artes marciales evolucionadas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

artes marciales evolucionadas

Mensaje por budda » 07 Jun 2009 23:30

hola todos .
vereis ayer hablando con unos cuantos amigos , maestros e instructores sobre el panorama que esta hoy en dia el tema de las artes marciales , los piques , las falacia y difamaciones , los maestros que con los años se relajan hasta el punto que pierden ya no solo sus alumnos si no amigos , alumnos que se piensan que son el centro del universo , otros que son los mejores maestros y que tienen que cobrar mas que nadie en su dojan .
despues de unas pocas horas de dialogos yo hoy pensando me hago esta pregunta :
ESTAMOS PERDIDOS .
SE A PERDIDO LA ESENCIA Y LA ILUSION DE HACE AÑOS .
TAN CORRONPIDO SE ESTA VOLVIENDO EL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES .
POR QUE SE PUEDE PERDER LA ILUSION DE SEGUIR ENSEÑANDO .
ESTAMOS HACIENDO ALGO MAL PARA QUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS .

tenemos un moton de post aqui en el foro que lo confirman .
bueno espero que expreseis vuestra opinion yo e dado mi opinion y yo particularmente es lo que veo en conjunto , ya que hay muchos individuos que de la ñoche a la mañana se otroga 7,8 o 9 dan incluso 10 de su arte marcial , cuidado en algun caso se pudiera dar que ese señor fuese un gran artista marcial pero en otro puede que sea otro mas auna lista de empresarios .
bueno ya inmagino que ireis poniendo lo que opineis .

un saludo .

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por SIETE » 08 Jun 2009 00:04

Hola

Si es tu estilo :) tú te lo guisas y tú te lo comes :) y que hablen lo que quieran

Saludo
Última edición por SIETE el 08 Jun 2009 08:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por Aguila » 08 Jun 2009 00:32

budda escribió: POR QUE SE PUEDE PERDER LA ILUSION DE SEGUIR ENSEÑANDO
Unas razones pueden ser estas:

1 – Por falta motivación: No es fácil mantener esa ilusión años y años.

2 – Por no ver los resultados deseados en los alumnos: Por supuesto, culpa del profesor.

3 – Por ver sólo el lado comercial: Tarde o temprano la enseñanza será pobre.

4 – Por darse cuenta de que lo que se ha estado enseñando, no es lo correcto: Has estado engañándote a ti mismo y sobre todo a los demás.

5 – La vida cambia, y quizá ahora haya cosas más importantes: Valorar realmente qué es más importante.

6 – Por problemas físicos: Los que lo superan y siguen ahí… esos sí que son unos Maestros.

7 – Por que te das cuenta de que los que vienen por detrás, vienen pegando fuerte: Es ley de vida, te estas haciendo mayor. Pero en este mundo, la experiencia es un grado.

8 – Por baja autoestima: Te dejas llevar por lo que otros dicen de lo que enseñas.

9 – Por que te traicione alguien por el que lo has dado todo: Con más motivo habría que seguir adelante.

10 – Por que te han pillado que tu supersistema engañabobos, es puro negocio: Volver a poner otro con otro nombre.


Bueno, y ya que 10 es un buen número, como diría Adrian Monk. Ahí lo dejamos...


Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por Koryu » 08 Jun 2009 01:06

ESTAMOS PERDIDOS .
SE HA PERDIDO LA ESENCIA Y LA ILUSION DE HACE AÑOS .
TAN CORROMPIDO SE ESTA VOLVIENDO EL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES .
POR QUE SE PUEDE PERDER LA ILUSION DE SEGUIR ENSEÑANDO .
ESTAMOS HACIENDO ALGO MAL PARA QUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS .
(ME PERMITO HACERTE UNAS CORRECCIONES GRAMATICALES EN ROJO)


