Inosanto y Balintawak

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Inosanto y Balintawak

Mensaje por Lister » 17 Abr 2009 22:01

Hola a todos. Despues de meses leyendo en el foro sobre maestros con infinitos danes y asociaciones con artes marciales de lo mas siniestras he encontrado este magnifico video de uno de los mas "Grandes" que aun estan entre nosotros ( y ojala por mucho tiempo ).
El video en cuestion es del 11de abril del 2009 ( o sea de hace nada nada ) y en el aparece Dan Inosanto entrenando con Atillo Balintawak en el sistema de este ultimo.
Siendo Inosanto quien es y ocupando el lugar que ocupa, sigue fiel a su actitud de "eterno alumno" y aprendiz incasable.
Para mi es todo un ejemplo y si llego a su edad espero hacerlo entrenando con ese entusiasmo.




PD: Aviso que soy un novato de las artes filipinas y que por otro lado en este caso me importa bien poco la "tecnica" ya que este video es para mi un ejemplo de "actitud".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Inosanto y Balintawak

Mensaje por Týr » 17 Abr 2009 22:19

Con independencia de lo que cada uno opine de Inosanto y su calidad marcial, lo que es indiscutible es que es un trabajador infatigable y humilde: siendo una de las figuras de talla mundial más relevantes del panorama marcial, jamás tuvo reparos en lanzarse por los suelos a aprender BJJ o, como bien muestra el vídeo, comenzar como un novato cualquiera en Balintawak.

Toda una lección de vida, sin duda.

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Inosanto y Balintawak

Mensaje por Yam » 17 Abr 2009 23:43

Týr escribió:Con independencia de lo que cada uno opine de Inosanto y su calidad marcial, lo que es indiscutible es que es un trabajador infatigable y humilde: siendo una de las figuras de talla mundial más relevantes del panorama marcial, jamás tuvo reparos en lanzarse por los suelos a aprender BJJ o, como bien muestra el vídeo, comenzar como un novato cualquiera en Balintawak.

Toda una lección de vida, sin duda.
Totalmente de acuerdo.
Soy un admirador de este hombre, y de su actitud para las Artes Marciales, me gustaria tenerla con su edad y con su experiencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Inosanto y Balintawak

Mensaje por Aguila » 17 Abr 2009 23:46

Lister escribió: Siendo Inosanto quien es y ocupando el lugar que ocupa, sigue fiel a su actitud de "eterno alumno" y aprendiz incasable.
Para mi es todo un ejemplo y si llego a su edad espero hacerlo entrenando con ese entusiasmo.
Exactamente. Eso el lo que diferencia a un "maestro" de un Gran Maestro.


Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Inosanto y Balintawak

Mensaje por bur » 18 Abr 2009 15:42

--Un ejemplo de que el físico es lo de menos, lo que prima es la constancia en el entrenamiento, que es lo que ha hecho que Inosanto llegue a ser un gran artista marcial en campos muy abiertos.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Inosanto y Balintawak

Mensaje por TURRONETS » 19 Abr 2009 22:35

Cuesta encontrar algo que enseñarle a este hombre :o (a Inosanto)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Inosanto y Balintawak

Mensaje por Sifu Neldo » 24 Abr 2009 00:15

Totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos hasta ahora.
Personalmente creo que EJEMPLOS como el citado Inosanto otorgan prestigio (muchas veces alicaído) a las AAMM en general, máxime donde hoy día el esfuerzo y estudio serio y honesto no es moneda tan corriente.
Una de las mejores etapas dentro del camino del artista marcial, por cierto que es la de ser estudiante/alumno.
Admiro la consecuencia de sus acciones, siempre inquieto, ávido de experiencias como la que bien muestra el video, y con una humildad que solo muy pocos de los "grandes" pueden mostrar.
Mi absoluto respeto para personas de este calibre !

Un abrazo gente.-

Responder