PeleaFestas Fin de Semana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Týr » 04 May 2009 20:20

Por cierto, el boxeo o el WT o ... te hubiera servido de poco si fuera se te tiran todos encima, con botellas y demás... te lo digo por si entrenas (cosa que me parece muy bien) y confías en salirte -solo- con artes de mano vacía de una confrontación multitudinaria.
Qué va... Eso es porque no entrenas con Crow. :vamp: :vamp: :vamp:

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por daniquan » 04 May 2009 20:58

legn escribió: Me averguenzo de mi mismo de no haber sabido o podido o.. darle una buena ostia. estas son las cosas de las que te hacen pensar en olvidarte de Tai chis y metodos "suaves" pacificos y jodidos de aprender
es el tipico dia q t hubiera gustado haber entrenado boxeo wing tsun etcetcetctetc
Hola, en primer lugar la rabia, es lógica. La forma de aprender a dar buenas ostias y dejarte de rollos en situaciones reales, es así, viviendo estas situaciones, ni más, ni menos. La primera vez pillarás, las segunada sguro que atizas primero.
El comentario del taichi, si no sabes utilizarlo es un problema tuyo. Te aseguro que es un sistema muy contundente, tanto como boxeo o el wing chun, olvídate de los tópicos del buen rollito, la relajación, ni ostias.
Hace 10 años más o menos, a mi y a mi primo (yo tenía 18 o 19), dos skins por NADA nos pegarón (mejor dicho me pegaron) una paliza. He practicado Hung Gar desde los 10-11 años y cuando llegó la hora de la verdad lo único que supe hacer es intentar llamar la atención del que fué hacia mi primo para que no le pegara, y lógicamente pillé yo!!! Derrame en el ojo además del moratón y más golpes en el cuerpo. Pero lo que más me dolió fue la verguena de no haber tenido los santos cojones de pegar primero, ni aunque sólo hubiera sido a uno de ellos. Eso y el orgullo por los suelos. también estube varios dias llorando de la rabia.

Pero lo positivo esque desde entonces, he tenido un par de historias parecidas a las que cuentas y te aseguro que si le metes una galleta como dios manda, al que te quiere pegar, tranquilo que los que van con el no tienen cojones ni de llevarselo a su casa.
Por mucho que las artes marciales quieran aproximarse a las situacones limetes de la calle, ese realismo nunca se logrará.
Saludos.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Aguelo » 05 May 2009 16:29

daniquan escribió:te aseguro que si le metes una galleta como dios manda, al que te quiere pegar, tranquilo que los que van con el no tienen cojones ni de llevarselo a su casa.
No estoy de acuerdo. Lo siento, pero eso depende mucho de con quién te topas y por desgracia no hay elementos fiables para saber qué grupo es el peligroso.

Si no tienes más remedio, te defiendes como buenamente puedes, pero el arreglar una pelea de grupo por ser el primero y más contundente en golpear... como que no. Un día si quieres te enseño una cicatriz muy fea que me dejó un destornillador cuando era más chiquito y gilipollas (hablo por mi) y pensaba que esa era una forma de arreglar esas situaciones.

No es buena idea entrar en provocaciones, ni siquiera hablarle a alguien que te vacila así en ese entorno. No es buena idea salir cuando lo que te espera a fuera es un grupo de personajes. No es buena idea quedarse y arreglar las cosas como los hombres...

Todo son opiniones, pero dependiendo de qué decidas hacer, igual te puedes quedar sin emitir más opiniones...

X.

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por daniquan » 05 May 2009 20:55

Aguelo escribió:
daniquan escribió:te aseguro que si le metes una galleta como dios manda, al que te quiere pegar, tranquilo que los que van con el no tienen cojones ni de llevarselo a su casa.
No estoy de acuerdo. Lo siento, pero eso depende mucho de con quién te topas y por desgracia no hay elementos fiables para saber qué grupo es el peligroso.

Si no tienes más remedio, te defiendes como buenamente puedes, pero el arreglar una pelea de grupo por ser el primero y más contundente en golpear... como que no. Un día si quieres te enseño una cicatriz muy fea que me dejó un destornillador cuando era más chiquito y gilipollas (hablo por mi) y pensaba que esa era una forma de arreglar esas situaciones.

No es buena idea entrar en provocaciones, ni siquiera hablarle a alguien que te vacila así en ese entorno. No es buena idea salir cuando lo que te espera a fuera es un grupo de personajes. No es buena idea quedarse y arreglar las cosas como los hombres...

Todo son opiniones, pero dependiendo de qué decidas hacer, igual te puedes quedar sin emitir más opiniones...

