ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por Leopoldo López » 21 Jul 2009 21:03

Hombre, he visto este vídeo de Carlos García y me ha causado curiosidad la forma de ejecución porque hace demasiados soplidos con la boca. :lol: :lol: He visto alumnos del Maestro Su Yu Chang y a él mismo haciendo el chen taichi y no hacen eso, :o Será un estilo nuevo? :roll:







Leopoldo López
Palmayualy

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por --raas-- » 21 Jul 2009 22:49

Hola, he visto ambas formas sin sonido (a propósito) y …

Sin criticar el trabajo de nadie, solo observar que practican un chen raro o bien “personal” o quizás únicamente menos habitual.

El hundimiento que realiza Su yu chang en cada postura, es decir en todas las posturas trabajando a distintas alturas de forma sistemática, me da que pensar sobre la influencia de algún otro estilo en su chen, pero hay gente mucho más sabia que igual opina otra cosa.

El Ex-alumno lo mismo pero a otro "nivel" (la experiencia es un rango)

Saludos

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por Leopoldo López » 22 Jul 2009 03:21

Me parece que es el estilo personal del Maestro Su Yu Chang de ejecutar el Chen. Es bastante diferente al chen que se practica en el continente. Tengo entendido que quien enseñó el estilo en Taiwan fue el GM Du Yu Ze pero aún así éste mismo maestro lo hace distinto.

Podeir observar con más detenimiento





Leopoldo López
Palmayulay

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por chongwang » 22 Jul 2009 06:37

Leopoldo López escribió:Es bastante diferente al chen que se practica en el continente.
querrás decir en el resto del mundo :o

-chong

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por Javi M. » 22 Jul 2009 09:16

No queda molón ni ná eso de forma antigua...

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por --raas-- » 22 Jul 2009 10:37

Hola Leopoldo Lopez el video del enlace que has puesto http://www.youtube.com/watch?v=ygHWclEhEpY
Ha sido muy clarificador, es clavado a un video que circulaba por la red hace … 7 u 8 años por la mula. No sé si circulará aún, era de la distribuidora o productora donkeyfu y se llamaba taichichuan de la serie kungfu highest. Se trataba de un video instruccional bien detallado en el que mostraban un chen que me parecía “ruaro ruaaaro” :lol: pensaba entonces que era una versión personal.

Cuando aparecen tantas versiones personales coincidentes, está claro que no se trata de ninguna versión personal. :lol:

El video de Du Yu Ze me parece de otra línea, aunque igual (ni idea) fue el origen de la metamorfosis -> Diversidad :contento:

Saludos

lucaswushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2009 16:15

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por lucaswushu » 22 Jul 2009 10:59

Estimado Leopoldo; Tu critica hacia el shifu Carlos, es vergonzosa (tal y como te comente en el anterior enlace). Indigna de un practicante (si esque lo eres realmente). No entiendo como te dejan en este foro que digas lo que dices... Tienes una desmesurada antipatía hacia él. Quizas será porque no lo hace tan mal como tu lo ves...
Ese sonido al que tu llamas (Soplo del Dragón) en realidad sale por la expulsión del aire a través del tabique nasal (eso es lo que entiendo al ver las imagenes) Es típico de algunas escuelas de Chen. Si lo quiere ver así de mal, ¡haya tu con tu negativa hacia Shifu Carlos! A mi me parece que es un muy correcto como persona y como maestro.Tine una dilatada trayectoria en las artes marciale chinas.
Su pagina Web y su pagina Youtube es de lo mejor que hay en España.
Por si te interesa saberlo te dirés que fuí compañero suyo cuando el maestro Su, enseñaba en el Instituto de Wushu de Barcelona "C/ Mallorca" y ya hace de esto algunos añitos... Posiblemente él, no se acuerde de mi pero ya te digo que practicamos juntos Xingyi Quan y Tanglang Quan.
Por cierto siempre lo criticas... tan mal te cae... Pienso que es facil criticar desde el anonimato...
Un cordial saludo
Lucas Wushu

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por Jordi V. » 22 Jul 2009 11:21

Yo también pienso que lo del "soplido" es grosero y una falta de respeto injustificada y gratuita.
hace demasiados soplidos con la boca.
¿Demasiados? ¿Demasiados respecto a qué regla, baremo o norma? ¿Puedes explicar "cuántos" hay que hacer y en qué momentos?

A mí, personalmente, esta forma de practicar Chen (pre-Chen Fake) me gusta bastante. Está muy despojada de artificios, de ondulaciones excesivas y de serpenteos interminables, que acaban rompiendo la tan estimada estructura del Taijiquan. Hay algunos estilos (Sobre todo en Taiwan, pero también en el continente) que guardan esta manera de practicar, proveniente de Chen Yanxi (en el caso de la línea de Du Yuze), y preservada por la escuela Wu Tan de Liu Yunqiao, que es la que demuestra este excelente practicante:


Como de la línea de Pan Wing-chow (Pan Yongzhou) alumno de Chen Fake:


