OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por wt luis » 19 Mar 2009 13:51

yo pienso que lo importante no es si victor gutierrez ganaria o no un vale tudo si no mas bien si el sistema que representa lo haria, evidentemente si el lo ganara diria mucho del sistema pero si su camino hubiese sido ser luchador profesional todos hubieramos perdido mucho, no creo que el wt se hubiera expandido tanto ni hubiesen salido tan buenos instructores ahora bien como opinion personal creo que un alto grado de wt con un tamaño corporal grande y atacando con cantos ,ganchos y codos y el programa de suelo super trabajado seria una apuesta muy segura en un vale tudo pero el tiempo lo dira si el sistema es valido o no .

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Ving Tsun » 19 Mar 2009 15:55

kampfhund escribió:Me puede informar alguien de donde VG aprendió luchar en el suelo a parte de Salih Avci y de Lazaro ?
Aprendio de Loubet bastantes cosas..................

rockymarciano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008 18:29

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por rockymarciano » 19 Mar 2009 16:15

si tu piensas que es intentar desacreditar a victor gutierrez decir que me gustaria verlo en una competicion asi,al igual que a otros muchos "maestros", y que personalmente todo lo enseñan no serviria para un combate de valetudo ,es que tienes un problema.Gracias perdonavidas de todo a cien, veo que la ultima vez que intentaste contar hasta 10 y respirar el aire no fluyo donde debiera.Intenta no dar consejos a nadie que no te los pida, ya que no aplicas ese lema a ti mismo,leyendote te darias cuenta.
No es cuestion de de esconderse ni mucho menos, se trata de ser sincero y decir lo que uno piensa sin faltar al respeto a nadie, cosa que no he hecho a victor en ningun momento.Pero claro que que me gustaria ver ese momento :chuck:
Quizas el hecho de particularizarlo en victor no te haya gustado, si ese es el problema te pido disculpas por seguir pensando igual! :wink:
aunque recuerda el post tyr opinion de victor en combate, tan respetable tu opinion como la mia, aunque la tuya con mucha menos educacion y sutileza con lo cual los argumentos y razones decaen. De la misma manera como dije anteriormente, hay muchos mas maestros los cuales de manera directa o indirecta conozco y se que en un combate su metodos y enseñanzas dejarian mucho que desear ciertamente. Nadie niega la calidad tecnica o fortaleza fisica de victor,seria de necios decir eso, (personalmente me quedo con la calidad tecnica de ismael carretero).Pero sigo pensando que sus eseñanzas llevadas a un combate de valetudo no llegarian a buen puerto!

un saludo para tod@s en especial para ti tyr mi asesor dental favorito. :wink:

rockymarciano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008 18:29

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por rockymarciano » 19 Mar 2009 16:29

Personalmente difiero contigo wt luis, ya que si importa si victor ganaria en un combate asi, ya que se supone que el es el maximo exponente y representante en españa de la asociacion a la que pertenece, con lo cual estara de sobra preparado para hacerlo no crees? sino lo esta el quien sino? Creo que deberia volver a reinventar el wing tsun y hacer un requeteevolution para estarlo! d ela misma manera que sucede con otros muchos maestros mencionados en este foro de muay thai,ninjitsu,kick boxing,karate,aikido etc etc.
Lar artes marciales surgieron con la intencion que surgieron y aunque quede poco de ese motivo, deberian de demostrase su eficacia en eventos asi y todos losmaestros demostrar si es efectivo o no su estilo!M e gustaria ver con mas asiduidad en eventos de ese tipo gente de wing tsun unicamente, cosa que no sucede ni por asomo :o . sus motivos tendran.

un saludo para tod@s

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por prozac » 19 Mar 2009 16:33

Para pelear en Vale Tudo hay que utilizar técnicas propias de un Vale Tudo...

Por un lado, en cualquier modalidad deportiva existe un reglamento que te condiciona las técnicas de una determinada manera... En taekwon-do patean de una determinada manera porque es la más eficaz para vencer en su modalidad deportiva, igual sucede con el Thai o con el boxeo o con cualquier deporte.

