Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Hurón » 20 Jul 2009 02:07

Me parece una autentica falta de respeto por parte de Tassos. Y no me extraña que quien monte esta especie de tinglados sea el estupido y engreido de Leung Ting, a ver que le pareceria a el que Sifu Victor el cual le da 50 millones de vueltas como peleador grabara un video humillandole.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Sajite » 20 Jul 2009 11:34

Hurón escribió:Me parece una autentica falta de respeto por parte de Tassos
A mi me da verguenza ajena por los dos

un perfecto ejemplo inverso de que la colaboración alumno con profesor-demostrador puede salir cualquier cosa

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sangre al río...

Mensaje por Loup » 20 Jul 2009 14:23

Hola a todos,
Creo que, aunque el vídeo se presta a varias lecturas, la sangre no llegó al río -en sentido metafórico-, con lo cual mi impresión sobre la actitud de ambos practicantes de Wing Chun, Sifu Lun Kai y Tassos, continúa siendo igual: se les subió algo la sangre a la cabeza, y la cosa quedó ahí.

No hay que darle más vueltas al asunto. De hecho, después se quitaron varias fotografías posando los dos juntos.

Saludos,

Loup :o

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Sifu Neldo » 20 Jul 2009 18:13

Buenos días gente.
Parece que hay opiniones... :wink:

Acá, algo que encontré también.
Sí es cierto que fue en un viaje de Tassos a china, y que era para entrenar con Leung Ting. También es cierto que quería conocer raices de wt/ch/vt, etc, y que le pidó a Leung Ting que le presentara algunos Sifus de la vieja época de GM Yip Man.
Leung Ting accedió.
Uno de ellos fue Lun Kai. Tassos estando con Leung Ting y Lun Kai, le pide hacer chi sao de manera amistosa, para ver la diferencia de lo que se hacía en Foshan, ellos (Leung Ting y Lun Kai aceptan que sea amistoso).
Con cámara prendida, después de unos segundos de chi sao "amistoso", Tassos que es más joven y rápido que Lun Kai comienza a disparar golpes más fuertes y más rápidos (él no es buen sifu, no tiene mucha ética, pero si es rápido). Lun Kai lo mira a él y mira a los que filmaban con gesto de no entender que estaba pasando con lo "amistoso" que había solicitado Tassos. En la filmación se ve claramente que aunque Tassos tiene golpes muy rápidos no alcanza llegar al cuerpo del Sifu Lun Kai, se observa bien que no puede llegar a más de 15 centímetros de él (nunca llegó a tocarlo). Lun Kai ve que todo cambió, y decide "presionar" el chi sao, y en ese momento que Tassos trata de parar todas las presiones de ese viejo Sifu, escucha una orden de parar y ve que alguien quita y apaga la cámara. Eso dura muy poco, casi nada. Eso es lo que se ve en la filmación. Luego vienen los segundos que conté antes, mientras quitaban la cámara.
No fue el Sifu Kernspecht el que hace eso, fue orden de Leung Ting. Se le dice a Tassos por lo bajo que su acción fue un mal intento, y se le reprocha que su solicitud fue de mal gusto "¿amistosa?".
Luego cuando pasa todo, el Sifu Lun Kai pregunta y dice que no entiende lo que habla Tassos y qué quería en realidad, que alguien le traduzca. Luego de que traducen una especie de disculpa por una "aparente" y confusa interpretación de Tassos, Tassos levanta la mano de Lun Kai y dice que está todo Ok, y que es un buen Sifu.
Eso es real, eso es lo que hay, y eso es lo que el Sifu Leung Ting y otros presentes (muy pocos) tienen.
Fuera de eso, hay un intercambio de palabras entre Leung Ting y Tassos, ya que Tassos quiere "como sea" la filmación, no sin antes asegurar que: no fue un combate, que no hubo ningún derrotado y que no hubo incidente, luego de lo cual, le dan copia.
Qué puedo comentarles ?
Pues cosas objetivas.

