Campeonato España Wu Shu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Campeonato España Wu Shu

Mensaje por wonglong » 19 May 2009 15:39

Los días 23 y 24 de mayo, en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes de Madrid se va a celebrar el campeonato de España de Wu Shu, en las modalidades de Wu Shu moderno, Dulian y San Da.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Wu Shu

Mensaje por Loup » 20 May 2009 10:39

Hola, Wonglong,
¿Vas a participar en el mismo? Perdona mi indiscreción.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por wonglong » 20 May 2009 17:55

Hola Loup, no es indiscrepción.
Desafortunadamente no, llevo 2 meses sin poder entrenar en condiciones por una lesión en el piramidal derecho, para colmo hace 15 días haciendo combate tradicional me hicieron una tendinitis en la rodilla derecha.
Pero estaré allí, llevo un competidor de San Da en -90 kg y soy su entrenador,jejje, así que por allí estaremos.
Si vas por allí nos conocemos si quieres, voy por Castilla-La Mancha.

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por wonglong » 24 May 2009 20:40

Enhorabuena a todos los competidores, cada campeonato crece el nivel del Wu Shu en España.
Es una pena que el Wu Shu no esté más extendido y tenga su propia federación.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por Koryu » 25 May 2009 01:03

y ya está? :(

que tal ha estado? ha ido mucha gente?

no hay imágenes, ni video, ni más comentarios?

nadie ha ido?



:-x

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por Javi M. » 25 May 2009 09:29

y ya está? :(

que tal ha estado? ha ido mucha gente?

no hay imágenes, ni video, ni más comentarios?

nadie ha ido?
Habrán ganado los de siempre, y algún chavalin nuevo se habrá estrenado con mayor o menor suerte. Es que no hay mucho más :-?

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por wonglong » 25 May 2009 11:13

Teníes razón, que corta exposición, ayer llegué cansado a casa del campeonato y la verdad no me apetecía estar conectado al ordenador.
En cuanto al campeonato os cuento, de lo que más os puedo hablar es de la parte de San Da, que es la que seguí con atención.
Desde mi punto de vista el nivel está aumentando aunque despacio, siguen los buenos peleadores de otros años, y alguno nuevo que ha dado la sorpresa. Por otro lado veo algunos competidores con falta de fondo, hubo algunos combates en los que los contendientes en el 2º asalto no podían con los...
Lo que menos me ha gustado es el poco trabajo de Shua Jiao que se a visto en muchos competidores.
En cuanto a la competición de Wu Shu, la verdad no puede estar muy pendiente porque llevaba un competidor de San Da.
Por lo poco que pude ver, aquí si que veo que el nivel está aumentando bastante, hay chavales jóvenes con muchas ganas y muy buenas maneras. Este año ha sido el primero en el que han competido los cadetes y juveniles, creo que existe una buena cantera.
En cuanto a la organización, hay cosas mejorables, pero en el contexto general bien. Lo que creo que ha fallado es la promoción del campeonato, es triste ver como no se llenan las gradas en un pabellón pequeño.
Supongo que dentro de poco aparecerá algún video en youtube.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por Halvar » 25 May 2009 13:22

Hola compañeros, yo asistí como público y me dió la sensación de que las gradas estaban llenas (al menos el sábado), en cuanto al Sanda, coincido con lo expuesto con Wonglong, me sorprendió el gran número de lesiones entre los participantes. El muchacho de los guantes rosas que entró a destiempo al contraataque y se llevó varias patadas en sus partes nobles (lamentable), el que se llevó un golpe detrás de la oreja y hubo que vendarle la cabeza, el muchacho de barba que se lesionó el pie en un mal paso, el que cayó noqueado de un crochet, etc. Y en la parte de formas idem, varios lesionados por malos aterrizajes en los nandus.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por Koryu » 25 May 2009 13:33

mera curiosidad para saber, de qué nivel de gente estamos hablando?

cuántos participantes?

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por Picias » 25 May 2009 13:49

Y otra pregunta...
podria por ejemplo presentarse alguien a la competicion de Sanda aunque no entrenara Sanda?
o que requisitos se necesitan para presentarse ??

Un saludo

sandero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 31 Dic 2006 10:59

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por sandero » 25 May 2009 14:28

otra pregunta...
podria por ejemplo presentarse alguien a la competicion de Sanda aunque no entrenara Sanda?
o que requisitos se necesitan para presentarse ??

Un saludo


Cualquier participante puede participar en este torneo el único requisito es estar federado y, en este caso como es el campeonato de España, ser español.
Estaría muy bien que luchadores de otras aamm participaran en estas competiciones y viceversa. Sería una buena forma de darnos a conocernos.
Espero responder a tu pregunta.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Lesiones a gogó...

