Interesante en lo que está derivando el KFM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por JoelWT » 13 Jul 2009 13:06

La verdad es que siempre me llamaron la atención los sistemas que usan el "shielding" como defensa (KFM,CMDP), lo veo mucho más lógico y efectivo (por no decir que mucho más fácil de desarrollar) que los típicos agarres "al vuelo" que hacen otras artes marciales. El caso es que el Keysi tenía un no sé qué que no me terminaba de convencer, quizá que no hay toda la información que debería haber en un sistema que a pesar de ser creado por un español, tiene mayor difusión fuera que dentro.

En fin, que no me lío más, se ve que Andy y Justo han adaptado de alguna manera conceptos de KFM para MMA, estos son los únicos vídeos que he visto por ahora, espero que saquen más.



Y aquí Andy dando una especie de charla/seminario/clase





Una pena que me quede Valencia un "tanto" lejos para entrenar de manera continuada. Si hay algún instructor que se quiera venir a dar clases a Pamplona que avise :P

Saludetes

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por Sergio SP » 14 Jul 2009 01:52

Me parece un trabajo super interesante.
Gracias por los vídeos.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por asanferminpedimos » 14 Jul 2009 09:49

La verdad que al KFM se le ha puesto a caldo por aquí...pero com decís en estos videos se pueder ver un trabajo interesante.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por JoelWT » 14 Jul 2009 16:39

Sergio SP escribió:Me parece un trabajo super interesante.
Gracias por los vídeos.
De nada hombre... si no recuerdo mal algo tenías que ver con KFM ¿no? Me suena de haberte oído aportar algo sobre el sistema, quizá esté equivocado :P

asanferminpedimos escribió:La verdad que al KFM se le ha puesto a caldo por aquí...pero com decís en estos videos se pueder ver un trabajo interesante.
Hombre, otro Pamplonica (aunque yo sea "adoptado") ¿practicas artes marciales majico? Yo no encuentro nada que me interese por aquí (en Donosti si hay cosas pero menudo palizón para ir constantemente). Sé que en el Sparta dan MMA los Sábados pero se me antoja escaso, también se que había un tal Jair dando BJJ en el Koryo pero lo han cerrado y le perdí la pista :( Tanto en el On Fitness como en el Kanku también daban MMA pero lo han quitado.

En fin, a lo que voy: en la página de KFM está la "university" que cuesta razonablemente barato (40 € por las primeras 16 clases o así me pareció leer) si te animas podríamos ir a medias, buscar alguna bajera/gym donde nos dejen entrenar e ir poco a poco a ver si sacamos algo.

Saludetes

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por Sergio SP » 15 Jul 2009 00:24

Hola, Joel.
Estuve entrenando con Justo Dieguez varios veranos, ya que veraneo en Puerto de Sagunto (la central del Keysi en España).
Aunque ha cambiado bastante el programa, me encantó el concepto del "pensador" y de hecho lo adopté para mis entrenamientos y mis clases, me parece un trabajo de cobertura muy estable y seguro, no sólo como método para cubrirse, sino como transición a la distancia corta de codos y rodillas. Además posibilita muchos encadenamientos con golpes de martillo, algo no muy conocido pero sumamente efectivo (siempre a mi juicio, por supuesto :roll: ).

En el caso del trabajo que se puede observar en los vídeos que muestras, el pensador y sus derivaciones de destrucción de miembros y manipulación de brazos para "ganar huecos" parece funcionar de maravilla.

Gracias de nuevo y un saludo 8)

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por JoelWT » 15 Jul 2009 11:22

Sergio... siento informarte de que has abierto la caja de pandora xD Joé, llevo queriendo conocer a alguien que haya entrenado de primera mano con Justo para acosarle a preguntas desde tiempos inmemoriales :lol:

A ver, estoy en uno de esos momentos que de repente se te olvida todo lo que querías preguntar así que lanzaré al aire las primeras cosas que se me pasan por la cabeza:

- En primer lugar, ¿qué tal se veranea en Puerto de Sagunto? xD Nunca he estado por Valencia y oye, pues si aparte de entrenar con un creador de sistema estoy a gusto allí pues mejor que mejor ¿no?

