Yoseikan Shinto ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por DCS » 13 Jul 2009 14:34

Flintstone escribió: El Aikiken de Iwama parécese a Kashima Shin Ryu, sobre todo en los dos primeros kumitachi, que son clavadicos...
No.

El aikiken de Iwama a lo que se parece es a Kashima Shinto Ryu.
Meik Skoss escribió:The omote no tachi is comprised of twelve techniques performed with straight bokuto, as though in armor. The first of these, ichi no tachi, is almost identical to an exercise of the same name taught by Morihiro Saito. Ni no tachi of Kashima Shinto-ryu bears several elements in common with Saito's training sequence, as does san no tachi, but there are a number of differences as well. I believe that the differences reflect the teachings which Saito received from Ueshiba, and are related to the purpose of aikido sword training as opposed to that of classical swordsmanship. In any case, it was observing the omote no tachi waza of Kashima Shinto-ryu which sparked my interest in the connections between this classical tradition and the development of aikido.
http://www.koryu.com/library/mskoss3.html

En lo que si influyó la Kashima Shin Ryu es en el aikiken practicado en la linea de Yamaguchi Seigo.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por Flintstone » 13 Jul 2009 17:21

Gracias por la corrección, DCS. Debe ser mi trastorno alemán, que me viene a visitar cada día con más frecuencia :wink: .

Tenguuuuuuuuuuuu, andandarás!!

kuatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2008 20:44

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por kuatsu » 15 Jul 2009 17:10

tengu escribió:No me consta por ningún lado que Mochizuki Minoru practicara kyudo.
En el libro mi metodo de Aikido Ju-jutsu dice que mochizuki aprendio tiro con arco(no se se japones),en el dvd que Mocizuki sensei edito ,creo que en la parte que citan su curriculum hablan de que tiene algun grado en Kyudo

Menuki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2009 11:18

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por Menuki » 19 Jul 2009 12:05

kuatsu escribió:
tengu escribió:No me consta por ningún lado que Mochizuki Minoru practicara kyudo.
En el libro mi metodo de Aikido Ju-jutsu dice que mochizuki aprendio tiro con arco(no se se japones),en el dvd que Mocizuki sensei edito ,creo que en la parte que citan su curriculum hablan de que tiene algun grado en Kyudo
Te refieres a este video?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por tengu » 20 Jul 2009 14:07

En el vídeo no habla nada de ningún grado de Kyudo. Ni siquiera en los créditos se lee nada de Kyudo.

En el libro, ahora mismo no lo tengo a mano, pero me parece a mi que no. Luego miro, pero ya adelanto que Minoru no tenía grados de Kyudo, porque según me consta no aprendió Kyudo de nadie.

Saludos,
Tengu

kuatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2008 20:44

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por kuatsu » 20 Jul 2009 16:58

tengu escribió:En el vídeo no habla nada de ningún grado de Kyudo. Ni siquiera en los créditos se lee nada de Kyudo.

En el libro, ahora mismo no lo tengo a mano, pero me parece a mi que no. Luego miro, pero ya adelanto que Minoru no tenía grados de Kyudo, porque según me consta no aprendió Kyudo de nadie.

Saludos,
Tengu
Pues ami, en el video cuando mencionan su curruculum me parece sentir la palabra kyudo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por tengu » 20 Jul 2009 17:30

¿No será que has oído "kyu dan" en lugar de "kyu do"? Porque da la casualidad que el maestro Mochizuki era 9º dan de Jujutsu, ...

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por YSKBudo » 20 Jul 2009 18:50



A ver. Como estudiante de chino tradicional (y obsesionado por estos temas que nos ocupan), tengo algo que decir de esto.

Esta es la traducción completa de lo que hay escrito en el video (en el mismo orden, de derecha a izquierda):

Daito Ryu Aikijujutsu 頀身の (Goshinyo No 《Te》). 卷免許皆伝 (Pergamino de licencia de transmisión total en técnicas de defensa corporal)
Daito Ryu Aikijujutsu 奧伝 (Oden). 免許皆伝 (licencia de transmisión total de misterios internos)

Aquí juegan un poco con los kanjis y los pergaminos otorgados se podrían malinterpretar como titulacion/es Menkyo Kaiden, pero no es así (ya que "licencia de transmisión total" y "Menkyo Kaiden 免許皆伝" significa lo mismo... pero hay que fijarse en transmisión total DE QUÉ). Minoru nunca recibió un Menkyo Kaiden de Ueshiba, aunque este último consideraba que un 8º dan de aikido era equivalente a un Menkyo Kaiden... ¿en Daito Ryu? Bastante discutible, igualmente. Seguramente se refería a la equivalencia de un 8º dan en cualquier arte marcial con la capacidad de transmitir un estilo en su totalidad. En este caso AIKIDO.

Además, Ueshiba tenía un Kyoju Dairi en Daito Ryu, pero éste nunca recibió el Menkyo Kaiden de Sokaku Takeda.

Por tanto, 免許皆伝 en este caso tan sólo se refiere a la transmisión total de conocimientos en cada apartado, que fueron esos 2 y no a una licencia Menkyo Kaiden de la escuela, como muchos piensan.

El primer pergamino se refiere a Técnicas de Defensa Personal (sólo mano desnuda) y el segundo a Técnicas de Jujutsu de Nivel Intermedio (Hiden Ogi no Koto). Y ahí se quedó (aún así, el abanico de técnicas que Mochizuki aprendió de Daito Ryu sigue siendo muchísimo más profundo que lo que aprenden los aikidokas de cualquier federación)...

Las demás titulaciones van como siguen:

Aikido 10º dan Meijin
Nihon Jujutsu 9º dan Hanshi
Judo 8º dan Hanshi
Katori Shinto Ryu 8º dan Kyoshi
Iai 7º dan Kyoshi
Jodo 5º dan Renshi
Kendo (bushukan) 5º dan
Kodokan Judo 7º dan

Total 59 danes

Un saludo,
Última edición por YSKBudo el 21 Jul 2009 06:00, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: Yoseikan Shinto ryu

Mensaje por YSKBudo » 20 Jul 2009 19:03

kuatsu escribió:
tengu escribió:No me consta por ningún lado que Mochizuki Minoru practicara kyudo.
En el libro mi metodo de Aikido Ju-jutsu dice que mochizuki aprendio tiro con arco(no se se japones),
Es cierto. Lo pone aquí:

Imagen

Pero de ahí a que tuviera grados, dista mucho la cosa. En aquella época, estaba claro que cualquier cosa que les enseñara iba a dejar a los franceses asombrados, jeje...

P.D: por cierto... decir que, al menos en el vídeo, tampoco han mencionado nada de su 5º dan de karate. ¿Quizás porque sería honorífico?

Responder