Referencias de la International Kung Fu Federation

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Jaime G » 01 May 2009 11:06

Fuera del estamento oficial, además de estar indocumentados ante el Gobierno, además de tener un título hecho en casa por un ordenador, con el nombre del maestro que sete ocurra, o aún en el caso de que el diploma te lo de ese maestro, o que pertenezcas a la Asociación de Bolos tradicionales del Barrio o del Mundo; si no eres oficial, estás indocumentado, y si te dedicas a la enseñanza eres un "intruso profesional"". En este segundo caso como te apuntaba, no tienes suscrita esa póliza de R.C.Suplementaria....
i no les informas del derecho "que no deber" de seguro deportivo que comporta una Licencia Federativa

Ya estamos con tonterías de calibre supremo...

En serio pedro,no sigas la tontería de los seguros porque no haces más que quedar mal cuando te demuestran que cualquier grupo puede tenerlos...

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 01 May 2009 11:25

Prevención de Riesgo Laborales en el ámbito de los Centros Deportivos. ¿Habéis oído hablar de estas tonterías?. El propietario de un Gimnasio privado o el responsable de un Centro Cultural. El Juez le puede preguntar: ¿Y usted porqué contrató a este señor si no tienen "titulación oficial"?. Los aficionados a la fontanería hacen chapucillas y nunca les pasa nada, pero tienen dificultad para encontrar trabajo en una empresa que se precie, cuanto menos en un estamento oficial, etc. ¿para qué sirven los títulos entonces?. ¿Hablamos de los CONTRATOS LABORALES?, autónomos, etc. Es bueno saltarse la Ley por norma ¿NO?. Qué, ¿estoy diciendo tonterías y locuras?. Esto es un foro de opinión. Opinen los demás... ¿De verdad suscribes una póliza de Responsabilidad Civil Suplementaria para tu actividad si no se te obliga?...

Un saludo a tod@s.

Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Jaime G » 01 May 2009 11:32

Un poco más apocalíptico y te contratarán en la sgae...

Jordi ha puesto varios ejemplos,yo nos pongo a nosotros.Asociaciones culturales que nada tienen que ver con la federación de esgrima (deporte olímpico,lo que le gustaría ser al wushu), con nuestro seguro correspondiente y nuestros títulos.Evidentemente no son oficiales y nada valdrán para ti,pero son importantes para nosotros y los respetamos porque los escasos que tienen uno han demostrado sin lugar a dudas que se lo merecen

Otro ejemplo, el WT. El wt no tiene nada que ver con los departamentos y grupos de wushu, pero tiene seguro y por muy mal que te caigan los gutiérrez nadie va diciendo que los grados técnicos no saben nada...

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Hector » 01 May 2009 13:12

Buenos dias gente
quisiera puntualizar que en el grupo 2 puede haber gente que no quiere estar en el tema federativo sin que de por medio haya algún desengaño, desencanto o lo que sea. SImplemente, no está interesado por que no le ofrecen nada que no pueda obtener.
POr eso daba como primer opción que simplemente no se coincidía con los objetivos que se persiguen en una Fed Deportiva.
sino por que por algunos mensajes vertidos aquí parece que todo el que esté federado sabe enseñar y el que no lo esté no sabe
Creo que eso queda claro que va a ser que no...
pero no certifican que la persona titulada tenga autoridad alguna para enseñar técnicas terapéuticas como rama de un AAMM. Digo esto porque, como parece que el tema se decanta hacia el miedo por la seguridad física de las personas, los profesores titulados NO tienen ninguna titulación médica o paramédica que les capacite para dar clases de un hipotético "tai-chi terapéutico", por ejemplo
.

