Sobre BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

shin shan

Mensaje por shin shan » 24 Jul 2003 21:20

respondiendo a sangus....
sangus el bjj esta muy bien..y es muy divertido ...
pero si te fijas en los vale todos yo solo veo cuatro tecnicas ..montoda....
control de la montada y como mucho y con suerte..te sale un juji gatame o un mata leon....he visto infinidad de videos y creo estar en lo cierto que lo que funciona en los vale todos no son mas que cuatro tecnicas muy simples...la eficacia esta en el enfasis que pongas en ellas... lo demas son florituras ....el cote gaesi...en la calle tiene la misma eficacia que el triangulo con las piernas a menos que se la hagas a alguien que caredca de dentadura ....no hay que esajerar ...fijate un rimina sato..en grappling es la hostia pero en vale todo...ufff...cambia..y mucho.

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Re: shin shan

Mensaje por SanShou » 25 Jul 2003 01:16

shin shan escribió:respondiendo a sangus....
sangus el bjj esta muy bien..y es muy divertido ...
pero si te fijas en los vale todos yo solo veo cuatro tecnicas ..montoda....
control de la montada y como mucho y con suerte..te sale un juji gatame o un mata leon....he visto infinidad de videos y creo estar en lo cierto que lo que funciona en los vale todos no son mas que cuatro tecnicas muy simples...la eficacia esta en el enfasis que pongas en ellas... lo demas son florituras ....el cote gaesi...en la calle tiene la misma eficacia que el triangulo con las piernas a menos que se la hagas a alguien que caredca de dentadura ....no hay que esajerar ...fijate un rimina sato..en grappling es la hostia pero en vale todo...ufff...cambia..y mucho.
No creo que esa gente que hace "cuatro tecnicas" solo sepan eso, estoy seguro que para poder hacer esas tecnicas antes han entrenado mucho suelo pero para poder hacerlas de forma util.

Un saludo

Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

shin shan

Mensaje por shin shan » 25 Jul 2003 10:30

no estoy diciendo que no sepan..nada..
solo digo lo que veo..en el vale todo...
solo se ven cuatro tecnicas..ahora no me digais que no son cuatro que son doce o mas!!! enga!! tranquis que ami me mola mucho el bjj...
aios. :silly:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Jul 2003 10:44

Cualquier actividad humana que requiera un alto grado de especialización tiende a simplificar las actividades desempeñadas. Es por eso que todos los pilotos de F-1 trazan las curvas de igual manera y que todos los boxeadores combaten de modos muy parecidos.

Hay solamente una o dos maneras sencillas y eficaces de ejecutar una determinada acción. ¿Para qué vas a complicarte la vida con espectacularidades vanas si arriesgas en ello tu prestigio profesional? Si algo funciona, se utiliza y punto.

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 25 Jul 2003 11:00

Si si Einherjar, todo lo que tu quieras... 8)

...pero AYER HICISTES PEYAS EN SHOOTO!!! :D

Fuí para ver a César... (y ya de paso conocerte, porqué no... :wink: ) y sorpresa... jejeje

Bueno, no pasa nada, otra vez será. Quizás la semana que viene me pase por allí para entrenar un poco con Santi. Si hay suerte nos veremos.


Nachete.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Jul 2003 11:21

Si si Einherjar, todo lo que tu quieras...

...pero AYER HICISTES PEYAS EN SHOOTO!!!


Hahahaha... ¡aquí todo se sabe! :bad-words:

Fuí para ver a César... (y ya de paso conocerte, porqué no... ) y sorpresa... jejeje

Ayer era el quinto aniversario desde que mi mujer y yo nos conocimos, y estuvimos celebrándolo adecuadamente. Por eso falté a clase, aunque no suele ser habitual.

Bueno, no pasa nada, otra vez será. Quizás la semana que viene me pase por allí para entrenar un poco con Santi. Si hay suerte nos veremos.

Yo pienso pasarme a entrenar con la gente que haya disponible (si no hay nadie, igual me meto en la clase de Boxeo), así que supongo que nos veremos.

Un saludo, amigo.

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 25 Jul 2003 15:06

Enhorabuena por lo de tu mujer.

Lo dicho, ¡NOS VEMOS!