Ese sr. Tassos, joven y en su mejor forma en 1995, trata de golpear a mi Sifu, que en 1995 tenía "70 años !!!". Habiendo discípulos de mi Maestro, mucho más jóvenes en aquel momento, al parecer eligió "hacer otra cosa" en medio de lo que estaba pactado como una sesión fotográfica, con alguien varias décadas mayor que él. :roll:
Esto habla muy bien de Tassos jeje :splat: y de la política que seguía, verdad ? :wink: .

Hoy día, hay varios otros Maestros de diferentes líneas, Hong Kong, etc, que están en la avanzada edad de mi Sifu en aquel momento, ...qué pasaría si un joven bien entrenado como Tassos hiciera o intentara hacer lo mismo con ellos ?.
Realmente, a pesar de su edad, lo vi MUY GALLITO a mi Sifu sin amilanamiento contra edad, estado físico y velocidad del sr. Tassos. :D

Qué más puedo decir ¿?.

Un abrazo.-

danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Ene 2009 09:54

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por danielmercado » 21 Jul 2009 12:52

Uuummm.... cuando vi este vídeo por primera vez en el foro pensé que dirían los alumnos y discípulos del Gran Maestro Lun Kai, y pensé en Shifu Neldo que entra en este foro .... realmente Shifu Neldo tengo que decir que ha escrito las palabras de un digno estudiante del Gran Maestro Lun Kai, ni más ni menos.

Un saludo para todos, y a nivel personal me dan pena estos comportamientos hacia generaciones más mayores con el agravante de que se trata además de la misma familia del Wing Chun.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por JEN » 24 Jul 2009 13:06

El Tassos este es gilipollas. Yo lo conocía de haberlo visto en vídeos donde se quiere lucir con alumnos que, por supuesto, no quieren ofrecer ninguna resistencia y se quedan haciendo la estatua para que pueda golpearlos sin problema.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Ving Tsun » 26 Jul 2009 02:25

Y si Tassos hubiera hecho lo mismito con Leung ting?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Jaime G » 26 Jul 2009 03:25

Y si Tassos hubiera hecho lo mismito con Leung ting?

Aplaudiría mucha de la gente que ha protestado :wink:

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por comoquenohaypan » 28 Jul 2009 15:58

Siempre he pensado que al Wing tsun, tzun etc.. le falta un Jigoro Kano. Primero que le inculque muuuucha cortesía.
Que le establezca un sistema de progreso y aprendizaje claro y certificado, accesible para todo el mundo y la mayoría de bolsillos. Descartando mareos a la perdiz y programas inútiles.
Lo malo es que hasta ahora la gente que alcanza un nivel para poder hacer algo parecido, hace lo que le han inculcado, pensar en ganar dinero, y aumentar sus egos, pegándole a sus alumnos o exigiendo vasallajes absurdos... (como la presencia en los cursillos...)
Hasta que eso pase seguiremos presenciando espectáculos sonrojantes como este video...

Avatar de Usuario
Ala Chung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2005 21:38

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Ala Chung » 28 Jul 2009 18:04

Compañero comoquenohaypan, te puedo decir que todas las escuelas de wing chun no funcionan de la misma manera, hay algunas que tienen muy claros sus objetivos y te puedo asegurar que hay mas de alguna que tienen un sistema de progreso y aprendizaje claro y certificado, accesible para todo el mundo y la mayoría de bolsillos. Descartando mareos a la perdiz y programas inútiles, como bien tu mencionas.

Saludos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por aforismo » 30 Jul 2009 12:39

Hola,

Acabo de ver el video, y no me parece para tanto, en ningun momento hay contacto, y que quereis que os diga, en las artes marciales que hay un minimo de contacto siempre pasa esto, a mi me ha pasado muchas veces.

Tampoco estuve ahi y no se el contexto, pero esta claro que si yo voy a entrenar con un gran maestro y este cambia de velocidad para intentar cazarme yo respondere y si veo que tengo mejor nivel que el, pues se lo demostrare, ya que tambien me parece una falta de respeto los cambios de velocidad en el chi sao y cambios en las secciones tradicionales para intentar cazar a uno.