No lo certifican ni las oficiales ni ninguna. Creo que el unico "miedo" debería ser el referente a que hay un dato objetivo que es la mayor tendencia a exigir responsabilidades en forma de demandas y esto es muy palpable en los niños y lo veo cada vez mas acusado en el colegio. POr tanto si en el ámbito asociativo en que he elegido estar me permite tener la certeza de que si un niño se rompe un diente en mi clase (al hacer un juego simplemente) y los padres exigen, ademas de una atención primaria, un resarcimiento por "negligencia", pues entonces no tengo que tener miedo. Si estoy en Cataluña, donde al parecer ya rueda la regulación de las titulaciones relacionadas con la actividad física, cumpliré con ella si tengo una titulación oficial o si ya desempeñaba esta función, estar inscripto en un registro... no recuerdo si ademas se establecerá colegiación... entonces si cumplo con ello el seguro que tenga no podrá hecharse atras, cosa que si puede hacer si no cumplo esta normativa.
Fuera del miedo, a mi siempre me ha preocupado mas la capacitación docente (por las barbaridades que se ven con niños en muchos deportes). Cualquiera que trabaje con niños no solo debe ser buen técnico sino especialmente DOCENTE y para ello hace falta la conjunción de vocación y formación. La segunda es muy raro que se consiga fuera del ámbito oficial.

pero también hay cierto endiosamiento muy curioso por parte de ciertas "figuras" emergentes. Si te pica la curiosidad, te dejo un MP explicándote algo sobre ciertas personas que, "surgiendo de la nada, han alcanzado la más alta cota de la miseria". Y tienen cargo federativo, tanto a nivel burocrático como de docencia. Yo no entiendo qué examen han pasado, a no ser que hayan pagado el dinero necesario para hacerse con el título.
Te creo. Lo del cargo federativo no es nada raro ya que, como ocurre por aquí, practicamente el que exprese interés por tenerlo tendrá la oportunidad porque hay poca gente y siempre hay que hacer cosas con lo cual. En cuanto a examenes y tiempo ya sabes que el tiempo es el que es y no se puede saltar (2 años para 2º, 3 para 3º, etc) y ello es necesario para acceder a los cursos de monitor, que hay que pagar y cursar. Ahora si se ha tenido manga ancha para dejar pasar unos examenes pobres..., tampoco me extraña ni en una federación ni en ningún otro estamento. A mi me han evaluado el de 2º con mi programa (es decir que lo que me pedian lo desarrollaba con aspectos de mi programa), cuando en principio no estaba establecido un acceso fuera del programa "oficial"... y yo haría lo mismo si alguien que tiene nivel quiere sumarse al departamento.
los practicantes de AAMM chinas, tenemos que unificarnos y reunirnos ¿para qué? ¿Qué ganamos? ¿En qué nos beneficiará?
A mi particularmente me ha preocupado siempre la cantidad de e******* dentro de las AMC cosa mucho mas rara en otras (como el Karate ya que lo pones de ejemplo)... ¿cuantos han aprendido secretamente de "maestros" también secretos y que son capaces de azañas sobrehumanas?, pues creo que la "vacuna" mas efectiva contra esa gente es cierta unión de tipo asociativo para que la gente que cae en sus garras pueda ver otras cosas y no tarde años en desengañarse. Algunos dirán "si los engañan es porque se lo merecen" y yo no estoy seguro de ello (¿te lo mereces cuando tenias un gimnasio al lado de casa y te mandaron tus padres ya de pequeño?), entre otras cosas porque esos e******* dicen que hacen lo mismo que yo, así que incluso desde una postura egoista me va perjudicando lo que hagan.

Lo del "intrusismo profesional" que dice Pedro solo será si al regularse este ambito (y si, la regulación estará pensada bajo el prisma deportivo, que es bajo el cual se manifiestan la mayor parte de actividades físicas) en cada Comunidad Autónoma, no tengas una titulación oficial o estes inscripto en los registros o colegios que se estipulen y como hay ámbitos, como el de las AAMM, que tiene unas características diferenciales, habrá que ver como se encuadran los cursos de monitor avalados por federaciones del M.I. por ejemplo... me imagino que simplemente seguiran "rodando", esas propias federaciones apoyarán con sus seguros a sus monitores y tendrán el reconocimiento según su calidad... quiza también les obliguen a hacer el bloque comun... no se porque todo esto está todavía en el horno...y obviamente esto se relaciona con lo de la contratación laboral que nombraba Pedro. Pero esto no es incompatible con lo que dice Jaime. En mi Escuela también los examenes y diplomas (aquí en España) los otorgo yo, junto con un monitor mío y esos son los que para mis alumnos tienen valor, al igual que lo tienen para mi los que me otorgó mi Maestro, porque esos realmente determinan la escala de conocimientos que imponemos, pero también se que de oficialidad no tienen nada y para ello ya se el camino que tengo que seguir... y si alguien "oficial" me plantea que esos diplomas no son nada, solo le diré que tiene razón, lo que realmente vale son los conocimientos que representan y estos se pueden contrastar ¿los contrastamos? :D

