Sobre estilos "spanish" inventados

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Jordi V. » 01 Jul 2009 10:38

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Angel Exterminador » 01 Jul 2009 11:19

SIETE escribió:Un estilo que es muy conocido como sistema Español es el http://www.keysikfm.com/
Aunque siempre puede haber detractores, este es en general un sistema respetado, lo que demuestra que no siempre se critica a un español que crea un nuevo sistema, más bien es que la mayoría de los "inventoz apañoles" son de risa, o de llanto, como sus creadores. Pero no es solo cosa de España, bodrios creados por iluminadillos tendentes a la adulación los hay en todos los sitios.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por joaken » 01 Jul 2009 13:24

Hola Sajite.
En cuanto a tus comentarios intentare aclararlos lo mejor que pueda.

"Realmente contesto por que me llama la atención eso de "nadie regalaba nada"... si viviste esa época no entiendo la frase"

Hablo por mi en mis comienzos con el karate en esa epoca y en el ambiente inocenton en el que movia, todos mis cinturones de colorines me los tuve que currar hasta el negro. Posteriormente y en otras A.M. y te lo digo por experiencia no es que se regalaran, es que se existia una compra-venta descarada.

"estilos de karate divulgados a base de películas en super 8, eso sí no eran de regalo que valían un congo..."

Yo emepece con 17 años y los unicos estilos que entrene fueron Shito Ryu y posteriormente ShotoKan

".- cuando todo era "karate" esto fue la casa de tócame roque. ¿no viviste el desembarco de coreanos que llegaron con la talega llena de danes y que apenas pasaban de los 20 años"

En aquellos años solo entrenaba Karate y de los coreanos no tengo ningun conocimiento

"estilos de kunfu que ríete tú del pakua ese argentino. Lo del kungfu en este país fue una especide de "barra libre"

Hay tienes toda la razón, hubo cantidad de iluminados, por suerte o desgracia conoci a unos cuantos, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Sajite » 01 Jul 2009 13:30

joer joaken

como hablabas de la época
esa época fue terreno abonado para que caraduras y jetas proliferaran como setas.
¿tu experiencia fue otra? y la mía

pero también veía lo que había alrededor y como dice Tyr era muy muy casposo

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Tachi » 01 Jul 2009 14:04

Como dice el Luisma, "es que me parto y me mondo", pero vamos a ver, ¿soy el unico que se ha dado cuenta la cantidad de listillos, jetas e iluminados que hay hoy en dia por eate mundillo?, vamos hombre por Dios, aquello era la epoca del cunfu, hoy le das una patada a una piedra y te salen enteraos de DP a punta pala, ni que decir de esos monstruos correcursillos que no acaban de centrarse, aquellos fueron muy buenos tiempos para las AAMM en general, con sus espabilaos y sun moñas, como ahora, pero como decia anteriormente, ahora hay mas jetas por m2, no conozco a Justo Dieguez y he de decir que hostiascomopanes se dan en muchos estilos, pero hace poco hoy una entrevista que le hicieron en una radio de aqui de Valencia y ese pasaje de su historia...."Soy andaluz, naci en un pueblo minero donde iban a trabajar presidiarios y las calles eran muy peligrosas, eso me convenció despues de muchas peleas de que los sistemas tradicionales no tenian eficacia........" tatatachaaan, en fin lo dicho Leiva, esta grabacion sera tuya cuando yo no este, los de la radio me la han pasado :wink:

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Tachi » 01 Jul 2009 14:08

"hoy una entrevista..." , por los clavos de cristo y eso que no soy victima de la logse, "oí una entrevista.." :oops:

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por kungfupanda » 01 Jul 2009 14:15

interesante post..tratare de dar mi opinion sin animo de polemicas y sin ofender a nadie.
Yo creo que el tema no esta en ver si el estilo es español o no, yo creo que hay que separar el grano de la paja , me explico, yo he vivido este tema en propia persona pues llevo unos cuantos años en esto y he conocido gente de muchos estilos de la epoca "casposa" es verdad que ha gente con mucha cara que se ha montado el chiringuito a base de practicar muchos estilos y no llegar a nada en ellos y luego hacerse su pupurri , pero hay gente honesta que se tuvo que buscar la vida en una epoca en la que la informacion no era tan facil de obtener como ahora (internet, videos etc...).

Yo mismo tuve la "desgracia" de apuntarme a un sistema inventado, el kung fu Sang pu pero a la vez me a servido para disfrutar de las artes marciales...ahora lo explico.

El estar huerfano de linaje o historia hace que tu tengas que evolucionar de una forma autodidacta puesto que no hay un esquema fijo de como hacer las cosas, cuando tuve el grado suficiente para cuestionarme las cosas empece a buscar informacion sobre el sistema, y descubri que lo que habia era muy ambiguo, no habia mucho por lo que guiarme, no habia maestros chinos , ni se conocia nada parecido por ahi....pero si que es verdad que la base que tenia jesus esteve era muy buena, equiparable a lo que hacen ahora algunos sistemas que van de paramilitar y se consideran la ostia, de echo mucha gente que tuvo el grado de cinturon negro a la muerte de jesus esteve se metio en especialidades de contacto con bastante exito...,pero yo tenia un problema, con que regirme para empezar a dar clases serias...asi que me busque la vida comparti y entrene con toda persona que pudiese aportarme (bjj, kravmaga, boxeo , thai, eskrima...) siempre sin perder mi base, el resultado han sido clases bajo mi opinion bastante coherentes donde la gente disfruta y, muy importante tiene mentalidad abierta, yo creo que el tema es no engañar a la gente, cuando la gente viene siempre hay que decirles donde estan y quien eres y no engañar a nadie...la gente entrena y decide, la puerta esta abierta para entrar y para salir y no se les pide mas dinero que la mensualidad del gimnasio, yo siempre llevo amis alumnos a cursos y clases de distintas especialidades, para que disfruten como he disfrutado yo, pero nadie les come la cabeza..el tema es que se quedan y hablo de gente con altos niveles en disciplinas tradicionales.
Lo que me pareceria un error es renegar o cambiar el nombre al sistema, es verdad que de el Sang pu que yo aprendi a lo que hacemos ahora se parece poco pero por respeto a mi maestro que siempre fue honesto conmigo lo guardo, nosotros entrenamos y punto ponemos a prueba lo que ns funciona y dejamos lo que no(siempre desde nuestro punto de vista claro), no soy maestro ni profesor soy compañero y disfrutamos mucho , asi que prefiero esto a estar en un sistema "autentico" donde todo sea rigido y no me dejen ni pensar..he conocido algunos, no generalizo.


