DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008 21:33

DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por umbalator » 01 Jun 2009 16:50

Saludos,antes que nada,se perfectamente que lo mejor que puedo hacer es probar en un gimnasio y decidir a raiz de dicha experiencia real lo que mas me atrae,y es algo que hare,no obstante ya que estamos en un foro de opinion os agradeceria por favor que me dieseis vuestro parecer en base a vuestras vivencias personales.
El caso esque soy un residente en Barcelona que por fin dispone de tiempo libre para iniciarse en las artes marciales,tras mucho investigar,son dos las disciplinas que mas me atraen:Kajukenbo y Hapkido,anbas reunen un requisito fundamental para mi y esque estan mas orientadas a la defensa personal que a la competicion o la mera exhibicion deportiva.He visto varios videos de ambos y con sus obvias diferencias me ha gustado lo que he visualizado,asi que para clarificar aun mas mis ideas pediria humildemente a practicantes o conocedores de ambos estilos que por favor me enumeraran a grandes rasgos las diferencias mas evidentes de anbas disciplinas y sus "ventajas y desventajas" (si en alguna hay mas entrenamiento con armas que otra,el grado de dificultad en el aprendizaje etc)
Espero no agobiar mucho con mi peticion pero os agradeceria la ayuda ¿creeis que seria buena idea compaginarlas ?
Muchas gracias de antemano por vuestra orientacion e insisto:de todas formas ademas de lo que me digais ire a probar una clase de anbas para ver que es lo que mas me agrada :) .

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por joaken » 01 Jun 2009 17:33

Muy buenas:
La diferencia entre uno y otro estilo primero es territorial es decir:
Hapkido: A.M. coreano,
Hapkido aunque utiliza tanto golpes de pierna y brazo, su fuerte son las proyecciones y luxaciones muy utilizado por los cuerpos de seguidad ya que no esta bien visto politicamente que para efectuar una detención se reduzca al sospechosos a golpes.
Kajukenbo: A. M. de origen Chino, Japones,Coreano, Hawaiano. KA: tecnicas de karate coreano o Tang so do, JU tecnicas de Ju jitsu Japones, KEN tecnicas de Kenpo y BO boxeo chino o Kung-Fu.
Kajukenbo contiene tecnicas de las cuatro A.M de las que se estructuro,aunque su punto fuerte son las combinaciones de golpes de manos, combinaciones tipicas del Arte del Kenpo, sistema basado para la defensa personal pura y dura de la calle, ya que sus origenes provienen del Hawai de la segunda guerra mundial, no me quiero explayar mucho en disertaciones ya que habrá otros foreros de Kajukenbo y Hapkido que te lo podrán ampliar más y mejor.
Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por budda » 01 Jun 2009 18:13

opino que mas que un arte marcial tienes que encontrar un buen maestro o instructor eso para mi seria lo mas importante .
espero que tengas suerte .
un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por budda » 01 Jun 2009 18:14

por cierto en barcelona tienes muy buenos maestros de las dos materias en cuestion .
un saludo .

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por Kenpo » 01 Jun 2009 22:51

Yo haría Kaju.
Además de por mis preferencias personales, el profesor de KSDI Cataluña (Marc Gallardo) vale la pena.
Obviamente opino con desconocimiento de quien es el profesor de Hapkido, y porque los sistemas que no se basan en el golpeo (en pie) me convencen menos para lo que es defensa personal.

Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por budda » 01 Jun 2009 23:37

Kenpo escribió:Yo haría Kaju.
Además de por mis preferencias personales, el profesor de KSDI Cataluña (Marc Gallardo) vale la pena.
Obviamente opino con desconocimiento de quien es el profesor de Hapkido, y porque los sistemas que no se basan en el golpeo (en pie) me convencen menos para lo que es defensa personal.

Un saludo
en hapkido hay un golpeo muy contundente en pie , y me reafirmo en lo dicho anteriormente hay que mirar el maestro mas que el estilo y por barcelona me costa que hay muy buenos maestros tanto de hapkido como de kaju y yo de kaju apenas lo conozco ya que entrene unos pocos meses hace ya 20 años .
un saludo .

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por Ritzo » 02 Jun 2009 02:38

Pues yo he practicado ambas y las dos me han marcado mucho.

Ninguna es mejor ni peor, todo reside como han dicho en el maestro y en lo cómodo que se sienta el alumno en cada una.

En kajukenbo se busca la simplicidad de los golpes y aplicar contundencia y velocidad para realizar combinaciones largas y sencillas (que no simples) para que salga de manera instintiva. Te enseñan a familiarizarte con el dolor, sobretodo contundente, para responder a los ataques con ataques y no recogiéndote sobre ti mismo. Hay muchos golpes tanto de puño, mano abierta como de pierna, agarres, suelo, barridos, luxaciones, etc. Pero sobretodo (al menos hasta donde yo sé) combinaciones de golpes que desembocan en llevar al adversario al suelo.
En cuanto a armas se practican desarmes de todo tipo y algo de eskrima.

En hapkido se busca quebrar al adversario. Predominan las luxaciones y patadas, todo con una gran inversión técnica. Básicamente consiste en tomar control del cuerpo del adversario y de tu propio espacio de la manera más eficiente y súbita posible.
En cuanto a armas también se practican desarmes y creo que se hace uso del bastón y herramientas similares.

Esto es lo que yo he podido vivir de ambas artes marciales. Obviamente puedo estar equivocado en muchas cosas y también habrá maestros que impartan desde distintos planteamientos pero creo que básicamente para orientarte te sirve.

Un saludo.

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por triplejuli » 02 Jun 2009 09:58

Wenas. Yo de lo que te puedo hablar es más de Hapkido ya que lo conozco mejor. Pero como dice el señorB depende más del maestro como enfoque sus clases a lo que tu, quieres/necesitas..por eso te aconsejaria lo del busque y compare.
Para iniciarte en hapkido no necesitas una gran forma fisica(al principio) y las primeras tecnicas basicas son facilmente asimilables para un novato. En ambas disciplinas existe el trabajo con armas. Pero eso dependera de que el maestro las trabaje más o menos en sus clases, igualmente si su forma de entrno es más realista o no.
En Hapkido desde el comienzo empezaras a reconocer, las partes donde controlar al adversario( luxaciones, control de suelo...)
Pero al final tu decides y cualquier de las dos disciplinas, te realizara y ayudara a encontrar lo que buscas, ambas con un buen programa de entreno, son efectivas a lo que a la defensa personal se refiere.
Un saludo.

escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009 00:01

Re: DIFERENCIAS ENTRE KAJUKENBO Y HAPKIDO

Mensaje por escupinyol » 13 Jun 2009 12:11

Hola,

Sobre Hapkido no te puedo asesorar, ya que lo desconozco.
Respecto a Kajukenbo, puedo recomendarte que te pases por cualquiera de las webs que cito a continuación, para que veas donde se inparten clases y los horarios.

En Barcelona ciudad tienes a Marc Gallardo en el gimnasio Esportiu Badrena y en Sant Boi de Llobregat tienes a Isaac Carvajales en el Gim Ares.

http://gimares.wordpress.com
http://kajukenbo-cat.blogspot.com/
http://www.kajukenbo-cat.net/

Un saludo y espero haber sido de utilidad, el Kajukenbo no te defraudará.

Responder