F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 31 Mar 2008 13:29

F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por Cap. Alat®iste » 02 Mar 2009 16:21

Hola a todos,

Relacionado con los Seminarios de Hapkido –intercambio de grados 3X1- promovidos por algunas de las federaciones regionales de Taekwondo que comienzan a proliferar a lo largo y ancho del territorio nacional, he encontrado este interesante texto:

Ver comunicado F.E.T. "Hapkido"

Qué os parece?

Un saludo

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por kwonbop » 02 Mar 2009 18:05

Todo muy bonito sobre todo si necesitan dinero de licencias.
Pero parece que no se dan cuenta de que el Hapkido no es un deporte, y por lo tanto da igual lo que diga el CSD.
No me interesa que los del TKD decidan sobre el HKD, cosa que no pueden hacer en Corea. :roll:

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por carnicero » 02 Mar 2009 19:26

o sea que el ultimo en llegar pone dinero, regala grados, hace un monopolio legal para que los demas sean ilegales y asi se monta un bonito negocio.

lo he entendido bien?

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por kwonbop » 03 Mar 2009 13:02

No has fallado en nada. Lo que no sabemos es que asociación coreana les ampara. Aunque conociendo e éstos, no necesitan ninguna, ya se ponen los danes ellos solitos.
No creo que le estén haciendo ningún favor al Hapkido. :evil:

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por SIETE » 03 Mar 2009 14:16

Hola

No sé si está el HAPKIDO en la FET a nivel Internacional o proveen Certificados de alguna Org Internacional. Pero lo más seguro que ellos lo cocinen y ellos se lo coman. Además no creo que les interese aferrarse a ninguna Org a nivel Internacional. Mejor que no se casen con nadie.

Si hay muchos follón por lo legal, le llamaré SIETEKIDO y yá está :0X:

Saludos

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por carnicero » 03 Mar 2009 14:20

SIETE escribió:Si hay muchos follón por lo legal, le llamaré SIETEKIDO y yá está
estas diciendo que pueden monopolizar el nombre de hapkido en españa?

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por SIETE » 03 Mar 2009 14:31

carnicero escribió:
SIETE escribió:Si hay muchos follón por lo legal, le llamaré SIETEKIDO y yá está
estas diciendo que pueden monopolizar el nombre de hapkido en españa?
Eso es lo que les gutaría :). Mira los de Hwa Rang Do® con copy right y todo :(

Saludos

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por chilifu » 04 Mar 2009 02:46

SIETE escribió:
carnicero escribió:
SIETE escribió:Si hay muchos follón por lo legal, le llamaré SIETEKIDO y yá está
estas diciendo que pueden monopolizar el nombre de hapkido en españa?
Eso es lo que les gutaría :). Mira los de Hwa Rang Do® con copy right y todo :(

Saludos
Y los de Kuk Sool Won.... en fin... sinceramente si hay que cambiar de nombre porque el "JAPKIDO" solo se puede hacer por la FET, se dice que se hace otra cosa y arreglado... al fin y al cabo no es algo tan extranio...

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por carnicero » 05 Mar 2009 08:29

es decir, que aquellos a los que ya les robaron el nombre (al registrar el nombre y monopolizarlo) y se apuntaron al nombre de hapkido (porque si), puede ser que tengan que cambiar otra vez de nombre.

al final no recordaran como se llama lo que hacen.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por chilifu » 05 Mar 2009 08:39

carnicero escribió:es decir, que aquellos a los que ya les robaron el nombre
Y a los que no.
y se apuntaron al nombre de hapkido (porque si)
y por que no?
, puede ser que tengan que cambiar otra vez de nombre.
porque si.
al final no recordaran como se llama lo que hacen.
pero eso importa?

Saludos

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por budda » 06 Mar 2009 22:33

:lol: :lol: :lol: osease que la FEDERACION ESPAÑOLA DE HAPKIDO , como no es deportiva si no marcial alo mejor desaparece , eso me gustaria verlo , ciertos cargos de la FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWONDO , se estan columpiando , :lol: :lol: :lol: :lol: yo medescojono :lol: :lol: habra que ver como termina esto , y haber los fondos del consejo superior de deportes donde acaban y sino habra que llamar a alguna puerta para que hagan una auditoria , que creo que habra sorpresas .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por budda » 22 Mar 2009 23:54

kwonbop escribió:No has fallado en nada. Lo que no sabemos es que asociación coreana les ampara. Aunque conociendo e éstos, no necesitan ninguna, ya se ponen los danes ellos solitos.
No creo que le estén haciendo ningún favor al Hapkido. :evil:
bueno por lo que a mi me han comentado el señor que esta acargo del departamento de hapkido a nivel nacional :cry: esta en tramites de negociaciones con varios o varias federaciones y asociaciones , :crazyeyes: si asi me quede yo cuando me lo contaron , pero en fin yo ya paso y que cada uno que se las apañe como pueda .

