No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Canallafranco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2008 04:16

No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por Canallafranco » 06 Abr 2009 20:49

Vagando por la ciudad he visto un anuncio en un humilde gimnasio sobre clases de “No System”, curioso llegué al trabajo a buscar acerca de la disciplina que al parecer sería una mezcla de “Kenpo” con “Wing Chun”, agradecería que algún forero más entendido en las disciplinas respectivas pudiera darme su opinión acerca de los videos promocionales, o bien si alguien ha escuchado acerca del sistema en cuestión.

Saludos camaradas.

Ps. He programado una visita al gimnasio en particular para ver de que va el asunto.




comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por comoquenohaypan » 07 Abr 2009 04:49

Pues que al sistema le falta una palabra.
No SÉ system hubiera sido mas acertado.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por HnoPERRO » 07 Abr 2009 09:22

Las sombras Chinas del final del vídeo me han encantado... muy logradas...

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por JUEZ DREDD » 07 Abr 2009 09:45

¿Wing Chun más Kenpo?

Imagen

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por cyberclon » 07 Abr 2009 10:20

No soy ningun entendido en Wing Chung, pero ¿donde esta el Wing Chun? en ningun momento busca entrar por la linea media del cuerpo, y esa creo que es la principal caracteristica del WC no?

Un Saludo

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por asanferminpedimos » 07 Abr 2009 10:43

Puede ser que su WC esté influenciado por el Kempo. Creo que en un post Týr comentaba que el Chi Sao del WC de Randy Williams le recordaba algo a Kempo (he estado buscando que era exactamente lo que él decía, pero no lo he encontrado :roll: ; como tiene ta pocos mensajes... :wink: ) y al ser Natan Olivos representante de Randy, pues quizás de ahí viene la cosa.

De todas maneras, Týr, si lees esto y no era exactamente lo que decías, perdón y por favor acláramelo. :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por Týr » 07 Abr 2009 12:08

Puede ser que su WC esté influenciado por el Kempo. Creo que en un post Týr comentaba que el Chi Sao del WC de Randy Williams le recordaba algo a Kempo (he estado buscando que era exactamente lo que él decía, pero no lo he encontrado :roll: ; como tiene ta pocos mensajes... :wink: ) y al ser Natan Olivos representante de Randy, pues quizás de ahí viene la cosa.

De todas maneras, Týr, si lees esto y no era exactamente lo que decías, perdón y por favor acláramelo.
Ahora mismo no recuerdo el tema que comentas pero imagino lo que quieres decir. Lo cual requiere de unos matices de profundo calado.

Siempre he sido de la opinión de que el ChiSao, tal y como se practica en la OEWT, EBMAS, Avci, etc... tiene sentido solamente como ejercicio de sensibilidad que luego ha de ser trasladado al combate. Como el Kakie del Karate o el TuiShou del Taijiquan (de hecho, son básicamente la misma cosa).

Sin embargo, tal y como se entrena en otras ramas del WC/VT, sin ser más que un ejercicio de reflejos, coordinación y velocidad (lo cual no es poco) no me convence. Los chequeos que veo, sin mantener en todo momento el contacto con el brazo del oponente me parecen una mala idea (siempre y cuando busquemos "sentir" al oponente, cosa que según los de WC/VT no hacen, luego tiene lógica que lo obvien) y, llegados a tener que escoger una disciplina con chequeos prefiero el Kenpo o el KJB.

En otras palabras: si el ChiSao es un ejercicio de chequeos, no veo mucho sentido en entrenarlo como ChiSao sino en un contexto mucho más abierto (como sucede con el Kenpo, KJB, JKD o sistemas filipinos). A eso es a lo que me refería.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por asanferminpedimos » 07 Abr 2009 12:34

Puede ser que su WC esté influenciado por el Kempo. Creo que en un post Týr comentaba que el Chi Sao del WC de Randy Williams le recordaba algo a Kempo (he estado buscando que era exactamente lo que él decía, pero no lo he encontrado :roll: ; como tiene ta pocos mensajes... :wink: ) y al ser Natan Olivos representante de Randy, pues quizás de ahí viene la cosa.

De todas maneras, Týr, si lees esto y no era exactamente lo que decías, perdón y por favor acláramelo.