Mensaje por Loup » 25 May 2009 14:52

Hola, Halvar,
El muchacho de los guantes rosas que entró a destiempo al contraataque y se llevó varias patadas en sus partes nobles (lamentable), el que se llevó un golpe detrás de la oreja y hubo que vendarle la cabeza, el muchacho de barba que se lesionó el pie en un mal paso, el que cayó noqueado de un crochet, etc.
Es lo más trite del deporte chino: las lesiones. No suelen ser precisamente pecata minuta...

Salu2,

Loup :-?

sandero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 31 Dic 2006 10:59

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por sandero » 25 May 2009 15:54

Tengo que añadir varias cosas a las que he dicho antes.
Para participar en este campeonato, a demás de estar en la federación de judo y de ser español, tienes que tener reconocido varios cinturones (creo que hasta el verde). También tienes que participar en el campeonato regional de tu comunidad y clasificarte para participar en el de España (eso suponiendo que lo hubiera porque no en todas las comunidades se celebra). No se el número máximo de representantes por comunidad, pero creo que son dos o tres del mismo peso.
En la comunidad de Castilla la Mancha hay varios clubes, pero somos el único que tiene participantes de sanda. Por lo tanto no tenemos regional.
Otra cosa distinta sería participar en cualquier torneo de sanda, que el requisito dependería de quien lo organizase, pero seguramente no se exigiría igual...

Un saludo..

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por wonglong » 25 May 2009 15:58

Picias escribió:Y otra pregunta...
podria por ejemplo presentarse alguien a la competicion de Sanda aunque no entrenara Sanda?
o que requisitos se necesitan para presentarse ??

Como te ha comentado Sandero el requisito imprescindible es tener la licencia federativa en vigor, ser español (campeonato de España), además tienes que ser cinturón verde como mínimo para participar en un campeonato.
Hay otros torneos, open... donde pueden participar personas de otras disciplinas, pero en campeonatos oficiales lo lógico es que participe gente que entrena San Da.
Koryu escribió:mera curiosidad para saber, de qué nivel de gente estamos hablando?

cuántos participantes?
Pues estamos hablando de varios competidores que han participado en Campeonatos de Europa e internacionales obteniendo medalla.
En cuanto al número de participantes bastante irregular según las categorías, en la que mas 11, por desgracia para los que prácticamos este deporte, es minoritario.
Loup escribió:Es lo más trite del deporte chino: las lesiones. No suelen ser precisamente pecata minuta...
Loup, no más graves ni en mayor cantidad que en otras disciplinas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Campeonato España Wu Shu

Mensaje por Hector » 25 May 2009 16:02

Para precisar un poco mas:
me sorprendió el gran número de lesiones entre los participantes.
También nos ha llamado la atención en general ya que no suele ocurrir, aunque:
El muchacho de los guantes rosas que entró a destiempo al contraataque y se llevó varias patadas en sus partes nobles (lamentable)
Ninguno de los arbitros, incluido el central, vimos que esas patadas impactasen ahí y tampoco coinciden los sintomas cuando se lo atendió o a posteriori. La primera fue un low interior claro (según el central) y la segunda vi claramente como el pié impactaba en la pierna retrasada y solo la tibia pudo impactar en la coquilla.
, el que se llevó un golpe detrás de la oreja y hubo que vendarle la cabeza,
Un giro con talón a la altura del peto, que recibió porque se agachó... fue uno de los combates donde se vió a alguien con experiencia que tuvo la consideración de cuidar a un competidor que ya ya estaba asustado desde el primer cruce... un accidente "llamado" por la falta de nivel...
el muchacho de barba que se lesionó el pie en un mal paso,
No hemos podido ver cómo fué... así que tuvo que ser un mal apoyo en la última acción cuando fueron al suelo
el que cayó noqueado de un crochet, etc.


El impacto fue contra la rodilla/muslo cuando al mismo tiempo que le lanzaban una circular, se agachó...

Otro fue una especie de "extenuación"... el que se desfondó atacando de puños y cuando le tocaron el peto le quetaron el poco aire que le quedaba e hizo el numerito de no querer moverse de donde estaba tendido...
Si es claro que esta "juntanza" entre gente que ya lleva tiempo compitiendo contrasta con algunos que se les ve poco rodaje en combates y "casualmente" son los que se lesionan.
En -70Kg eran 12, en -75 7 y el resto de categorías eran entre 3 y 6.. ah, la de + de 90 eran 2 competidores. Femenino, 2 categorías de 2 participantes.
Y en la parte de formas idem, varios lesionados por malos aterrizajes en los nandus.
Aquí es donde me sorprende menos ya que para mi era obvio que las dificultades que se exigen están lejos del tiempo que le dedica el competidor tipo... solo supe de un codo y rodilla (esguinces leves) y una rodilla que tenía pinta de ser rotura de ligamentos, al parecer de esta ultima lesión van varios en los ultimos tiempos

Responder