defensa del taekwondo de competicion en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

patowc

Mensaje por patowc » 12 Jul 2003 12:57

Ah, sí. Y también quería decir, que las técnicas de un arte marcial... SIRVEN TODAS, otra cosa es que las sepas/puedas hacer bien o no. Por ejemplo, yo no intentaría pinchar a nadie en el externón con la punta de los dedos, porque no tengo la punta de los dedos entrenada y me haría daño, pero si entrenara eso como debe ser, diariamente golpeando algo y ganando fuerza en los dedos si que la podría utilizar. Yo no creo que a los maestros de artes marciales que crearon cada estilo se les ocurriera poner técnicas inútiles para hacer bonito, y ahora tengamos que llegar nosotros aquí y empezar a descartar cosas.

soulpepe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2010 19:46

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por soulpepe » 30 Jul 2010 20:06

Hola muy buenas a todos/as. Me Llamo Jose y soy cinturón negro de taekwondo 3 DAN. Practico taekwondo WTF desde los 6 años y tengo 22. He de decir que el taekwondo es un estilo de vida y va muuuuchisimo mas alla de las competiciones. Nunca he peleado en una competicion ni mi maestro ni nadie. El tema de este foro es si sirve de defensa personal en la calle verdad? Pues aclaro con total confianza que si. Por supuesto una persona que lleva 3 años en taekwondo pues no sabria defenderse muy bien, pero alguien que lleve 15 años, 16 años les puedo asegurar que sí. Pero no solo en taekwondo sino en cualquier arte marcial. El taekwondo como todos saben se basa especialmente en las técnicas de piernas, pero tambien utiliza los puños por supuesto y las rodillas y los codos , la cabeza etc. El taekwondo se ''diseñó'' con la idea de que cualquier parte de nuestro cuerpo es un arma letal. Cuando llevas practicando 16 años taekwondo, cualquier golpe puede ser devastador ya que tus sentidos, tus musculos, tu cerebro, saben como reaccionar a un ataque. Hace 8 meses iva caminando por la calle con mi novia, era de noche y nos asaltaron 2 tipos con navajas para robarnos. No queria pelear porque odio tener que hacerlo pero era una situacion limite. Pelee con los 2 y los 2 resultaron heridos gravemente debido a mis patadas y mis golpes en general debido a todo lo aprendido con taekwondo. Siempre lo mejor qes poder evitar las peleas, salir corriendo, solo utilizar el arte marcial como defensa ante una gresión que no puedes evitar. Practiquen cualquier arte marcial, el que mas les guste, TODAS las artes marciales estan pensadas para sobrevivir y para tener un estilo de vida sano y saludable. Karate. taekwondo, kung-fu,Sipalki,aikido,hapkido...etc TODAS SON ARTES MARCIALES ASOMBROSAS pero para dominarlas hacen falta mas que un par de años. Hacen falta una vida de dedicación y de honor y repito que cualquier arte marcial les puede salvar la vida. Y con respecto al tema de este foro, POR SUPUESTO que el taekwondo sirve para poder defenderse ante una agresión en la calle ya que desarrolla todos tus musculos y unas patadas devastadoras y golpes con los puños increiblemente eficaces. Pero ante todo ser personas civilizadas y olvidaos de practicar un arte para usarlo en la calle. Un saludo a todas las personas de este foro y espero que podáis entender las artes marciales como estilos de vida sanos y saludables tal y como lo hacemos los maestros y las personas que hemos dedicado una vida a ello.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por HnoPERRO » 30 Jul 2010 20:14

Diossss... reflotando post del 2003... que tiempos aquellos...

Bruce Lee en un UFC, Bruce Lee contra Ueshiba... TKD para la calle..Einhejar... invitados... y yo hablando de TKD... que vértigo...

Que alguien cierre esto porfa...

Thnx...

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por HnoPERRO » 30 Jul 2010 20:21

Madredelpoderhermoso.. no habia leido el post...


IIIIIGGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

Oye...
soulpepe escribió:El taekwondo se ''diseñó'' con la idea de que cualquier parte de nuestro cuerpo es un arma letal.
No sigas por ahi tío... de verdad... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por Pankratos » 30 Jul 2010 20:24

Imagen

soulpepe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2010 19:46

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por soulpepe » 30 Jul 2010 20:54

Oye HnoPERRO... por qué me dices que no siga por ahí? Si he ofendido o algo pido disculpas solo he explicado la forma que tengo yo de ver las artes marciales. Un saludo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por HnoPERRO » 30 Jul 2010 20:59

Piensa un poco... TODAS las partes de tu cuerpo son armas letales??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Por cierto, bienvenido al foro...

Y lee las normas porfa.

soulpepe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2010 19:46

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por soulpepe » 30 Jul 2010 21:06

jejeje vale vale pido disculpas. La frase esa que dije antes es una forma de hablar vale? Digo que todas las partes de nuestro cuerpo son letales pero me refiero a los puñetazos, las patadas, los codazos, los cabezazos y los rodillazos vale? El taekwondo esta basado en dominar perfectamente esas partes para defendernos con total seguridad ya que no se utilizan armas en taekwondo. Un saludo y encantado.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: defensa del taekwondo de competicion en la calle

Mensaje por admin » 30 Jul 2010 21:15

Hola, bienvenido, pero recuerda no contestar temas antiguos, mucho menos del 2003, que ya ha llovido desde entonces.

Cerrado