Karate al K.O.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Karate al K.O.

Mensaje por Pankratos » 23 Jun 2009 12:32

Týr escribió: Es que ya sabes que "ellos" son megamortales con sus técnicas de "un 'tsuki', un muerto". :silly:
Que a la hora de traducirlo al mundo práctico viene a quedarse en : "un tsuki?? tus muertos!!!"

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Karate al K.O.

Mensaje por Týr » 23 Jun 2009 12:33

Aunque en los katas se vea muchas veces un sólo movimiento, eso no significa que sólo se realice eso, sino que el kata nos enseña el método de tomar cierta ventaja para poder continuar con lo recursos que tengamos, sean cuales sean.
Me parece estupendo el estudio del 'kata' a fin de porfundizar en la esencia de las técnicas, pero no a costa de la eficacia en combate.

El estudioso marcial, con muchas horas de 'kata' a sus espaldas y poco combate a pleno contacto, no deja de ser como el adolescente que se sabe de memoria la filmografía p**no de Celia Blanco y es un maestro de la autosatisfacción diaria (y que conste, no me estoy refiriendo a Loup, aunque parezca mentira), pero que carece de cualquier habilidad para aplicar en pareja.

A nadar se aprende mojándose en la piscina, a foll*** se aprende echando polvos aunque sean de pago (sigo sin referirme a Loup, aunque no lo parezca) y a defenderse se aprende combatiendo. El resto son milongas.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Karate al K.O.

Mensaje por cor petit » 23 Jun 2009 12:35

Ta bien esa terna de símiles

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Karate al K.O.

Mensaje por TheRekiem » 23 Jun 2009 12:39

>>> A nadar se aprende mojándose en la piscina

Blandengue.

A nadar se aprende mojándose en el mar. En el Cantábrico a poder ser, en día de resaca, no es mares "plato de sopa".

:silly:

>>> a defenderse se aprende combatiendo. El resto son milongas.

A riesgo de repetirme: que tengamos que seguir con ésto a estas alturas de curso...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Karate al K.O.

Mensaje por Týr » 23 Jun 2009 12:42

A nadar se aprende mojándose en el mar. En el Cantábrico a poder ser, en día de resaca, no es mares "plato de sopa".
Yo, como no bebo, no puedo ir en días de resaca. :silly:

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Karate al K.O.

Mensaje por prozac » 23 Jun 2009 12:44

cor petit escribió:Ta bien esa terna de símiles
Al final de lo que me he convencido es de que tengo que hacer menos katas y foll*** mas...

PD: Týr, lo de beber si que no me vas a convencer... :copas: :copas: :copas: :copas: :copas:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Karate al K.O.

Mensaje por TheRekiem » 23 Jun 2009 12:48

>>> Yo, como no bebo, no puedo ir en días de resaca.

Imagen

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: Karate al K.O.

Mensaje por jabeltranr » 23 Jun 2009 12:52

Týr dijo:Me parece estupendo el estudio del 'kata' a fin de porfundizar en la esencia de las técnicas, pero no a costa de la eficacia en combate.

El estudioso marcial, con muchas horas de 'kata' a sus espaldas y poco combate a pleno contacto, no deja de ser como el adolescente que se sabe de memoria la filmografía p**no de Celia Blanco y es un maestro de la autosatisfacción diaria (y que conste, no me estoy refiriendo a Loup, aunque parezca mentira), pero que carece de cualquier habilidad para aplicar en pareja.
Me he metido en un embolao con lo que he dicho lo sé, pero quiero matizar algo. En Karate tradicional, por ejemplo en Goju Ryu IOGKF (Morio Higaonna) o Dento Shito Ryu (Kenei Mabuni) se trabaja a través del kata como hilo conductor para la búsqueda de la eficacia, repartiendo el entrenamiento entre fundamentalmente dos cosas, katas, y bunkai. Katas buscando la eficacia del movimiento en sí mismo, no su estética, y bunkai buscando la eficacia contra un adversario.

No digo que no haya que hacer combate a pleno contacto, quiero decir que el Karate Tradicional se basa en el bunkai a pleno contacto y con un eku no cooperativo. El problema es que este tipo de trabajo, se hace muy poco y se enseña menos. Por supuesto que a combatir se aprende combatiendo, eso está claro, pero el combate de karate es aplicar los katas de forma natural.

Un ejemplo más o menos válido:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Karate al K.O.

Mensaje por cyberclon » 23 Jun 2009 13:04

jabeltranr escribió: Un ejemplo más o menos válido:
Por eso entiendes "un uke no colaborador"? :o :o :o
Voy entendiendo muchas cosas
prozac escribió:Al final de lo que me he convencido es de que tengo que hacer menos katas y foll*** mas...
Sabio prozac, eres sabio. De hecho si hicieramos mas caso a las parientas y menos al gim, tambien foll*** mas (o nos dejarian foll*** mas), que a mi me traen a palos :rodillo: :rodillo:
TheRekiem escribió:En el Cantábrico a poder ser
Cantabrico... Cantabrico... Voto a Brios! Reto a todo el mundo a bañarse en las islas cies y no morir de hipotermia!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Karate al K.O.

Mensaje por Jaime G » 23 Jun 2009 13:08

Cantabrico... Cantabrico... Voto a Brios! Reto a todo el mundo a bañarse en las islas cies y no morir de hipotermia!
Te acepto el reto :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Karate al K.O.

Mensaje por Týr » 23 Jun 2009 13:18

Cantabrico... Cantabrico... Voto a Brios! Reto a todo el mundo a bañarse en las islas cies y no morir de hipotermia!
Sois todos una panda de "homoriconazos". El verano pasado estuve por aquellos pagos, me bañé y, salvo ver temporalmente reducidos al tamaño de cacahuetes mis masculinos atributos, sigo vivito y coleando. 8)

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Karate al K.O.

Mensaje por prozac » 23 Jun 2009 13:25

Jaime G escribió:
Cantabrico... Cantabrico... Voto a Brios! Reto a todo el mundo a bañarse en las islas cies y no morir de hipotermia!
Te acepto el reto :D
¿Y quién pone el orujo?

Porque si no yo no me meto...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Karate al K.O.

Mensaje por Týr » 23 Jun 2009 13:32

Por eso entiendes "un uke no colaborador"?
Yo prefiero a **LAS** 'uke' colaboradoras:

Imagen

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Karate al K.O.

Mensaje por cyberclon » 23 Jun 2009 13:45

prozac escribió:¿Y quién pone el orujo?
Aqui nos sobra el orujo y el licor café. :copas: :copas:

Mira tu, podiamos organizar una quedada-camping en las islas cies, playa, orujo, tias en tet**... digo ukes colaboradoras, tenemos de todo :playa:

PD. Jaime G, espero que como buen nuevo Vigues ya hayas estado en las cies... sino... :rodillo:

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Karate al K.O.

Mensaje por affaire » 23 Jun 2009 14:47

Si van ukes colaboradoras y hay parrilla, pongo sardinas para la sardiñada y licor café para los que tengan miedo a la hipotermia.

Responder