Podemos ver el ejemplo que dice Jaime del WC ¿cómo los contratarán en un gimnasio cuando se estipulen los requisitos de titulación? ¿tendrán que "luchar" por la consecución de una titulación "no deportiva" que respalde a quien no hace "deporte"? todo esto quizá se solucionaría con la posibilidad de que los monitores de estas asociaciones puedan acceder a las formaciones comunes que establezca la Comunidad Autónoma y para ello deberán movilizarse al respecto ya que lo que pretende garantizar esta regulación es que todo el que desempeñe una función "técnica" tenga unos minimos conocimientos "oficiales/controlados" lo que garantizará (un poco mas) lo que ya es de irrefutable conocimiento y es la relación entre la salud y la actividad física y el derecho a cualquier "cliente" a que quien desarrolle esta función tenga los minimos conocimientos y a traves de ellos las garantías para defenderse en caso de mala práxis.

ta luego

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 01 May 2009 14:42

Hola Hector y demás forer@s.
Podemos ver el ejemplo que dice Jaime del WC ¿cómo los contratarán en un gimnasio cuando se estipulen los requisitos de titulación? ¿tendrán que "luchar" por la consecución de una titulación "no deportiva" que respalde a quien no hace "deporte"? todo esto quizá se solucionaría con la posibilidad de que los monitores de estas asociaciones puedan acceder a las formaciones comunes que establezca la Comunidad Autónoma y para ello deberán movilizarse al respecto ya que lo que pretende garantizar esta regulación es que todo el que desempeñe una función "técnica" tenga unos minimos conocimientos "oficiales/controlados" lo que garantizará (un poco mas) lo que ya es de irrefutable conocimiento y es la relación entre la salud y la actividad física y el derecho a cualquier "cliente" a que quien desarrolle esta función tenga los minimos conocimientos y a traves de ellos las garantías para defenderse en caso de mala práxis.
En tanto que Arte Marcial China reconocida en la I.W.U.F. como una modalidad del Tradicional NANQUAN, el Wing Chun, siguiendo sus programas y ateniéndose a la legislación y normativa vigente, puede acceder perfectamente a titulación oficial a través del Departamento Nacional de Wu Shu de la Real Federación Española de Judo y DD.AA. ¿Alguien dudaba de esa posibilidad real?. Claro que luego están los intereses economico-asociativos.

Además, como se ha comentado, la tendencia en un futuro muy inmediato, será que las "MATERIAS COMUNES" para la obtención parcial de un título de enseñanza, se impartan a través de ACADEMIAS DE ENSEÑANZA INDEPENDIENTES. Es más o menos como aquello de presentarse al examen de teórica del carnet de conducir, habiendo estudiado por tu cuenta en casa, o en tu asociación. Lo importante es que si "apruebas esos exámenes concretos", estás demostrando que por lo menos en la faceta de materias comunes "ERES APTO". Luego también habría que aprobar las específicas o "LA ESPECIALIDAD", independientemente de la que sea. A través de tu Asociación, Maestros o ¿porqué no?, siguiendo los programas oficiales y mínimos que exigen las federaciones. Esto se lleva ya varios años nbarajandolo, para establecerlo como OBLIGATORIO. Desde mi punto de vista sería lo más sensato para desacernos de los "e*******, timadores, etc". Ahora bien. Dudo mucho que eso hiciera bajarse un poco del caballo de la "sin razón" a los del "OTRO GRUPO".

