Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Jaime G » 18 Jun 2009 12:55

No se por qué en este o muchos otros foros, en vez de tratar lo que nos incumbe (en este caso el post es sobre unos cursos) se trata de meter cuanto más morbo y cuanto más enfrentamientos mejor... No se si es la practica defensiva que tienen algunos, para intentar cubrir el talento que tienen otros. Lo que esta muy claro, que lo primordial es no hablar de las Artes Marciales (en este caso) sino meter la puya, lo más que se pueda.
Almendro, Jordi ha compartido más cosas que nadie en este foro sobre artes marciales chinas, con la tonelada de mensajes de información poco conocida que ha escrito creo que puede hacer las preguntas que quiera...Quita el pie del acelerador

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Jordi V. » 18 Jun 2009 13:30

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:34, editado 1 vez en total.

Almendro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2009 14:04

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Almendro » 18 Jun 2009 14:57

Jaime G escribió: Almendro, Jordi ha compartido más cosas que nadie en este foro sobre artes marciales chinas, con la tonelada de mensajes de información poco conocida que ha escrito creo que puede hacer las preguntas que quiera...Quita el pie del acelerador
Hola Jaime G, no dudo en absoluto la tonelada de mensajes de información que ha transmitido el señor Vilá, solo he expresado mi opinión respecto al mensaje expuesto en este Post en concreto. No dudo que sea un hombre con muchos conocimientos y con muy buenas maneras para transmitirlo, pero la verdad... que eso no es lo que ha hecho en el anterior mensaje (que es al que yo me he referido con mi mensaje). De todas formas, no soy de la opinión, de que como Siempre transmite "buenos" mensajes, ya siempre sea así. "La excepción confirma la regla".
Jordi V. escribió:Sr. almendro.

Reconozco que su mensaje me ha molestado un poquitín, y la verdad es que, cuando yo ya estaba respondiéndolo en el mismo tono que usted ha empleado, me he dado cuenta de lo inútil que sería darle la réplica entre tanta tontería.

O sea, que le mando a usted al club de fans que tengo (¿ya tiene su carnet de vip que odia a Jordi Vilà? Si no lo tiene, le mando uno con una foto dedicada) y paso completamente de responder a sus insultos y majaderías.

He alabado el trabajo de Ángel (zhenwu) y le he hecho una pregunta a él. QUe él decida si debe contestar o no, y en qué términos. Cualquier intervención de usted en mi pregunta la daré por ignorada.

Gracias por leerme (poco y mal, por cierto, por que sino, ya sabría de dónde viene mi poco empatía hacia los temas federativos y cómo lo justifico, con documentación o sin ella).

Hasta aquí mi respuesta hacia su desagradable post.

Saludos a todos

Jordi
Señor Vilá, conteste o no a mi mensaje, estoy seguro de que lo leerá...

No he dudado en ningún momento, de que haya alabado al Sr. Zhenwu (meter cizaña para después alabar, es buen método para excusarse digan lo que le digan) sólo he analizado las ganas de morbo que hay en el post.

Respecto al carnet vip, creo que no me hará falta, ya que no soy muy dado a afiliarme a nada ni nadie. Cojo lo bueno de cada uno y lo malo... a la basura, no tengo por qué ir en contra de una persona en concreto, sino en contra de un acto, en concreto.

He leido algunos post suyos y he visto que eres un hombre con buenos conocimientos, pero eso no le excusa de lo anteriormente hablado. Respecto a su empatía hacia temas federativos, no es que tenga mucho interés en saberlo, solo quería hacer notar, que cada uno tiene sus pros y sus contras y no tiene por que dar explicaciones de nada, y menos a gente de un foro que ni siquiera conoces.

Siento que la verdad le sea tan desagradable.

Un saludo a todos.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Jordi V. » 18 Jun 2009 17:14

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:34, editado 1 vez en total.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por chongwang » 18 Jun 2009 18:15

ZHENWU escribió:A mucha gente le extraña lo de los grados. Supongo que no estas federado, sino no harías esa pregunta.
Fede... ¿qué? No, por si acaso :wink:
ZHENWU escribió:En primer lugar, la Federación Española no homologa ningún tipo de titulación China y la verdad es que para poder examinarte en España no te ponen las cosas muy fáciles.
Pues para mear y no echar gota. La federación Española sabe más que la China sobre Wu Shu o qué ¿ :silly: ?
ZHENWU escribió:La práctica tradicional y la práctica deportiva no tienen por qué entrar en conflicto.
Yo pienso igual.

-chong

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 Jun 2009 18:19

Siento que la verdad le sea tan desagradable.
Y eso que nos quejamos de morbo, cizaña y estas cosas... :sleeping:

Como decía Jaime G, pon el freno magdaleno, que te estás saliendo de madre.

Lo siento, no puedo reprimirme...

畫虎不成反類犬


Por cierto, muy interesante el trabajo de Ángel.

Venga, un saludo...

Almendro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2009 14:04

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Almendro » 18 Jun 2009 19:44

Maestro Xin Bao Luo escribió:

Lo siento, no puedo reprimirme...

畫虎不成反類犬
No te reprimas :P

并且胜利

武术...
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2009 19:51

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por 武术... » 18 Jun 2009 20:01

Hola a todos,

Me parece un trabajo magnífico el de Zhenwu, qué pena que todo el mundo preste atención a los criticones de siempre.

Una labor excelente Ángel, sigue deleitándonos con tus vídeos.

Un saludo.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Jordi V. » 18 Jun 2009 23:37

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:36, editado 1 vez en total.

