yang jwing ming - tai chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Kensei » 11 Abr 2009 18:02

demostracion de forma del maestro Yang Jwing Ming:









Opiniones?


Saludos. :chuck:

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por daniquan » 11 Abr 2009 18:39

Un gran divulgador del tai chi chuan, sin duda. Pero me gusta más como practicante de Grulla Blanca.

[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Kensei » 11 Abr 2009 18:56

si te entiendo, aqui en el minut 0:28 me parece que el practicante de negro lo hubiera cortado en una confrontacion real:





y lo otro que no me gusta es su chang chuan (long fist, puño largo) pero su tai chi y su bai he me parecen bastantes buenos.


Saludos. :chuck:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Jordi V. » 11 Abr 2009 19:55

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Kensei » 11 Abr 2009 20:09

Jordi V. escribió:Ja ja ja! Kensei, parece que hoy no coincidimos en nada:
aqui en el minut 0:28 me parece que el practicante de negro lo hubiera cortado en una confrontacion real:
Si coincidieramos en todo no seria un foro de opinion, seria el foro de Jordi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Jordi V. escribió: No estoy de acuerdo. La forma es Sancai jian, técnica especial de contraataques e intercepciones y justo en ese momento, que es el inicio de la segunda parte, cuando el de negro lanza un tajo circular a nivel de la cintura, el otro (Yang) intercepta el ataque, contraatacando al codo que esgrime el arma (si detienes el video se ve bastante claro). Resultado: no sólo no resultaría herido, sino que el otro tendría que recoger su brazo del suelo.
pero yo lo he visto en camara lenta y lo que veo es que cuando el tiene su brazo en alto , el de negro ataca a la cintura, y el ataque de YJM llega a su brazo cuando lo esta retirando. para mi: los dos cortados. de todas formas no me convence mucho como maneja la espada.
Jordi V. escribió:
pero su tai chi y su bai he me parecen bastantes buenos
A mi su Taiji no me gusta. Y eso que es bueno. Practicando con algunos de sus alumnos se ve el nivel. Pero yo no lo practicaría.

Saludos (no te enfades mucho!!)
[/quote]

Si bueno a mi me parece bueno, pero y si fuera lo unico que encontraras? lo practicarias?. ademas tambien su chin na es bueno, lo que no me convence es su chang chuan, y mira que he visto videos y libros de el, no se no me gusta para nada. y no tiene alumnos malos, me parece que ha tenido buenos alumnos.
Creo que es cuestion de gustos.

Saludos. :chuck:
p.D. y por que me voy a enfadar? a menos que me des una hostia xingyihuanera, jajajaja.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Jordi V. » 11 Abr 2009 20:35

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:05, editado 1 vez en total.

dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2009 03:17

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por dragon71 » 12 Abr 2009 00:14

hola a todos
para mi es de lo mejorcito en chin-na.lo hace de facil...

"solo se que no se nada"

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Kensei » 13 Abr 2009 01:25

Jordi V. escribió:
pero yo lo he visto en camara lenta y lo que veo es que cuando el tiene su brazo en alto , el de negro ataca a la cintura, y el ataque de YJM llega a su brazo cuando lo esta retirando. para mi: los dos cortados.
Creo que tiene que ver con el ángulo de la cámara. Sam Masisch intenta el tajo a Yang y extiende su brazo, pero yang intercepta su ataque, con lo que se ve obligado a lanzar hacia atrás su brazo armado.
Si te fijas, es la misma acción que al principio de la forma, pero con los papeles cambiados. Cuando yang intenta el corte Sam se lo intercepta. Como la cámara está lejos, no se ve la aparente "doble muerte" de la que hablas, y que yo creo que no tiene lugar.
bueno, debe ser asi, pero a mi no me gusta su manejo de espada.
Jordi V. escribió:
ademas tambien su chin na es bueno
Cierto. Te doy la razón. Aunque con su QInna para Taiji tengo mis reservas, su método es excelente y duele mucho, mucho, mucho.