Pues yo no estoy de acuerdo para nada.
Hay MUCHÍSIMA gente muy válida dando clases por todos los rincones de España, con MUCHÍSIMA ilusión y con grupos de gente majísima, entrenando duro, serán mejores o peores, pero con ilusión y con esfuerzo, y eso es lo que hace grande a las aamm.
Y también GRANDES MAESTROS que no salen a la palestra ni nadie habla de ellos, no digamos ya ellos mismos.
Y entre todos estos, hay aquí mismo en este foro incontables instructores y practicantes serios, entre los que me gustaría incluirme, de los del día a día, de los que sudan el keikogi sin ganar un duro o cuatro chavos que reinvierten en mejorar su entrenamiento, acudir a cursos, etc etc. Y llevan muchos años así, y no han perdido la ilusión.
El resto es sólo la punta del iceberg, pero debajo está la gran mole, la que no se ve, pero que es la importante.
Recordemos que la mierda flota y es lo primero que se ve :D y suelen ser los que se hacen ver y oír mucho.

1 – Por falta motivación: No es fácil mantener esa ilusión años y años.
No es fácil, estoy de acuerdo, pero si verdaderamente amas lo que haces, tampoco es tan difícil. A mí me da una enorme alegría ver a los chavales que progresan día a día y se ilusionan y avanzan, algunos lo dejan, pero otros llegan para reemplazarlos. Ahora mismo estoy dando clase a dos alumnos que son los hijos de antigüos compañeros de entreno de mis primeros tiempos, de hace más de 20 años, que lo dejaron, y ahora me traen a sus hijos. ¡Tú sabes la alegría que da eso? No se, a mí me llena un montón.
2 – Por no ver los resultados deseados en los alumnos: Por supuesto, culpa del profesor.
Tampoco estoy de acuerdo. Hay alumnos que por mucho empeño que le ponen no han nacido para esto, qué se le va a hacer... :( Y otros sí, otros avanzan y progresan estupendamente, entonces no será culpa suya?
3 – Por ver sólo el lado comercial: Tarde o temprano la enseñanza será pobre.
El tema comercial es punto y aparte y se ha hablado muchas veces por aquí. Hay quien vive de esto y lo hace muy bien y quien sólo ve en sus alumnos un medio de pagar sus facturas y no se preocupa de ellos ni de ofrecerles una enseñanza de calidad....
4 – Por darse cuenta de que lo que se ha estado enseñando, no es lo correcto: Has estado engañándote a ti mismo y sobre todo a los demás.
NADIE puede engañarse a sí mismo. A los demás sí, pero no a uno mismo.
5 – La vida cambia, y quizá ahora haya cosas más importantes: Valorar realmente qué es más importante.
Esto es otro tema. Cuestión de prioridades en la vida. Pero si ya no te interesa o es más importante otra cosa pues lo dejas y punto.
7 – Por que te das cuenta de que los que vienen por detrás, vienen pegando fuerte: Es ley de vida, te estas haciendo mayor. Pero en este mundo, la experiencia es un grado.
Pero ¿hay algo mejor que tú alumno te supere? De ese modo aseguras la supervivencia de tu escuela/sistema y la mejoras. Objetivo cumplido. ¿No tendría que ser ese el objetivo primordial de todo maestro o instructor?

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por Aguila » 08 Jun 2009 08:59

Koryu escribió:
2 – Por no ver los resultados deseados en los alumnos: Por supuesto, culpa del profesor.
Tampoco estoy de acuerdo. Hay alumnos que por mucho empeño que le ponen no han nacido para esto, qué se le va a hacer... :( Y otros sí, otros avanzan y progresan estupendamente, entonces no será culpa suya?
Quizá entonces esos alumnos deban progresar en otros aspectos. Las AAMM son muy ricas en aspectos o "eficacias". Y raro es que un alumno no progrese en ninguna de ellas. Lo difícil es saber reconducirlos.

Koryu escribió:
4 – Por darse cuenta de que lo que se ha estado enseñando, no es lo correcto: Has estado engañándote a ti mismo y sobre todo a los demás.
NADIE puede engañarse a sí mismo. A los demás sí, pero no a uno mismo.
Cuantos casos hay de gente que hace la vista gorda en muchas situaciones, bien por evitar enfrentarse a su escuela, o bien por temores a cualquier otra cosa. Y aún así continúa un camino que sabe que no es el correcto. Pero vamos, en cualquier caso es falta de confianza en uno mismo, para saber decir basta.


