Krav Maga y Ving Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por asanferminpedimos » 02 Abr 2009 10:18

Muy buenas.

Si compaibilizo los horarios quiero aprendrer Krav Maga (por su eficacia para la defensa personal) y Ving tsun (simplemente porque me gusta lo que he visto).

Mi pregunta es: ¿Son compatibles ambos sistemas para la defensa personal? .

Aupa, un saludo.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por Naufrago » 02 Abr 2009 13:16

Este tema se trató hace poco en el foro:

http://hispagimnasios.com/post484579.html#p484579


Un saludo

IBN__WT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2009 00:13

Re: Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por IBN__WT » 02 Abr 2009 13:49

Habeis visto estos siete videos de krav maga (fight quest):



Increible el entrenamiento intensivo de krav maga........ me encantó......pero a los tios los destrozan.
Los de human weapon tampoco están nada mal:



.......................................
Tal y como me decían quizás sea mejor que practiques una de ellas durante un tiempo y después empieces la otra......porque el wing tsun es diferente a cualkier otra y pueden resultar conceptos contradictorios que te pueden confundir......... pero bueno..... yo ya te digo llevo un mes de wing tsun y en tres o cuatro meses empezaré krav maga pk me fascinan las dos y si tengo ke esforzarme más pues lo haré......

Un saludo

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por asanferminpedimos » 02 Abr 2009 16:00

Naufrago:Este tema se trató hace poco en el foro:

http://hispagimnasios.com/post484579.html#p484579


Un saludo
Bueno, yo concretamente me refería al VT tradicional; no porque crea que es ni mejor ni nada, simplemente porque me gusta y ya está.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Re: Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por Mik » 02 Abr 2009 16:50

Creo que si tienes la suficiente paciencia y TIEMPO para poder entrenar ambas....no veo por que no vas a poder hacerlo. Personalmente entrenaría sólo una de ellas para empezar, pero también es verdad que soy un pelín vago :wink:

Avatar de Usuario
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 03 Feb 2009 01:19

Re: Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por Dosis » 02 Abr 2009 19:35

¿Qué rama de Ving Tsun tienes pensado entrenar? Lo digo porque por ejemplo en la rama que yo entreno (PB) al estar basado todo en la idea del codo y la estructura, se tarda un tiempo para que la cabeza y el cuerpo asimile esa forma "rara" de pelear. Partiendo de esto, y sin conocer Krav Maga, te recomendaría que si quieres entrenar dos sistemas desde el principio, y uno de ellos es VT, eligieras algún método que no interfiera casi en la estructura del VT como pueden ser sistemas de lucha filipinos con armas o sistemas de grappling tipo BJJ y demás...

S2

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por JoelWT » 02 Abr 2009 21:28

Yo voy a seguir reafirmando mi postura diciéndote que sería más productivo para tí dedicar el doble de tiempo a entrenar una de ellas (más si es Krav Maga) que las 2 a la vez... .

Y es que has ido a elegir una "novia celosa" (VT,WC ó WT) la cual no le gusta que andes con otras chicas y te lo hará saber, haciendo que lo que aprendas de una no te sirva mucho para la otra :P

Saludos

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Krav Maga y Ving Tsun

Mensaje por Naufrago » 02 Abr 2009 23:43

JoelWT escribió:Y es que has ido a elegir una "novia celosa" (VT,WC ó WT) la cual no le gusta que andes con otras chicas y te lo hará saber, haciendo que lo que aprendas de una no te sirva mucho para la otra :P
Creo que es la mejor metafora que he oido últimamente.


Y plenamente de acuerdo con el consejo que se ha dado.


Un saludo

Responder