Critica mundial de kenpo guadalajara

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ghost Buster
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2007 20:02

Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Ghost Buster » 26 May 2009 22:14

me acerque a ver la competicion de kenpo d este finde en Guadalajara.

alguien mas lo vio?

porque no me gusto nada,en la competicion de kata si no te apellidabas Jodar no te comias un colín

en la de Defensa personal,si no practicabas Kenpo Americano lo mismo

y en combate unos tongazos a fabor de los de Kenpo Americano increbles

Para que ganaran los del Kenpo no hacia falta organizar nada ¿no?

Opiniiones?

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Aguila » 26 May 2009 23:25

Ghost Buster escribió: me acerque a ver la competicion de kenpo
Para que ganaran los del Kenpo no hacia falta organizar nada ¿no?
Opiniiones?
Haberte acercado a ver la de Wu Shu, aunque en esta los que ganaron fueron los de Wu Shu… y aún así la organizaron. :o


Supongo que además de Kenpo, habría otros estilos que competían. Pero según está redactado, no me he podido resistir. :wink:


Un saludo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por HnoPERRO » 27 May 2009 08:29

Ghost Buster escribió:porque no me gusto nada,en la competicion de kata si no te apellidabas Jodar no te comias un colín

en la de Defensa personal,si no practicabas Kenpo Americano lo mismo

y en combate unos tongazos a fabor de los de Kenpo Americano increbles

Para que ganaran los del Kenpo no hacia falta organizar nada ¿no?
Yo asistí ... y vamos a ver.. quiero romper una lanza en favor de la organización del evento, y concretamente romperla en favor de Carlos Jodar.

No puedo dejar de estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices, porque es cierto que sucedió así, pero es que la organización de un evento e ese calibre es ser un follón de PM, y seguramente las cosas no salen como desearías, porque no puedes estar en todas partes.

Muchísimos competidores, muchísimos estilos, muchísimas categorías...

Yo quiero felicitar a la organización, y a Carlos, por la excepcional organización logistica, se cumplieron los horarios, las instalaciones de PM, habían refrescos, fruta, agua, y te ayudaban en cualquier cosa que necesitaras...

Felicidades.

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por kjb » 27 May 2009 10:00

Hola,

Pues sí... como casi siempre, por allí estuve.

en la competicion de kata si no te apellidabas Jodar no te comias un colín
Respecto a este tema, es ya un viejo debate. Si vas a una cometición de kenpo, lo lógico es que gane una forma de kenpo. Últimamente se han creado 2 categorías: Formas tradicionales Kenpo Parker y Formas tradicionales open, para evitar estos problemas. En mi opinión, no se puede juzgar de la misma manera un kata tradicional de otro estilo que una forma de Kenpo Parker.
He visto ganar varios campeonatos de Kenpo a gente realizando muy buenas katas con elasticidad, posiciones bajas, potencia... pero realizando un kata cuya complejidad y duración no se acercaban ni de lejos a las formas superiores de kenpo (4ª-6ª larga).

La ejecución técnica de Sergio relizando esa forma es muy buena, y además, es de los pocos que conoce lo que está haciendo, por lo que le considero un justo ganador.
Otro tema es que las formas de Kenpo Parker no te gusten...

en la de Defensa personal,si no practicabas Kenpo Americano lo mismo
Desconozco el estilo que practicas, pero creo que tampoco es así.
Creo que lo que ocurre es que los prácticantes de Kenpo están más acostumbrados a competir de una forma determinada.
Por ejemplo, los practicantes de Kajukenbo, están más acostumbrados a realizar las técnicas con un sólo sparring (de hecho, en Las Vegas, me obligaron a competir así), lo que le resta algo de espectacularidad de cara a un jurado compuesto por kenpoistas.
Respecto a la defensa personal presentada por otros estilos, mejor no me pronuncio.

Creo que los ganadores lo hicieron bastante bien, y uno de mis alumnos ganó un trofeo en esta categoría sin ser de Kenpo Parker.

y en combate unos tongazos a fabor de los de Kenpo Americano increbles
Parece que este punto fue el más conflictivo, y el que me parece más dificil de solucionar.
En mi humilde opinión, creo que se debe a la falta de profesionalidad de algunas personas en concreto y no de los jueces o de la organización en general.
Al competir, te sometes al criterio de otros, que obviamente es diferente al tuyo. Yo lo tengo claro: si el arbitraje no te convence, no vuelvas a competir allí. Por desgracia, las injusticias son casi imposibles de evitar, vayas donde vayas.

Ha sido uno de los mayores eventos organizados en nuestro país, y en términos generales, un gran éxito para las artes marciales en general, y para los estilos de kenpo en particular.

Se le da mucha importancia al campeonato y se dejan al margen los seminarios, algo que me parece un error.
Es un placer compartir entrenamientos con gente nueva, reencuentros con viejos conocidos (y no tan viejos :wink: ), intercambio de impresiones con otros profesores, cantidad de momentos divertidos... un cúmulo de experiencias positivas que hacen que te quede un buen recuerdo del Encuentro.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Kakutogi » 27 May 2009 10:06

Un pregunta ¿como son las reglas de combate en Kenpo? ¿Tipo semi-contact? ¿ligh-contact? ¿Contacto?

