catalogo de atajos (titulitis)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por nekus_ » 13 Abr 2009 04:15

Ahí estamos de acuerdo amigo Jaime, no es lo habitual, en cuanto a probar al maestro digamos que 50-50 entre ir a por todas y querer comprobar a ver hasta donde el maestro es capaz, pero lo importante entiendo es que a la hora de la verdad la cosa funciona. Lo de no hacer demostración pública cosa del caracter del maestro y en cuanto a eso ya sabes como los colores cada cual prefiere uno.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Jordi V. » 14 Abr 2009 02:43

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 11:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 14 Abr 2009 11:33

joaken escribió:Espiritual: lo primero que aprendes en las artes marciales es respeto, al tatami, al profesor, a los compañeros. Aprendes autosuperacion, autodisciplina, humildad (sobre todo cuando te toca recibir)etc etc .
Siguiendo un poco la línea de Jordi V., me gustaría comentar alguna cosillas.
Para empezar, que la primera característica que le otorgas a las AM, no es espiritual, sino ético-moral. Algo que ya se nos ha enseñado con anterioridad (suponiendo que el sujeto practicante sea un adolescente o adulto).

Siendo un poco críticos, aunque me parece loable y necesario que se fomenten estos tipos de valores, dudo mucho de la influencia real sobre el alumno, sobre todo en las edades que he mencionado, cuando ya es muy dificil "cambiar" la forma de ser y los valores aprendidos durante la infancia.

Sobre la autosuperación, disciplina y humildad, también son características de los Deportes de Contacto. Las AM no tienen la exclusividad en esta parcela.
Los Deportes de contacto estan muy bien, siempre que los enfoques como un complemento no como un fin para tu arte marcial, aprendes un monton de recursos que no existen en la practica de las A.M. esquivas, fondo fisico, estrategia de combate, encaje de golpes, que si, que esta muy bien, pero como complemento no como fin.
Las artes marciales también son un medio, no un fin en si mismas, al menos desde mi punto de vista. En caso de no ser así, siempre se agradecerá tu opinión sobre qué fin buscan las AAMM.

El tema "espiritual", entendiendola desde la perspectiva del hombre de la calle, me parece un accesorio interesante pero irrelevante para alcanzar un desarrollo apto dentro de las AAMM.
las A.M. engrandecen a una persona, los deportes de contacto de forma continuada la destruyen
os acordais de Urtain(suicidio), Perico Fernandez, el gran Mohamed Ali (parkinson) etc.
Discrepo también en este punto.
No creo que sea una cuestión de las AAMM sino de factores sociales, culturales e incluso religiosos.
Las AAMM no engrandecen a una persona por si mismas. Es el conjunto de esos factores que ya he mencionado lo que harán crecer a una persona (o perjudicarla y convertirla en un psicópata asesino ninja...).

Gente grande la hay en todas partes,incluidas en las AAMM y en DDCC, en el bar de la esquina, en la papelería, en la escuela, en la zapatería,...

Un saludo

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por joaken » 19 Abr 2009 12:31

He de reconocer que me equivoque al confundir la espiritualidad con la etico-moral.
En lo referente a intentar cambiar los valores de una persona, es cierto que es dificil, pero la labor de un instructor no es meramente deportiva, hay que tener en cuenta que no es solo docente sino que interviene la labor de psicologo, intentando muchas veces aumentar la autoestima, el compañerismo, la superación etc. etc. valores que en teoria se han de aprender en la niñez pero que no siempre sucede.
Por supuesto que los valores que describo no son patrimonio exclusivo de las A.M. estos valores son validos para cualquir deporte.
Cada uno busca un fin, un camino, como querais llamarlo , pero es casi imposible alcanzarlo, yo todavia estoy en ello, soy perseverante, bueno para ser honesto busco dos fines :
El deportivo: Intentar ser lo mas completo posible (utopia) En la practica de las A.M. tradicionales hay ciertos complementos que o no se trabajan o se hace muy superficialmente. Comence practicando Karate (6 años) La tecnica basica es de lo más completa, Kick boxing (2 años) entrenando el contacto y llevo más de 25 años entrenando Kenpo, me fascina la defensa personal, aún ahora, despues de cumplir medio siglo de vida.
En lo personal: Las relaciones sociales, las grandes amistades los grandes maestros que he conocido y sigo conociendo (Ishimi, Rafa Ortega, Luis Gonzalez, Raul Gutierrez, angel Soldado , el tristemente fallecido Faustino Soria, Benedicto Rosales y un largo etc) de todos he aprendido algo, y tambien como no, la cantidad de chupadanes, a los cuales no voy a mencionar, de los que también aprendi, aprendi a evitarlos.
Si algun forero se ha ofendido por los ejemplos que puse de ciertos boxeadores le ruego me disculpe, mi intención era comentar, como todos sabeis que la gran cantidad de golpes en la cabeza producen daños neurologicos, y en los deportes de contacto (lo digo por experiencia) se dan demasiados.
Sin animo de replica, lo de Maradona no viene a cuento, pues a semejante individuo no le altero el deporte sino las drogas y el alcohol, como bien es sabido.
Y no hay duda que en todos los sitios hay grandes personas, sean del estamento que sean,
Un saludo para todos

kurokazedojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2009 19:42

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por kurokazedojo » 29 Abr 2009 20:19

OSCARUTOPIA escribió:Sólo podría repetir lo ya dicho...en una palabra, lo que se pide y en cualquier ámbito, es HONESTIDAD...y a todos los niveles...


añado detalles yo también...

...sacarse fotos con TODO maestro a tu alcance y subtitularlas con: "Yo con mi maestro de X, Fu La Nin"...y si es, o dices que es, en casa del maestro y que te nombró hijo adoptivo y tal y tal...mejor...y a forrar webs y tu despacho con ellas...(ops, acabo de ver que es esta mención se me han adelantado :oops: )

...mercadillo de DVD y libros con poco texto para completar formación si estás en la fase uno (inventiva) o a venderlos si ya has llegado a la fase siete (YASTÁ)...

...modo british...tontiuso del inglés en siglas y demás (Hall of Fame, etc...) ayudan a recrear la pretendida "internacionalidad" mundial de tu organización...uesease, dan caché...no en vano es la lengua de Chuck :chuck:

Aquí por que no se puede hablar del Innombrable :cry: pero si teneis un rato y el gusto, hecharle un ojo a la política cada vez más macdojista de la JNF en las Américas de la mano de su representante continental el argentino Diego Medrano...exbuyu, ninja master auténtico, hipnotizador, mentalista, psicokinesista ( :o siiii...tiene videos en youtube moviendo objetos con su poder mental) y admirador de Ashida Kim...como "empieza a mitad" parte de la fase 6 y confía en llegar pronto a la 7 8) ...

publicidad escondiendo poco: http://www.cnargentina.com.ar/node/4068

su web: http://www.kurokazedojo.net/

su/mi debate en el macroforo argento de aamm: http://www.psicofxp.com/forums/artes-ma ... ation.html

salud y sin prisioneros :0X:
Hola foreros !!! ya que estamos nombrando estos estilos inventados por maestros sin escrupulos, chantas o como quiera uno decirles, en esta web podemos ver un estilo creado por una persona de esas que se autotilulan maestros (y se autograduan) para atrapar incautos... dicho sea de paso cabe aclarar que, casualmente también es el maestro del señor OSCARUTOPIA, quien aquí mismo se burla de los estilos creados o inventados, pero que sin embargo entrena en uno de los mismos...

Sin palabras.... EL PEZ POR LA BOCA MUERE.... :puppydogeyes:

http://www.ruzryu.es/

ojala algunos al menos practicaran conmigo antes de hablar de lo que no saben... no lo digo con sobervia, solo que es muy facil sacar de contexto un par de post de un foro y pegarlos en otro, y así crear una falsa impresión de alguien, sobre todo cuando hay intereses nada imparciales de por medio.
Aun cuando no tengo obligación de andar dando explicaciones por los foros, cada vez que me topo con alguien de la calaña del señor OSCARUTOPIA, quien foro tras foro busca desacreditarme, me veo impulsado a responder.
Realmente lo que me molesta no es que se me critique, ya que soy tan falible como cualquiera, y nadie está exento de errores o de ser engañado en su buena fe, si en el caso de mi arte así fuera, el tiempo me lo dirá y sabré que hacer con ello, pero me molesta en gran manera este tipo de gente que opina sobre mi trabajo, y cuando los invito a entrenar conmigo para que al menos hablen con conocimiento de causa, y de paso me muestren su exelente nivel técnico y pedagógico (ya que es muy facil criticar cuando no se debe demostrar si uno está a la altura como para enterder lo criticado). :sleeping:
Al menos esto me daría la satisfacción de saber que soy juzgado por profesionales o al menos personas honestas y sin intereses ocultos, y de esa manera seguir yo también mi camino de aprendizaje. Pero , repito, cuando uno es corregido por alguien que es auténticamente más mediocre que uno, pues.... :rainbowafro:

Mi última reflexión si lo pienso bien, es que de algún modo mi persona o disciplina parecen incomodar a los intereses particulares de este señor, o tal vez secretamente me admire.... pero lo dudo , más bien creo que lo que le sucede es que necesita encontrar un enemigo para poder tener un propósito para pasar su tiempo (no tendrá nada mejor que hacer para sentirse importante??), ya que de esta manera le sirvo de contraste para él poder mostrar su valía. Como aparentemente carece de toda otra cualidad que no sea la de criticar, pues le he venido como anillo al dedo, ya que lamentablemente soy el único idiota que le presta algo de atención, ya que en la mayoría de los foros del globo, o está baneado o simplemente su presencia en los mismos es ignorada o al menos tolerada, como quien tolera las interrupciones del perrito de la casa mientras nos mordisquea el zapato... :wink:


Un saludo a todos.

Diego Medrano.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Jaime G » 29 Abr 2009 20:25

Vuelven las guerras del yo soy más ninja verdadero único que tú :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por cyberclon » 29 Abr 2009 20:30

Yo debo reconocer que me lo paso tet** en estos temas :lol:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por bur » 29 Abr 2009 22:17

Jaime G escribió: yo soy más ninja verdadero único que tú :lol:
--No! yo!!...

--Qué no , qué yo...

--jo!!!, que yo....

--venga cuelga tú...

--tú primero...

:lol:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Naufrago » 29 Abr 2009 23:30

Jaime G escribió:Vuelven las guerras del yo soy más ninja verdadero único que tú :lol:
Cuando todo el mundo sabe que sólo hay un único ninja verdadero y que hacía combates a muerte....



Un saludo :bday:

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Solnac » 01 May 2009 17:41

Hola foreros. Navegando por la red, me he encontrado esta información en la Web:

El Presidente de la Federación Europea de wushu kung fu (IMAF-IKFF) es D. Francisco Marta Blanco (Patxi).



...Posee en la actualidad los grados de Cinturón Negro 2º Dan de TaeKwondo, Cinturón Negro 9º Dan de Kung fu, experto en Chinna (defensa personal) y en el estilo de zuijiuquan (estilo del ebrio).



Las numerosas ocasiones en que ha participado en competiciones, destacan los siguientes resultados: 7 veces consecutivas campeón de Alava, años 1980 y 1981 campeón de Euskadi, 1984 campeón intercontinental en México y 1986 campeón de Europa por equipos. 1º puesto en categoría de maestros en el campeonato del mundo de 2001.



Actualmente ostenta los cargos de Presidente de IMAF-IKFF EUROPA y una de las Vicepresidencias de la Federación Mundial. ...

Por si alguien puede informarme el 9º DAN de KUNG FU que federación se lo ha otorgado y que Maestros, y que tiene que ver el TaeKwondo con el wushu kung fu al que hacen mención en esta "FEDERACIÓN".

Gracias por vuestras respuestas.

Solnac

"La esencia del TaiJiQuan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".

Ah. Agradecería si alguien puede poner alguna foto del Presidente en España: D. Pedro Germán Murcia Casas de LA UNIÓN (Murcia), algo sobre su currículum de profesional, etc. esque en la Web no saco nada de información al respecto. Solo por simple curiosidad.

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Solnac » 01 May 2009 18:04

Quienes habéis estudiado Medicina Tradicional China, me podéis informar sobre esta Universidad.