Un afectuoso saludo a tod@s.

Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Byulkunjik » 01 May 2009 15:04

Hola a tod@s :D
A título informativo os diré que en Catalunya el año pasado se aprovó la Ley del deporte que regula a los profesionales que se dediquen a la enseñanza y que el día 29 de abril de este año se aprovó el registro oficial donde tienen que inscribirse TODOS los docentes (independientemente del nivel reconocido (monitor, profesor, ...) que tengan.

También os comento que hace 2 meses escribí un correo al organismo que regulará todo este tema en Catalunya (Consell català de l´esport - Consejo catalán del deporte)preguntándole como afecta esta ley a los profesionales de las AAMM NO deportivas (le puse el ejemplo del Hapkido, Taichichuan, etc), que deben hacer para "actuar según ley", cómo pueden obtener / homologar / convalidar el título de grado I, II, III, y cosas así. Hace una semana el director de la escuela me respondió...

Resumiendo:
Que Funakoshi, Ueshiba, Choi, y compañía son meros "animadores deportivos" y que deben inscribirse en el registro correspondiente. Del resto de cuestiones (media hoja) no me comenta nada. Ante lo que yo interpreto que no tienen ni idea de que hacer con las AAMM que no sean olímpicas y de las que no pueden sacar beneficio de una licencia.

En fin, ya os iré informando de lo que pase por aquí
Adéu :D

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Hector » 01 May 2009 15:37

Byulkunjik
por lo que te dijeron parece que con solo anotarse en el registro por ahora cada uno seguirá tal cual. POr otro lado, creo que no debemos esperar que alguien que no conoce del tema valore a referentes de las AAMM y seguramente para lograr esas convalidaciones lo que será necesario es que se junten los colectivos que entrenen AM (y no deporte) para mostrar que se necesita una reglamentación diferente que permita el acceso a la formación general porque no esperaremos que quien no conoce del tema reglamente sobre dicho tema...tampoco creo que sea, a priori, por un tema de un "beneficio de una licencia" ya que el asociacionismo fuera de las federaciones no está prohibido ¿no? así que solo es probar que hay un colectivo numeroso dando clases de una actividad física cuyo fin no es deportivo y por tanto requiere una salida para oficializar sus titulaciones paa cumplir los requisitos de la ley.

Jordi, no se si te referias al "endiosamiento" de esa gente del departamento en el aspecto en que yo lo decía. Me parece que tu te refieres al "endiosamiento de lo oficial" y yo al "maestro dios-guia espiritual" que aprendió secretamente y es capaz de tumbarte sin tocarte...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Pankratos » 01 May 2009 15:38

Pedro Torrano Molina escribió: OBLIGATORIO. Desde mi punto de vista sería lo más sensato para desacernos de los "e*******, timadores, etc". Ahora bien. Dudo mucho que eso hiciera bajarse un poco del caballo de la "sin razón" a los del "OTRO GRUPO".
Y crees que los de el grupo de los buenos, al que afortunadamente perteneces con toda tu oficialidad, a esa gente les interesa?
realmente crees que a los señores que amparados por su oficialidad con todas las de la ley, que se montan sus cursos de convalidaciones les interesa? Tu crees que vas a mandar el negocio de esos señores a una academia independiente? En que mundo vives?

Porque la diferencia entre los e******* del "OTRO GRUPO" y el de el grupo reconocido y oficial es que a los primeros se les puede mandar simple y llanamente a la mierda, pero los segundos siempre se escudaran en su oficialidad.

