HAPKIDO PROMOCION

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por mark66 » 06 Abr 2009 10:32

hola a todos en los ultimos años " por no decir decir desiempre " el hapkido siempre a estado divido yo creo que desde que llegaron los primeros coreanos , pero a dia de hoy esto es algo diferente vosotros creeis que en un futuro el hapkido se podria organizar en alguna federacion o asociacion , como creeis que sepodria hacer y que condiciones pondriais .
porsupuesto que eso a dia de hoy es imposible pero es una suposicion ala el que quiera que se moje y el que quiera pues no .
ala un saludote :wink: .

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por murd72 » 06 Abr 2009 13:33

Hola Mark66 y hola al resto de foreros.

Primero y porque no he tenido ocasión he visto que has tenido un accidente, espero que todo quedase en un susto. Y que sigas haciendo vida normal.


En segundo y en referencia a tu post, solo decirte que entiendo SI podría haber una asociación/federación que uniera varias escuelas para unificar y acercar el HKD pero lo que no convendría es que las escuelas perdieran su particularidad u origenes (me refiero a los programas, forma de ejecutar las técnicas, filosofías, etc...) en fin sus enseñas por las cuales una escuela es DooWon, o SonDo, o JJK, o SMH. Sino un organización que defendiera el intrusismo de personas o entidades que a traves de lo que ya sabemos, obtienen acreditaciones para ejercer como guias en la practica del HKD. Y que como colectivo ganará mediante acuerdos "BENEFICIOS" para sus miembros.

Lo malo de esto es ciertos individuos prefieren benefisiarse en la dos partes y nos les interesa definirse claramente como prácticantes de HKD, y en la falta de claridad asi pues si puedo sacar algo del lado del TKD por ejemplo con su "oficialidad" del HKD... pues mejor que mejor....

LO PEOR NO ES TENER UN GRADO QUE TE LO OTORGAS TU MISMO O TE LO DAN A CAMBIO DINERO, sino aquellos que bajo esos parametros dicen enseñar HKD y lo que que emplean es TAEKWONDO u A.M. O DEPORTE DE CONTACTO) por el afán de expandir su fuente de ingresos. Aunque con esto tambien afirmo: Que las personas que dedican su tiempo o eligen como profesión la enseñanza de cualquier AA.MM tienen derecho a percibir una remuneración por ello. No pueden vivir en esta sociedad como se hacía antiguamente en los paises orientales...

ACLARO: EL HAPKIDO tambien EVOLUCIONA que no es lo mismo que Mezclar como parece que doy a enternder arriba, hay escuelas que actualemente han evolucionado pero conocen perfectamente las bases del HKD aunque a simple vista tendamos a creer que son mas similares a otros estilos...

(Aquí si me permitiis doy un consejo: Cuando quieres prácticar HKD "independientemente del grado que te enseñe el individuo en el papel" realizar una invertigación haciendote preguntas y encontrando respuestas que te convenzan a ti mismos... como:
1: ¿Quien es su maestro, instructor, o profesor?
2: ?Quien es el maestro de su maestro o instructor de ese instructor?
3: ¿Cuanto tiempo lleva practicando HKD repito: independientemente del papel/grado que pueda poseer?
4: ¿Compara con otros, realmente vez o puedes apreciar puntos comunes? << HKD es HKD en su esencia >>, las escuelas solo tienen matices, enfoques y aproximaciones diferentes..)

En definitiva, es complicado pero siempre existe la esperanza. La pregunta sería más bien: ¿estariamos dispuestos los digamos "cabezas" de diferentes escuelas de HKD en ESPAÑA a trabajar en una organización que se dedicará únicamente a reunir un colectivo para poder dar mejores medios al HKD y a nuestros alumnos o el orgullo de pertenecer a una escuela y los posibles intereses economicos son tan fuertes que impiden el exito de ese proyecto?, ¿Y nuestras escuelas o maestros que tenemos (sobre todo los Coreanos) aceptarían que nuestras escuelas se relacionaran y mezclaran indepenmdientemente de la "rivalidad sana" que debe de existir?. Para logran en ESPAÑA salvaguardar la esencia del HKD contra facetas puntuales como la exclusiva de Exhibición, Competicción, etc... (Tipo: proyectos como FET/CSD)

Ahora no nos llevemos a engaño: Una Organización de este tipo debe tener pèrsonas que se les remunere por ello (POr su tiempo y esfuerzo, nadie puede vivir de ilusiones y proyectos...), para entonces poderles exigir como miembro/socio y realicen un trabajo en benefición del fin que es: EL BENEFICIO DE ESE COLECTIVO. Pero con un fin y maneras muy transparentes que a mi parecer es la mayor dificultad de entender por parte de todas las partes IMPLICADAS.