...INTERNATIONAL MARTIAL ARTS MEDICAL UNIVERSITY – ESPAÑA

P.0.BOX 47. LA UNION 30360 MURCIA - ESPAÑA

TLF. (00 34) 968.13.51.38 es.geocities.com/imaf_ikff_spain mailto:imamu@wandoo.es
CON AUTORIZACION DE INTERNATIONAL MARTIAL ARTS MEDICAL UNIVERSITY LOS ANGELES (CALIFORNIA) A TRAVES DE IMAMU-EUROPEAN UNION
INTERNATIONAL MARTIAL ARTS MEDICAL UNIVERSITY – U.S.A.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE MEDICINA TRADICIONAL Y ARTES MARCIALES...

¿Qué titulación se consigue?, ¿quien la dirige en España?...

Gracias de nuevo.

Solnac

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por OSCARUTOPIA » 02 May 2009 13:38

Diego...Diegooooo...
te animo a que leas entero todo el post esforzándote en comprender el sentido de la crítica del mismo...nadie en principio, y yo el primero, crítica la fundación de ninguna disciplina si no el COMO y, sobre todo y como el título así indica, ATAJOS para lucir danes y certificados...lo cual es exáctamente tu caso personal...


te ruego, por el bien de tu credibilidad, que me cites, en este o en cualquier otro foro, criticando la creación de estilos o a sus fundadores por el mero hecho de serlos...te adelanto que te va a ser imposible...


tu caso particular (gracias por brindarte a discutirlo publicamente), tal como ya he mentado es que a diferencia de tus compañeros en España que tardan años en conseguir tu grado y tu titulo (pongo por caso nuestro conocido y ausente forero Macnin), tú lo has conseguido mediante la compra de dvd´s y un posterior curso presencial de unos días...a tu vez pretendes crear nuevos instructores y titulos a distancia con parecido método o incluso "mejorado", hasta sin necesidad de exámen presencial...una cámara web o el envío del exámen en soporte informático te podrá, según tú, ser suficiente...


A mí me parecen atajos...pero atajos atajos...¿a tí no?



Como en realidad has trasladado el tema desde tu foro habitual, me cito a mí mismo para aclarar si cabe más el motivo de debate aunque sea reiterar lo ya dicho:

...eres 1º Dan en la JNF, instructor certificado y representante para medio continente...y tus logros han sido visionado y aprendizaje a través de dvds y un viaje con su curso correspondiente...bueno y que también tu bagaje marcial anterior, que no tiene nada que ver con el auténtico y en parte secreto ninjutsu, te ha ayudado bastante...(y si fuera más agudo diría que también te ha hecho papel tu gusto por el peloteo de ida y vuelta...pero no lo digo)...ahora tú, debidamente acreditado, pretendes hacer lo mismo...con idénticas garantías...

En Colombia (el año pasado) al menos un compañero tuyo, en idéntico proceso, logró el 2º Dan y el curso fue de cinco días...o tú has sido menos aplicado o tú curso más corto ¿No?...

Este proceso de instrucción se da de bofetadas con los años y el entrenamiento que cuesta en España llegar a ser lo que tú eres...el proceso tan rápido y moderno (que no novedoso) está en las antípodas de la cacareada tradicionalidad, autenticidad y veracidad del ninjutsu de la JNF...

Reflexiono para mí...esta política de la JNF es exactamente lo que ha criticado de toda la vida Juan Hombre con respecto a la Bujinkan...lo que se ha dado en llamar Macdojos, senseis express, mercantilismo, peseterismo, otorgamiento de danes en viajes, aprendizaje a distancia mediante soporte informático, etc, etc, etc...como tú bien has dicho...el ninjutsu se aprende practicando...es decir como casi todo...

...no dejo de animar a que cualquiera saque sus propias reflexiones que, como no, pueden ser perfectamente distintas...


Y, ya de paso te cito a tí mismo:

la federación no es para que cualquiera diga yo me anoto, no es un club, ni la menbership, es solo para herederos de verdaderos tori maki, descendientes de familia ninja o ahora, para alumnos de maestros certrificados por el gobierno, como mi maestro y por ende yo
si piden papeles históricos, los tenemos que avalan la verdadera tradición, si nos piden los papeles actuales y certificados para dar clases de ninjutsu, los tenemos y si no piden el entrenamiento, tenemos el verdadero entrenamiento ninja.
JNF no tiene ningún interés en regalar gardos ni apresurar tiempos para llenar occidente de instructores o maestros, nada más lejos de nuestra tradición basada en la paciencia y el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación.
Para que quede más claro, nuestro método de formación de instructores aquí en Argentina es el mismo que en el resto del mundo donde se practique bajo la JNF.