X.
Tienes razón, depende con el grupo de personas con quien te encuentras. la suerte es un factor decisivo.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por JEN » 08 May 2009 13:48

Poco más que añadir a lo dicho. Mejor irse con el orgullo herido que con un navajazo en el pecho.
El problema que tiene la "gente de paz" (la mayoría de nosotros) es que sabemos que tenemos que evitar el conflicto, pero esa idea puede hacer que lo evitemos tanto que nos pueden dar la primera (y las que lleguen después).
O te piras, o si te quedas para masacrarle el cráneo de la forma más salvaje posible. Pero las medias tintas (insultarse, empujarse, amenazarse, etc) es lo que nos puede perder con independencia de lo que practiquemos y cómo lo practiquemos.
si le hubieses partido la cara, ¿estarías mejor?
Aquí disiento. Partirle la cara a alguien que se lo merece es una de las experiencias más gratificantes que se puedan disfrutar.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por oyama_kai » 08 May 2009 19:18

creo que lo que voy a decir ya lo han dicho pero bueno alli va, si puedes evitar un enfrentamiento, evitaro y sal a patas pero si te enfretas partele la cara con una ostia y sal corriendo.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Miyamoto » 13 May 2009 23:14

Todos decimos que lo más inteligente es evitar una confrontación, sea el motivo que sea. Pero, ¿no pensais que alguna vez los maleantes merecen que se les tuerzan sus propósitos? Pensad que este mundo no es un buen lugar por la mala gente que hay, sinó por los que miramos y no hacemos nada. Cuidado que no estoy diciendo que hay que ir de valiente por la vida, ni hablar, lo dejo claro, personalmente evito todas las burlas o provocaciones que me puedan hacer, hablo de cuando van a por tí, ni que seas sordo mudo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Javi M. » 14 May 2009 10:44

Todos decimos que lo más inteligente es evitar una confrontación, sea el motivo que sea.
Seguramente porque es la opción más inteligente.
¿no pensais que alguna vez los maleantes merecen que se les tuerzan sus propósitos?
Eso está dicho desde el punto de vista de la justicia, no todo el mundo piensa igual, además, ¿cual se supone que es el proposito del maleante? Muchas veces buscar pelea,y eso se puede evitar precisamente sin pelear.
Pensad que este mundo no es un buen lugar por la mala gente que hay, sinó por los que miramos y no hacemos nada.
Lo que tu digas. También puede pasar que soñemos con un mundo irreal fruto de nuestras fantasias y miedos.
hablo de cuando van a por tí
Si van a por ti no hay mucho que hacer más que defenderte. Según tu frase anterior, si miras y no haces nada es cuando te llevas el hostión... ¿o acaso hablabas de defender a alguien? :roll:

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Miyamoto » 14 May 2009 15:05

Javi M. escribió:
hablo de cuando van a por tí
Si van a por ti no hay mucho que hacer más que defenderte. Según tu frase anterior, si miras y no haces nada es cuando te llevas el hostión... ¿o acaso hablabas de defender a alguien? :roll:
Según vuestros razonamientos, si van a por tí, hay que salir a correr para evitar la confrontación, aunque sea uno contra uno. Pero ya que hablas de solidaridad, ¿qué opinas actuar para ser solidario?

Claro que si me hablas de soñar en un mundo irreal, no sé para qué pregunto. :)

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Antonio Leyva » 14 May 2009 15:31

Miyamoto escribió: Pero ya que hablas de solidaridad, ¿qué opinas actuar para ser solidario?
En ese caso TÚ atacas a tracición al agresor y como no se lo espera, la ventaja es tuya. Lo que no debes de hacer es increparle, amonestarle ni leches (casos como el del Sr. Neíra avalan mi tesis). Reducir al agresor sin avisos, con contundencia y sin muchas contemplaciones hasta que el agresor se vea incapacitado para contestar de ninguna manera.

Antonio.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Miyamoto » 14 May 2009 22:18

Antonio Leyva escribió:
Miyamoto escribió: Pero ya que hablas de solidaridad, ¿qué opinas actuar para ser solidario?
En ese caso TÚ atacas a tracición al agresor y como no se lo espera, la ventaja es tuya. Lo que no debes de hacer es increparle, amonestarle ni leches (casos como el del Sr. Neíra avalan mi tesis). Reducir al agresor sin avisos, con contundencia y sin muchas contemplaciones hasta que el agresor se vea incapacitado para contestar de ninguna manera.

Antonio.
Sin mediar palabra, vamos. Método también efectivo contra quien busca bronca. Están habituados a hacerte dudar, a los empujoncitos previos y demás.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por TURRONETS » 14 May 2009 22:55

un tio me advirte de q le molesto al empujarle un poco en un bar......
Para esas situaciones tienes que hacer esto:

(por favor, que alguien me haga un Gif con el siguiente texto asi me ahorro el tener que reescribirlo cada vez que le pegan a algun forero :roll: )

Acercate a un palmo de su cara y miralo fijamente a los ojos mientras finges un tic nervioso de esos rollo T-Bag cuando se pone psicopata y dile algo como:

Oye gilipollas como me vuelvas a mirar te voy a meter este cubata por el culo, y te voy a dejar el ojete tan abierto que vas a cagar sin dibujo, la mierda te va a caer rebotando como si fuera un puto pinball, entendido? Ale pues ya te estas apartando palla, enga, vamos! y tus colegas tambien enga todos en fila palla que yo os vea, y dejad de tocar los cojones.

