Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por tai » 30 Mar 2009 21:31

Hoooolaaaaa a todos/as. Me acabo de acordar que este fín de semana pasado (28- 29 de Marzo) se a celebrado un curso de Xingyi en Figueres, en el Gim de nuestro profe particular Jordi Vilá ( :bad-words: mier..., yo no he podido ir), pero seguro que alguno de vosotros a estado allí.
Venga majetes, dadnos envidia y decidnos que a pasado allí (Jordi, no te contengas y cuenta tu también algo de lo susedido, poooooorfaaaaa... 8) ).

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Jaime G » 30 Mar 2009 21:41

Puess...La verdad es que las horas pasaron volando y apenas paramos

Hubo repaso de 5 elementos,más ideas para construir decentemente san ti shi , un drill interesante (¿cañón de tres técnicas?) y luego nos pusimos con las 8 palabras de xingyi ,cortar,interceptar,envolver,cadera,levantar,presionar,nube y guiar, haciendo ejercicios en parejas de todas y luego una forma resumen.Lo último fue aprender las formas de tigre y dragón

Muy chulo, muy interesante y muy revelador de que tenemos que entrenar mucho más :oops:

Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Halvar » 31 Mar 2009 00:20

Hola compañero, utilizaré la palabra que más me gusta para definir el Xing Yi... contundente. Allí hubo de todo, golpes, puños, patadas, bloqueos, barridos, empujones, controles, proyecciones, derribos (mi espalda aún se acuerda) y algún que otro estrangulamiento cortesía de manolo, si seguimos así dos días mas no se si hubiera quedado mucho de la escuela jajaja. Resumiendo, muy completo, no solo de wing chun vive el hombre :vamp:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Jordi V. » 31 Mar 2009 01:38

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Kensei » 31 Mar 2009 03:54

Jordi V. escribió:Bueno, el Xingyi interesa sólo a cuatro gatos, y el curso del fin de semana en mi escuela aún tiene menos trascendencia, pero ya que tai ha sacado el tema, ahí van algunas de mis reflexiones:
Cree que hay algunos a los cuales nos interesa, pero la distancia....


He conseguido un profesor de hsing yi en una ciudad vecina, te pregunto a ver si conoces a su sifu, segun el se llamaba Fan Yep (tony lima), ya que estoy interesado en sus clases, pero antes de perder tiempo y esfuerzo...


Saludos. :chuck:

Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Halvar » 31 Mar 2009 14:22

Jordi V. escribió:ahí van algunas de mis reflexiones:

Tenemos que asimilar completamente esta posición:
http://www.jnxyq.com/bbs/upload/2006625223205-139.jpg
:o :crazyeyes: ¡quiero ir a China ya! :rotorie:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Jordi V. » 31 Mar 2009 15:22

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Kensei » 31 Mar 2009 15:51

Jordi V. escribió: El nombre no me suena, a no ser que te refieras a la profesora Faye Yip, hija de Li Deyin.
Gracias Jordi, pero no es ella, de hecho acabo de encontrar referencias de este sifu, fue alumno de SYC el cual le enseño mantis, tai chi chuan chen y yang, y xing yi, despues paso a estudiar bajo la tutela del Maestro Tai She Che (Dai Shi Zhe), el cual lo tomo como pai tzu (Bai Shi) del cual aprendio mantis, lohan (me imagino que shaolin), Ba Gua, y Baji/Pi Gua. actualmente vive en macao y esta retirado de la enseñanza. el le dio clase al profesor al que me refiero, esta en una ciudad a una hora de donde yo vivo, voy a tratar de contactarlo para hablar con el para ver si da clases los fines de semana por que de lunes a viernes me es muy dificil trasladarme para alla.



http://www.geocities.com/mantiscave/liohe.htm
(esta en novena generacion, directo de Dai Shi zhe)


Tony Lima Fan Yep
Praying Mantis Shifu
The information presented in this chart was collected from different sources -see Bibliography-, therefore the romanizations in Pinyin according to the Mandarin pronunciation of the characters sometimes is not available. If you find any mistakes or inaccuracies please contact me.

Shifu Tony Lima studied Tai Ji Quan (Yang and Chen), Xing Yi Quan and some Tang Lang Quand under shifu Su Yu Zhang.
Later he went on training under shifu Dai Shi Zhe, learning Tang Lang Quan, some Luo Han, Ba Gua and Ba ji/Pi Gua. Shifu Tony Lima was accepted as bai shi (disciple) by shifu Dai Shi Zhe in 1977.
For a short time he directed the school "La Danza del Dragón" (Dragon Dance) in Maracay, Venezuela.
Shifu Tony Lima moved to Macao when his father passed away to take care of his father's business. Shifu Tony Lima still lives and works in Macao tourism industry and is retired from the martial arts training.


Page Updated: 1st October 2008.


Gracias y Saludos. :chuck:

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por tai » 31 Mar 2009 20:53

Jordi V. escribió: [MODE BRONCA: ON]: ¡¡Hay que currar más!! [MODE BRONCA: OFF]
:oops: :oops: :oops: :oops: ...

Jordi V. escribió:Xingyi es un arte duro y difícil
Y que lo digas Jordi, y mas cuando estas solito para tener que practicar en casa. Intentaré practicar un poco.

Jordi V. escribió: He intentado exponer algunas ideas generales de Neigong (trabajo interno), esencial para los estilos internos, pero viendo sus caritas, seguro que pensaban "el tito Jordi se ha vuelto majara de tanto leer clásicos taoístas"...
:bad-words: ¿Como? ¿Que han hecho queeeee? :evil: Pero si seguro que fue una maravilla. siempre me toca perderme lo chulo. Espero que otra vez (que pueda ir yo) lo repitas.