- ¿El sistema es fácil de aprender? ¿y de aplicar? ¿cómo son los entrenamientos en cuanto intensidad? ¿aplican las técnicas a un 110% de intensidad? ¿sparring?

- ¿Cómo es Justo como profe? ¿te atiende él personalmente en los headquartes? ¿te sabla con la cuota del gym?

A mí también me encantan los golpes de martillo, es posible hacer muchísimo daño sin hacértelo tú (como con los puñetazos que si los das 100% full a la cabeza te puedes reventar los huesillos de los dedos)

Supongo que ya hará un tiempo que no pasas por allí por lo que leo, así que con que me digas lo que recuerdas tengo de sobra :)

Muchas gracias Sergio, un saludete ;)

PD: la próxima vez veranea en Tenerife, si me das un toque y ando por la isla te hago de guía ;)

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por Sergio SP » 15 Jul 2009 12:44

JoelWT escribió:Sergio... siento informarte de que has abierto la caja de pandora xD Joé, llevo queriendo conocer a alguien que haya entrenado de primera mano con Justo para acosarle a preguntas desde tiempos inmemoriales :lol:

A ver, estoy en uno de esos momentos que de repente se te olvida todo lo que querías preguntar así que lanzaré al aire las primeras cosas que se me pasan por la cabeza:

- En primer lugar, ¿qué tal se veranea en Puerto de Sagunto? xD Nunca he estado por Valencia y oye, pues si aparte de entrenar con un creador de sistema estoy a gusto allí pues mejor que mejor ¿no?

- ¿El sistema es fácil de aprender? ¿y de aplicar? ¿cómo son los entrenamientos en cuanto intensidad? ¿aplican las técnicas a un 110% de intensidad? ¿sparring?

- ¿Cómo es Justo como profe? ¿te atiende él personalmente en los headquartes? ¿te sabla con la cuota del gym?

A mí también me encantan los golpes de martillo, es posible hacer muchísimo daño sin hacértelo tú (como con los puñetazos que si los das 100% full a la cabeza te puedes reventar los huesillos de los dedos)

Supongo que ya hará un tiempo que no pasas por allí por lo que leo, así que con que me digas lo que recuerdas tengo de sobra :)

Muchas gracias Sergio, un saludete ;)

PD: la próxima vez veranea en Tenerife, si me das un toque y ando por la isla te hago de guía ;)
Hola, Joel.
El Puerto de Sagunto es un sitio tranquilo, para descansar. No hay masificación de gente como puede haber en Gandía, Torrevieja y ese tipo de sitios...y la playa es estupenda.
En mi caso, no me era muy difícil familiarizarme con el Keysi ya que había entrenado varias AAMM y deportes de contacto, ya sabes que está todo inventado.
El trabajo de golpeo era una combinación de boxeo inglés y muay Thai, pero con diversos matices en los golpes, añadiendo trabajos muyyyy interesantes de Mande Muda Silat y Machado JJ, todo esto siempre con el concepto del pensador en todas las distancias.
Recuerdo las clases muy amenas y familiares, con un ambiente de trabajo muy bueno y con Justo siempre pendiente de nosotros.
La intensidad en los trabajos era muy buena, y por supuesto que había sparring.
Justo era una auténtica enciclopedia, y por entonces un tío muy noble y campechano. A mí me invitó a varios entrenamientos sin cobrarme.
Pero claro, todo esto era antes del BOOM del Keysi en UK, ahora creo que la cosa ha cambiado un poco... (y tengo motivos para pensarlo, ya que la última vez que le vi era otra persona totalmente distinta y la frialdad con la que me trató me hizo desaparecer de su academia y no volver..., aunque no me gusta hablar de ello).
Con él siempre se encontraba su segundo, David Arocas, que era una auténtica delicia como artista marcial: técnico, rápido, potente y muy joven...pero con más de 15 años de bagaje junto a Justo.
Sé que hubo algún rollo raro y Arocas se desvinculó de Justo, así como varios instructores de la academia y otros que estaban al cargo del Keysi en Madrid.

