ABANICO HAPKIDO, KUK SOOL, NINJUTSU, KUNG FU...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

ABANICO HAPKIDO, KUK SOOL, NINJUTSU, KUNG FU...

Mensaje por SIETE » 28 Feb 2009 10:53

Hola a todos

A ver si podriais aportar cual es el origen de las tecnicas aplicadas al abanico en Hapkido, Kuk Sool, Ninjutsu,Kung Fu....

Cuales son las carecteristicas de la utiización del abanico en el estilo que practicais.

Gracias
Última edición por SIETE el 01 Mar 2009 13:19, editado 1 vez en total.

MESTIZO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 18 Ene 2009 19:33

Re: ABANICO HAPKIDO, KUK SOOL...

Mensaje por MESTIZO » 28 Feb 2009 11:53

YO creo que proviene del kung fu , pero Myung Duk Suh el abuelo de In Hyuk Suh fundador del KUKSOOLWON le enseño las tecnicas a este y años mas tarde las intrudujo el, al sistematizar todos las tecnicas aprendidas durante años y transmitidas de generacion en generacion .

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: ABANICO HAPKIDO, KUK SOOL...

Mensaje por Byulkunjik » 28 Feb 2009 12:25

Myung Duk Suh el abuelo de In Hyuk Suh fundador del KUKSOOLWON le enseño las tecnicas a este y años mas tarde las intrudujo el, al sistematizar todos las tecnicas aprendidas durante años y transmitidas de generacion en generacion
.
Es una versión.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: ABANICO HAPKIDO, KUK SOOL...

Mensaje por SIETE » 01 Mar 2009 13:16

Hola


NOTA
He cambiado el titulo de POST para a ver si pudieran participar otros estuilos que no sean Unicamente Coreanos, ya que las técnicas apicadas al abanico como arma no vienen puramente de estilos coreanos sino de chinos y japoneses. Gracias
YO creo que proviene del kung fu , pero Myung Duk Suh el abuelo de In Hyuk Suh fundador del KUKSOOLWON le enseño las tecnicas a este y años mas tarde las intrudujo el, al sistematizar todos las tecnicas aprendidas durante años y transmitidas de generacion en generacion .
Hay muchos estilos que he visto que sólo utilizan el abanico cerrado y lo aplican como si fuese un palo corto o Dan bong. Pero en mi opinión el lado más interesante de su utilizacíon es la distracción y formas "suaves" encontardas en estios de Kung Fu.

Aquí pongo uno ejempos del uso del Abanico como arma en diferentes estilos, cual se acerca más a vuestro estio?



[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Saludos
Última edición por SIETE el 02 Mar 2009 10:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: ABANICO HAPKIDO, KUK SOOL, NINJUTSU, KUNG FU...

Mensaje por chilifu » 02 Mar 2009 05:00

Hola,

lo siento SIETE, de momento no voy a poder ver los videos, me lo apunto para verlos luego. Respecto a las tecnicas de abanico que yo conozco, se usan tanto como si fuese un Dan Bon, es decir cerrado, para defensas, golpeos o presion en puntos vitales, pero tambien abierto. Originalmente cada barilla del abanico acababa en una cuchilla, asi que imaginaros el estropicio que podia causar una apertura brusca del abanico sobre el cuello de cualquier contrincante.
Por cierto, si alguno duda del la dureza de un abanico con barillas de aluminio, es que nunca lo ha sufrido en sus carnes. Un golpe en empeine, parte interna del brazo, tobillo, etc... son partes habituales de golpeo.

Saludos

Responder