A mi me paso algo parecido hace 4 o 5 años, era un sifu Aleman, 4 gt, ahora tiene su organización con Sifu Fong. Lo unico que acabamos un poco más animados hasta que nos paro mi maestro, pero bueno, al final nos hicimos amigos y todo.

Y lo que pasa siempre, te viene un maestro de fuera (con todos mis respetos para los maestros de este post) y te empieza a corregir las posiciones, muchas veces son trampas, porque si te pone el bong de una forma, te puede entrar el de otra, y uno se da cuenta, si esta mal tu posición que te lo demuestre en dinamico....

En definitiva, no he visto nada ezagerado en el video, y si quieres nadar, te tienes que mojar.

Respeto, lo he visto, y si hubiera faltado por alguna de las dos partes, lo correcto es decir, eiiiii que dejo de entrenar contigo, esto lo he hecho yo unas cuantas veces.

salu2

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por comoquenohaypan » 30 Jul 2009 17:43

Me parece mal porque hay una gran diferencia de edad.
No se quien le montó la encerrona a quien.. Pero dudo que Lun Kai hubiera accedido a acabar así el entrenamiento de saber que le iban a filmar y lo poco que iba a tardar su contendiente en picarse.
Tassos incluso intenta derribarle en un momento del video!.. Si demuestras tan claramente tu superioridad o te ves tan bueno, no cuesta nada relajarse, apagar el video y dejar al abuelo que flipe un poco.. es una cuestión de educación. Tu ya sabes que eres bueno, ya te has mojado como dices tú, no hace falta que lo filmes y saques pecho.
Lo de mojarse para pescar me parece bien, pero no creo que fuera el momento ni el lugar...
Todos sabemos que hay docenas de occidentales que son mucho mejores en el wing chun que los propios abuelos chinos...(seguramente yip chun no hubiera quedado mejor.. ni leung ting..) no hace falta ir a filmarlo y dejarlos en ridículo.

Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2007 17:05

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Yerritu » 31 Jul 2009 11:34

Hola,

No me ha gustado nada ese video, yo tenia Tassos como alguien mas serio, siempre me habia parecido bastante tecnico como se puede ver en estos videos;

http://www.youtube.com/watch?v=Z2ySyhzL4es

El de la coleta es Boztepe?

http://www.youtube.com/watch?v=F9-4j4wgIQQ

Me da la impresion que el primer video publicado en este hilo se ve a un Tassos bastante joven e influenciado, en mi opinion, por las risas de alguien que deberia de haber sido su verdadero oponente.

saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tassos

Mensaje por Loup » 31 Jul 2009 20:58

Hola de nuevo,
Me gusta conceder el beneficio de la duda, y creer que Tassos no actuó, bajo ningún concepto, con mala fe... De hecho, en el mundo del Wing Tsun, no ha repetido el mano a mano con otro Sifu de renombre como Sifu Lun Kai.

Saludos,

Loup :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Jul 2009 22:25

Loup escribió:Hola de nuevo,
Me gusta conceder el beneficio de la duda, y creer que Tassos no actuó, bajo ningún concepto, con mala fe... De hecho, en el mundo del Wing Tsun, no ha repetido el mano a mano con otro Sifu de renombre como Sifu Lun Kai.

Saludos,

Loup :D
A ver Loup. SI FUE DE MALA FE. De hecho tiene toda la pinta de ser algo "preparado" por los "jefes" de Tassos.

Y te recuerdo que la rama de Leung Ting (sección alemana, para más señas), se caracterizó por dejar claro que no tenían problemas para enfrentarse a sus "tíos" chinos (caso Boztepe-William Cheung).
Después de su separación, Boztepe dio muchos datos sobre aquel encuentro, que de casual y "privado" tuvo muy poco.

Antonio.

Responder