Hoy por hoy, el trato con Justo es nulo.
En la academia de Puerto de Sagunto era donde yo entrenaba, pero la última vez que me pasé por allí me negaron el entrenamiento, ya que "se ha convertido en una academia sólo para instructores" :roll: . También me negaron el comprar ropa, que ya había comprado algo. Y no me moló nada la actitud que tuvo.... asíque no pasé más por allí.

Me consta que ahora el programa es distinto, ya que el "abuso" del pensador es mucho más acentuado que antes, y no veo un trabajo tan diverso como el Keysi antiguo.

Espero haberte sido de ayuda, un saludete 8)

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por JoelWT » 15 Jul 2009 13:04

Vaya hombre, qué mal que el KFM haya "derivado" en todos los sentidos... .

¿Entonces no se puede entrenar con Justo directamente? Puesto que si la academia es de instructores... . Qué putada, para un representante de sistema que me queda cerca va y resulta que no es accesible xD ¿Tienes algún instructor preferido que siga vinculado a la KFM?

Ese chico, David Arocas ¿dará clases? Quizá fuera interesante contactar con él a ver si podría enseñar algo de KFM "a la antigüa" :lol:

Un saludo y gracias

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por asanferminpedimos » 15 Jul 2009 13:14

asanferminpedimos escribió:La verdad que al KFM se le ha puesto a caldo por aquí...pero com decís en estos videos se pueder ver un trabajo interesante.



JoelWT: Hombre, otro Pamplonica (aunque yo sea "adoptado") ¿practicas artes marciales majico? Yo no encuentro nada que me interese por aquí (en Donosti si hay cosas pero menudo palizón para ir constantemente). Sé que en el Sparta dan MMA los Sábados pero se me antoja escaso, también se que había un tal Jair dando BJJ en el Koryo pero lo han cerrado y le perdí la pista :( Tanto en el On Fitness como en el Kanku también daban MMA pero lo han quitado.

En fin, a lo que voy: en la página de KFM está la "university" que cuesta razonablemente barato (40 € por las primeras 16 clases o así me pareció leer) si te animas podríamos ir a medias, buscar alguna bajera/gym donde nos dejen entrenar e ir poco a poco a ver si sacamos algo.

Saludetes
Pues ahora a mi me han "adoptado" en Barcelona por motivos de estudio. Ahora no hago nada, pero he estado haciendo algo de Krav y voy a mirar para Octubre a ver si puedo seguir con esto o hacer Ving Tsun (jeje, ya he leido post tuyos sobre tu opinión sobre el Wing chun tradicional; pero mira uno que es así...).

Pensaba que en la Vieja Iruña había más cosas. Creo que en el Hotel 3 Reyes siguen haciendo Krav Maga y en el barrio de San Jorje WT (también se que opinas de esto, jejeje...), y tienes muy buen nivel de Judo (aunque creo que buscas algo más callejero, no?).

Venga, un saludo y disfruta de la ciudad.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: Interesante en lo que está derivando el KFM

Mensaje por JoelWT » 15 Jul 2009 13:26

¡Qué suerte! En BCN hay mucho para elegir la verdad :) Cómo me molaría que aquí hubiera la mitad que allí... .

Fuí a una clase de Florián, instructor de Krav Maga en Pamplona y su manera de trabajar no me terminó de convencer, como ya ha dicho por ahí Mik se ve que hay distintas maneras de hacer KM según la asociación y yo estoy más acostumbrado al de la IKMF puesto que fue la primera toma de contacto que tuve con Fran, un instructor de Tenerife.

Sobre el VT/WC/WT aunque Týr diga que el re evolution de este último combina a las mil maravillas con Krav Maga yo siempre he visto que es un sistema jodidamente puñetero para adaptarse a otros. Si te gusta pues bien, pero yo te diría que vas a conseguir mejores resultados haciendo 2xKrav Maga que WT/VC/VT+KM.

Un saludo y suerte en tus andaduras marciales en la ciudad condal :)

Responder