"Kajukenbo Training Videos"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Curiosa anécdota

Mensaje por Loup » 01 Jul 2009 23:02

Hola, Tachi,
Jajaja, estuve un tiempito entrenando con Luis Folledo, y me decia aquello de...."si esquivas esquivas, si bloqueas bloqueas, pero joder no me juntes todo", en cuanto a lo de los golpes, creo que aqui estamos hablando de Kaju, lo de Kenpo seguro que tambien te sabran contestar, yo no lo voy a hacer porque hablar por hablar pues no conduce a nada.
Joder, Angel, ¿también entrenaste con el campeón de boxeo Luis Folledo? Es que, si hacemos cuentas, tu experiencia con nombres propios del panorama internacional de las AA.MM. es interminable -Sijo Adriano Emperado, Joe Halbuna, Leung Ting, Gary Forbach, José María Prat, Al Dacascos, Jeff Speakman, etc.-, por lo que no me extraña tu ojo crítico, a la hora de evaluar las fortalezas y debilidades de los sistemas marciales enfocados a la Defensa Personal.

Imagen

Saludos,

Loup :wink:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por taijutsu » 02 Jul 2009 00:21



Las combinaciones no pretenden ser extrapolables a una confrontación real, sino que funcionan (y muy bien, por cierto) como ejercicio de fluidez y asimilación de todos los ángulos desde los que es susceptible lanzar un aluvión de golpes. No es en absoluto distinto a las largas combinaciones que algunos boxeadores utilizan al hacer uso de las manoplas o en el saco.
Menos mal que al menos Tyr ha demostrao educacion y respeto con las opiniones ajenas, cosa que no se puede decir una vez mas del perrito de siempre, que mas que escribir, ladra, violando todas las normas del foro. Pero bueno, mientras se lo permitan, poco más hay que decir.

estuve un tiempito entrenando con Luis Folledo, y me decia aquello de...."si esquivas esquivas, si bloqueas bloqueas, pero joder no me juntes todo",
Algo que no tiene mucho sentido, porque se puede bloquear y desviar desplazandose-esquivando perfectamente. No es para nada ningun contrasentido, sino casi una obligacion en muchos sistemas. Entre otras cosas porque un bloqueo es susceptible de convertirse en "hucha" y simplemente a eso se le llama...jugarsela. Para eso existe el desplazamiento, esquiva, sabaki o como lo quiera llamar cada uno.

El que quiera jugarsela contra ataque de patada, puño (de palo y cuchillo mejor lo dejamos) sin esquiva o incluso agarrando la mosca en el aire, allá cada uno con su problema.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Kenpo » 02 Jul 2009 02:24

taijutsu escribió:

allá cada uno con su problema.
Eso digo yo. Allá tú con tu problema... :cry:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por HnoPERRO » 02 Jul 2009 08:16

taijutsu escribió:Menos mal que al menos Tyr ha demostrao educacion y respeto con las opiniones ajenas, cosa que no se puede decir una vez mas del perrito de siempre, que mas que escribir, ladra, violando todas las normas del foro.
Puedes indicarme exactamente donde "he violado las normas del foro"? A mi si que me parece que tu las violas.
Pero bueno, mientras se lo permitan, poco más hay que decir.
Insinúas que no estas de acuerdo con la moderación de este foro?

Y efectivamente, tu opinión, tanto para mi como para otros muchos de este foro, vale menos que nada. Has demostrado por activa y por pasiva que lo único que te interesa es provocar, y que tus conocimientos marciales son cuanto menos escasos, por no decir otra cosa.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Týr » 02 Jul 2009 08:50

Menos mal que al menos Tyr ha demostrao educacion y respeto con las opiniones ajenas, cosa que no se puede decir una vez mas del perrito de siempre, que mas que escribir, ladra, violando todas las normas del foro. Pero bueno, mientras se lo permitan, poco más hay que decir.
No confundamos términos.

El tonillo que se desprendía de tu ignorante mensaje era condescendiente e inapropiado. No obstante, en lugar de soltar un exabrupto he optado por tratar de hacer entender la cuestión que subyace tras los aluviones de golpes tan típicos en el Kenpo y Kajukenbo. Y no solamente porque creo que es algo que merece la pena llegar a comprender, sino porque de ahí puede derivarse una interesante discusión técnica al respecto.

