Secuestrado acaba con su secuestro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por cyberclon » 31 Mar 2009 14:02

En este video podemos apreciar como la mejor defensa personal es la inteligencia. Ha sido capaz de crear una distraccion y aprovechar ese momento para sacar pelotas y acabar con el secuestro.

http://www.malgusto.com/videos/200903_s ... estro.html

Una actuacion de 10. ¿Puede ser que el disparo se efectuara igual? no estoy seguro de si lo que escucho es el ruido del disparo y otro ruido.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por Aguelo » 31 Mar 2009 14:36

Copón,

Qué buen tino.

X.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por BFB » 31 Mar 2009 15:22

Supervivencia pura y dura.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por TURRONETS » 31 Mar 2009 15:42

Hombre la verdad es que el secuestrado ese no tiene una técnica demasiado depurada :-? lo único que hace es agacharle el brazo, con lo que podria haber sido peor acabando con un balazo en una pierna o uncluso el estomago

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por BFB » 31 Mar 2009 16:43

TURRONETS escribió:Hombre la verdad es que el secuestrado ese no tiene una técnica demasiado depurada :-? lo único que hace es agacharle el brazo, con lo que podria haber sido peor acabando con un balazo en una pierna o uncluso el estomago
¿Qué esperabas? ¿Que el tailandes secuestrado practicase Krav Maga?
En cualquier caso cambio el tiro en la cabeza por uno en la pierna o brazo.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por Jackie Chan » 31 Mar 2009 16:54

Muy buena actuación. Aprovechó que el secuestrador se distrajo un momento y no dejó escapar su oportunidad. Por cierto, la página que aparece en el video no es para estómagos sensibles.

Avatar de Usuario
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2009 20:12
Ubicación: Madriz

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por Randall » 31 Mar 2009 17:01

Como para todo en la vida lo importante es tener suerte.
Encontrar el momento es la clave.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por jujitsuKO » 31 Mar 2009 22:51

TURRONETS escribió:Hombre la verdad es que el secuestrado ese no tiene una técnica demasiado depurada :-? lo único que hace es agacharle el brazo, con lo que podria haber sido peor acabando con un balazo en una pierna o uncluso el estomago


...pues yo creo que dadas las circunstancias (e incluso obviándolas) su agarre es BASTANTE bueno...
(y a los resultados me remito)
no diría lo mismo si le hubiese agarrado con las dos palmas mirando a su brazo, que creo que sería la forma en que cualquier persona en sus circunstancias de stress lo hubiese hecho (porque es la forma más "instintiva" de hacerlo). Pero es que en ese caso el chaval se permite el lujo de hasta "bloquearle" el codo...
Además que se le ve bastante tranquilo y seguro en todo momento.
[edito:] por no decir que es la propia víctima quien propicia su propia oportunidad al señalarle hacia un lugar...

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por mark66 » 31 Mar 2009 23:31

el disparo que se oye es de cuando cae la pistola , al tirar de el brazo se ve que suelta el arma y al caer se ve un fogonazo en el suelo .
ala un saludote :wink: .

Avatar de Usuario
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 17 Feb 2007 21:27
Ubicación: Lugo, España
Contactar:

Re: Secuestrado acaba con su secuestro

Mensaje por Kashio9 » 02 Abr 2009 14:38

jujitsuKO escribió: TURRONETS escribió:Hombre la verdad es que el secuestrado ese no tiene una técnica demasiado depurada :-? lo único que hace es agacharle el brazo, con lo que podria haber sido peor acabando con un balazo en una pierna o uncluso el estomago



...pues yo creo que dadas las circunstancias (e incluso obviándolas) su agarre es BASTANTE bueno...
(y a los resultados me remito)
no diría lo mismo si le hubiese agarrado con las dos palmas mirando a su brazo, que creo que sería la forma en que cualquier persona en sus circunstancias de stress lo hubiese hecho (porque es la forma más "instintiva" de hacerlo). Pero es que en ese caso el chaval se permite el lujo de hasta "bloquearle" el codo...
Además que se le ve bastante tranquilo y seguro en todo momento.
[edito:] por no decir que es la propia víctima quien propicia su propia oportunidad al señalarle hacia un lugar...
Pues yo tampoco lo veo nada mal, pero que nada mal. Y coincido en destacar la oportunidad creada por la víctima, junto con su propia actitud (casi parece que el agresor desconfía de todo menos del rehén); en cuanto al agarre, el hecho de ir sin dilación a por el codo exterior y por la muñeca interior... no le veo mucho que depurar. Incluso las manos entran desde un ángulo muerto para el agresor, aparentemente (en la imagen ralentizada se aprecia que ni las vio venir).
Hay que tener en cuenta que es una situación real, que la víctima vería claro que la cosa podía acabar mal. Es muy probable que tener un tío con creciente nerviosismo agarrandote el cuello desde atrás y poniendote una pistola en la sien, te haga ver la vida de otra forma. Aquello de:
BFB escribió:Supervivencia pura y dura.
Teniendo eso en cuenta, la frialdad con la que aparenta manejar la situación me parece destacable.

Responder