Por otro lado existen, en el deporte, unos intereses que van más allá de la mera especulación sobre el combate. Sean profesionales o no (si son profesionales el interés es obvio y tiene un valor añadido ), hay que pegarse de verdad y ganar. La gente no es tonta y las técnicas y tácticas evolucionan hacia la forma más efectiva de trabajar según las situaciones que generan las normas del combate.

Resumiendo: En un Vale Tudo lo que funciona son las técnicas y tácticas desarrolladas y trabajadas para el Vale Tudo, no el WT, ni el karate, ni el Aikido, ni el Muay Thai, ni el judo...

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Naufrago » 19 Mar 2009 17:10

rockymarciano escribió:si tu piensas que es intentar desacreditar a victor gutierrez decir que me gustaria verlo en una competicion
En que competición? con que reglamento? en una lucha callejera?
WT no busca la máxima eficacia en una lucha reglada con más o menos libertad como pudiera ser tipo full o mma. Por lo tanto subirlo a un ring con un tio de mma y con reglamentación de mma sería darle ventaja al tipo de mma, del mismo modo si subes a Minotauro Nogueira a un ring luchando contra un boxeador y con el reglamento de boxeo.

asi,al igual que a otros muchos "maestros", y que personalmente todo lo enseñan no serviria para un combate de valetudo ,es que tienes un problema.
No sirve para un valetudo, y? El krav maga no está planteado para un vale tudo, pero teniendo un conflicto en la calle puede resultar de los más útil, por no hablar de estilos tipo sayoc o warriors.
aunque recuerda el post tyr opinion de victor en combate, tan respetable tu opinion como la mia,
Bueno la diferencia es que una está argumentada a lo largo del tema y de temas abiertos anteriormente y la otra se basa en el MEGA-TRILLADO "eso no sirve en un vale-tudo".

Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por admin » 19 Mar 2009 17:15

Los piques por MP, para no cerrar el hilo. Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Týr » 19 Mar 2009 17:37

si tu piensas que es intentar desacreditar a victor gutierrez decir que me gustaria verlo en una competicion
En absoluto lo pienso, ya que a mí también me gustaría verlo.
al igual que a otros muchos "maestros", y que personalmente todo lo enseñan no serviria para un combate de valetudo
Hoy día ya no vale entrenar Muay Thai o BJJ para salir bien parado en un combate de MMA. Los luchadores sin recursos hace mucho están abocados al fracaso, ya que las MMA poseen unos reglamentos muy específicos y unos requerimientos muy particulares. Luego no se trata de si lo que enseña Víctor serviría en un combate de MMA, ya que Víctor no enseña MMA.

Esto es algo a que seres resentidos y cerriles os cuesta asimilar.

Lo que ya no alcanzo a comprender es porqué no acudes a un cursillo de Víctor y le intentas enseñar lo erróneo de su método didáctico, demostrándole como tus infalibles técnicas de MMA anulan todos sus intentos por evitar ser apaleado por un machote como tú.
Intenta no dar consejos a nadie que no te los pida, ya que no aplicas ese lema a ti mismo,leyendote te darias cuenta.
Ya que no lo pides (y parece molestarte) te voy a ofrecer un consejo más: llevas recibiendo en los morros doce horas y cada vez te hundes más en tu patética miseria. Déjalo, anda, que bastante ridículo estás haciendo, 'keyboard warrior'.
Quizas el hecho de particularizarlo en victor no te haya gustado, si ese es el problema te pido disculpas por seguir pensando igual!


Afortunadamente vivimos en un sociedad en la que prepondera la libertad de obra y pensamiento y cada uno es señor absoluto de sus opiniones. Lo que sí me resulta un poco chocante es la animadversión que profesas hacia ciertos individuos a los que consideras poco menos que e******* (es lo que se deduce de tus intervenciones), mientras que rehuyes cualquier invitación a dejarles en evidencia.

Curioso. ¿O tal vez no?
aunque recuerda el post tyr opinion de victor en combate, tan respetable tu opinion como la mia, aunque la tuya con mucha menos educacion y sutileza con lo cual los argumentos y razones decaen
Confundes la contundencia a la hora de poner a un imbécil en su sitio con la validez de un argumento. Son cosas diferentes y diferenciadas.
Nadie niega la calidad tecnica o fortaleza fisica de victor,seria de necios decir eso, (personalmente me quedo con la calidad tecnica de ismael carretero).Pero sigo pensando que sus eseñanzas llevadas a un combate de valetudo no llegarian a buen puerto!
Esto parece un regreso a los buenos modales y, en consecuencia, actuaré acorde.

