novato

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mu_novatillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2009 21:30

novato

Mensaje por mu_novatillo » 07 May 2009 21:34

Buenas tardes a todos!
Soy nuevo y me gustaria haceros una pregunta...a ver me gustaria practicar alguna arte marcial, nunca e practicado ninguna, cual me aconsejais para empezar? tengo 26 años y tengo algo de sobrepeso :roll: ...mas ke nada me apunto para hacer ejercicio. Quiza tendria que tener alguna preparacion antes de apuntarme?
Muchas graciaaas!!

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: novato

Mensaje por Juanlu el chico » 07 May 2009 21:46

Si tienes sobrepeso, consúltalo con tu médico, que es quien te va a aconsejar bien.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: novato

Mensaje por Angel Exterminador » 07 May 2009 22:09

mu_novatillo escribió:cual me aconsejais para empezar?
La que más te guste. Si tienes algún gimnasio cerca, ve, y mira lo que ofrecen.
Quiza tendria que tener alguna preparacion antes de apuntarme?
No. Deberías empezar en la propia clase de forma progresiva.

mu_novatillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2009 21:30

Re: novato

Mensaje por mu_novatillo » 08 May 2009 00:23

muchas gracias! lo del medico pues si...una de las cosas que me dice es que haga ejercicio jeje ok... supongo que por barna habra bastantes gimnasios que se dediquen...nose para un novatillo cual seria la mas " facil " para empezar??

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: novato

Mensaje por Koryu » 08 May 2009 00:33

nose para un novatillo cual seria la mas " facil " para empezar??
No hay más fáciles ni más difíciles :) Ya te han dicho que la que más te atraiga. Qué buscas exactamente? Si has decidido que quieres practicar un arte marcial será por algo ¿no? . Te atraerá algo en especial. Quieres que haya competición, combate, formas, armas, solo mano vacía, tradicional, moderna, etc etc etc ?

El único fin que pretendes es "hacer ejercicio"? Entonces creo que no deberías apuntarte a un arte marcial. Las artes marciales no son "para hacer ejercicio". Hay miles de cosas para simplemente hacer ejercicio. Apúntate a aerobic, vas a sudar mucho y a perder peso fijo y a lo mejor hasta ligas que suele haber chicas muy guapas :D

Saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Re: novato

Mensaje por oyama_kai » 08 May 2009 19:46

yo estoy de acuerdo con koryu. si lo que buscas es simplemente hacer ejercicio hay muchas otras cosas que no sea el arte marcial como ir a correr aerobic...aunque con esto no kiero decir que no te apuntes a un arte marcial solo para hacer ejercicio, que lo puedes hacer si kieres jajaja. yo en mi opinio creo que lo que estas buscando puede ser cardio box que es rollo aerobic con boxeo sino me equivoco.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: novato

Mensaje por Picias » 08 May 2009 23:02

Hombre, a lo mejor empieza por hacer ejercicio pero luego descubre que es algo que le llena y termina siendo mejor artista marcial que cualquiera de nosotros... nunca se sabe y porlo menos asi lo prueba si no le gusta ya lo dejará

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: novato

Mensaje por Hector » 09 May 2009 10:05

De acuerdo con Picias. Lo que si tendrás que buscar es esa conjunción entre: una que te guste lo que se haga, porque puede pasar que, por ejemplo, algunas se centren en determinados aspectos del entrenamiento de forma muy insistente (formas, por ejemplo) y que te aburra y segundo que se realice la cantidad e intensidad de ejercicio que buscas ya que también las hay que sudan menos que en una clase de Yoga :D pasando por que el monitor tenga en cuenta (dentro de lo posible en una clase colectiva) cierta progresión hacia ti y que por ejemplo no termines la primer clase con unas agujetas que te duren una semana...
Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, no estaría mal que hagas un par de meses en la sala de pesas y mientras vas probando algunas clases de AAMM/DDCC hasta que encuentres la que mas te guste.
El Judo generalmente es una opción muy buena, pero como va en gustos...

suerte

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: novato

Mensaje por joaken » 09 May 2009 18:27

Hola novato:
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que te han echo llegar, dependiendo del sobrepeso que tengas, puedes optar por ejercicios aerobicos (aerobic, cardio box, spinning) que una vez acaba la sesion no hay que procesar datos ya que un A.M. aparte de fisico tambien trabaja la retentiva y la memoria (Formas, tecnicas, encadenamientos, etc) .
Normalmente en todos los gimnasios la primera clase es gratuita, así que decidete y prueba, todas tienen su encanto y siempre hay una que te llama más la atención que otras.
Un saludo

Responder