Un saludo,

Murd72

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por HKD » 06 Abr 2009 14:14

Una federacion o asociacion lo veo algo dificil o imposible. Pero algo que no estaría mal seria organizar algun festival anual, tipo copas técnicas o algo así anivel estatal, por juntarnos todos y compartir tatami. Con intencion de pasarlos todos bien y no de decir que estilo es mejor que el otro.
un saludo

PD: creo que alguien ya habia dado la idea para hacer algo asi

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por murd72 » 06 Abr 2009 14:21

Hola HKD,

Sería un buen comienzo, por eso llevo tiempo dandole a la cabeza:

PROPONGO realizar un Festival de Hapkido en España, para ello invito desde ya a cualquier estilo que este interesado en participar o cualquier persona que quiera colaborar, (Muchos de nosotros sabemos que esto no es facíl y tiene mucho trabajo)

Me puede contactar en murd72@hotmail.com, sobre todo seriá interesante ver la voluntad que existe relamente de compartir...

Vamos a ver si la gente se ánima, sobre todo desde este foro y por el bien del HKD pediría el apoyo de los cabezas de otras escuelas para que relamente lleguemos a algo serio.

Murd72.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por josep-bcn » 06 Abr 2009 14:44

Ahí va mi opinión:

No es dificil hacer una asociación de diferentes estilos de Hapkido, en otros paises existe, incluso en Corea. Hay que evitar que sea, ni parezca, un estilo que atrae o capta a otros estilos, ha de ser CLARAMENTE la suma simple y llana de estilos, nadie puede ser más que otro dentro de la asociación.

También hubo muchas opiniones de que no se podria hacer un monográfico con varias escuelas compartiendo revista, el resultado será mejor o peor, pero se hizo y es el primer paso, ahora se puede dar otro paso, antes de que se enfrie la memoria de la gente.

El festival común podria ser un muy buen segundo paso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por Byulkunjik » 06 Abr 2009 14:55

Es un tema del que se ha hablado mucho en otros posts.
A mi entender es una cuestion tiempo, papeleo y voluntad.
1- Creas una entidad sin ànimo de lucro.
2. Los estatutos BIEN CLARITOS respecto a fines, organización y renovación de cargos...
3. A partir de aquí puedes pedir subvenciones y demás prorrogativas a las administraciones públicas.
4.PROBLEMA:
4.1 La gestión econòmica de todo esto IMPLICA NECESARIAMENTE un gestor. O sea $$$$. ¿De dónde sale?
4.2 El entorno (publicidad, certificados, carnets, etc) requiere $$$$. ¿De dónde sale?
5. Como veis en ningún momento contemplo que el Presidente, vocales y demás cargos administratives cobren un duro. Como mucho un secretario-tesorero (que tampoco cobra) que se coordine con el gestor.
Adéu :D

PLATAFORMA PRO COMUNIDAD / ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HKD NO DEPORTIVO

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por murd72 » 06 Abr 2009 15:07

josep-bcn escribió:Ahí va mi opinión: ^.....
Totalmente con Josep, por eso claramente debe de estar claro que puede aportar:... se me ocurre:

1
Seguro Médico (MGD) no es lo mismo cada uno de nosotros individuales, que un organismo a nivel nacional con todos los miembros (MAYOR PODER DE NEGOCIACIÓN EN FRENTE DE UNA ENTIDAD COMO MGD, EN BENEFICIO DEL ASEGURADO)
2
Formación "generica" me refiero a que los instructores de cada escuela puedan tener herramientas verdaderas como Formación en 1º auxilios, físico/nociones básicas de entrenamientos, etc..), incluso me atrevo a decir Idiomas para dotar a la gente que puede comunicarse en él tanto recibiendo como impartiendo HKD en entornos internacionales. (Dejando la parte técnica a los origenes y exclusividad de su escuela) (MEJOR PREPARACIÓN PARA IMPARTIR Y ENSEÑAR HKD SIN PERDER LA PARTICULARIDAD DE CADA ESCUELA)
3
Capacidad Jurdica paradefender los interes como prácticantes de Artes Marciales / Asesoramiento al que poder recurrir como persona que se ilusiona y quiere formarse e impartir clases de HKD. (SENTIMIENTO DE UNIÓN Y COOPERACIÓN PARA LA EXPANSION EN COMUN DEL HKD)
4
y tantas cosas más que la gente no entiende Y que ES mejor en compañia que en la soledad....