Gracias

Avatar de Usuario
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 Sep 2007 01:00
Ubicación: Cáceres

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Pablometal » 27 May 2009 11:50

Kakutogi escribió:Un pregunta ¿como son las reglas de combate en Kenpo? ¿Tipo semi-contact? ¿ligh-contact? ¿Contacto?

Gracias
Varían mucho según el estilo de kenpo que sea y quien lo organice. En este campeonato fueron combates al punto, que es como se compite normalmente en los campeonatos organizados por organismos de Kenpo Parker. Pero vaya, que vengan los foreros kenpo o Jesús Díaz y me corrijan si me equivoco :D .

Un saludo

PD: Edito para decirte que me encanta tu blog, Kakutogi :D

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Jesús Díaz » 27 May 2009 11:56

Ghost Buster escribió:me acerque a ver la competicion de kenpo d este finde en Guadalajara.

alguien mas lo vio?...
Yo participé en los seminarios y también competí.
...porque no me gusto nada,en la competicion de kata si no te apellidabas Jodar no te comias un colín...
Sergio Jódar ganó en la categoría de cinturones negros 2º grado en adelante con la Sexta forma del sistema de Ed Parker. La mayoría de los competidores en esa categoría presentaron formas de este sistema: Cuarta forma, Quinta forma y Sexta forma. También hubo competidores, en menor medida, de Kajukenbo, Shaolin Kenpo, Lima Lama y algún otro estilo.

En el tribunal había representantes de diferentes sistemas y de distintas organizaciones.

En la categoría de gran campeón de formas, Sergio no ganó.

Conclusión: Únicamente un competidor que se apellidara Jódar y en una sola categoría. Tu afirmación no se sostiene lo mires por donde lo mires.
...en la de Defensa personal,si no practicabas Kenpo Americano lo mismo...
En las categorías de defensa personal, ganaron practicantes de diferentes sistemas y no únicamente de Kenpo de Ed Parker. En las dos categorías de cinturones negros sí ganaron practicantes de Kenpo de Ed Parker.

En este último caso, ¿no crees que lo hicieron bien?

Conclusión: Tu afirmación en este caso tampoco se sostiene.
...y en combate unos tongazos a fabor de los de Kenpo Americano increbles...
En relación con los combates, únicamente recuerdo que surgieran dos problemas a destacar.

Para más información:

http://www.mundomarcial.com/modules.php ... &start=180
http://www.mundomarcial.com/modules.php ... &start=195

Conclusión: Fueron casos puntuales.
...Para que ganaran los del Kenpo no hacia falta organizar nada ¿no?
¿Y para los que ganaron de otros sistemas?
Última edición por Jesús Díaz el 27 May 2009 18:24, editado 1 vez en total.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por joaken » 27 May 2009 12:06

Por regla general es semicontacto y al punto marcado, es decir punto marcado se para el combate y se otorga el punto al ganador, en algunos campeonatos al marcar el tercer punto se da ganador al competidor que lo logra (reglas campeonto IKKA, memorial Ed Parker, celebrado el mes pasado en Madrid) En otros campeonatos es por tiempo y mayor numero de golpes a favor obtenidos (campeonato Universitario celebrado en Abril 2009 en Madrid).
Saludos

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Jesús Díaz » 27 May 2009 12:06

Kakutogi escribió:Un pregunta ¿como son las reglas de combate en Kenpo? ¿Tipo semi-contact? ¿ligh-contact? ¿Contacto?

Gracias
Las reglas de combate fueron las de los IKC, esto es, las de semicontacto (combate al punto parado).

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Jesús Díaz » 27 May 2009 12:43

kjb escribió:...Si vas a una cometición de kenpo, lo lógico es que gane una forma de kenpo...
Si es un torneo abierto, tiene que poder ganar cualquier forma bien hecha.
...Últimamente se han creado 2 categorías: Formas tradicionales Kenpo Parker y Formas tradicionales open, para evitar estos problemas. En mi opinión, no se puede juzgar de la misma manera un kata tradicional de otro estilo que una forma de Kenpo Parker.
He visto ganar varios campeonatos de Kenpo a gente realizando muy buenas katas con elasticidad, posiciones bajas, potencia... pero realizando un kata cuya complejidad y duración no se acercaban ni de lejos a las formas superiores de kenpo (4ª-6ª larga)...
Por eso en los campeonatos de IKKA España se han separado las dos categorías: formas de Kenpo de Ed Parker y formas open.

Como anécdota, en Long Beach únicamente una vez ha ganado el gran campeón de formas un practicante de Kenpo: Angelo Collado con la Sexta forma.
...La ejecución técnica de Sergio relizando esa forma es muy buena, y además, es de los pocos que conoce lo que está haciendo, por lo que le considero un justo ganador...
Dos compañeros míos presentaron esa forma y también saben lo que están haciendo.
...y uno de mis alumnos ganó un trofeo en esta categoría sin ser de Kenpo Parker...
¡Enhorabuena!