Donde digo digo digo Diego...


Hola foreros !!! ya que estamos nombrando estos estilos inventados por maestros sin escrupulos, chantas o como quiera uno decirles, en esta web podemos ver un estilo creado por una persona de esas que se autotilulan maestros (y se autograduan) para atrapar incautos... dicho sea de paso cabe aclarar que, casualmente también es el maestro del señor OSCARUTOPIA, quien aquí mismo se burla de los estilos creados o inventados, pero que sin embargo entrena en uno de los mismos...

Sin palabras.... EL PEZ POR LA BOCA MUERE :puppydogeyes: ....
Por último Diego...si hubieras tenido un poco de prudencia, ganas de seriedad y menos necesidad de atacar torpemente, habrías descubierto, en este mismo foro o en otros, que los grados y titulaciones de mi maestro son los mismos desde hace, más o menos, quince años...y son los que en su día le otorgo Hatsumi...de autoalgo, nada de nada...y ya te digo yo que, por mi parte, no es casualidad que mi maestro sea mi maestro...

el pez muere por la boca y tú por las ganas de calumniar y hacer el ridículo...o tal vez secretamente te admire... :silly:

salud y Ashida Kim :bday: ...

kurokazedojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2009 19:42

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por kurokazedojo » 03 May 2009 02:04

OSCARUTOPIA, la verdad te agradezco que en cada foro dediques tiempo para mi, eres uno de mis publicistas mas ferreos, ya que cada vez que posteas una injuria sobre mi persona, más y más personas entran en mi web y se registran para ver quien soy en realidad.
Sigo sin entender de donde has sacado la idea de que solo he visto unos DVD y que luego fui a entrenar unos días y de ahí , magicamente obtuve mis danes. Deberías citar tu fuente o decirle que te de pruebas de ello, porque creo que estás muy equivocado.
Una vez te dije que si en lugar de conjeturar me preguntaras a mi directamente, yo te hubiese explicado este punto, pero tu interés no es construir sino ofender o restar. Yo no se porqué este afan de hablar de mi en cada foro al que aún te dejan entrar, ¿será que tienes alguna fantasía conmigo ? :oops:
En fin, tu argumento se basa en los dichos de (según tú) un sensei de Colombia, que comentó como él adquirió sus grados, y en base a eso me desacredita usted a mi. Por qué mejor no se comunica con este sensei de Colombia y le pregunta o cuestriona a él todo esto, en lugar de suponer que yo obtuve de tal o cual forma mis graduaciones. Al menos, como te dije en otro foro, me hubieras llamado, y me pedías tomar los dichosos cursos a distancia y ahí si con pruebas me calumniabas, ya que según tus palabras, no es necesario estar presente para obetner un título en mi sistema.
Bueno a esto quiero decir, que si bien es cierto que en mi web hay un sistema a través de una camara web, es solo para dos cosas, una para los alumnos de mi escuela que deben irse a otros lados por un tiempo, y así estar al tanto de las clases y que yo pueda corregirles ciertos ejercicios, y la otra cosa para lo que sirve el sistema, es la siguiente:

en mi país la situación económica está muy mal, por tanto una cosa tan sencilla como encontrar un dojo de lo que sea, o asistir regularmente a clases, o viajar a otra ciudad, no digamos ya provincia, es toda una odisea. Si uno trabaja, no hay modo de dejar el trabajo por unos días, a menos que uno quiera dejar de trabajar y de comer.

Pero supongo que esta no es una realidad que usted conozca, en un país tan civilizado como el suyo, por lo general aquí en Sudamérica las cosas son distintas, y mi sistema solo es una forma de mantener viva la llama de mi arte, dandole una posibilidad de entrenar , a quienes no tienen el acceso a los lujos de un dojo. Trato de compartir este arte que amo, y devolver algo de todo lo que recibí de él, si a usted le parece mal que utilice los medios a mi alcance para este fin, pues me gustaría humildemente me recomiende un buen método para que yo pueda viajar a dar seminarios o clases en todo mi país, a estas personas sin que ello afecte la economía de mi familia ni deba yo sacarle la comida a mis hijos, o la manera de que los interesados viajen a mi ciudad a entrenar, sin que les hechen del empleo o sin que el gasto les represente tener que pasar apuros económicos.

