wt re evolution vuelta a empezar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por wt luis » 15 Jun 2009 03:13

hola a todos contaros que llevo 8 o 9 años haciendo wing tsun todavia recuerdo como empece cuando me explicaron lo de la cuña la salida parece que fue ayer lo dificil que fue dar los pasos con el peso sobre la pierna de atras realizar los puños en cadena sin que estos chocasen y demas cosas que parecian verdades infalibles y super efectivas tambien recuerdo cuando haciamos entrenamiento en strees el compañero se ponia las protecciones tu salias hacia el y este se retiraba los justo y como llevaba casco los puños en cadena le hacia mas bien poco y se hinchaba a darnos ganchos pero entonces se suponia que lo que fallaba era que no entrabamos lo suficiente luego llego el chi sao y lo que costo aprender a realizarlo medio bien y luego te ponias con los colegas y el 95% de las veces ni podias hacer bong sao ni tan sao ni nada de nada pero me gustaba y me gusta mas alla de todos estos inconvenientes ,siempre que hacias algo medio bien llegaba otro programa de alumno y vuelta a empezar, y de sparring y demas nada de nada siempre el compañero nos simulaba ataques pero este sin darse cuenta ya tenia la mentalidad "intoxicada de wt" con lo cual no era como enfrentarte a alguien de otro estilo y ahora llega el re evolution ,es como volver a empezar no un grado diferente sino todo un re enfoque integral diseñado para adquirir ( a mi humilde opinion) habilidades de peleador de verdad como cualquier boxeador o otro deportista de ring haciendo hincapie mucho mas en el sentido de la distancia ,la estrategia y la oportunidad sin dejar atras los principios basicos del wing tsun es como empezar por el final desde el principio utilizando recursos del sistema avanzados como la flexion corporal las cargas de peso diagonales nociones de chi gerk del muñeco etc etc pero desde el grado primero !!!! en fin esto es todo un reto para los que llevamos algun tiempo y se nos caen mitos y dogmas en los que teniamos puesta nuestra fe .espero vuestras opiniones y saludos a todos!!!!

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por Ving Tsun » 15 Jun 2009 10:14

Ya lo puse una vez cuando salio el Reevolution, el video al menos.
Yo si llevo 8 ,9 o 10 años haciendo un sistema me da igual el que sea, y me "venden" o me convencen año tras año que lo que hago es la oxtia, y que mis puños son buenos etc.........Y de repente el maximo representante español y uno de los mejores tambien de fuera saca un video y empieza que mi sistema (ahora) clasico no funciona y que los puños ( antes invencibles) ahora no tienen ninguna fuerza............. El problema no es la evolucion, todas las aamm tienen que evolucionar, o deberian, el problema es decir en un video que lo viejo practicamente ya ni funciona y que por eso ahora se hace otra cosa. Es un engaño en toda regla.
A mi me da algo, y seguramente dejaria el sistema, a menos que ya pensase que algo iba mal, y que confiase en mi instructor.
Esto me pasaria en cualquier aamm no es una critica al WT ( ok Týr :wink: )

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por Týr » 15 Jun 2009 10:48

Esto me pasaria en cualquier aamm no es una critica al WT ( ok Týr )
Me parece bien que se critique al WT y creo que no hay nadie en este foro que lo haya hecho más duramente que yo.

No obstante, insisto, partes de una premisa errónea: el Re-Evolution **NO** anula lo anterior, sino que lo suplementa. Al final, salvo los programas de suelo (que son un fusilamiento descarado del BJJ con algunas adiciones propias interesantes), el practicante acaba haciendo lo mismo, solamente que mucho antes.

Dicho de otro modo... el WT antes era como el Judo: un amarillo no entrenaba técnicas de naranja hasta haber superado con éxito el paso de grado que le facultaba para ello. Ahora es más como el BJJ, donde todos los practicantes entrenan todas las técnicas, sin distinciones de grado.

El resultado a largo plazo es idéntico, la diferencia estriba en que la capacidad de combate del novicio se incrementa exponencialmente (aunque su finura técnica se vea resentida).

Avci o Boztepe no han entrenado Re-Evolution en su vida y, no obstante, pelean de manera muy similar. Y esto es porque lo único que realmente ha cambiado es el método de entrenamiento, aproximándolo un tanto al de los deportes de contacto. Los golpes circulares y cargas de peso ya existían, pero solamente se enseñaban y entrenaban a partir de cierto grado avanzado, cuando el practicante ya dominaba a la perfección todos los programas inferiores.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por inverosimil » 15 Jun 2009 11:23

Lo que comentas del judo me sorprende, será que yo tuve mucha suerte o sería debido a que el grado más bajo era un marrón, pero cuando yo hice judo no tuve esas limitaciones. Ahora lo que me mosquea es si no tendré tanta suerte cuando lo vuelva a intentar (cuando mi rodilla lo permita)