Nadie aquí (ni siquiera el propio Víctor) piensa que el WT sea apropiado para las MMA, del mismo modo que el BJJ tampoco lo es para la lucha con cuchillos o el Boxeo para el TKD de competición o el Muay Thai para el Wrestling.

Lo cual no quiere decir que un boxeador no pueda dejar fuera de combate a un practicante de BJJ (ni lo contrario) o que un practicante de WT no sea capaz de hacer frente a uno de MMA (ni lo contrario tampoco).

Adaptar el WT para las MMA requeriría de mucho tiempo y esfuerzo que, dado el perfil callejero del sistema, no tiene ningún sentido (como tampoco lo tendría adaptar el Kickboxing al TKD). Son conceptos diferentes que persiguen objetivos muy distintos y, como tal, se entrenan de maneras específicas.

Aún así, hacer uso de los métodos de entrenamiento de los deportes de contacto (que no de sus técnicas y objetivos concretos) es siempre una buena idea, pero sin perder de vista la meta que se persigue en cada caso.

Sé de lo que hablo, llevo muchos años compatibilizando el WT y los deportes de contacto.

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por prozac » 19 Mar 2009 18:38

Aún así, hacer uso de los métodos de entrenamiento de los deportes de contacto (que no de sus técnicas y objetivos concretos) es siempre una buena idea, pero sin perder de vista la meta que se persigue en cada caso.
Ahí le has dao...

Parece que muchos estilos se sientan ofendidos por la "revelación" que supone según que prácticas deportivas de combate. Esto ya pasa desde antaño con la relación amor/odio de las Artes Marciales tradicionales hacia el boxeo.

La perspectiva es que los deportes de combate nacen como un medio de entrenamiento muy beneficioso para los estilos más tradicionales o "callejeros" o como se les quiera llamar.

La cuestión no es acomplejarse e intentar ver como "vencería" determinado estilo en un Vale Tudo o en un ring de Muay Thai, sino al contrario. Hay que preguntarse que podemos descubrir en esas prácticas que sea beneficioso para nuestros estilos tradicionales.

Como practicante de Artes Marciales y amante de los DDPP nunca me he planteado como adaptar mi estilo a un ring, sino como aprovechar el ring para mejorar en mi estilo.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Vegeta-riano » 19 Mar 2009 19:06

Vaya piques chorras que os traéis. Es como volver al colegio con sus discusiones sobre si Superman puede o no a Batman .................

No tengo mucha idea de Wing Chun (o como se escriba), pero he leído bastantes post y he visto videos y me parece que Victor Gutierrez es un tío muy técnico y que pega buenas hostias. Lo más importante a mi modo de ver, es que es un gran profesor y que su trabajo ha valido para difundir un sistema como el Wing Chun en España.

Por su forma de moverse, pegar, etc, estoy convencido que saldría bien parado de casi cualquier agresión en la calle. Si eso lo queremos trasladar a las competiciones profesionales, ya sea K-1, UFC o lo que sea, no tiene nada que ver con la cuestión. Ya que muchos de los luchadores que compiten en ellas se especializan en una forma determinada de combate (como buen competidor que se precie) y del resto saben lo suficiente para salir y llevar el combate a su terreno.

Entonces una cosa es un competidor y otra un profesor/instructor. Un ejemplo clarísimo es que nadie le pide al entrenador de Tysson que sea mejor en un ring que Tysson, y sin embargo estoy seguro que es mucho mejor boxeador que él, pero no tiene esas condiciones físicas que le hacen ser campeón. Un buen instructor sabe pelear y da buenas hostias, pero no necesariamente tiene que ser un buen competidor o un gran luchador. De hecho, los grandes competidores no suelen ser muy buenos profesores.

Salu2

P.D: Está clarísimo que Superman ganaría a Batman pues este no tiene superpoderes :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Týr » 19 Mar 2009 19:27

Está clarísimo que Superman ganaría a Batman pues este no tiene superpoderes
Discrepo.