Pero vamos, que alguien habituado al 'ichimonji no kamae' se permita criticar la metodología del Kenpo y Kajukenbo tiene su gracia.

En fin...

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Tachi » 02 Jul 2009 09:22

Hola tijitsu, como adivino por tus post que no eres un lince en esto de la defensa personal, te voy a explicar de forma somera el porque de algunas de nuestras convicciones.
Sirva de ejemplo para que te hagas una idea de lo que me preocupa tu critica que nuestro delegado en Francia es 5º Dan de Aikido, el de Alicante se examina este mes para 5º Dan de Kyokushinkai o el Asturias proviene del Kick y el Thai, mira que lo tienen a güevo y jamas han tenido las cosas tan claras como tu, en fin debes de ser una maquina de matá.
Partamos de la base de que hablamos de defensa personal y no de un estilo marcado por el talibanismo oriental, si has visto combates de boxeo, de Thai o incluso vale casi tudo, habras notado que es muy dificil hacer un Ko asi, sin despeinarse, imaginate a una srta. de 50 kg. atacada por un tipo de 90 y que no respeta aquello del zenkushu dachi el ikite y esas historias, que no tiene otra salida y tiene que hacerle frente, ¿realmente crees que con un buen tsuki o alguna de esas luxaciones tan bonicas va a silir del paso?, tu y yo sabemos que no.
Luego sigo, me he quedado sin bateria en el portatil.....

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Tachi » 02 Jul 2009 12:58

Perdon por el parentesis.
Bueno intento explicarme, como digo hablamos de sistemas de defensa personal no de competicion, por lo tanto no existe mismo peso o nivel, en Kaju partimos de la premisa de que son los menos favorecidos fisicamente los que deben sacar mayor provecho de nuestro trabajo, por lo tanto una parte principal de nuestro entrenamiento se basa en la velocidad, la precision y la coordinacion, la potencia viene dada si sabemos armonizar lo anterior. Ami me gusta llamar a nuestras series de golpes, rafagas, que evidentemente no llevan la misma cadencia todo el tiempo precisamente para aprovechar al maximo el principio de accion/reaccion, es decir primero entrenamos bloqueos que nos permitan simultanear ambas manos, una bloquea y la otra golpea en un terminal nervioso o articulacion del miembro que el agresor ha usado para atacar, eso nos permite pasar a lo que llamamos golpes de transicion y que van en el tren inferior a genitales, zona interior del muslo, zona interior o exterior de la rodilla, etc, y en el tren superior a costillas flotantes, higado, bazo, traquea, oido interno/mandibula, tabique nasal, etc , los golpes van variando sin un patron predeterminado y dependiendo del tipo de reaccion que vamos consiguiendo, que evidentemente variara dependiendo del tipo de agresor, peso, altura,etc. Hay dos tipos de entrada, en forma de V, es decir por los laterales si el ataque es frontal o directo, o por la linea interior si el ataque es abierto o circular.
En definitiva, se trata de dotar al practicante de unos atributos tecnicos que le permitan seguir golpeando hasta finalizar al oponente, porque todos sabemos que eso de, puño..muerto no es factible y aun menos si golpeamos a alguien bajo los efectos del alcohol o las drogas, y si con dos golpes basta, perfecto, si no.........
Perdonad el ladrillo, pero esto queda abierto porque para expresarlo mejor, (yo soy mas hand made), necesitaria saber vuestras dudas.
Un saludo

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por joaken » 02 Jul 2009 13:15

Si Señor, unas magistrales aclaraciones , por un magistral instructor y no es peloteo.
Un saludo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por taijutsu » 02 Jul 2009 15:04


Pero vamos, que alguien habituado al 'ichimonji no kamae' se permita criticar la metodología del Kenpo y Kajukenbo tiene su gracia
Veo que nunca te han explicao lo que significa un ichimonji no kamae. Ni lo que es un henka o variante, ni lo que es el MAAI, ni el concepto que implica la distancia de seguridad en la defensa personal. Antes de hablar despectivamente sobre algo hay que informarse primero. Si supieras a nivel de defensa personal, lo que implica un ichimonji, jamas hubieras dicho tal BURRADA. Que ademas es de las gordas.