Por que tienes reservas? me parece que su taiji no te convence mucho, tanto como a mi su jian. :D
Jordi V. escribió:
y no tiene alumnos malos, me parece que ha tenido buenos alumnos
Hombre... Alumnos malos tendrá. Pero también tiene de buenos. Y muchos. Hace pocos días pude practicar con uno de ellos y realizó algunas técnicas magníficas.
no lo dudo, yo conoci uno y era bastante bueno, te digo hace como 5 años, me imagino ahora.
Jordi V. escribió:
pero y si fuera lo unico que encontraras? lo practicarias?.
Seguiría con mi Xingyi, hasta encontrar algo que se ajustase a mis necesidades :silly:
no me referia a que si tu hicieras xingyi y lo encontraras, me referia a si no tuvieras estudios previos y tuvieras que entranar con el.
Jordi V. escribió:
y por que me voy a enfadar? a menos que me des una hostia xingyihuanera
Todo se andará... Tiempo al tiempo. :wink:

"xingyichuanera, guajira xingyichuanera..."
:D :D :D


Una pregunta, ya que hemos estado hablande del manejo de la cintura (yao) podrias remitir algun video que se destaque por su tecnica cinturil? :lol: puede ser de xingyi o de baji.

salutis.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Jaime G » 13 Abr 2009 02:30

Creo que tiene que ver con el ángulo de la cámara. Sam Masisch intenta el tajo a Yang y extiende su brazo, pero yang intercepta su ataque, con lo que se ve obligado a lanzar hacia atrás su brazo armado.
Si te fijas, es la misma acción que al principio de la forma, pero con los papeles cambiados. Cuando yang intenta el corte Sam se lo intercepta. Como la cámara está lejos, no se ve la aparente "doble muerte" de la que hablas, y que yo creo que no tiene lugar.
Pequeña cuñita occidental :0X: El corte "cinturero" aunque es el segundo mejor para entusiasmar al personal (el mejor se lo lleva el famoso campanazo cabecero) ,también es el segundo mejor para visitar antes de tiempo el patio de los callaos (el mejor es el corte directo a la pierna)

Yo no veo problema en la aplicación que muestra la forma, aunque no quede muy limpio en el video.

Opinión del señor muerto del otro post :silly:

Los tajos, pues, pueden formarse altos
o bajos.
Cuando se forman bajos, ofrecen mucho
peligro.
Los tajos los empleamos las más de las
veces para los golpes de arresto (un arresto es un golpe que interrumpe un ataque); por ejernplo,
cuando se nos dirige un golpe á la cintura -
, generalmente en vez de pararlo, nos
retiramos a la tercera posicion de piés
atrás (retirar la pierna adelantada ), desde donde le dirigimos un tajo al
adversario, que suele herirle en el brazo ó
en la cabeza, segun haya profundizado el
golpe.

Pues bien, cuando el contrario nos dirige
una cuchillada, bien sea al vientre ó
al pecho, si no la paramos, y queremos
arrestarla con un tajo, es preciso que este
se forme(la formación es el movimiento de preparación de un corte) muy alto por encima de nuestro
rostro, con objeto de que al golpe del adversario,
pase su sable por debajo de nuestro
brazo sin tocarnos y le produzcamos la
herida.
Si al dirigirnos cualquier golpe, lo
arrestamos con un tajo, cuya formación
sea baja, no hay duda alguna que podremos
tocar, pero que seremos tocados.
Conste, pues, y tengan presente nuestros
discípulos, que los tajos deben ser altos
en su formacion; pues de no ser así, resultarian
peligrosos.


Es una opinión más, los clásicos parece que le tenían mucha manía a los ataques en ese plan :)

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por UnoMás » 13 Abr 2009 12:04

Ejem, ejem, la forma de tai chi que demuestra tiene un nivel de ejecución patético y lleno de errores de base inconcebibles para un supuesto maestro de su renombre. Estoy horrorizado. Supongo que su reconocimiento vendrá por otros estilos que practica. Por supuesto hay que agradecer su enorme labor divulgadora.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por Jordi V. » 13 Abr 2009 12:10

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: yang jwing ming - tai chi

Mensaje por --raas-- » 16 Abr 2009 12:13

Hola, la forma corta yang, de nueva creación de yang jwing ming.
A mi me ha gustado mucho, principalmente por el hecho de poder observar fajin a lo largo de la ejecución de una forma yang. Puede chocar a primera vista ya que existen cambios de ritmo en la ejecución tal como ocurre en chen o hulei



UnoMás escribió:Ejem, ejem, la forma de tai chi que demuestra tiene un nivel de ejecución patético y lleno de errores de base inconcebibles para un supuesto maestro de su renombre. Estoy horrorizado. Supongo que su reconocimiento vendrá por otros estilos que practica. Por supuesto hay que agradecer su enorme labor divulgadora.
Vi un video (que ahora no encuentro) de yang jwing ming en una conferencia en la que hacía una pequeña muestra de chen (eso si que parecia penoso)

Estoy muy interesado en conocer los errores que aprecias, reconozco que no los pillo

Saludos

Responder