y no te sigo citando, porque ya rozas lo patético con la misma cantinela, que joder, te falta sacar una cruz y ponerte a gritar "arrepentiros, arrepentiros todos, pues en la la real federación hallareis la salvación".
Que tu, deportista, seas superhappy con ese diploma con sello oficial, pues felicidades, pero deja de joder la marrana con la misma cantinela.
Cual es esa ley que que prohíbe impartir clase a alguien que no tenga un sello del csd? Cual? que hacemos con los "e*******" sin ese sello que imparten disciplinas marciales? y peor aún qué hacemos con gentuza que se atreve a enseñar disciplinas como yoga o pilates? dios mio, esos ni siquiera aparecen en el buscador del csd, el colmo del intrusismo.... Y que hacemos con esos intrusos que practican disciplinas que no están reconocidas oficialmente por el csd (eskrima, kajukenpo, esgrima historica,etc, etc...? Bueno, a esos que los "examine" alguien que no tiene ni puta idea de que va el tema, todo sea por el bien de la "oficialidad".



Deja de ser el cruzado evangelizador de la oficialidad reconocida csd nuestro que estas en los cielos. resultas lamentable.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Antonio Leyva » 01 May 2009 20:26

wonglong escribió:
Estás seguro de que esto es así, porque creo que estás descalificando la labor de buenos profesionales que hay en el departamento y han pasado su exámenes, no solo ante un tribunal de la federación, sino también ante sus propios maestros.
Personalmente descalifico a quellos que en su propia escuela, NO TIENEN RECONOCIDO el nivel que les capacite para hacer lo que pretenden, que es examinar a otros. Por supuesto que a un principiante, le puede examinar cualquiera que sepa "un poco más", pero para liderar lo que se supone es la "cuna" de la "oficialidad", se debe estar al máximo nivel nacional. Y esto NO sucede. O dicho de otro modo. Yo podría aceptar ser examinado por un "igual" que no sea de mi escuela, pero no or alguien que en cuestiones básicas y comunes a mi escuela y otras similares en seriedad, no pasaría de ser el equivalente a un "cinturón verde".
beLt escribió: ¿Es por el Sr. Gago?, no he entrenado con él, pero me consta porque lo conozco que es una persona implicada hasta la medula con el Wu Shu, además supongo que ser alumno directo y representante de Fu Sen Yuan querrá decir algo.
Por ejemplo, si es por él.
De su implicación en enl wushu, si total, aunque bastante "reciente" si consideramos su trayectoria frente a la de otros muchos que en su día fueron parte de ese mismo departamento y hoy por hoy, no quieren saber nada de el. Mer extraña que gente como Serrato, por poner un nombre en cuanto a lo que de el Wushu se refiere, y de cuyo nivel en este deporte, nadie puede poner ni una duda, esté fuera.
Lo que no sabía es que la ersona que citas fuera ALUMNO DIRECTO del maestro Fu. Creo que representante para España si es correcto pero lo de alumno directo, en el caso de Fu, creo que se limita a dos personas, su hijo y Luis Pedreros.
Al resto, el maestro Fu, les ha enseñado forma y nada más. Y si ha enseñado algo más, los "afectados" se guardan muy mucho de mostrarlo. De hecho frases como "las aplicaciones y el tuishou vienen al final, cuando uno ya tiene muchos años de experiencia", parecen ser la tónica general.

Si estoy en lo cierto, hablamos de personas que en su formación "privada" no tienen capacidad para juzgar lo que otros si saben.
Respecto a su formación "oficial" y en lo que al apartado técnico se refiere, el TCC NO es una displina de combate, sino de formas. Tampoco me vale para juzgar en el ámbito técnico.

Y si me equivoco, no estaría mal que alguien me lo demostrase con algo más que acusaciones sobre lo que es o no "legal".

Antonio.