Que curioso que luego te pongas como un leon cuando un ignorante te diga que el WT no vale, que el chi sao es una perdida de tiempo... :silly:

En un foro en el que 3 o 4 amiguetes se permiten atacar al sistema que quieren, o al forero que quieren y defender fallos en otros sistemas, no hay mucho más en lo que extenderse. Si aqui hubiera muchos bujinkaneros participando, solo por esa frase, se hubiera armado una buena.

Tiene gracia que en un foro, que se supone que está para debatir aspectos tecnicos de los diversos estilos, critiques con razon algo relacionado con el kajukembo, y empiezen las descalificaciones que no rigen el pensamiento unico de 4 señores. ¿esto es debatir? Ahi es donde se ven las argumentaciones de cada uno. Y es una pena, porque Tyr habia empezado bien, argumentando, pero ha acabado mal.


como adivino por tus post que no eres un lince en esto de la defensa personal
Quién habló..¿qué sabras tu de mi?


Sirva de ejemplo para que te hagas una idea de lo que me preocupa tu critica que nuestro delegado en Francia es 5º Dan de Aikido, el de Alicante se examina este mes para 5º Dan de Kyokushinkai
Uy, como empezemos a hablar de los DANES...uf uf, mal camino has tomao..


y tiene que hacerle frente, ¿realmente crees que con un buen tsuki o alguna de esas luxaciones tan bonicas va a silir del paso?,
Con besos seguro que sales mejor del paso. ¿que me estas contando? Si todos hemos visto en en los videos del kaju "tsukis" y luxaciones... :roll:

Aver si te enteras tachi de la frase que antes he dicho:"en cada casa que cada uno COCINE como quiera". Que no es mi problema. Que yo a diferencia de otros, como tyr, no falto al respeto al sistema tecnico de ningun arte marcial. Que yo comento aspectos que no me han gustao, porque en un foro se DEBATE. No se descalifica. En teoria, luego ya hemos visto que no, claro.

Una vez mas.

Y no solamente porque creo que es algo que merece la pena llegar a comprender, sino porque de ahí puede derivarse una interesante discusión técnica al respecto.
Ojalá fuera verdad, tyr, ojalá...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Jul 2009 15:24

Tontitsu, majete, parece que no te das cuenta de con quien hablas.

Con Tachi podrás hablar "de tú a tú" sobre cosas irrelevantes como recetas de cocina de la tundra siberiana, de la cría del somormujo, etc.

Pero si hablamos de Kaju, deberías tener en cuenta que es uno de los 10 mejores maestros del mundo en este sistema (quizás me he pasado y 5 fuera más correcto) y que cuando él habla de Kaju, se terminó del debate. Y en tu caso, aplicar el "usted" cuando te dirijas a Angel, no estaría de más.
Uy, como empezemos a hablar de los DANES...uf uf, mal camino has tomao..
Si Angel habla danes, puede hacerlo de dos formas. Hablando de los que merecidamente posee (algo que tú JAMÁS llegarás a alcanzar) o de los que muchos otros tienen "vete a saber porqué". En tú caso, se te incluye en el segundo grupo, si es que tienes algún dan del que presumir.

Llevas unos días tratando de corregir a gente como Tachi, Koryu (que encima es de tu escuela pero de muchísimo más nivel) y Tyr... En vez de soltar paridas, podrías intentar aprender algo de ellos, que te garantizo, saben mucho más que tú.

Y respecto a HNO PERRO.... mejor te callas y te aplicas eso de "cuando seas padre comerás dos huevos".

Antonio.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por taijutsu » 02 Jul 2009 15:42

Antonio leyva, despues de esto te has ganao una medalla al hombre mas educado y respuetuoso del planeta. Destripemos el asunto, porque al fin y al cabo no va de debatir sobre kajukembo,sino de quién tiene la poll* mas grande:

Con Tachi podrás hablar "de tú a tú" sobre cosas irrelevantes como recetas de cocina de la tundra siberiana, de la cría del somormujo, etc.

