OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por jujitsuKO » 31 Mar 2009 22:20

también yo voy por partes:

comparar en un "ring" a Victor Gutierrez con luchadores como Tyson, Grazie, Fedor, etc., que son luchadores con "no sé cuántos" combates a sus espaldas, campeonatos del mundo, etc., pues resulta ridículo. Efectivamente. No tendría nada que hacer (es mi opinión basada en la nada).

la pregunta quizás es: ¿y si se encuentra Victor Gutierrez en la calle sin reglas con dichos luchadores?. Pues no creo que nadie a priori tenga la respuesta, aunque creo que "todos" sospechamos lo que pasaría...

"nadie" duda que Victor Gutierrez sea un gran luchador, pero es que ese no es su rollo. Él es un maestro y su tarea simplemente es instruir a "chavales" para que en determinadas situaciones puedan defenderse lo mejor que puedan...
[perdón, edito:] ni creo que los susodichos le vayan a nombrar su entrenador...

por otra parte, no creo que los SEAls o el MOSAD vaya a implantar el WT dentro de sus programas ni que le vayan a nombrar su instructor... Pueden tomar determinados aspectos, como los han tomado de tantas otras artes para hacer su refrito particular (el mejor ejemplo es el KM)
Última edición por jujitsuKO el 31 Mar 2009 22:34, editado 1 vez en total.

PADOWAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2009 21:01

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por PADOWAN » 31 Mar 2009 22:26

.
Última edición por PADOWAN el 07 Nov 2018 16:20, editado 1 vez en total.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por jujitsuKO » 31 Mar 2009 23:45

PADOWAN escribió: Si Tyson te dice con su vocecita de niña "I'm gonna kill you" en un callejoncito del bronx (o de un barrio de Bilbao) a VG se le doblan las piernas, igual que al 99% de los foreros... dejo un 1% por que simpre hay alguien sin miedo a morir.. :lol:
bueno, quizás dentro de ese 1% habría que incluir también a Evander, Grazie, etc....

y evidentemente, partiendo de una premisa de "manos vacias"

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por JoelWT » 01 Abr 2009 04:57

PADOWAN escribió: Si Tyson te dice con su vocecita de niña "I'm gonna kill you" en un callejoncito del bronx (o de un barrio de Bilbao) a VG se le doblan las piernas, igual que al 99% de los foreros... dejo un 1% por que simpre hay alguien sin miedo a morir.. :lol:
Sí sí, se me van a doblar... lo que me llegan al culo del carrerón que me pego :lol:

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por ginco » 01 Abr 2009 10:38

Voy a dar mi opinion (bastante impopular, ya vereis):
1. Creo que en general se tiene endiosada a la gente de valetudo o semejante.
Hay muy buenos peleadores que no quieren ir a esos eventos y no porque no crean que pueden ganar, sino porque no les atrae, simplemente, o bien por temas de edad, o por poco que ganar y mucho que perder..... o por una genetica no apropiada, o por lesiones previas.....

2. Por otro lado, creer que el UFC es practicamente la calle, es un error serio. Me explico:
Cierto es que un artista marcial (digase VG) debe de cambiar gran parte de su repertorio para subir a un ring (por prohibiciones, estrategia, etc),por ejemplo, la defensa del WT a un intento de agarrar piernas para proyectar suele ser golpear en la zona que ves libre (nuca, prohibido). Yo conozco gente de WT que ha entrenado tipo valetudo y ha tenido que modificar este tipo de cosas, parece una chorrada pero has de modificar tu estrategia. La posicion de las piernas ante una prohibicion de patear genitales tambien ha de modificarse, etc....
Ademas en la calle, solo el uso de zapatos cambia mucho la pelea, o no creeis que gran parte del trabajo de suelo y pateo cambiaria mucho en un ring con segun que indumentaria?


Resumiendo:

Objetivo calle: golpes rapidos y sorprendentes que te permitan atontar a tu rival y escapar sin un rasguño del lugar de conflicto.
Objetivo UFC: hay que ganar, y a golpes a segun que morlaco experimentado no lo tumbas, asi que toman protagonismo sumisiones, palancas y demas. Como arriba es dificil, se intentan hacer en el suelo.
Una palanca en suelo, es optima en un ring. Pero en calle no es muy buena idea. Estrategicamente estas mas inmovil, frente a la necesidad de salir corriendo sin rasguños (no solo para si llegan amigos, sino para desaparecer de un escenario con policia, juicios....). Olvidandonos de esto, una palanca en suelo en calle tienes que finalizarla, no valen palmeos y arbitros, y de nuevo cara a juicios no es muy buena idea tener que pagar roturas de huesos y bajas por incapacidad...