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por wonglong » 01 May 2009 20:59

Antonio Leyva escribió:Personalmente descalifico a quellos que en su propia escuela, NO TIENEN RECONOCIDO el nivel que les capacite para hacer lo que pretenden, que es examinar a otros. Por supuesto que a un principiante, le puede examinar cualquiera que sepa "un poco más", pero para liderar lo que se supone es la "cuna" de la "oficialidad", se debe estar al máximo nivel nacional. Y esto NO sucede. O dicho de otro modo. Yo podría aceptar ser examinado por un "igual" que no sea de mi escuela, pero no or alguien que en cuestiones básicas y comunes a mi escuela y otras similares en seriedad, no pasaría de ser el equivalente a un "cinturón verde".
Antonio, en el departamento de Wu Shu hay gente con mucho nivel tanto en Wu Shu deportivo como en tradicional.
Entre ellos en el apartado de Wu Shu deportivo tenemos a José María Guardiola y a Raúl Estevez, en San Da a Pablo Ortega y Ramón Quina, en tradicional Choy Lee Fut está el representante de Chen Yong Fa en España, Carlos Moreira...en fin gente con mucha entidad.
Antonio Leyva no tengo el placer de conocerte, y no dudo de tu nivel, pero las aseveraciones que haces sobre el nivel de la gente que está en el departamento de Wu Shu no puedo compartirlas, porque si que tengo el placer de conocer y haber entrenado con alguno de los anteriores y se de su nivel, no solo técnico y deportivo sino también en su faceta como entrenadores, árbitros y profesores.
Antonio Leyva escribió:Creo que representante para España si es correcto pero lo de alumno directo, en el caso de Fu, creo que se limita a dos personas, su hijo y Luis Pedreros
Me consta que recientemente el maestro Fu ha reconocido nuevos alumnos directos, entre ellos Gago.
Antonio Leyva escribió:Y si me equivoco, no estaría mal que alguien me lo demostrase con algo más que acusaciones sobre lo que es o no "legal".
Yo no hablo en ningún momento de lo que es legal o no lo es, como ya he dicho mi club está dado de alta en el departamento de Wu Shu, el porque es algo que no vamos a entrar a valorar en este foro. Puedo estar en esta federación y aprender de quien pueda enseñarme, independientemente de si está o no en la misma federación que yo. No digo que este departamento sea ni mejor ni peor que otros, lo único que digo es que en este departamento no hay gente que esté practicando pseudo estilos inventados como ocurre en otros departamentos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Atlanteo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2009 22:52

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Atlanteo » 01 May 2009 23:31

Hola, esta claro que en España sabe mas el que mira la obra desde la valla que el esta currando 12 horas en ella. :D

Lo dicho , desde mi humilde opinion, el politiqueo y los intereses economicos (subenciones etc..) estan jodiendo las artes marciales.
Espero que aun haya gente que aprenda y entrene desde el corazon.

Un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Hector » 02 May 2009 23:02

Ahí va mi opinión respecto a un par de cosas:
pero para liderar lo que se supone es la "cuna" de la "oficialidad", se debe estar al máximo nivel nacional. Y esto NO sucede. O dicho de otro modo. Yo podría aceptar ser examinado por un "igual" que no sea de mi escuela, pero no or alguien que en cuestiones básicas y comunes a mi escuela y otras similares en seriedad, no pasaría de ser el equivalente a un "cinturón verde".
Al igual que ocurre en otras federaciones, podría pasar que quienes las dirigen no sean los mejores tecnicamente ni de lejos ya que su principal función es otra. En cuanto a los examenes ya está establecido los grados federativos que pueden tener los que examinan (que ya vimos que pueden concordar o no con los grados de un Estilo).
Así que por un lado ocurre que si los mejores de un Estilo (que como hay muchos estilos también es casi imposible que en el Departamento los haya de la máximo grado en todos) no están en el Departamento y llegan despues de varios años en donde los que están dentro se han ido graduando, pues pasará que les tocará examinar a gente que puede ser mejor que ellos pero reglamentariamente no pueden hacer mas que ir dándole el grado que se estipula y el susodicho esperar que el tiempo pase. Es como si estás contratado en una empresa y tienes que entrevistar a gente para un puesto que resulta que sabe mas que tu, pero como tu llevas muchos años él es el que tendrá el contrato temporal y el sueldo base... para mi una cosa son los grados federativos y otra cosa los grados del Estilo que entrenes, salvo para aquellos en donde su formación pase por lo deportivo y sigan el programa solo del Departamento.
Lo lógico (y a mi me ha ocurrido así) es que independientemente de tu grado federativo, se valore lo que sabes y recurran a ti (si tu te ofreces, claro) para lo técnico e incluso para lo burocrático... ya se que esto puede variar mucho de una comunidad a otra ya que es como si fuesen diferentes departamentos ya que los llevan diferentes personas.
Por mi parte vería mas justo que se estableciese la posibilidad de una convalidación y que si tu, por ejemplo, tienes un 3º tuán, puedas aspirar al 3º Dan federativo (o incluso mas si tienes los conocimientos que se piden), pero reconozco que puede tomarse como un agravio comparativo con los que llevan tiempo dentro y aquí en galicia (en TC sin ir mas lejos) podría pasar que quienes formaron sus propias asociaciones y se autograduaron con el aval de la FGK hasta 6º danes por lo menos, vuelvan (porque me han demostrado ser solo aves de rapiña y de nivel técnico ni hablemos) y aprovechar de forma injusta esa posibilidad... o sea que el sistema actual coarta una cosa pero también la otra... y como a mi no me interesan los grados federativos, como que hasta me parece mejor cortar las alas de gente así.
desde mi humilde opinion, el politiqueo y los intereses economicos (subenciones etc..) estan jodiendo las artes marciales.
Espero que aun haya gente que aprenda y entrene desde el corazon.
Como todavía es un Departamento dentro de una Federación, la pasta aquí no puede joder nada... sí los politiqueos o mas bien los celos y esas cosas.
Hay mucha gente que no vive de esto y por tanto seguramente lo hace de corazón... también alguno que viva de esto puede que también lo haga, no pierdas las esperanzas :wink:

Me sumo a lo que dice wonglong sobre la calidad, al menos puedo hablar de ella en el tema de Sandá ya que casi siempre estoy colaborando o compartiendo entrenamientos con ellos (especialmente con Pablo Ortega) y es gente que "entrena de corazón", de tradicional (como yo lo entiendo) por aquí no he visto a nadie y de TC no puedo hablar porque ya no se como evaluar quien sabe y quien no :oops: :silly:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Jordi V. » 03 May 2009 01:11

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 20:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Hector » 03 May 2009 11:36

pero no me interesa tanto como para seguir discutiendo cuando veo que no se llega a ninguna parte con este tipo de discusión.
Teniendo en cuanta que esto se decantaba en un "buenos/malos" me parece muy útil que se vea que esto no es así y eso creo que es importante... incluso seguramente que yo viviendo en otra CA puede que no estuviese en el Departamento o si pero sin colaborar en absoluto...lo que si es claro es que varios alumnos policias o docentes no tendrían diploma oficial que les diese puntaje...

-que hay "buenos y malos" dentro y fuera
-que se comprenda un poco mas hacia dónde van unos y otros
-que se conozca un poco mas la legislación y adónde apunta
-que se vea que hay diferencias importantes según en dónde vivamos
y mas importante: que el polarizar esto en buenos y malos solo desinforma y conviene a unos pocos...
Si algún día, alguien llama a mi puerta y, citación en mano, me exige tener el título de "animador deportivo" para enseñar taijiquan
Esto no ocurrirá así... ya que quienes desempeñen labores de monitor con anterioridad a la legislación solo se anotarán en el registro y como mucho se establecerán facilidades para que obtengan la titulación que se exija, por tanto, como ocurrió en otros ámbitos, incluso tendrán la ventaja de conseguir una titulación de forma mucho mas facilitada... los monitores que tu formes serán los que tendrán que buscarse esa formación... yo sigo pensando que la exigencia de formación mínima le vendría muy bien a la mayoría...

ritual taoísta... ¿estás en el registro de religiones?

energética para el drenaje... ¿titulación sanitaria?
:D :D

Avatar de Usuario
Dred
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2015 09:44

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por Dred » 30 May 2015 10:51

La "International Kung Fu Federation" (IKF) no tiene nada que ver con CEIT.
Lo podeis comprobar en el listado de miembros por paises:
http://internationalkungfu.com/Representatives.htm

Responder