Pero si hablamos de Kaju, deberías tener en cuenta que es uno de los 10 mejores maestros del mundo en este sistema (quizás me he pasado y 5 fuera más correcto) y que cuando él habla de Kaju, se terminó del debate. Y en tu caso, aplicar el "usted" cuando te dirijas a Angel, no estaría de más.

En el regimen de castas hindú tu vivirias soberanamente bien. No puedes ser mas clasista, chico. No necesitas ni entrenarlo. Sinceramente me importa un bledo quién sea este señor, lo que no admito son chorradas como esas de "no tienes ni idea de defensa personal".

¿entiendes el concepto de accion -reaccion? Que nadie se queje de que la onda en el estanque aumente, si tiras primero la piedra, SU MAJESTAD.

Porque al fin y al cabo, tontin Antonio, ésto es como la parábola del lobo herido en el bosque, que al aullar, viene la camada del resto de lobos a acorralar al oso. Y tú formas parte de la camada. La de hacer grupo, cuadrilla, para así tener mas ¿razon? y claro está, faltar al respeto y armar bulla. Osea provocar sin argumentar nada de nada. Vamos, el TOPICAZO de siempre más visto que el tebeo.

Llevas unos días tratando de corregir a gente como Tachi, Koryu (que encima es de tu escuela pero de muchísimo más nivel) y Tyr... En vez de soltar paridas, podrías intentar aprender algo de ellos, que te garantizo, saben mucho más que tú.
¿corregir yo a koryu a nivel tecnico en qué? ¿En qué?

¿a tyr? Tyr no practica que yo sepa budo taijutsu. ¿quien va a saber mas? ¿el o yo? ¿yo le he corregido alguna vez en WT? Deja de desvariar tio. ¿tu que c**o sabes del grado que yo ostento o de como me lo ha ganao? Si es que metes la pata HASTA EL ZANCAJO.

Lo unico que consigues con chorradas como estas es que en vez de que se hable de kajukembo, se hable de como "cargarse" un post. Nada mas.

respecto a HNO PERRO.... mejor te callas
Haz un somero esfuerzo por intentar mostrar la poca educacion que te dieron en casa y dirigete a la gente con respeto. Porque para aportaciones como esas, mejor te callas tu.

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Tachi » 02 Jul 2009 15:45

Muchisimas gracias D. Antonio LeYva, no se merecen tantos elogios, pero se me olvido puntualizar que que mi respuesta iba hacia el planteamiento que hacia Tyr, con respecto al ninya mejor usar eso que dicen en mi pueblo.."buenas tardes a todos, menos a uno".
Saludos cordiales desde el infienno. :playa:

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por kungfupanda » 02 Jul 2009 16:36

Es lo que tienen los "ILUMINADOS" , que en cuanto les llevas la contraria o les hablas desde el estado terrenal se enfadican........
En fin como me gustaria poder conocer a Angel , una verdadera enciclopedia de las artes marciales.

Y luego ver que hay gente que les habla asi..en fin y luego hablan de respeto...luego seguro que se tira media vida de rodillas saludando a una foto de un maestro chino o japones y a un verdadero maestro le habla de esa manera, ver para creer. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Tachi » 02 Jul 2009 17:10

Venga, buen rollito :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Týr » 02 Jul 2009 17:35

Veo que nunca te han explicao lo que significa un ichimonji no kamae. Ni lo que es un henka o variante, ni lo que es el MAAI, ni el concepto que implica la distancia de seguridad en la defensa personal. Antes de hablar despectivamente sobre algo hay que informarse primero. Si supieras a nivel de defensa personal, lo que implica un ichimonji, jamas hubieras dicho tal BURRADA. Que ademas es de las gordas.
Vaya... veo que nos ponemos a la defensiva cuando se critica algo que a ti te parece que encierra cierta lógica. ¿No crees que todo esa retahíla airada podría aplicarse en tu despliegue de ignorancia acerca de los cómos y porqués del Kenpo y Kajukenbo?
Que curioso que luego te pongas como un leon cuando un ignorante te diga que el WT no vale, que el chi sao es una perdida de tiempo...
Existe una diferencia sustancial: yo he entrenado WT y otros estilos de probada eficacia (tanto dentro como fuera de un cuadrilátero), razón por la cual mi espectro de opinión es muchísimo más amplio que el que tú puedas tener. Entiéndeme, no hay nada intrínsecamente malo en ignorar ciertas cosas, pero ampliar tus horizontes es algo que siempre conviene hacer.