En la calle existe un factor psicologico y de sorpresa alto, en un ring no.
Realmente veis en la calle peleas de 90 minutos tipo UFC??

Plantear como seria una pelea VG con cualquier valetudo o Tyson es como plantear quien ganaria en un partido seleccion alemanda de futbol y Pais de Gales en rugby.
Pues depende a que jueguen: Futbol, rugby, baloncesto, pasarela de moda???
No es tan sencillo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Týr » 01 Abr 2009 11:36

Conviene no perder la perspectiva... Víctor es bueno, **MUY** bueno incluso y, entrenando de un modo intensivo y especializado, podría hacer un buen papel en un evento de MMA ya que es un luchador de pura cepa, que es a fin de cuentas lo que le diferencia del resto de nosotros, practicantes por afición.

Ahora bien, de "hacer un buen papel" a ganar a Fedor (por poner un ejemplo sonado) media un abismo de proporciones cósmicas. Pero, claro, es que Fedor haciendo WT posiblemente se merendase a Víctor con patatitas y sin sudar demasiado.

Con esto quiero exponer que lo que realmente importa en una pelea es la calidad del individuo y su mentalidad guerrera, preponderando sobre meras cuestiones técnicas cuya trascendencia es mucho menor.

Y, aparte, como mencionan algunos, los requerimientos de las MMA son muy concretos y requieren de una hiperespecialización concreta. Por eso casi nunca veremos una técnica de Boxeo bien ejecutada o un 'low-kick' o un codazo realizados "a la thailandesa". Y no por ello se duda de la eficacia del Boxeo o del Muay Thai, ¿verdad?

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por jujitsuKO » 01 Abr 2009 14:06

yo creo que al final lo que pasa es que "todos" nos morimos por ver a VG sobre un ring
pero es absurdo. Gente como Eguzkiza, el mismo potro de VK, etc. son gente que llevan entrenando para competición y compitiendo desde muy jóvenes. Es absurdo pedirle eso a VG a estas alturas. Cada cual elige su camino (do) y es bueno que sea así. Si el ninjitsu/hapkido/jkd son tan buenos, ¿porqué no se presentan a valetudo?...
VG es uno de los GRANDES maestro y a mi personalmente me jodería muchísimo que dejase/hubiese dejado su labor docente para subirse a un ring. Aunque visto lo visto, creo que se sacaría una PASTA si alguna vez se subiese a un ring... :wink:
¿cuál sería el resultado hoy en día de VG sobre un ring a nivel nacional? Creo que las apuestas estarían MUY ajustadas... no se puede decia más.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por tux » 01 Abr 2009 19:11

La verdad que este tema se podrian extender tambien a ese monton de instructores,maestros etc de artes maciales y mmaa, que se autoproclaman repartidores de tortas por doquier! por que no tiene las narices de demostrarlo ante una competicion de valetudo? y en cambio delante de sus alumnos son campeones del muno mundial segun ellos!jajajaja.me gustaria ver la car de muchos de ellos entre ellos a victor gutierrez teniendose que enfrentar a gente de españa que lleva años currandoselo cada dia,sin que salgan en revistas,internet etc,
También es cierto que como parte de su bestial estrategia de marketing (me vienen a la mente las páginas y páginas que sacaban en la "Cinturón Negro" -repelús-), los de ese estilo proclamaron muchas veces la superioridad sobre otros, e incluso sacaban "testimonios" de practicantes de otras disciplinas marciales o D.C. que luego de años de entrenar, al final "vieron la luz" y se pasaron a la rama de Leung Ting y el "Kaiser", con frases grandilocuentes como "lógica aplastante" (y similares). Y bueno, con tanta cháchara y tanta autoproclamada "efectividad" y "realismo", es lógico que tarde o temprano aparezca la famosa pregunta "¿ y porqué no se suben a repartir arriba de un ring...?" .

Saludos !

Avatar de Usuario
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 03 Feb 2009 01:19

Re: OPINION SOBRE VICTOR GUTIERREZ EN COMBATE

Mensaje por Dosis » 01 Abr 2009 22:11

tux escribió: También es cierto que como parte de su bestial estrategia de marketing (me vienen a la mente las páginas y páginas que sacaban en la "Cinturón Negro" -repelús-), los de ese estilo proclamaron muchas veces la superioridad sobre otros, e incluso sacaban "testimonios" de practicantes de otras disciplinas marciales o D.C. que luego de años de entrenar, al final "vieron la luz" y se pasaron a la rama de Leung Ting y el "Kaiser", con frases grandilocuentes como "lógica aplastante" (y similares).
Otro talibán... :0X:

S2

Responder