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por amigo » 15 Jun 2009 12:29

Esa sensación la tenemos todos. Parece que efectivamente no te haya servido de nada lo aprendido.Pero si como dice Tyr, rascas un poco en la superficie, creo que puede ser bueno en cuanto a las capacidades combativas del alumno. . A los que hemos entrenado con los anteriores programas es como volver a empezar.

karloswt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 21 Mar 2007 13:03

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por karloswt » 15 Jun 2009 13:00

Ving Tsun escribió:Y de repente el maximo representante español y uno de los mejores tambien de fuera saca un video y empieza que mi sistema (ahora) clasico no funciona y que los puños ( antes invencibles) ahora no tienen ninguna fuerza............. El problema no es la evolucion, todas las aamm tienen que evolucionar, o deberian, el problema es decir en un video que lo viejo practicamente ya ni funciona y que por eso ahora se hace otra cosa. Es un engaño en toda regla.
Perdona que te corrija, pero yo nunca he escuchado que el sistema clásico no funcione. Si te refieres al primer video del revolution, lo que se dice es que la salida con los puños hacia adelante, solo funciona si puedes atravesar al contrario, en caso contrario te ves expuesto a los típicos crochets, pero eso es algo obvio, y que ya se ha debatido mucho en este foro. Por el contrario si sales con la típica salida universal y fallas, o el contrario aguanta los golpes, puedes tener una oportunidad haciendo la cuña inversa ya que cubres tus flancos.
Týr escribió:No obstante, insisto, partes de una premisa errónea: el Re-Evolution **NO** anula lo anterior, sino que lo suplementa.
Efectivamente. En el caso de hacer chi sao, no se puede decir que todo lo aprendido hasta ahora no te sirva, las sensaciones estan ahí, solamente, según lo veo yo es adapatarlo un poco al nuevo enfoque, pero eso no significa que tengas que aprender desde 0.

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por curiosin » 15 Jun 2009 13:06

Jamás he entrenado el reevolution, pero si tras 8-9 años te muestran un enfoque diferente de lo mismo, con una pedagogía diferente, intentando complementar posibles deficiencias y encima te ofrecen una copia de otro AAMM para una distancia ajena al WT, pues un favor que te hacen, pues se supone que tras esos años (una década es mucho) el "sistema" ya deberías tenerlo asimilado para experimentar con cosas diferentes, aunque acaben siendo lo mismo. Igual el problema lo tienen los que llevan menos tiempo y no tienen "el callejero de vista de vuelo de pájaro" completado, no?

Pero bueno, hablo desde la ignorancia y la distancia, pero con tal de que se solvente el problema que mencionas
siempre que hacias algo medio bien llegaba otro programa de alumno y vuelta a empezar, y de sparring y demas nada de nada siempre el compañero nos simulaba ataques
que lo único que hace es crear "eternos estudiantes" pues mejor que mejor, no veo lo del "engaño en toda regla" de Ving Tsun (a no ser que lo del reevolution sea otro peldaño más en esto de cambiar programas y eternizar el aprendizaje pero no lo parece por lo que cuentan)

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por wt luis » 15 Jun 2009 14:38

no lo digo con melancolia o nostalgia sino que requiere (algo imprescindible en wt) paciencia ,sacrificio , adaptibilidad y ademas yo se que los puños en cadena a veces funcionaban de manera contundente y tambien soy consciente de que otras veces no ,pero lo que mas me gusta del cambio que se ha tomado es el entrenar la distancia el timing y el sentido de la oportunidad y el echo de poder combatir sin un orden establecido con cualquiera (con un intensidad pactada ) antes para que la cuña funcionase tenias que entrar a matar y lo dicho si el otro se preparaba solo con flexionar un poco apartarse para un lado los puñetazos entraban. yo creo que todo se puede interpretar bien o mal desde un sistema hasta una politica todo del mismo modo que quien dice que todo es por afan economico que es por ofrecer algo diferente ya que hay mucha competencia con precios mas asequibles es una opinion logica con argumentos a su favor yo personalmente pienso de manera mas candida y positiva y creo que estos cambios son para mejor en todos los aspectos aprendizaje mas rapido mas "eficaz" cambian los metodos de entrenamiento la estrategia pero de ningun modo los mismos pricipios que aprendia hace ya 9 años .

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 30 Abr 2007 22:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por Javimetal » 15 Jun 2009 16:23

wt luis escribió:no lo digo con melancolia o nostalgia sino que requiere (algo imprescindible en wt) paciencia ,sacrificio , adaptibilidad y ademas yo se que los puños en cadena a veces funcionaban de manera contundente y tambien soy consciente de que otras veces no...... .
Hola Wt Luis, ¿como usas el puño en cadena? ¿vas tirando puños al aire hasta impactar contra el adversario?,
me parece entender que hablas del puño en cadena como si se tratara de una técnica, ......