Kensei escribió:Cree que hay algunos a los cuales nos interesa, pero la distancia....
:vamp: ¿Has pensado ir alguna vez a China?¿Lo has hecho? Pues Figueres seguro que te pilla mas cerca, y vas a poder ver Xingyi del bueno, eso te lo aseguro.

Muchas gracias por ponerme los dientes largos chicos, espero que a próxima vez no me lo tengais que contar en el foro.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por BFB » 31 Mar 2009 21:12

Jordi V. escribió:Bueno, el Xingyi interesa sólo a cuatro gatos
Yo creo que el Xingyi interesa a más gente de la que parece, otra cosa es que no se pueda encontrar Xingyi con "facilidad".

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por tai » 31 Mar 2009 21:33

BFB escribió:Yo creo que el Xingyi interesa a más gente de la que parece, otra cosa es que no se pueda encontrar Xingyi con "facilidad".
Yo creo que lo que pasa es que hay que querer aprender de verdad. Yo hago 700 km. de ida y otros tantos de vuelta cuando he querido hacer un curso. Otro compañero ha venido a Bilbao desde Málaga para hacer también un curso. Otros van de Pamplona a Figueres (no sé los km. pero seguro que son un huevo) para aprender también. Hay gente que se va a China (como he dicho antes) para aprender y practicar.

Puede que no haya tantos gim de Xingyi como de Karate en todas partes, pero algunos hay por toda la geografia española. Por cierto, en Barna hay un sitio (por lo menos) donde se dan clases.

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Joan N. » 31 Mar 2009 21:35

BFB escribió:Yo creo que el Xingyi interesa a más gente de la que parece, otra cosa es que no se pueda encontrar Xingyi con "facilidad".
Hombre, no se en otros sitios como estará, pero en Catalunya que es lo que conozco dificil no es de encontrar. En Barcelona está nuestra escuela donde se aprende Xing Yi del linaje de Shang Tan Chi, el Instituto Wu Shu San Chai (http://www.wushusanchai.org), por lo que veo por el título de este post también hay una escuela en Figueres donde se puede practicar, y seguro que hay más. Y como bien dice tai, y suscribo, cuando hay ganas la distancia no es un problema.
Última edición por Joan N. el 01 Abr 2009 01:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Jaime G » 31 Mar 2009 21:52

El problema es que no son clases regulares(al menos en figueres),no hay suficiente gente interesada como para que sea posible.Aprender por cursos,y más en un estilo complicado (si alguien me dice que el xingyi es sencillo le tiro una mano y media a la jeta :evil: está comprimido y es cortito,pero sencillo #~¬¬·@% ), es frustrante.No queda otra que seguir,que alguno llegue a dominar el tema y lo siga expandiendo...quizá dentro de unos años exista una pequeña comunidad de xingyi

Pd: Yo os gano,que me hago 2560km por curso xD

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por BFB » 31 Mar 2009 22:19

tai escribió:Yo creo que lo que pasa es que hay que querer aprender de verdad. Yo hago 700 km. de ida y otros tantos de vuelta cuando he querido hacer un curso. Otro compañero ha venido a Bilbao desde Málaga para hacer también un curso. Otros van de Pamplona a Figueres (no sé los km. pero seguro que son un huevo) para aprender también. Hay gente que se va a China (como he dicho antes) para aprender y practicar.

Puede que no haya tantos gim de Xingyi como de Karate en todas partes, pero algunos hay por toda la geografia española. Por cierto, en Barna hay un sitio (por lo menos) donde se dan clases.
Hablamos de cosas diferentes, creo que Jaime ha entendido en lo que estaba pensando. ¿Qué sitio en Barcelona?
beLt escribió:Hombre, no se en otros sitios como estará, pero en Catalunya que es lo que conozco dificil no es de encontrar. En Barcelona hay una escuela donde se aprende Xing Yi del linaje de Shang Tan Chi (http://www.wushusanchai.org), por lo que veo por el título de este post también hay una escuela en Figueres donde se puede practicar, y seguro que hay más. Y como bien dice tai, y suscribo, cuando hay ganas la distancia no es un problema.
Aparte de vuestra escuela solo conozco otra, lo cual no quiere decir que no haya más. Cuando me puse en contacto con la "otra" no me dio muy buenas vibraciones.

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Resumen del curso de Xingyi quan en Figueres.

Mensaje por Joan N. » 31 Mar 2009 22:21

En nuestra escuela, que es lo que conozco, se enseña el Xing Yi de manera integral, no en cursos, que en alguna ocasión se han utilizado por ejemplo para repasar los cinco puños de xing yi (Xing Yi Wu Shing Quan). El motivo de que no muchos alumnos de la escuela hayan llegado a practicar por completo este estilo, es que, siguiendo el programa de estudios de la misma, este estilo se estudia despues de completar el estudio del Yang Tai Ji Quan (forma corta de 36, forma larga de 108, tui shou, qi gong de los 13 principios del yang tai ji quan, aplicaciones, filosofia, historia y teoría), justo antes de empezar con el Chen Tai Ji Quan, por lo que hay que pasar varios años en la escuela antes de empezar con su estudio.

BFB, no se cual sería la "otra", solo te digo que si te interesa solo tienes que pasarte por la escuela y preguntar. Como mínimo tendrás información de primera mano para decidir por ti mismo.

Responder