Nachete.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 29 Jul 2003 13:17

Shin shan, el bjj no són sólo las técnicas, existen posicionamientos,guardias, pases de guardia, que son tan importantes como una técnica. Nada más tienes que ver a gente como Wanderlei Silva, un autentico Killer :2gunfire: como cuando el combate llega al suelo, aunque golpee, sus movimientos son BJJ, pasa guardias, monta,cruza y desde ahí golpea. Ya lo dice el refrán, a veces el bosque no deja ver los árboles. Un saludo Shi Shan y te recomiendo probar un día BJJ, veras y sentirás lo que digo

veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2003 09:47

Mensaje por veneno para ratas » 03 Ago 2003 11:57

En la calle Nro 1 golpear pero tampoco ignores: Al jiujitsu siempre le han referido la gentileza y la reflexion bueno has de ello una practica invita a salir a tu agresor de hombre a hombre como caballeros aunque con resguardo para que no te pisen el craneo y hasle reflexionar que una rotura no te baja de tres meses de yeso e inamovilidad, lo convertiras en un descapacitado por un tiempo y te aseguro que se acordara de ti para toda la vida, una buena aporreada salvo que seas un criminal se cura con unas puntadas y un par de semanas aunque tambien lo puedes convertir en un moustro pero... , otra cosa que arte marcial es completa ninguna amigo unas abarcan dicen todo pero saber a medias algo no te dara mucha seguridad, para eso se crearon la mixtura de artes marciales.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 03 Ago 2003 12:30

el bjj esta muy bien..y es muy divertido ...
pero si te fijas en los vale todos yo solo veo cuatro tecnicas
Me parece que esto suena a crítica. En realidad, tener cuatro técnicas muy bien curradas es mucho mejor que aprenderse un programa de 127 técnicas diferentes. Ante un ataque, es mejor qe salga una de esas cuatro técnicas de modo espontáneo a tener que pensar "si me agarra la muñeca con un agarre cruzado con el pulgar hacia dentro, debo emplear la técnica número siete del programa de cinturón verde..."

Es que parece que no comprendemos que en las artes marciales clásicas es lo mismo. En boxeo chino hay un dicho: "pra practicar artes marciales, basta con una sola forma; para alcanzar el Kung-Fu 8Habilidad), solo hacen falta unos poco movimientos". En los estilos modernos evolutivos, se llega a la misma conclusión, partiendo de premisas diferentes, pero basadas en el sentido común.

Un saludo, sin ningún ánimo de polemizar

Jordi

PAco MAlaga

Mensaje por PAco MAlaga » 03 Ago 2003 16:39

Siempre lo mismo, que pasa si son dos, que si los amigos , que si tal, que si cual. Lo cierto es que para que quieres aprender a defenderte contra dos personas si no eres capaz de defenderte de una. Yo acabo de empezar a practicar bjj y la verdad que me ha maravillado, ya anteriormente practicaba otras artes y sigo practicando, pero me parece que es algo fundameltal que aprender, si quieres ser un luchador completo en todas las distancias.
Eso de los retos, puede no ser muy fino a veces pero ahi estan dispuestos a demostralo con quien sea y la gente habla mucho pero despues nunca se presentan, por algo será, yo desde luego si me viera preparado como dicen algunos me presentaría sin problemas, sería hacer lo mismo que en el gimnasio pero llevandome pasta en vez de pagarla.
Un saludo a todos

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 03 Ago 2003 20:50

Recomendadme un libro de bjj

veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2003 09:47

Mensaje por veneno para ratas » 05 Ago 2003 08:14

En la pagina de Carlson Gracie en la parte de tecnicas hay bastantes
demostraciones de maestros de jjb; busca en google con bjj.org

paz

definicion

Mensaje por paz » 15 Ago 2003 00:04

para sajite una puntualizacion: marcial viene de marte ( dios de la guerra), y eso no tiene nada que ver con el crecimiento personal, aunque por supuesto esto es un nombre occidental y no el que seguramente tiene en el lugar de origen.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ago 2003 12:01

arte marcial = budo

lo equiparo pq creo que el término "arte marcial" se extiende en occidente a raíz de la introducción del budo japonés fundamentalmente el jiu jitsu y el judo...

creo que llamarlo simplemente budo podría habe sido más adecuado pero también creo que el término dejaría fuera a artes no japonesas que buscan los mismos objetivos por los mismos medios...

pero bueno es lo malo de estas definiciones

que cada uno tiene una

Responder