Gracias

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por wt luis » 15 Jun 2009 18:07

no que va yo intento atravesar con la cuña y luego cuando el adversario pierde el equilibrio lo sigo con puños en cadena o eso es lo que haria en una pelea pero si el adversario sabe lo que voy a hacer en la calle no creo que se lo esperen pero en el gym si que lo saben me es casi imposible atravesar con la cuña en avance mas que nada los puños los entrenaba con paos sacos y en lat sao

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por luigitestiteroni » 16 Jun 2009 15:13

HOLA BUENASSSSS

la verdad , tenia ganas de participare en este hilo ya que he sentido mas o menos las cosa que habeis expuesto,...

que si cambia todo, que si ya no vale lo de antes, que si ...

en fin, a mi , la verdad es que el cambio me esta gustando... sobre todo porque complementa lo antes aprendido, como muy bien decis algunos, y no deja de funcionar lo anterior.
de hecho, haciendo algun sparring, lo logico es ir ensayando esas diagonales, esa cargas de peso, esas salidas de la linea central... y eso es lo quee spera el contrincante.. sin embargo, si le sorperendes con la salida y los punos en cadena, puedes comprobar que funciona exactamente igual de buien que antes. eso si, en su momento adecuado, como todo.
tampoco me creo que lo que hacemos ahora sea la panacea para todo, pero me encanta ir aumentando mi pequeno repertorio de estrategias, tecnicas, golpes, etc....

tambien me gusta mas el tipo de entrenamiento, esa especie de chi sao en movimiento que hacemos ahora.. en general me parece todo mas parecido @a la realidad@, MENOS CHINO, @mas legible@....

parece que tambien quieen cambiar la graduacion

ahoar cuando veo algun video de wt, o de cualquiera de sus rama, jeeeeeeee, lo qu eme apetede es que se peguen y se dejen de bon saos , lat sao s y cosas de esas... quiero sangre! jeeeeeeee
fuera de bromas, cada vez me apetece mas la accion, mas realismo, mas movimiento y menos estar estatico uno frente a otro haciendo chisao... sobre todo eso, hacer mas cosas en movimiento.

parece ser que quieren cambiar tambien el sistema de grados. bajo medio y alto, incluyendo dentro de la calificacion el nivel de escrima, es decir, seria una sola cosa.

yo creo que la escision de los gutierrez esta a puntito de caramelo.. asi que dentro de poco, veremos a quien le gusta mas el @antiguo modelo@, quien prefiere el nuevo, etc...

yo, aunque anoro algunas cosas del antiguo modelo de entrenamiento, me parece que por donde vamos ahora, conseguiremos mejores resultados en menos tiempo. seremos mas peleones...

bueno, saludos y animo a todos, !! a entrenaaaaaaaaaaarrrrrrrrr!!!!!

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por amigo » 16 Jun 2009 19:13

Yo también creo que la separación de la OEWT de la EWTO está cerca cerca cerca......tiempo al tiempo :bday:

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por wt luis » 16 Jun 2009 20:11

totalmente de acuerdo contigo compañero luigitesteroni (no se si lo he escrito mal ) eso es a le que me refiero eso de hacer chi sao estatico como que ya no mola tanto como antes es el comienzo de una nueva etapa la oewt se va a diferenciar mucho de las otras organizaciones y siempre quedaran estas para seguir trabajando los programas antiguos para aquellos que no esten dispuestos al cambio (cosa comprensible despues de tanto tiempo cuesta y el al fin al cabo esto es basicamente un entretenimiento).

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por joaken » 16 Jun 2009 20:28

Hola winchuneros,
Parto de que no tengo ni papa de Wing chun, pero lo que estoy leyendo no me aclara nada, que el W.T. evoluciona normal como todas, pero dentro de unas reglas comunes y logicas, y lo que veo no me parece logico, como añadir suelo, si quieres trabajarlo vete a hacer BJJ o Judo que para eso es su fuerte, no me imagino a los taekwondokas o a los karatecas tirados por el suelo agarrandose , cada A.M. tienen unos puntos fuertes que son los que hay que dominar y entrenar hasta la perfeccion (utopia) y dejarse de experimentos.
No os enfadeis
Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: wt re evolution vuelta a empezar

Mensaje por Týr » 16 Jun 2009 22:06

lo que veo no me parece logico, como añadir suelo, si quieres trabajarlo vete a hacer BJJ o Judo que para eso es su fuerte
Yo, en cambio, prefiero enriquecer el sistema, absorbiendo y adaptando técnicas funcionales de otros estilos para suplir las posibles carencias.
no me imagino a los taekwondokas o a los karatecas tirados por el suelo agarrandose
Pues el Karate contiene numerosas técnicas de suelo, tanto en su repertorio técnico habitual como dentro de los 'katas'. Ya se comentó hace tiempo que un movimiento típico de un 'kata' Pinan era, en realidad, un clarísimo 'armbar' camuflado.

Responder