Un saludo.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por asanferminpedimos » 08 Jun 2009 09:12

Supongo que un maestro pierde también la ilusión de enseñar cuando pierde la ilusión de aprender. Por poner un ejemplo: Dan Inosanto, como eterno alumno que es, creo que nunca perderá la ilusión por enseñar.

Saudos.

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por triplejuli » 08 Jun 2009 11:03

En mi humilde opinión, creo que las AM. tambien van de la mano de, la forma de vida que llevamos, hoy se quiere todo, rapido y sin esfuerzo. A lo que los "espabilaos", que siempre a habido y habra le sacan probecho.
Los conceptos de dedicacion y esfuerzo, ya deben ser obsoletos..ya que mucha gente, me ha venido- quanto tiempo se tarda en sacarse el CN o en cuantos meses estare listo para pelear/deferme. Algunos sin haber echo ningun tipo de deporte en su vida..Eso es mucho tiempo, -Creo que en un par de meses estare preparado. Y sin meterme en custiones filosoficas. Los milagors a Lourdes. Pero la gente no escarmienta y muchos tienen lo que se merecen, Menos dinero y más golpes en el cuerpo.

Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por Halvar » 08 Jun 2009 11:09

budda escribió:hola todos .
vereis ayer hablando con unos cuantos amigos , maestros e instructores sobre el panorama que esta hoy en dia el tema de las artes marciales , los piques , las falacia y difamaciones , los maestros que con los años se relajan hasta el punto que pierden ya no solo sus alumnos si no amigos , alumnos que se piensan que son el centro del universo , otros que son los mejores maestros y que tienen que cobrar mas que nadie en su dojan .
despues de unas pocas horas de dialogos yo hoy pensando me hago esta pregunta :
ESTAMOS PERDIDOS .
Por la descripción que das de la conversación, es evidente que habías llegado a esa conclusión antes de tener la conversación y la conversación solo fué una confirmación de lo que tu ya creías anteriormente. Vemos lo que queremos ver.
budda escribió: tenemos un moton de post aqui en el foro que lo confirman .
Para mi gusto tenemos un montón de post que confirman todo lo contrario. Cuestión de perspectiva.

Entrenar, lo demás vendrá solo.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por budda » 08 Jun 2009 16:47

Halvar escribió:
budda escribió:hola todos .
vereis ayer hablando con unos cuantos amigos , maestros e instructores sobre el panorama que esta hoy en dia el tema de las artes marciales , los piques , las falacia y difamaciones , los maestros que con los años se relajan hasta el punto que pierden ya no solo sus alumnos si no amigos , alumnos que se piensan que son el centro del universo , otros que son los mejores maestros y que tienen que cobrar mas que nadie en su dojan .
despues de unas pocas horas de dialogos yo hoy pensando me hago esta pregunta :
ESTAMOS PERDIDOS .
Por la descripción que das de la conversación, es evidente que habías llegado a esa conclusión antes de tener la conversación y la conversación solo fué una confirmación de lo que tu ya creías anteriormente. Vemos lo que queremos ver.
budda escribió: tenemos un moton de post aqui en el foro que lo confirman .
Para mi gusto tenemos un montón de post que confirman todo lo contrario. Cuestión de perspectiva.

Entrenar, lo demás vendrá solo.

yo no he hablado en primera persona ya que yo estoy super contento con mis alumnos , a lo que me refiero es a que hay mucha gente quejandose sean alumnos o maestros , algo que hace años yo no creeria que mucha gente podria decir o hablar asi , e leido en post gente que se queja de que sus maestros estan de relax y cosas por el estilo , veo gente muy ilusionada y gente que lo a estado pero que ya no lo esta , antes yo recuerdo que la entrada al dojan en cualquier arte marcial se saludaba y ahora no , son cosas que ves y que te quedas un poco asombrado , las evoluciones que muchos dicen que hacen apartir de alguna arte marcial :roll: que bueno dices vale paso de discutir algo que no tiene ni pies ni cabeza .
si es cierto que tambien hay post que comfirman lo contrario efectivamente , de todas formas yo veo que en españa no hay alomejor una aceptacion por parte de la gente como en otros paises , en holanda , belgica , francia y demas paises de europa a mi me han dicho que los polideportivos se llenan de gente para ver los festivales o campeonatos , a qui antes yo recuerdo que tambien y ahora no , por lo tanto ya no es lo que era abajado en muchos aspectos esa es mi opion , ( y no quiere decir que me pase a mi , al menos por ahora :lol: ) .
un saludo .

