FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por cyberclon » 01 Abr 2009 01:03

To Dai escribió:Pero, una duda: entonces, ¿el 9º Dan lo puede conceder la Feredarión Española?, creía que 8º, 9º y, en su caso, 10º, sólo lo otorgaba Japón.
En serio, eso me intriga porque yo también tenía al Judocomo muy sólido en el tema de la organización.
Por lo que yo tengo entendido 9º y 10º en Japon, pero me imagino que lo otorgará la federacion española en nombre de la internacional. Lo he de consultar, por que yo tambien me he descolocado un poco.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por Sajite » 01 Abr 2009 10:05

¿Kayanta?

no será cayata

"cayata" es bastón en algunos lugares de españa

cobacho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2004 16:29

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por cobacho » 01 Abr 2009 13:03

En lo referente al tema de los altos grados de judo hay un par de hilos interesantes en judoforum. Según se comentaba en los post, el Kodokan nunca ha concedido un 9º Dan a ningún occidental y el número total de personas que han recibido dicho grado es de alrededor de 200 personas (el post era de 2007 por lo que el número puede haber variado). La gente que participó en el post aseguró que era bastante improbable que ningún occidental accediera a dicho grado. La lista de poseedores del 10º Dan es más fácil de conseguir:

* Yamashita, Yoshitugu (1865-1935) Promoted 10th Dan 1935
* Isogai, Hajime (1871-1947) Promoted 10th Dan 1937
* Nagaoka, Hidekazu (1876-1952) Promoted 10th Dan 1937
* Mifune, Kyuzo (1883-1965) Promoted 10th Dan 1945
* Iizuka, Kunisaburo (1875-1958) Promoted 10th Dan 1946
* Samura, Kaichiro (1880-1964) Promoted 10th Dan 1948
* Tabata, Shotaro (1884-1950) Promoted 10th Dan 1948
* Okano, Kotaro (1885-1967) Promoted 10th Dan 1967
* Shoriki, Matsutaro (1885-1969) Promoted 10th Dan 1969
* Nakano, Shozo (1888-1977) Promoted 10th Dan 1977
* Kurihara, Tamio (1896-1979) Promoted 10th Dan 1979
* Kotani, Sumiyuki (1903-1991) Promoted 10th Dan 1984
* Daigo, Toshiro (1926- ), Promoted 10th Dan 2006
* Abe, Ichiro, Promoted 10th Dan 2006
* Osawa, Yoshimi, Promoted 10th Dan 2006

Otra cosa serían los grados reconocidos por la IJF, donde sí que aparecen 9º e incluso varios 10º Dan, por ejemplo Anton Geesink o Charlie Palmer, y aquellos reconocidos por cada federación nacional. En el caso de la Española ya se han nombrado unas cuantas personas con el 9º Dan.

Lo que no me queda claro es la manera de convalidar los grados entre las distintas federaciones y el Kodokan. Supongo que hasta cierto grado habrá que pagar una determinada cantidad y permitirán llegar hasta cierto nivel.

Un saludo

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por jericho » 01 Abr 2009 17:46

No me da buenas vibraciones este arte, aprendiz de mucho maestro de poco, entiendo que los alumnos alaven a su maestro imagino que de no estar contentos se marcharian a otro dojo, cuando te e******* te la mayoria de las veces te das cuenta demaisado tarde.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por --raas-- » 01 Abr 2009 18:05

Esto de los grados … :-x

En un arte …

Quiero ser pintor 4ºDan
Escultor 5º Dan
Poeta 6º Dan
Fontanero 7º Dan
Fresador 8º Dan
Masajista 9º Dan
Cocinero 10 Dan

Para sumar grados me tomaré un par de orujos 8)

Salud

stayler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2009 15:45

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por stayler » 23 Nov 2009 16:00

Hola a todos.
Mi nombre es José, cuando Manuel Galán se mudo a Fuenlabrada fue ahí donde le conocí puesto que vivía unos portales mas a bajo de donde yo estaba.
Por aquel entonces era un crio y tenía 16 años fue en el año 90. Me encetaban las artes marciales en aquel entonces practicaba Taekwondo y también avía probado Karate.
El caso que me presentaron a Galán y después de hablar un rato con el decidí apuntarme a sus clases de Fu-jitsu (al primero que le hacía gracia el nombre era a el por el parentesco que avía tenido con la marca de electrodoméstico.) anécdota a parte, Resulto ser un arte marcial a mi parecer muy completa y es cierto que el entrenamiento era muy duro.
La ventaja sobre otras artes marciales desde mi punto de vista era que todo lo hacíamos lo más real posible, una especialidad es el cuchillo (entrenábamos con cuchillos de verdad, Galán siempre dice, que hay que hacerlo por si alguna vez se da el caso en la calle estar acostumbrados).
El Fu-jitsu se compone de dos clases de defensa y la tercera era de judo, para poder tener una base solida y aprender a caer.
Aun sigue siendo vecino de mis padres puesto que este caso fui yo el que se mudo, pero sigo viéndolo de hecho ahora da clases en el nam san como antes a veis mencionado justo en el gimnasio en el cual yo daba Taekwondo, y de vez en cuando veo a Galán, el me cuenta que echa de menos a todos sus alumnos que están repartidos por toda España.
Un abrazo a todos lo que alguna vez a veis estado con Galán.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por Pankratos » 23 Nov 2009 17:30