Sobre maestros y sistemas puedo aportar alguna opinion, di clases en el mismo gimnasio que pedro conde, y a mi en su epoca me parecian bastante buenas e imnovadoras y eran buenos en combate.
Tambien conoci en campeonatos al ko open a gente de jou yen y eran muy duros, asi que su entrenamiento tampoco seria malo.
He estado muchos años ligado a Justo y su kfm y es un sistema estupendo.
El mismo Angel Garcia estuvo muchos años "huerfano" y se tuvo que buscar la vida y aprender de una forma autodidacta y para mi su kaju es mucho mejor que el que evoluciono en USA.

Asi que no seamos tan criticos y miremos el sistema y al maestro y luego lo ponemos a parir porque hay gente que si en su estilo no hay un chin chan del siglo 15 ya no vale para nada.

Perdon por el ladrillo y espero no haber ofendido a nadie. :oops: :oops: :oops:

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Tachi » 01 Jul 2009 14:38

Gracias por la parte que me toca...........y fueron exactamente 6 laaaargos y pintorescos años, 1978/84

shuri
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2008 17:26

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por shuri » 01 Jul 2009 17:06

Tachi escribió:Hola shuri, no se la edad que tendras, pero el Kajukenbo se desarrollo hace 60 años y en España esta implantado desde 1973, Emperado tuvo un alumno que se llama Kenneth Funakoshi, no se si te sonara.
Efectivamente, pido humildes disculpas por usar tan a la ligera la palabra "mezclas", pero sólo estaba dando una contestación rápida y trivial a la pregunta que me hacía Julito J. y me refería más que nada a algunos nuevos y estrafalarios estilos que surgen de vez en cuando y que por otra parte suelen ser objeto de mofa en este foro, con toda la razón del mundo.

De Kajukembo y otras disciplinas no puedo opinar nada porque sencillamente las desconozco totalmente, desgraciadamente no soy un erudito en la teoria y practica de todas las AAMM.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesus68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2006 09:51

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Jesus68 » 01 Jul 2009 19:33

No os olvidéis de este gran maestro :o 8)

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por taijutsu » 01 Jul 2009 19:47

Jajajajajajaaj :lol: :lol:

¿ken boxing kenpo el del video? Con tripa y todo.

Ay lo siento, pero es que aguantarse la risa es complejo en estos casos. Qué nivel el tio, y encima es que ya cualquiera sale en la tele. Y nos quejábamos de gran hermano y operacion triunfo.

Avatar de Usuario
Jesus68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2006 09:51

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Jesus68 » 01 Jul 2009 20:01

No seas malpensado, la barriga la ha desarrollado a conciencia (en la barra del bar) para poder parar los golpes con el palo, debe ser parte del entrenamiento. Según sus palabras "se puede aguantar porque no es un punto vital" y "ya me quejaré luego en casa". :o
Un figura este Johnny. :lol: :lol: :lol:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por taijutsu » 01 Jul 2009 21:07


Según sus palabras "se puede aguantar porque no es un punto vital"
No dudo del excelente escudo que uno goza gracias a las grasas :lol: Seria divertido saber cuantas pelis vio, y que estilos practicó antes de llegar a ese nivelazo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Jul 2009 23:41

Yo me inicié en los 80 con Karate (nada que objetar, un buen "profe" y después tuve la suerte de conocer a mi maestro. Los que hemos tenido la SUERTE de topar no con un sistema, sino con un buen profesor, al recordar los "especímenes" de aquella época, no podemos sino usar este emoticón :roll:

Para el presente, cuando la información ,aprender o al menos llegar a estar expuesto a buenos profesionales, está al alcance de cualquiera, que ciertas cosas existan y encima tengan éxito y defensores, me hace pensar en que la idea del despotismo ilustrado, a lo mejor no era tan mala....
Tachi escribió:... en fin lo dicho Leiva, esta grabacion sera tuya cuando yo no este, los de la radio me la han pasado :wink:
Mu´agradecido. Pero mejor escribe bien mi apellido (LEYVA), que viendo como están las cosas, me veo litigando con un nuevo practicante de Kaju, residente en el noreste peninsular y que piensa que las merece más que yo* :silly:

Antonio.

* Perrele, si eres bueno, yo te las legaré a tí :P

Avatar de Usuario
Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 26 Mar 2009 15:11

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Mensaje por Gold-Dragon » 02 Jul 2009 02:38

Buaaaaaaahhhh!!! que arton de reir me he pegado!! Pero como puede haber gente asi en el mundo? O gente que pone esto dentro de su programacion....
Bueno, que le vamos ha hacer...Mientras unos se curran ser grandes maestros, otros loson currando menos...

Saludos

Responder