Video de xingyi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Video de xingyi

Mensaje por Jordi V. » 07 May 2009 12:22

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Video de xingyi

Mensaje por Juanlu el chico » 07 May 2009 12:32

No creo que el tema esté tanto en LA posición abrazaárboles, sino en conectar el cuerpo como en la posición abrazaárboles en cada postura (entendiendo postura como fracción (frame) de movimiento.
Coges la sensación de estar conectado en el árbol normal, y después llevas esta conexión a cualquier movimiento.
Yo, de hecho, haciendo árbol me noto bascular y moverse cada parte del cuerpo (especialmente la pelvis- lumbares), lejos de sentirme estatua me siento "junco mecido por el viento" :D
Con la anteversión exagerada de la pelvis te coges unos desequilibrios tipo síndrome del piramidal bastante guapos. A mi parecer la pelvis ha de poder bascular libre, incluso cuando estás enraizando, porque de lo que se trata es de ser un buen conductor de la fuerza, de no pararla en ningún sitio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Video de xingyi

Mensaje por Týr » 07 May 2009 17:43

Y en esa postura, ¿ no quedan desprotegidas la zona genital y la rodilla?
Igual o menos que en IRAS de WT (en la que se ejecutan las formas, vaya).

De todos modos, cuando me refiero a la postura de "abrazar árboles" no quiero decir estar situado frontalmente respecto del oponente tratando de abrazarle, sino a la forma de encoger el cuerpo y alinear columna y pelvis, con independencia de que las piernas se encuentren estáticas o en posición de combate.

Es decir, algo más parecido a esto:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
si que la "s" forzada en WT es dificil al principio, pero no acabo de ver cómo aplicarías la posición de "abrazar árboles" , y me interesa, mas teniendo en cuenta que esta postura si que tiene un enraizamiento brutal, y lo notas antes
Pues la cosa en bien sencilla: adopta la posición de guardia tradicional (no Re-Evolution) del WT. Cuando te encuentres cómoda, comienza a retraer poco a poco la pelvis mientras mantienes el coxis igual que cuando se "abrazan árboles". Llegará un momento en que tu cuerpo te indique que ahora sí que se encuentra a gusto e incluso mejor ubicado desde un punto de vista biomecánico.

Parece mentira lo mucho que cambia tan poco.

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: Video de xingyi

Mensaje por daniquan » 07 May 2009 20:41

Hola amigos,
Leyendo este interesante tema y viendo videos de Xing yi, me ha surgido la duda de si en el Xing yi se utiliza la chan shi jing.
Gracias.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Video de xingyi

Mensaje por Jordi V. » 08 May 2009 00:00

Imagen

Responder