Ya usted ha tratado de torcer mis palabras en varias oportunidades, y en todas la verdad ha prevalecido, ya usted ha insinuado que daba cursos donde cualquiera que fuese instructor de un arte era omologado en el nuestro, cuando en realidad decía que si ya se poseía un grado de instructor en un arte, se podía acceder a un curso de instructores, osea DE INTRUCTORES porque quienes lo tomaban eran eso, instructores,no para formar de un día a otro istructores, y por ello este era un curso donde se podía hablar en terminos más complejos o avanzados ya que todos tenían experiencia en artes marciales.

Es mentira también que en el sistema a distancia se otorguen grados ni nada parecido, solo se envía al alumno un certificado de que el curso que está tomando está dictado por un maestro calificado y perteneciente a una escuela reconocida oficialmente. las personas que optan por este sistema, son alumnos a los que no les importa la graduación sino solo tener acceso a algo de lo que les gusta hacer y que sea viable para ellos, y por otro lado, personas que primero quieren saber un poco de que se trata lo nuestro, para luego sí, invertir en un viaje y venir a entrenar conmigo personalmente. No creo que yo regale ni haya regalado a lo largo de mi carrera ningún grado, de ello pueden dar fe mis muchos alumnos, los cuales llevan algunos más de 15 años de entrenar conmigo.

Y por último, tal como le dije en otras oportunidades, si tanto interés tiene en saber la verdad sobre mi persona, dirijase a mi sensei, que usted ya sabe quien es, y pregúntele a él directamente, que nievel tengo, como obtuve mis grados, con que criterio él me graduo, y cuántos años hace que entreno con él... Luego me cuenta ¿SÍ? y así termina usted de difamarme sin información.

En lo que sí estoy de acuerdo con usted es en lo que afima de que por algo su sensei es su sensei, nunca mejor dicho, se merecen el uno al otro...

Saludos a todos los foreros.

Diego Medrano.

PD: por si no lo ha notado ,soy el único maestro que le responde a sus estupideces, e incluso que participa de los foros con la intención de difundir la realidad del arte que amo.

Lastima que usted no entienda eso y en lugar de hacer preguntas productivas para su crecimiento, solo sepa criticar, pero como dije antes, un crítico es tan solo una persona frustrada en una profesión, que pretende hacer creer que sabe mucho sobre lo mismo en lo que ha fracasado...

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Solnac » 03 May 2009 08:44

Hola foreros.
He dedicado un ratito a navegar por internet, y he buscado algunos términos molones como: Federación, Asociación, Organización, Confederación, Escuela, Club de..., y un larguísimo etcétera. No os podéis ni imaginar la cantidad de ENTIDADES dedicadas a las Artes Marciales que existen; amén de otras como la Federación de Fitness y Tai Chi, Yoga y Tai Chi, etc, etc... y tai chisssssss. (Es que el Tai Chi Chuan es mi especialidad, dentro del Wu Shu que también practico alguna que otra modalidad más).

A modo de ejemplo y a tiro de piedra, voy a poner otras más de ejemplo, entre las curiosas que he encontrado: F.E.U.A.M. (Federación Española Unificada de Artes Marciales), F.N.A.M.D.P.T. (Federación Nacional de Artes Marciales y Deportes Para Todos), etc. ...

Al grupo de los que están contra la Oficialidad de las Reales Federaciones, C.S.D., etc. "os han salido mogollón de simpatizantes, la mar de originales ¿NO?.

Un saludo a todos.

Solnac

"La esencia del Tai Ji Quan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".

(Dentro de la originalidad, se puede observar como foreros como KUROKAZEDOJO y OSCARUTOPIA aprovechan cualquier hueco en los temas, para su lucha personal...)

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: catalogo de atajos (titulitis)

Mensaje por Angel Exterminador » 03 May 2009 10:47

Solnac escribió:Al grupo de los que están contra la Oficialidad de las Reales Federaciones, C.S.D., etc. "os han salido mogollón de simpatizantes, la mar de originales ¿NO?.
Que pregunta más tonta ¿NO? :D

Responder