ZHENWU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jun 2009 16:40

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por ZHENWU » 19 Jun 2009 13:44

Creo que este no es el lugar adecuado para hablar de temas federativos. Limitémonos a hablar del Wushu en general y del Taijiquan en particular.

El comentario acerca de los examenes fue una aclaración sin ánimo de crear polémica acerca del mundo federativo español, chino o de donde queramos pensar. Se nombra el pecado no al pecador.

No perdamos tiempo y energías en temas que no dejan de ser una anecdota y ciñámonos a lo verdaderamente importante e interesante, el Wushu (o Kung Fu).

Un saludo a todos.
Jordi V. escribió:
pena que todo el mundo preste atención a los criticones de siempre.
Precisamente yo estoy esperando a que los criticones (de siempre o nuevos) dejen de tocar los epidídimos y se callen un rato, para ver si Ángel cuenta algo de los exámenes federativos, tanto en China como en aquí...

chongwang dijo:
La federación Española sabe más que la China sobre Wu Shu o qué
Eso, eso. ¿Por qué es más dificil examinarse Aquí que en China?

¿Ein?

8)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Jordi V. » 19 Jun 2009 14:13

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 19 Jun 2009 18:14

Almendro escribió:并且胜利
雖然那句話完全無關, 努力加油!!! :D

Bienvenido al foro.

Un saludo

PD: Por cierto, esto es un mensaje con todo el buen rollo del mundo.

ZHENWU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jun 2009 16:40

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por ZHENWU » 21 Jun 2009 00:37

Jordi V. escribió:
Lástima. Creía que los foros públicos, maravillosa herencia de la polis griega, permitían hablar de cualquier cosa sin tabúes.

Jordi
Es cierto que la función última de un foro de opinión es ejercer el derecho a la libre expresión de ideas, pero hay lugares más apropiados para tratar ciertos temas. Personalmente, te animo a abrir un nuevo tema para hablar de todas estas cuestiones federativas, aunque según tu currículum ya estuviste en el organigrama de la Federación de Judo, por lo que estoy convencido de que podrás responder tu mismo a esas preguntas.
Jordi V. escribió:
Yo practico Wudang Sanfeng Taijiquan, que contiene una forma de trece técnicas (o principios) que, aunque es distinta de las trece Dan shi de Funei comparte algunas ideas comunes (como el hecho de que las trece técnicas NO son peng lu ji an, etc.).
Me comentaron cosas sobre la relación que se establece en Funei entre los trece principios y algunos animales (como el león y tal), tema que me pareció muy curioso. ¿Podrías aclarar algo al respecto?

Un saludo

Jordi
La forma por la que preguntas no pertenece a la serie de cursos que impartiré este verano, pero intentaré aclararte lo que pueda acerca del tema en cuestión.

La forma Shi San Dan Gong es la penúltima del programa del estilo Funei Pai (de la familia Yang de Taijiquan, no lo olvidemos) y no por casualidad.

Dicha forma es un compendio de trabajo de alquimia taoista, por lo que su conexión, no solo con Wudang, sino con todo el mundo taoista es evidente.

En este Taolu se trabajan 13 técnicas a modo de resumen o síntesis del trabajo de Neigong del sistema. Estas 13 técnicas estan asociadas al trabajo de los animales, ya que cada animal enfatiza distintos aspectos del cuerpo humano, al igual que otros sistemas, como algunos de Wudang.

El nombre de la forma esta asociado, con el número trece, a la teoría de los cinco elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) y los ocho trigramas (Cielo, Tierra, Fuego, Agua, Trueno, Viento, Montaña y Lago).

Los cinco elementos estan asociados a las cinco vísceras Yin del cuerpo humano (y asus complementarios Yang) a saber, hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones, y los ocho trigramas, simbolizan las ocho direcciones, es decir, los cuatro puntos cardinales y las cuatro direcciones intermedias. El centro correspondería al número nueve, número sagrado taosita, el número del dragon.

La intención que tiene esta forma es devolver al ser humano a su estado primordial, lo cual la identifica una vez más con los conceptos taoistas.

Su función última es eliminar dolencias y lesiones o minimizar su impacto, recobrando el equilibrio interno y de esta forma la salud.

Aunque su finalidad principal es la de presevar y mejorar la salud, tiene una componente marcial asociada a la emisión de fuerza.

Los movimientos a lo largo de la forma son sinuosos y ondulantes, reuniendo los dos beneficios en uno solo, salud con la correcta alineación de canales y marcial por la correcta transmisión de la fuerza a través de las cadenas tendomusculares.

Hay que distinguir entre técnica propiamente dicha y modalidades de fuerza. Lo común es que cada técnica, aunque haya una modalidad de fuerza principal, emerjan toda una variedad posible de modalidades de fuerza asociadas al movimiento en cuestión:

Peng, Lu, Ji, An, Kao, Zhou, Lie, Cai, Ti, Chen, Kai, He, Zuan, Etc.

A la forma Shi San Dan Gong se le asocia todo un trabajo paralelo de ejercicios rigidos por el ciclo de generación y el ciclo de destrucción de los cinco elementos.

Una vez completado este trabajo, esta manera de moverse y la focalización de fuerza, debe trasladarse a todo el trabajo de las ocho formas anteriores.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Tamo » 21 Jun 2009 11:24

Zhenwu, te mandé un privado. No sé si lo has recibido...

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.

Mensaje por Jordi V. » 21 Jun 2009 15:44

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:36, editado 1 vez en total.

Responder