En cuanto al FESTIVAL me comprometo a organizarlo, lanzare invitaciones y vere si consigo ayuda para colaborar.... y con suerte nos podríamos ver todos juntos a finales de Año. SERÍA MUY BUENO PARA EL HAPKIDO EN ESPAÑA

Murd72

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por mark66 » 06 Abr 2009 17:23

murd72 escribió:Hola Mark66 y hola al resto de foreros.

Primero y porque no he tenido ocasión he visto que has tenido un accidente, espero que todo quedase en un susto. Y que sigas haciendo vida normal.


En segundo y en referencia a tu post, solo decirte que entiendo SI podría haber una asociación/federación que uniera varias escuelas para unificar y acercar el HKD pero lo que no convendría es que las escuelas perdieran su particularidad u origenes (me refiero a los programas, forma de ejecutar las técnicas, filosofías, etc...) en fin sus enseñas por las cuales una escuela es DooWon, o SonDo, o JJK, o SMH. Sino un organización que defendiera el intrusismo de personas o entidades que a traves de lo que ya sabemos, obtienen acreditaciones para ejercer como guias en la practica del HKD. Y que como colectivo ganará mediante acuerdos "BENEFICIOS" para sus miembros.

Lo malo de esto es ciertos individuos prefieren benefisiarse en la dos partes y nos les interesa definirse claramente como prácticantes de HKD, y en la falta de claridad asi pues si puedo sacar algo del lado del TKD por ejemplo con su "oficialidad" del HKD... pues mejor que mejor....

LO PEOR NO ES TENER UN GRADO QUE TE LO OTORGAS TU MISMO O TE LO DAN A CAMBIO DINERO, sino aquellos que bajo esos parametros dicen enseñar HKD y lo que que emplean es TAEKWONDO u A.M. O DEPORTE DE CONTACTO) por el afán de expandir su fuente de ingresos. Aunque con esto tambien afirmo: Que las personas que dedican su tiempo o eligen como profesión la enseñanza de cualquier AA.MM tienen derecho a percibir una remuneración por ello. No pueden vivir en esta sociedad como se hacía antiguamente en los paises orientales...

ACLARO: EL HAPKIDO tambien EVOLUCIONA que no es lo mismo que Mezclar como parece que doy a enternder arriba, hay escuelas que actualemente han evolucionado pero conocen perfectamente las bases del HKD aunque a simple vista tendamos a creer que son mas similares a otros estilos...

(Aquí si me permitiis doy un consejo: Cuando quieres prácticar HKD "independientemente del grado que te enseñe el individuo en el papel" realizar una invertigación haciendote preguntas y encontrando respuestas que te convenzan a ti mismos... como:
1: ¿Quien es su maestro, instructor, o profesor?
2: ?Quien es el maestro de su maestro o instructor de ese instructor?
3: ¿Cuanto tiempo lleva practicando HKD repito: independientemente del papel/grado que pueda poseer?
4: ¿Compara con otros, realmente vez o puedes apreciar puntos comunes? << HKD es HKD en su esencia >>, las escuelas solo tienen matices, enfoques y aproximaciones diferentes..)

En definitiva, es complicado pero siempre existe la esperanza. La pregunta sería más bien: ¿estariamos dispuestos los digamos "cabezas" de diferentes escuelas de HKD en ESPAÑA a trabajar en una organización que se dedicará únicamente a reunir un colectivo para poder dar mejores medios al HKD y a nuestros alumnos o el orgullo de pertenecer a una escuela y los posibles intereses economicos son tan fuertes que impiden el exito de ese proyecto?, ¿Y nuestras escuelas o maestros que tenemos (sobre todo los Coreanos) aceptarían que nuestras escuelas se relacionaran y mezclaran indepenmdientemente de la "rivalidad sana" que debe de existir?. Para logran en ESPAÑA salvaguardar la esencia del HKD contra facetas puntuales como la exclusiva de Exhibición, Competicción, etc... (Tipo: proyectos como FET/CSD)

Ahora no nos llevemos a engaño: Una Organización de este tipo debe tener pèrsonas que se les remunere por ello (POr su tiempo y esfuerzo, nadie puede vivir de ilusiones y proyectos...), para entonces poderles exigir como miembro/socio y realicen un trabajo en benefición del fin que es: EL BENEFICIO DE ESE COLECTIVO. Pero con un fin y maneras muy transparentes que a mi parecer es la mayor dificultad de entender por parte de todas las partes IMPLICADAS.