Opcion B
un tio me advirte de q le molesto al empujarle un poco en un bar......
Le dices mirandole fijamente y sin inmutarte: pero tu ves a toda la gente que hay aqui? (señalas a tu alrededor en la discoteca o en donde estés)
Maton: eeem?/si y que?/owned :-?
Seguidamente le contestas con: (igual que antes, a un palmo, con cara de loco psicopata)

Entonces POR QUE c**o HAS TENIDO QUE VENIR A TOCARME LOS COJONES JUSTAMENTE A MI? Tira palla y que no te vuelva a ver entendido? es mas, como me veas tu a mi ya puedes correr porque como te pille te voy a meter un par de ostias que no va a haber músico que toque lo que tu bailes, enga palla, que? decias algo?ah no? pues ale tira millas


8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por Javi M. » 15 May 2009 10:15

Para esas situaciones tienes que hacer esto:

(por favor, que alguien me haga un Gif con el siguiente texto asi me ahorro el tener que reescribirlo cada vez que le pegan a algun forero :roll: )

Acercate a un palmo de su cara y miralo fijamente a los ojos mientras finges un tic nervioso de esos rollo T-Bag cuando se pone psicopata y dile algo como:

Oye gilipollas como me vuelvas a mirar te voy a meter este cubata por el culo, y te voy a dejar el ojete tan abierto que vas a cagar sin dibujo, la mierda te va a caer rebotando como si fuera un puto pinball, entendido? Ale pues ya te estas apartando palla, enga, vamos! y tus colegas tambien enga todos en fila palla que yo os vea, y dejad de tocar los cojones.

Opcion B

un tio me advirte de q le molesto al empujarle un poco en un bar......



Le dices mirandole fijamente y sin inmutarte: pero tu ves a toda la gente que hay aqui? (señalas a tu alrededor en la discoteca o en donde estés)
Maton: eeem?/si y que?/owned :-?
Seguidamente le contestas con: (igual que antes, a un palmo, con cara de loco psicopata)

Entonces POR QUE c**o HAS TENIDO QUE VENIR A TOCARME LOS COJONES JUSTAMENTE A MI? Tira palla y que no te vuelva a ver entendido? es mas, como me veas tu a mi ya puedes correr porque como te pille te voy a meter un par de ostias que no va a haber músico que toque lo que tu bailes, enga palla, que? decias algo?ah no? pues ale tira millas
Ya ves!!... eso quedaría cantidad de guay en una pelicula.
Según vuestros razonamientos, si van a por tí, hay que salir a correr para evitar la confrontación, aunque sea uno contra uno.
Efectivamente, sobretodo si sabes que corres más que él. Si no corres más que él, o no tienes ventaja, estás acorralado y es muy mala idea salir corriendo.
Pero ya que hablas de solidaridad, ¿qué opinas actuar para ser solidario?
Eso depende de la personalidad de cada uno, de la situación, etc...

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por TBag » 15 May 2009 11:25

Turronets:
Acercate a un palmo de su cara y miralo fijamente a los ojos mientras finges un tic nervioso de esos rollo T-Bag cuando se pone psicopata y dile algo como:

Oye gilipollas como me vuelvas a mirar te voy a meter este cubata por el culo, y te voy a dejar el ojete tan abierto que vas a cagar sin dibujo, la mierda te va a caer rebotando como si fuera un puto pinball, entendido? Ale pues ya te estas apartando palla, enga, vamos! y tus colegas tambien enga todos en fila palla que yo os vea, y dejad de tocar los cojones.
Bien dicho!! :lol: :lol: :lol:

jkdaniels
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2009 11:13

Re: PeleaFestas Fin de Semana

Mensaje por jkdaniels » 15 May 2009 12:34

la verdad que el taichi de poco sirve si la persona esta acostumbrada a pelearse en la calle... yo practike 10 años taichi marcial, y es efectivo si la otra persona no sabe mucho de alguna arte marcial o no esta acostumbrado a las peleas callejeras... pero sino de poco... yo creo k la forma de entrenar es la forma en k pelearas, y este no tiene nada k hacer contra un mma , krav maga, kajukembo, bjj... muy diferente es si lo combinas con un estilo externo(kungfu, boxeo, muay thai) que te da fondo y fuerza...ya que el taichi te da equilibrio y soltura en tus movimientos. Pero creo k solo con taichi mal vas para peleas en la calle.
un saludo

Responder