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: artes marciales evolucionadas

Mensaje por joaken » 09 Jun 2009 12:57

Hola Budda:
Te voy a dar mi opinion particular, referente a las preguntas que haces:

"SE A PERDIDO LA ESENCIA Y LA ILUSION DE HACE AÑOS"

Cualquier persona que inicia una nueva andadura, la comienza con toda la ilusión, esta faceta es aplicable a cualquier otra situación, laboral, emocional, deportiva etc. pero con el paso de los años esa ilusion, no es que se pierda, sino que se transforma, imagina conoces a una chica te enamoras, la ilusión de empezar una relación colma tus expectativas, te casas y al cabo de 30 años de casado tienes esa misma ilusión, creo que va a a ser que no, esto es extrapolable a la practica de la A.M., cuando llevas un monton de años practicando una u otra cosa llega el momento temido de la RUTINA y eso es fatal, pues puede llegar la desilusión y la apatia. Sobre todo si se da el caso de que eres un profesional de las A.M. y vives de ellas, lo cuál no es mi caso, llevo más de 30 años en este mundo marcial y todavia me ilusiona y motiva el entrenar y el competir, preparar una competición con los alumnos, ver las ganas y la ilusión que ponen, solo esto ya colma mis expectativas, y me motiva para seguir en este mundillo.

"TAN CORRONPIDO SE ESTA VOLVIENDO EL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES "

Tan corrompido como lo puedan ser las PERSONAS que tengan esa forma de proceder, corrupción la hay en todos los estamentos sociales, politica, economia, religión, periodismo etc.etc.etc. Cuando hay dinero por medio y las A.M. mueven mucho dinero, licencias, examenes, convalidaciones, mensualidades, etc etc etc. siempre hay algún aprovechado que quiere sacar tajada, y a quién se la saca generalmente es al pobre desgraciado que quiere subir alto y sin esfuerzo, en este foro hay cantidad de post que así lo indican, cursos a distancia o de fin de semana, que previo pago sales con tu titulo de instructor y contra más dinero pagues más danes te otorgan, patetico pero real.

"POR QUE SE PUEDE PERDER LA ILUSION DE SEGUIR ENSEÑANDO ."

Yo creo que el instructor que realmente vive y disfruta no pierde la ilusión, aunque hay veces que te llevas alguna frustación personal por varias causas, el alumno que lleva un monton de tiempo y de buenas a primeras desaparece sin decir adios, el alumno al que preparas para llegar al C.N. y una vez que lo obtiene, monta su propio estilo con un miserable cinto negro y se cree el master del universo, al que le mojan la oreja va a un cursillo de fin de semana, desaparece y luego te enteras que ha sido nombrado representante para Europa de cierto estilo, pero gilipollas si en toda Europa solo estas tú haciendo ese estilo.

"ESTAMOS HACIENDO ALGO MAL PARA QUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS ."

Eso depende del Instructor y de la manera que enfoque su trayectoria marcial, somos personas y todos nos equivocamos, el tema el ver el error y tratar de enmendarlo.

", en holanda , belgica , francia y demas paises de europa a mi me han dicho que los polideportivos se llenan de gente para ver los festivales o campeonatos , a qui antes yo recuerdo que tambien y ahora no "

Los grandes campeonatos casi siempre llenan los pabellones, otra cosa son los campeonatos de tercera categoria, este año he ido a 5 eventos deportivos, la duración de los mismos oscilaba entre 4 y 6 horas cuando no era todo el dia, tu cres que los familiares, amigos de un competidor se pueden tirar ese tiempo esperando para ver a su amigo, hijo, novio, hasta que sale y su actuación dura como mucho 1 minuto si es en formas y 2 minutos si es en combate, si hasta los competidores se aburren en muchas ocasiones.
Es lo que hay, pero creo que tendrian que organizarlo de otra forma.
Saludos y perdonar el ladrillo

Responder