Estoy de acuerdo contigo. el subtema "mantis" surgio por el comentario de la bilateridad y por que en ciertos estilos los esquemas solo desarrollan ciertos golpes de un lado determinado, que seria una caracteristica del norte, mientras en el sur desarrollan mas la bilateridad.beLt escribió:estoy de acuerdo en lo que dices de que cada una de las cinco familias de tang lang tienen una cierta idiosincrasia propia que las hace trabajar más unos elementos o otros, pero cuando comentas que
justamente estas series técnicas o encadenamientos yo también lo llamo jiben gong, pues son trabajos básicos del estilo. el jiben quan de qi xing, ba bu, pi men, mei hua o liu he básicamente consiste en trabajar los movimientos más representativos de cada estilo en forma de esquema donde se repiten éstos de forma bilateral. lo considero una manera muy buena de conocer el estilo.hay ramas que no realizan el jinbengong como calentamiento, sino que simplemente realizan las series tecnicas o encadenamientos, e incluso tienen mas encandenamientos, conosco ramas de 7 estrellas que tienen 24 encadenamientos
bueno, no se como salió este tema, pero me parece que nos estamos desviando un poco del tema... pero sería interesante comentar todos estos aspectos más concretos del tang lang quan con otros practicantes, lo encuentro estimulante jeje por cierto, chicharra es lo mismo que cigarra? si no es mucha indiscrección, a que escuela perteneces? lo digo porque me ha parecido entender que no sigues la línea de syc... pues nada, que un placer, hombre!
un saludo!
lo de la chicharra, es lo mismo que cigarra, que es un nombre vulgar del grupo cicadidae , y yo acostumbro a llamarlas asi. aqui en venezuela de hecho la llamamos asi. yo practico Pachitanglang chuan, la escuela de SYC, pero hay algunas cosas que aclarar. primero a traves de contactos con otros estudiantes de otros paises, nos hemos dado cuenta que el maestro ha enseñado de forma diferente a traves del tiempo. tanto que incluso dentro de nuestro pais, en diferentes escuelas, los esquemas presentan variaciones. segundo , el no fue el unico maestro de tanglang que se establecio aqui, por ejemplo tai she che vivio aqui muchos años, enseñando en una escuela llamada la danza del dragon, y el fue alumno de Lui Yuen chiao tambien. sus formas difieren aun mas de las que nosotros hacemos. y tambien , investigando, me encontre por ejemplo a un señor, que estudio qi xing tanglang con un chino, que aprendio con su padre , y este a su vez , fue alumo de liu Yuen Chiao, y desarrollaba una escuela que se llamaba algo asi como "sistema combativo de la mantis siete estrellas", que era el mismo estilo, pero con algunas variaciones, de este es el que yo te digo que tiene 24 encadenamientos. y un largo etc.. que me han permitido estudiar con otros maestros de ramas diferentes, legando a mas o menos entender las diferencias entre los diferentes estilos. yo he visto las formas que el maestro enseño en españa y son diferentes de las que enseño aqui. a nosotros nos enseñaron un sistema de formas en que el pachi viene incorporado dentro de las formas, no nesesitabas estudiarlo por separado, las formas son hibridas totalmente, pero aun asi se enseñaban tambien las tradicionales a quien lo pidiera. y algunos por ejemplo saben 3 versiones del hsiao hu yuen chuan.
Saludos.