Avatar de Usuario
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 31 Mar 2008 13:29

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por Cap. Alat®iste » 05 Abr 2009 12:01

Hola a todos,

Por lo visto, el pasado día 15 de marzo de 2009, se celebró en el municipio de Majadahonda de MADRID, el primer curso de homologación de Hapkido para cinturones negros de Taekwondo, organizado por la FMT –no se cursó circular a los clubs de manera oficial-, impartido en este caso y según la información que facilita “El Diario de la Sierra”, por sendos grandes maestros de Hapkido a nivel nacional, véase: Félix Rivas y Alberto Delgado, de la Sin Moo según datos obtenidos en la URL de Asociación Clubes Taekwondo Abilio –Maestro Abilio Granero Freire “Vicepresidente de la FMT”-.

Fuentes (pinchar):
Foto de grupo, donde parece ser y a pesar de la calidad de la foto podemos ver, a nuestra campeonísima Coral Bistuer (de pie, 5ª por la dcha de la foto).

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por Byulkunjik » 05 Abr 2009 14:51

Ole,ole y ole :oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 05 Abr 2009 15:19

>>>IMPORTANTE:

A modo de aclaración y ante dudas que ofrecen ciertas Asociaciones e incluso una "Federación", adjuntamos texto recibido por el CSD:

Para su conocimiento, y con el ánimo de evitar posibles malentendidos con relación a los mail anteriormente intercambiados sobre el asunto de referencia, le comunico que no existe ninguna Federación Deportiva Española de Hapkido como tal.
Existe reconocido el Hapkido por este Organismo como una Especialidad Deportiva integrada dentro de la Federación Española de Taekwondo, entidad ésta inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de este Consejo Superior de Deportes, y que es la única entidad que tiene delegadas en exclusiva las funciones públicas de carácter administrativo que se contemplan en la Ley del Deporte, tal y como figura en sus estatutos publicados en el BOE.
Por tanto en el ámbito deportivo, sólo tendrán validez y reconocimiento oficial a la fecha, las actuaciones que sobre el Hapkido lleve a cabo dicha Federación Española de Taekwondo.<<<

Esto que ponen, redactado por el Consejo Superior de Deportes / Ministerio de Educación Cultura y Deportes, lo entiendo perfectamente. Yo no practico el Taekwon-Do ni Hapkido. Pero estoy alucinando de ver: Federación Española de Hapkido, Federación Española de Hapkido Unificado, Asociación Kido España... y sigue, y sigue, y sigue.
Según mi opinión, el trámite reglamentario y la funciones públicas de caracter administrativo, la Ley del Deporte, etc.; son fundamentales en el ámbito Legal para acceder a Titulación Docente (no así para los grados y tal). Pienso que se está desmadrando la cosa y que el Ministerio de Interior, según dicta la Constitución, no es el "idoneo" para registrar Federaciones, sino para regular a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía, Protección Civil, etc.

Parece ser que el conducto reglamentario, pasa por el Departamento Oficial de la Oficial Federación Española de Taekwon-Do. El BOE no miente. En que página del BOE están publicitados públicamente vuestras Federaciones o Asociaciones?.

Claro que si para Vds. el Hapkido no tiene ninguna faceta de "deportiva", sino única y exclusivamente de "Arte Marcial"; puedo entender que exista esta dualidad burocrática. Pero sinceramente pediría una LEY para que quienes no sean Oficiales, hagan constar que sus titulaciones son exclusivamente de "Asociacionismo Cultural y por supuesto no deportivo", ya que no están en el Consejo Superior de Deportes.
¿Porqué no lo especifican?. ¿Porqué ocultan intencionadamente dónde están registrados?.

Ojo, no mienten cuando especifican DEPORTIVA:>>>que no existe ninguna Federación Deportiva Española de Hapkido como tal<<<.

Así es como lo veo desde fuera. Pero esto se repite en casi todas las AA.MM y Deportes de Contacto. ¿porqué será?.

Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s.

Pedro Torrano Molina

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Responder