Un saludo,

Murd72
hola maestro alejandro .
:bow: :bow: :bow: :bow: :applau: :applau: :thumbup: :laleche: eres un fenomeno yo no consegia expresarme asi .
lo as bordado , le mandare un MP a budda y que se pase por aqui y charlais .
ala un saludote :wink: .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por budda » 06 Abr 2009 17:29

pues si interesante post , ante todo saludos a todos , creo recordar que el año pasado yo comente de hacer un festival de hapkido para todas las escuelas de hapkido de españa y por lo que hable con javi1000el tambien lo propuso hace un par de años yo personalmente estoy de acuerdo y seria algo muy interesante , contar con migo y si es asi hablare con el maestro reyes para lo del festival nacional de todas las escuelas de hapkido .
un saludo .

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por Byulkunjik » 06 Abr 2009 17:52

Ya veremos cómo acaba esto...

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por budda » 06 Abr 2009 17:57

Byulkunjik escribió:Ya veremos cómo acaba esto...


jo que pesimista :P

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por Byulkunjik » 06 Abr 2009 18:08

Al contrario!!!!!

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por budda » 07 Abr 2009 00:20

hola hay que mandar un mp a javi1000 el año pasado se ofrecio para ayudar a preparar un festival de esta indole haber si hay suerte , si esto se consige hacer yo pongo el poliderpotivo municipal para el evento incluso hablaria con DAEDO para los tapices asi que venga haber si nos ponemos manos a la obra y consegimos tirar paralante con el proyecto .
un saludo a todos .

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por chilifu » 07 Abr 2009 09:22

Hola a todos,

primero de todo quiero aclarar que no hablo en nombre de mi Asociacion, pero que al igual que hice con el monografico de Hapkido, teneis mi apoyo en la realizacion de un evento de estas caracteristicas.
Si existe un buen momento para realizar un encuentro multidisciplinar de HKD, es este, donde las Asociaciones/Federaciones nos estamos sintiendo absorbidos por otro arte marcial, el Taekwondo y siempre bajo la sombra del CSD, dandose la vuelta a la tortilla y acusandonos de desligitimidad a la hora de practicar y enseniar HKD.
Un encuentro anual y de libre participacion, podria ser el primer paso para la creacion de un ente comun que aglutine a todas las asociaciones espaniolas de HKD, pero si queremos que esto tenga raices y sea de futuro, como muy bien ha dicho murd72, todos los cabezas de estilos y maestros, incluidos los coreanos deben remar hacia el mismo lado y eso no es tarea facil, de ahi que nuestra intervencion sea muy muy necesaria para hacer entender los beneficios que esto podria proporcionar a todos los estilos en Espania.
Como sabeis ahora mismo no me encuentro en Espania, asi que el contacto con mi asociacion es casi nulo, pero espero que otros foreros y companieros mios, kwonbop, hapkidoin, etc... esten al corriente del post y pasen la informacion oportuna.
Para este verano estare de vuelta en Espania, asi que si esto finalmente sigue adelante teneis mi apoyo, e intentare hacer todo lo posible para ayudar.

Miguel Angel Zamorano 616927265

Un Saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: HAPKIDO PROMOCION

Mensaje por SIETE » 07 Abr 2009 09:56

Hola a todos,

Creo que sería muy interesante dicho Festival Anual. En que consistiría dicho Festival y cual es su proposito?

Gracias

Como sabies Aquí en Inglaterra se organizó varios campeonatos Europeos. Y la cosa acabó en ...

Imagen

Hay que tener muy claros las intenciones de tales eventos.

EN USA el Representante de JJK se ofreció para que hubiera una mejor unión entre estilos y colaborar juntos y al final la historía acabó fatal.Uno puede tener buenas intenciones pero puede parecer que va con otros propositos. Una lástima!!

http://www.budoseek.net/vbulletin/showt ... hp?t=25608


Saludos

Responder