¿Y por qué digo esto? Porque yo sí he podido aplicar con éxito el ChiSao en un combate de suelo con un practicante de BJJ, porque he hecho combate con gente de Kickboxing y Muay Thai haciendo uso exclusivo de las técnicas de WT, porque en las clases de Krav Maga he sido capaz de utilizar buena parte de lo aprendido en las clases de WT.

Ahora bien, tú que sostienes haber entrenado Krav Maga durante un breve período de tiempo, ¿en cuántas ocasiones has sido capaz de utilizar el 'ichimonji no kamae' contra un oponente que se resiste? Porque como sea igual que en aquel famoso vídeo que todos conocemos... :vamp:
En un foro en el que 3 o 4 amiguetes se permiten atacar al sistema que quieren, o al forero que quieren y defender fallos en otros sistemas, no hay mucho más en lo que extenderse. Si aqui hubiera muchos bujinkaneros participando, solo por esa frase, se hubiera armado una buena.
Que yo sepa, en el foro hay varios individuos que son "encapuchados" y no por ello van soltando perlas de ignorancia a diestro y siniestro como tú haces. Y si los 'ninja' quieren organizar una tangana que lo hagan, aunque mejor que sea de forma virtual no vaya a ser que esas técnicas tan mortalísimas se les atraganten.
Tiene gracia que en un foro, que se supone que está para debatir aspectos tecnicos de los diversos estilos, critiques con razon algo relacionado con el kajukembo, y empiezen las descalificaciones que no rigen el pensamiento unico de 4 señores. ¿esto es debatir? Ahi es donde se ven las argumentaciones de cada uno. Y es una pena, porque Tyr habia empezado bien, argumentando, pero ha acabado mal.
Discrepo.

He realizado dos afirmaciones muy concretas: que el aluvión de golpes del Kenpo y Kajukenbo tiene como fin entrenar la fluidez y que tú eres un memo e ignorante de cuidado. Ambas cosas resultan ser ciertas.
Quién habló..¿qué sabras tu de mi?
Él no sé lo que sabe de ti, pero hay algunos que sabemos bastantes cosas. Como tu querencia por viajar a determinados países de oriente acompañado.

No seas aún más memo que de costumbre, Tachi es uno de los más altos grados de Kajukenbo del planeta, habiendo recibido de manos del propio fundador del sistema (Emperado) el grado de décimo dan. Solamente esto, amén de toda una carrera marcial de muchos más años de los que tú tienes, bastan ya para situarle **MUY** por encima del 99.9% de los integrantes del foro.

De ti sabemos que has entrenado Shorinji en Donosti, brevemente Krav Maga y que tienes cierta experiencia en un estilo tan conocido por su eficacia como el Ninpo. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu... menudo 'curriculum'.
Uy, como empezemos a hablar de los DANES...uf uf, mal camino has tomao..
Si conocieras algo acerca de Kyokushinkai, sabrías que los grados no se otorgan como en tu querido estilo en manos de "tesoros vivientes de Japón". En Kyokushinkai hay que ganarlos. Y, además, son tan chulos los tíos que se permiten pelear a pleno contacto y sin protecciones.

No recuerdo yo muchos 'ichimonji no kamae' utilizados en dichos combates.
Aver si te enteras tachi de la frase que antes he dicho:"en cada casa que cada uno COCINE como quiera". Que no es mi problema. Que yo a diferencia de otros, como tyr, no falto al respeto al sistema tecnico de ningun arte marcial. Que yo comento aspectos que no me han gustao, porque en un foro se DEBATE. No se descalifica. En teoria, luego ya hemos visto que no, claro.
Encima de memo, cobarde. Qué joyita...

Cerrado