Hagamos una lista con todos los sitios de A.M de sevilla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Hagamos una lista con todos los sitios de A.M de sevilla

Mensaje por Pichazote » 22 Jul 2003 21:08

Poned vosotros gimnasios y modalidades.

Aiki-justu: Gimnasio Kydan, calle Chaves Nogales, 954-536-957

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 22 Jul 2003 21:51

Yang Hum kwan Hapkido, Gimnasio Senen, calle José María Pereda, 2-6 (telf: 954 66 04 15).

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 23 Jul 2003 14:00

Poned sitios :D

yomismo

Mensaje por yomismo » 24 Jul 2003 18:54

¿Sabes que llevo un tiempo queriendo postaer sobre este tema? Bueno a lo que iba, ahí van unos pocos de gimnasios, con algunos comentarios de los que conozco de cerca:

Gimnasio Nae do kwan, Cardenal Lluch nº 1
email:nae-do@supercable.es En este gimnasio tenemos las siguientes artes marciales:
Yang hum kwan Hapkido: Muy recomendable eficaz y contundente como pocos. El profesor, Quino, (5º Dan) es una máquina, discipulo y amigo de Antonio Camino.
Aikido: estilo Makoto, es un estilo donde prima la eficacia por encima de la estetica. Realmente es muy contundente. Tambien muy recomendable y diferente del aikido-baile-de-salon que estamos acostumbrados a ver.
Kali-Eskrima: este no lo he probado asi que no opino.

SADUS (servicio de actividades deportivas de la universidad de Sevilla):
Dentro del SADUS encontramos:
Yang Hum kwan Hapkido: Muy recomendable. El profesor (4º dan) es discipulo de Quino y el ambiente en la clase es genial.
Taekwondo: el profesor, el maestro Lee, es uno de los primeros coreanos que llegaron a España introduciendo este arte marcial y durante mucho tiempo ha sido el maximo grado de Taekwondo en la peninsula.
Karate, Judo, Tai Chi, Chi Kung (este ultimo es gimnasia china) Estos no los he probado.

Gimnasio Sevilla 2: Esta en el edifcio Sevilla 2:
Judo, Kempo, Wing Tsun, Capoeira

Gimnasio Herbert, C/ Eduardo Dato ni idea del número, cerca del estadio del sevilla:
karate, aikido, tai chi, iaido, kobudo, capoeira, full contact.

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 25 Jul 2003 16:16

¿Me puedes decir las calles donde estan los dos centros de Hapkido? ¿hay horario por la mañana? ¿se entrena sparring y con contacto? :vamp:

yomismo

Mensaje por yomismo » 25 Jul 2003 18:38

Ya lo he puesto en el mensaje anterior pero bueno, lo repito. El gimnasio Nae do kwan esta en la calle Cardenal Lluch nº 1 (esta por la zona de Nervión) Las clases de Hapkido del SADUS se trasladan el año que viene al Centro Deportivo Los Bermejales que, por supuesto, está en los bermejales la direccion exacta asi como horarios y precios las puedes encontrar en http://www.us.es/sadus y si quieres vernos a los de hapkido (yo no estoy hasta que no actualicen la pagina) nuestra pagina es come.to/hapkidouniversitario
Ambos tienen clases por las mañanas (creo que de 12:00 a 13:30 o algo asi, yo voy por la tarde) En verano solo esta abierto el Nae Do.
Sobre si se practica sparring te dire que no es nada habitual, lo mas parecido que hacemos son situaciones del tipo "alguien te ataca como le de la gana y tu haces la tecnica que mejor te venga". Sobre el contacto yo tengo una muñeca que me duele de una ship kokki sul, un moratón en el pecho de un mondora tuit chagi, un moraton en la rodilla de una dollio baja... entre otros, pero no somos muy violentos :D

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 26 Jul 2003 14:43

No, si yo lo que busco es contacto, no me asusto por eso (bueno si, pero esque asi se quita el miedo a los golpes y se gana confianza :x :lol: :wink: )
lo de que
alguien te ataca como le de la gana y tu haces la tecnica que mejor te venga
¿eso no es Sparring?

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 26 Jul 2003 14:51

Ok, ah he recordado para tod@s que por la avenida republica argentina, por esa zona hay un gimnasio que da clases de Yawara Jitsu, Full contact y Capoeira, creo que es en la calle lealtad 8)

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 26 Jul 2003 14:55

Oye una pregunta ¿tu eres un profesor? ¿o tienes enchufe y por eso saldras en la web XD?

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 26 Jul 2003 18:15

Quizás me apunte en Septiembre cuando me recupere de un accidente que tuve, si no octubre como muy tarde, unas preguntas:

- ¿como es un dia normal de clase? ¿que haceis al entrenar?

- ¿tiene este Hapkido tecnidas de KI, de lucha en el suelo, derribos y demas?

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jul 2003 22:19

GIMNASIO CENTURY
PROFESOR: MANUEL GONZLEZ MELLADO
JIU-JITSU

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 27 Jul 2003 00:03

Hola pichazote,

Al igual que yomismo, entreno en Hapkido en el Nae-do, así que te responderé a las preguntas que le planteas:

1.Al inicio un calentamiento como en cualquier otro arte marcial, unos 10-15 minutos. Luego técnica. A mitad de la clase un respiro para refrescarse la boca y dejar que el sudor se evapore del dobok (esto se agradece en verano), tres minutos o asi. Tras el respiro caidas y luego mas tecnica, hasta finalizar la clase. Antes de saludar para dar por finalizado el entrenamiento del día, abdominales variadas, lumabres y demas inventos del demonio, unos 5-10 min.Saludo y fin de la clase.

2.Tiene proyecciones, suelo,luxaciones,estrangulaciones,patadas, puños y codos en todas sus variantes. No te sé decir acerca de los ejercicios de ki, pues solo llevos dos dias.

3. yomismo no es profesor, sino alumno. :) (un besote yomismo)

Saludos :lying:

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 27 Jul 2003 00:09

Lo que te he dicho es referente a las clases en el Nae-do, sobre el sadus mejor que te responda yomismo. Si quieres venir a mirar puedes hacerlo cualquier dia.

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 27 Jul 2003 15:41

¿A que te refieres con tecnica? ¿dar golpes al aire? explicalo un poco
P.D: ¿no tiene rodillazos? ¿el suelo es como el Jiu Jitsu?

Por la mañana que dias hay?

El Gimnasio Century donde queda?

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 28 Jul 2003 01:56

Hola:

Cuando digo técnica me refiero a ponerte con un compañero y practicar las patadas, puños, estrangulaciones o lo que sea en cada caso, no se dan golpes al aire, sino al compañero, con cuidado, claro ;). Sí tiene rodillazos.El suelo no lo he practicado aun, pero segun lo que he visto hacer al profesor, es como el del judo (soy judoka, por eso lo reconozco), pero de jujitsu no sé nada. He visto cosas en el suelo que estan prohibidas en judo, así que creo q deben ser de jujitsu. Pero ya te digo, pasate y pregunta al profesor, estamos alli LXV de 21.00---->22.30, y por la mañana LXV 12.30----->14.00 (creo), o escribe un correo, creo q yomismo ha escrito la direccin mas arriba...

Saludos :lying:

Cerrado