karates

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jancker_2

karates

Mensaje por jancker_2 » 20 Jul 2003 09:42

Ola a todos. Me gustaria q me respondierais a esta preguntilla. ¿Cuales son las diferencias entre el karate shotokan yel kyokushinkai? Yo me refiero a la forma en competicion de cada estilo, sus diferencias mas notables.... Es que m voy a apuntar a karate pero no se que estilo hacer.
Muchas gracias.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 20 Jul 2003 12:23

Son dos estilos muy diferentes, el Shotokan es muy explosivo y imprime a cada movimiento la máxima velocida posoble, mientras que el Kyokushinkai es un estilo mucho más sólido.

También la forma de entrenar el combate es muy diferente, en Shotokan se combate conforme a la normativa de la Federación Española, sin contacto y con protecciones, mientras que en Kyolushinkai se compite sin protecciones y a contacto pleno, aunque para proteger a los competidores hay algunas técnicas prohibidas.

Lo examenes de cinto negro tambien son diferentes, mientras que en Kyokushinkai hay que realizar pruebas físicas y muchos combates en Shotokan se realiza técnica, kata, trabajo técnico por parejas y combate.

jancker_2

Mensaje por jancker_2 » 20 Jul 2003 12:52

vale gracias. Solo era eso

Responder