Echa un vistazo, si tienes la oportunidad, a esto:

Imagen

:wink:

Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Nov 2005 02:40

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Pranayama » 19 Mar 2009 23:27

Batman tiene el anillo de kryptonita que haria ver verde (literalmente) a superman, es mas, en un numero de los especiales "fuera de este mundo" Superman se vuelve una especie de dictador maldito, y Batman tiene que hacerlo pupa...

En fin, por lo demas, Batman tambien tiene super poderes...es supermillonario, a que no es super eso..

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por JoelWT » 20 Mar 2009 10:13

Pranayama escribió: En fin, por lo demas, Batman tambien tiene super poderes...es supermillonario, a que no es super eso..
Sí sí, no sera super pero a mí no me importaría nada tener ese "no-superpoder" :lol:

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Isiso » 20 Mar 2009 11:26

¿Y qué más da quien gane a quien de entre los grandes de cada estilo? NUNCA alcanzarás ese nivel, ni es "prueba" de que sea mejor uno que otro.

Yo he practicado los dos, WT y MMA (poco, eso sí), y me gustan cada uno por lo suyo. Y el MMA/Vale Tudo he de decir que no es tan "real" como ingénuamente pueda parecer. El trabajo en suelo en un combate largo es pura estrategia, de cierto tipo especial, que se improvisa sobre la marcha y que básicamente consiste en no agotarse mientras obligas al adversario a gastar sus energías. Pero eso no es en absoluto un combate de calle. Y si se permitiese morder y arrancar o golpear los genitales, casi todo el "MMA" desaparece o es inaplicable. Por no hablar de si el combate no es "uno a uno"...olvídate del MMA. No, el Vale Tudo como tal no es prueba de nada, cualquiera que lo practique se da cuenta de ello.

Por otro lado en el WT encuentro la belleza de un arte marcial que tiene un "algo" especial, un arte que se pule y mejora con el trabajo de los años de forma muy estructurada, como "construyendo" algo en tí (en MMA también mejoras entrenando, pero todo es mucho más primitivo y de tipo "físico", nada que ver con el perfeccionamiento en una arte marcial como el WT), Además, el WT es una belleza en su aplicación, y en él te puedes "jubilar" en la práctica de artes marciales, pues la técnica mejorada suplirá las carencias físicas cuando el cuerpo envejezca. Lo veo muy adecuado y "letal" en la calle cuando se domina, es un arte marcial de calle (en teoria todos lo son, pero este es "muy para la calle").

Me encantan el uno y el otro. El MMA es muy efectivo 1 a 1, se aprende muy rápido, es muy bonito y son técnicas simples y realistas que "salen" de verdad cuando peleas. Pero tengo claras sus limitaciones, sobre todo la de que ir al suelo en la calle es un suicidio cuando hay más de un oponente. El WT es realista y precioso, pero se tarda en conseguir hacerlo tuyo mucho más que las técnicas MMA (y hay gente que sencillamente no puede moverse con él). No lo pillan, y no me extraña, porque el WT es sútil. No es un arte marcial "fácil" de asimilar o entender, aunque si sea fácil de "hacer". Los que lo hayan practicado me entenderán.

Yo no voy a ser VG ni Fedor (ni ninguno de vosotros, no lo flipéis). Lo que busco es un deporte o arte marcial que me mantenga en forma, que me de la capacidad de luchar con efectividad, y además que disfrute haciéndolo. He practicado otras artes marciales y me he dado cuenta de que NO valen. Y en otras he visto que no me hacía con ellas. Pues eso hay que buscar: algo que te vaya, que te guste, y que sea efectivo. Quien ganará a quien son preguntas sin sentido...

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por UnoMás » 20 Mar 2009 11:51

Pues al final el asunto perdió su gracia y se convirtió en la n-ésima discusión boba sobre WT y que si mi sifu es más chachi que el tuyo. ¿ Acaso van Víctor, Emin, Bayer o el que sea obligando a que la gente entrene con ellos ? El que hace WT es porque quiere y le gusta. Todos los gimnasios cuentan con una (o más) puerta para entrar y para SALIR cuando uno quiera. Hay auténticos membrillos de la AA.MM. con títulos rimbombantes dando clases y a nadie le molesta. ¿ Por qué siempre esa envidia/odio al WT ? Copiando al gran filósofo moderno Homer Simpson: "Me aburroooooo..."

Responder