stayler escribió:lo más real posible, una especialidad es el cuchillo (entrenábamos con cuchillos de verdad, Galán siempre dice, que hay que hacerlo por si alguna vez se da el caso en la calle estar acostumbrados).
:-?
Hmmm.... anda que tendríais contento al médico de urgencias...

juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por juko » 23 Nov 2009 17:43

Debo decir que no he practicado fu-jitsu ni conozco personalmente a Manuel Galan, pero si he oido ablar del
fu-jitsu y todo bueno (poco tardara alguien en hacer un chiste de esto :) ). stayler, no estaria mal que nos comentaras como eran las clases o que diferencias habia frente a otras artes marciales, ya que nadie aqui lo conoce y asi podriamos opinar con algo mas de fundamento.

stayler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2009 15:45

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por stayler » 23 Nov 2009 19:57

Hola otra vez.
En primer lugar quiero dar la enhorabuena por el foro en generas dejando a un lado los comentarios que fuera de lugar.
Las clases comenzaban con el calentamiento, fuera de lo normal, sobre los que hacía en otras disciplinas, destacar pues aparte de corre, flexiones, fondos etc. Pues andar con las muñecas para fortalecerlas con los puños arrastrando el cuerpo hacer fondos con las muñecas en vez de las palmas o los puños, hacer caídas de muchos tipos y volteretas con o sin manos y muchas más cosas las cuales te dejaba exhausto.
Después de esto tocaba técnica, si eras judo pues las cosas habituales estrangulaciones inmovilizaciones, suelto, agarre, etc. Si era Fu-jitsu pues todo lo de judo mas defensa contra armas y un sinfín de agarres y contra agarres.
Luego llegaba el combate y ahí es donde realmente era espectacular valía de todo lo aprendido exceptuando pues golpes bajos y puñetazos a la cara pero si marcar.
Teníamos varias modalidades una es la normal cuerpo a cuerpo que perdía el que se rendía antes(a veces terminábamos con la tensión por los suelos del desgaste físico).
Otra modalidad es dos contra uno ahí la cosa se complicaba bastante.
Y la tercera consistía en ir toda la clase a por uno imaginaros lo que eso era.
El caso que ese tipo de combate después se reflejaba en el día a día puesto que tenias un tranquilidad y controlabas mejor las situaciones difíciles, lo digo por experiencia.
Esto es un copo en lo que consistía una clase claramente es bastante mas complicado y lo único que he hecho es resumirlo.
Galán es una persona que a dedicado prácticamente toda su vida a las artes marciales y se nota en el control que tienes sobre todo.
Por mi partes es un claro ejemplo a seguir, todos tenemos defectos y virtudes.
Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por marceluss » 23 Nov 2009 20:40

buaaaaahhhh...!!!!

juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por juko » 23 Nov 2009 22:02

marceluss escribió:buaaaaahhhh...!!!!
Es una aportacion interesante :D

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por Solid_Snake » 23 Nov 2009 23:16

Ahora me entero que existe este arte marcial tan "tecnológico". XD

juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por juko » 23 Nov 2009 23:23

Solid_Snake escribió:Ahora me entero que existe este arte marcial tan "tecnológico". XD
no lo pillo

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por kurosaki » 24 Nov 2009 03:53

Currículum de este caballero:

Judo Cinto Rojo 9º Dan
Jiu-Jitsu Cinto Rojo 10º Dan
Fu-Jitsu Cinto Rojo 10º Dan
Kayanta Cinto Rojo 10º Dan
Karate Cinto Negro 1º Dan
Kobudo 5º Dan
Al-Kido 6º Dan
World Ju-Jitsu (Federacion Inglesa) 2º Dan
Practicas de Boxeo durante 2 años.
Seguro que este señor no es primo de Felix Serrano o esta en la AEAM.

Alkido, fu jitsu, kayanta.........joe me encanta

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por marceluss » 24 Nov 2009 08:43

Es una aportacion interesante :D
¿No has entendido mi comentario? bueno, te lo explico. Que en un hilo viejo, aparezca un usuario recién ingresado al foro, diciendo las maravillas de este sistema (del cual se ha hablado durante 9 páginas) y que luego aparezca otro y le diga:
¡¡Ohh, yo no lo conozco de nada, pero, háblame de las maravillas de este sistema!!

Me recuerda a los vendedores de crecepelo del Lejano Oeste, asi que buaaaahhhh!!!

Cerrado