Angelito... O_o

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Angelito... O_o

Mensaje por Týr » 16 May 2009 12:58

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
silvos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 19 Oct 2005 10:46

Re: Angelito... O_o

Mensaje por silvos » 16 May 2009 13:20

:o La madre que parió a los renacuajos, le ponen mas ímpetu y ganas que mucha de la gente con la que he entrenado, por no hablar de lo infinitamente mejor que lo hacen...

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Angelito... O_o

Mensaje por tux » 16 May 2009 13:48

Las nuevas generaciones se vienen con todo :o

Habrá que entrenar el doble para que no nos finalicen...

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Angelito... O_o

Mensaje por Aguelo » 16 May 2009 13:58

Después de ver este video,

Dan ganas... de colgar los guantes, botas, el gi...En unos años no tenemos nada que hacer! :D Qué buena cantera.

Gracias por el aporte,

X.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Angelito... O_o

Mensaje por HnoPERRO » 16 May 2009 14:00

joder con los nenes...

Gracias por el vídeo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Angelito... O_o

Mensaje por bur » 16 May 2009 14:50

--Gracias por el video...me ha encantado, madre mía que técnica tienen ya algunos chavales, parece que estuviese viendo en muchas ocasiones auténticos profesionales.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Angelito... O_o

Mensaje por Ritzo » 16 May 2009 16:11

Cualquiera le quita a ese ahora el bocata en el cole. Cuando tienen esa agilidad y esa capacidad de aprendizaje es que tiene que ser una gozada para el maestro. Y más el chaval ese que le da a todo :lol:

Lo que me ha hecho gracia es el kimono de los Misfits :silly:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Angelito... O_o

Mensaje por BFB » 16 May 2009 17:18

Joder con los churumbeles!!!
Ritzo escribió:Lo que me ha hecho gracia es el kimono de los Misfits :silly:
Debe ser un parche, si lo hubiera me lo pillaba XD

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Angelito... O_o

Mensaje por Xiatin » 16 May 2009 18:36

MADRE MIA! pero es que nadie se está dando cuenta de la barbaridad de realizar luxaciones como juji y extrangulaciones como sankaku a esa edades??? :o :o :o :o

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Angelito... O_o

Mensaje por cyberclon » 16 May 2009 18:51

Xiatin escribió:MADRE MIA! pero es que nadie se está dando cuenta de la barbaridad de realizar luxaciones como juji y extrangulaciones como sankaku a esa edades??? :o :o :o :o
Yo opino lo mismo, en esas edades se debe hacer incapie en que aprendan a controlar y no a finalizar. El control puede existir solo, la finalizacion sin control no es nada. Ademas del riesgo que supone para unos crios ya no solo las luxaciones y estrangulaciones, he visto por lo menos una llave de cervicales en el video.

En Judo no se permiten las luxaciones ni las estrangulaciones hasta que son sub-17 (15 y 16 años). Y me parece acertado, el maestro De Frutos decia siempre "finalizar es facil, lo dificil es conseguir el control necesario para aplicar la finalizacion", y lo explicaba de una manera que te partias la caja. Por lo tanto no es necesario que un niño aprenda a finalizar, con que aprenda a controlar es suficiente, el resto vendra muy rapido cuando domine el control. Me parece un riesgo innecesario.

A pesar de ello, el video me gusta se les ve un buen futuro a muchos de ellos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Angelito... O_o

Mensaje por Pankratos » 16 May 2009 18:54

Se han luxado algo? tienen que llevarse a algún niño inconsciente?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Angelito... O_o

Mensaje por cyberclon » 16 May 2009 19:27

Pankratos escribió:Se han luxado algo? tienen que llevarse a algún niño inconsciente?
Lo cual no quiere decir que no pueda ocurrir. Si los arbitros fueran todos perfectos no habria problema en dejar que los crios se hagan de todo. No veo lo positivo de que aprendan a luxar, como he dicho antes, es primordial que en esa edad que aprendan a controlar, ya tendran tiempo y tiempo de aprender a finalizar.

Si pongo en una balanza el riesgo a llevar demasiado lejos una finalizacion, y en el otro lado el beneficio de aprender a finalizar con esa edad. Para mi gana el riesgo.

Una finalizacion es 95% control y 5% llave. ¿Ese 5% pesa tanto como para arriesgar las articulaciones de un crio?

Un Saludo

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Angelito... O_o

Mensaje por Angel Exterminador » 16 May 2009 19:42

Pankratos escribió:Se han luxado algo? tienen que llevarse a algún niño inconsciente?
Yo creo que hasta cierta edad no se deben enseñar técnicas peligrosas, como puede ser una estrangulación. Y ya no es porque las haga cuando hay un árbitro, que ese no es el problema. El problema es que en el cole, un niño diga "mira lo que hago, ya verás que risa", le haga un mataleon a otro, y lo duerma.

Y es que los niños pueden hacer perfectamente ese tipo de cosas, porque son niños sin mucho uso de razón. Estoy con cyberclon en que hay multitud de aspectos de las aamm que pueden hacer, y precisamente por eso el judo me parece algo bastante bueno enfocado a la infancia.

Eso sí, el video me ha encantado, que maquinas :D :D :D :D

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Angelito... O_o

Mensaje por joaken » 16 May 2009 21:26

Muy bueno el video.
La verdad es que si los chavales siguen así pueden llegar a cotas muy altas, pero estoy de acuerdo con algunos foreros, a ciertas edades es muy arriesgado hacer ciertas extrangulacion y luxaciones, ya que a esa edades no son conscientes del riesgo y apuran al maximo antes de darse por vencidos, muy bueno el papel de los arbitros siempre encima y controlando los combates.
Si hubiera existido alguna lesión no creo que la hubieran puesto. Es muy dificil que en una competición nadie salga un poco tocado, una nariz, un labio, los que han competido lo saben muy bien, y esos muchachotes se lo toman muy en serio.
Saludos

pasky
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 12 Oct 2008 21:20

Re: Angelito... O_o

Mensaje por pasky » 17 May 2009 11:58

Pues sera porque me viene la vena paternal pero este vidio me ha puesto lo pelos de punta y eso que soy calvo, estoy de acuerdo con cyberclon y con angel exterminador me parece que son tecnicas que no se pueden enseñar a un crio hasta que tenga un determinada edad, pienso que si aprenden a moverse bien a pasar guardia, a abrir guardia a posicionar bien a inmovilizar bien a salir de las inmovilizaciones, ya tiene todo un camino hecho y despues cuando tenga mas edad (16-17 años) ya puede empezar a luxar, extrangular etc.. pero ya tiene todo la base de atras.

Responder