18:23

yo siempre tuve curiosidad por la capacidad de hacer pupa de esos cacharritos.Sería interesante una explicación de objetivos más habituales,el daño que se puede realizar,etc.Algo que elimine mitos y sea jugoso

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Feb 2009 18:40

No creas, el problema (como mínimo el mio, pero supongo que generalizable a otras personas) es que tenemos poca idea sobre este arte y la base de sistemas japoneses tampoco es muy solida, con lo que se hace dificil preguntar cosas que puedan resultar interesantes a los demás.
Ya. Pero bueno, tú pregunta aquí lo que sea que luego yo ya lo filtraré :) :)

No, en serio, como por ejemplo en el caso de la curiosidad de Jaime, pues eso te lo puedo explicar yo perfectamente. Abrimos un post nuevo si quieres sobre Shurikenjutsu y charlamos de ello.
Y si no me organizas un seminario en tu tierra y lo vemos in situ ¿Hace? Y no me digas que no vas a encontrar 10 o 12 chalaos que les pueda interesar el tema que no me lo creo, que los de la esgrima estáis todos mu chalaos :D :D

venga un abrazo

Kôryu
Imagen

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Feb 2009 12:53

Bueno pues, estar tarde le enviaré las preguntas a Otsuka Sensei, así pues yo doy por cerrado el turno de preguntas.

Saludos,

Kôryu

PD: Moderador o Admin, si cerráis el post mejor. ¿No?
Imagen

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 20 Feb 2009 13:17

Koryu escribió:Bueno pues, estar tarde le enviaré las preguntas a Otsuka Sensei, así pues yo doy por cerrado el turno de preguntas.
Perfecto. Por supuesto, tu, como experto, pregúntale todo lo que se te ocurra que pueda ser interesante, además de lo ya escrito.
PD: Moderador o Admin, si cerráis el post mejor. ¿No?
Como quieras, pero yo casi que lo dejaría abierto, así en este mismo hilo se puede luego retomar el tema cuando tengamos las respuestas :D
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Cerrado