Týr:Ahora mismo no recuerdo el tema que comentas pero imagino lo que quieres decir. Lo cual requiere de unos matices de profundo calado.

Siempre he sido de la opinión de que el ChiSao, tal y como se practica en la OEWT, EBMAS, Avci, etc... tiene sentido solamente como ejercicio de sensibilidad que luego ha de ser trasladado al combate. Como el Kakie del Karate o el TuiShou del Taijiquan (de hecho, son básicamente la misma cosa).

Sin embargo, tal y como se entrena en otras ramas del WC/VT, sin ser más que un ejercicio de reflejos, coordinación y velocidad (lo cual no es poco) no me convence. Los chequeos que veo, sin mantener en todo momento el contacto con el brazo del oponente me parecen una mala idea (siempre y cuando busquemos "sentir" al oponente, cosa que según los de WC/VT no hacen, luego tiene lógica que lo obvien) y, llegados a tener que escoger una disciplina con chequeos prefiero el Kenpo o el KJB.

En otras palabras: si el ChiSao es un ejercicio de chequeos, no veo mucho sentido en entrenarlo como ChiSao sino en un contexto mucho más abierto (como sucede con el Kenpo, KJB, JKD o sistemas filipinos). A eso es a lo que me refería.
A eso me refería exactamente (más vale que estás ahí para detallarlo :D , porque con mis profundas explicaciones la llevamos clara :oops: ).

De todas maneras tengo una duda sobre lo que comentas sobre el Chi Sao de WC/VT: Si "sólo" se basa en reflejos, coordinación y velocidad, ¿como pueden hacerlo con los ojos vendados?. ¿La "magia" del Chi Sao para poder hacerlo con los ojos vendados no está sobre todo en el contacto constante con los brazos del oponente?. Desde luego hay videos de WSL e iuncluso de Bruce haciendo chequeos con los ojos vendados.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por ZADIK » 07 Abr 2009 12:55

Lo que molan son los Gi, en plan V. Igual era el estilo de Michael Donovan.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por Týr » 07 Abr 2009 14:45

De todas maneras tengo una duda sobre lo que comentas sobre el Chi Sao de WC/VT: Si "sólo" se basa en reflejos, coordinación y velocidad, ¿como pueden hacerlo con los ojos vendados?. ¿La "magia" del Chi Sao para poder hacerlo con los ojos vendados no está sobre todo en el contacto constante con los brazos del oponente?. Desde luego hay videos de WSL e iuncluso de Bruce haciendo chequeos con los ojos vendados.
Que me corrijan los compañeros de VT pero, como ellos mismos han repetido en multitud de ocasiones, su ChiSao no tiene para nada en cuenta la sensibilidad táctil.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por asanferminpedimos » 07 Abr 2009 15:38

Týr: Que me corrijan los compañeros de VT pero, como ellos mismos han repetido en multitud de ocasiones, su ChiSao no tiene para nada en cuenta la sensibilidad táctil.
¡¡¡Pues yo me pensaba que era con sensibilidad táctil!!! ¡¡¡Sigo sin entender como lo hacen con los ojos cerrados!!! :o :o :o Entiendo como lo hacen los de WT (bueno, entiendo la teoría, nunca lo he practicado), ya que una vez que vi un video de Salih Avci me pregunté: ¡¿Cómo c**o puede hacer eso?! Me puse a investigar un poco y acabé por entenderlo, más o menos.

Porfaaaa...Alguien de VT que me lo pueda explicar...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por bur » 07 Abr 2009 16:21

No system=No coments

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por jericho » 07 Abr 2009 22:26

wing chun + kenpo que interesante,podrian haber sumado algun otro aamm bueno que c**o sumar mejor multiplicar wing chun x kenpo, eso aumentaria exponecialmente su efectividad, sin duda alguna.

¿ha probado alguien a restar algún sistema con otro? igual sale algo chulo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No System, ¿Wing Chun más Kenpo?

Mensaje por cyberclon » 07 Abr 2009 22:44

jericho escribió:¿ha probado alguien a restar algún sistema con otro? igual sale algo chulo.
mma - bjj = muay thai :lol: :lol: :lol:

Evidentemente es broma.

Y emulando a cierto argentino ¿el WC+Kempo sirve para el valetudo? :lol:

Responder