A mí tus técnicas también me gustaron mucho. Te vi desde lejos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Jesús Díaz » 27 May 2009 12:56

El sábado, tras los seminarios, tuve una interesante y jugosa conversación con Tachi. Me ilustró sobre lo que había comentado en el tema del catálogo de atajos.

No paró de contarme anécdotas.

:meparto2:

Espero ansioso la publicación de tu nuevo libro.

Desde aquí, te deseo buen viaje y te mando un abrazo.

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Tachi » 27 May 2009 20:37

A ver rapidito que me huele el culo a hawaii 8)
Es complicado llevarse bien con todo el mundo como dice mi querido amigo Paulino, creo sinceramente que para ello hay que rebosar hipocresia a espuertas, no es mi caso y asi me va, asi que aqui va mi opinion, para nada personal.
El evento estuvo muy bien y a mi modesto entender con los apoyos publicos y demas deberia haber estado mejor, pero como decis vosotros asi son las cosas, yo aun recuerdo aquel que hizo la IKKA en ese mismo lugar en 1995 y en el que tambien estuvo involucrado Jose Mª Mendez al que envio un cordial saludo y mi agradecimiento por el trato recibido.
Amigo kjb cuando hablamos de justicia o injusticia, de ilusion o decepcion no podemos caer en el simplismo o el buenismo, siguiendo tu logica cuando les de la proxima clase al grupo de mujeres maltratadas les dire que se olviden del pasado y que visto lo visto lo mejor es que jamas vuelvan a acercarse a un tio y asunto arreglado. En el foro de aqui al lado dicen que por dos minutos no se estropea el resultado, es facil cuando quien hace esa aseveracion no ha sido el protagonista de esos dos minutos, cualquier acto premeditado o no que provoque el que una magnifica artista marcial que se mata a entrenar desde que tenia 6 años se plantee si merece la pena seguir es muy importante y quienes tenia que sentirse avergonzados son los de las banderitas, porque el hecho de que los tres desde diferentes angulos vieran o no vieran los puntos de una u otra competidora es mas que sospechoso, pero al fin y al cabo lo que importa es que quedó muy claro quien habia ganado, de ahi que mi opinion es que ojala solo se hicieran competiciones de este tipo para niños, los adultos al KO y se acabó el mamoneo.
En cuanto a las Katas solo habia esa categoria asi que por lo dices estabamos ya vendidos, estoy de acuerdo de que las formas de Kenpo son largas, eso no quiere decir que esten mejor o peor ejecutadas, por mi larga experiencia y tras haber conocido a muchos y grandes maestros de Kenpo, me quedo con como lo hacian Jody Sasaki o en España Machetti, (no recuerdo su nombre), lo que vi por aqui fue mas "mecanica del movimiento" que "ingenieria del movimiento", pero es lo que hay, para la proxima nossotros crearemos una con todo el programa técnico ejecutada por la derecha y la izquierda y a ver si estando ahi 2 horas nos llevamos algo.
Y como no todo fue malo, pues mi agradecimiento a todos los que asistieron a los seminarios por su comportamiento y escelente trabajo, a los maestros por ser como son y a la organizacion por todo.
Gracias Mahalo mahalo nui.

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Tachi » 27 May 2009 20:42

Se me olvidaba antes de empezar las eliminatorias de Formas cinto negro le dije a Hermano perro quien iba a ganar y me jugue una cerveza, me la debes perruco :wink:

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Kakutogi » 27 May 2009 20:51

Graicas por la aclaración de las reglas de combate.
Tachi escribió: los adultos al KO y se acabó el mamoneo.
Por eso mi pregunta de más arriba, no soy de Kenpo pero en un estilo de defensa personal como Kenpo y afines ¿no sería mas coherente combate con contacto? he visto unos videos con ese reglamento ( protegidos con casco y tal) y desde mi punto de visto son una buena opción.

Saludos a la familia del kenpo

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Critica mundial de kenpo guadalajara

Mensaje por Kenpo » 27 May 2009 22:07

Ghost Buster escribió:me acerque a ver la competicion de kenpo d este finde en Guadalajara.

alguien mas lo vio?

porque no me gusto nada,en la competicion de kata si no te apellidabas Jodar no te comias un colín

en la de Defensa personal,si no practicabas Kenpo Americano lo mismo

y en combate unos tongazos a fabor de los de Kenpo Americano increbles

Para que ganaran los del Kenpo no hacia falta organizar nada ¿no?

Opiniiones?
Hola fantasma.

Sergio jódar es 4 veces campeón del mundo de formas (2 veces fuera de España) así que tal vez no haya sido tongo no? Nadie de su asociación estaba en el tribunal y encima perdió el campeón de campeones.

Sobre técnicas y combate, debiste de ver bastante poco. Hay muchos trofeos de gente que no es de kenpo Americano (ahora mismo recuerdo un 1º y un 2º de gente de Kajukembo en formas y combate de cinturones negros solo por ponerte un ejemplo).

Si no te gusta que gane gente de Kenpo en un Mundial de kenpo, porque no organizas tú un mundial y que yo lo vea?

Responder