No todo el Chenshi taijiquan existente sigue las directrices del Chen de Chenjiagou, y estas otras líneas contienen elementos distintos, que las hacen parecer extrañas. Sin embargo, su valor es enorme, tanto a nivel histórico, porque nos permite ver cómo era el Chen Taiji de hace casi cien años, como técnico, porque la forma en la que manejan la estructura corporal es muy detallada. Aconsejo encarecidamente la práctica de Tuishou contra practicantes de la línea de Pan, porque son auténticos bulldozers.

lucaswushu dijo:
Su pagina Web y su pagina Youtube es de lo mejor que hay en España
Hombre. Está bien, pero de ahí a decir que es lo mejor...
Tampoco hay que hacer hagiografía de nadie. Todo el mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Respecto a cómo ejecuta la forma el profesor Carlos García, a mí personalmente no me gusta. Encuentro una extrema rigidez en sus hombros y mucha tensión en la mandíbula inferior (que le hace sacar papada en ciertos movimientos). Creo que muestra demasiado empeño en mantener ciertos elementos posturales a costa de tensar el cuerpo para lograrlo. Dentro de unos años, si sigue practicando, podrá naturalizar todos estos gestos y su taiji mejorará en cuanto a apariencia.

Pero vamos, que generalmente, no termina de convencerme su forma de practicar Chen. Eso no quita que nuestro amigo leopoldo tiene demasiada inquina hacia el método de Carlos, porque en vez de colgar mensajes sobre su propia práctica, hablar de sus puntos fuertes, estilo, metodología u horas de entreno, solamente entra a saco contra otras personas.

Saludos (a quien los quiera)

Jordi

danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Ene 2009 09:54

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por danielmercado » 22 Jul 2009 12:07

Estoy con lo que comenta nuestro amigo Jordi V. :D

lucaswushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2009 16:15

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por lucaswushu » 22 Jul 2009 12:17

Estimado Jordi:
No quisiera ahora perder el tiempo defendiendo al maestro Carlos, pues estoy en mi trabajo y me pueden pillar en algún momento.
Quizas he exagerado en lo de la Página y el Youtube (también considero que hay otras muy buenas). En cuanto a lo de los hombros acabo de ver su video y no me parece que este tenso. En cuanto a lo de la "papada" hobre no esperaba eso de ti. Creo más bien que al extirar la coluna desde la cabeza hasta el coccix) y meter el mentó hacia dentro (trabajo basico que aprendí del gran Maestro Su) suele parece que hay "padada" o que se esta tenso, pero más lejor de la realidad se hace necesario para que ascienda la energía por la columna. (formaba parte de sus enseñanzas). Te puedo asegurar que asi lo parendí yo en un curso que dio el maestro Su, hace muchos años en BCN. (Donde esta Carlos, David Conches, Yo mismo y otros)
Pones un Video de un practicante "excelente" Taiwanes; hombre es bueno, pero mira una cosa es el mismo movimiento que el de shifu Carlos (porque proceden de la misma línea) Eso si, seguro que con unos cuantos años más de practica. Pero no me parece que sea extremadamente mucho mejor shifu Carlos.
A mi parecer, las diferentes escuelas de Chen tienen cosas en común "los 13 principios" pero no la manera de exteriorizar el método exposivo del cuerpo.
Por ejemplo: Unos dan unas sacudidas con el cuerpo que se tirán más de 2 segundos "vibrando" otras apenas se le ve el Faling. Otros van demasiado altos o vajos depende... Creo que el método de shifu carlos no es ni mejor ni peor que otros. Es el que es; el que le enseño el maestro Suyuchang. Que puede o no gustar, pero que se merece todos los respeto.
Por cierto te falto la V de Jordi V.
Saludos
Lucas Wushu

lucaswushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2009 16:15

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por lucaswushu » 22 Jul 2009 13:04

No me parece serio este foro "hispagimnasio" Siempre salen los mismo a la caza del Shifu García. Debí de intuirlo antes. Ahora sale el Sr.Daniel Mercado, y avala las palabras del Sr. Jordi V (Tajantemente, como siempre, cuando claro esta: se trata de esta persona en cuestión). No hay nada que agrade al personal, del Shifu Carlos.
Que estraño, es todo esto. Siempre son los mismo... Jordi V, Xavi M. Daniel Mercado el tal Leopoldo, Loup etc.. desean una y otra vez ensuciar la imagen de mi antiguo compañero de Kungfu. Llevais con esta historia desde que publico su libro de Miao Dao y Baguazhang.
Con todos los respetos (pienso que la envida os corroe)
Que DESASTRE... LLEVO MUY POQUITO TIEMPO PERO YA TENGO BASTANTE...
Jordi, tu dices que fuistes alumno del gran maestro Suyuchang. Te aseguro que no estuvistes más tiempo que yo. Casi lo poco que aprendiste de Su, fué en cursillos de fines desemana. Y tus clase que recuerdo recibiste en Granollers de Taijiquan (las cuales nos duraron muy poco). El Shifu Carlos, diga lo que diga su antiguo maestro, estuvo con el más de 10 años... Es para que lo respetes un poco más no te parece...
He revisado este foro y solo a salido una vez en defensa unas criticas que recibió a raíz deque escribiera un árticulo publicado en el Budoka. Que como siempre en este caso le tocaba lidíar al sr. Loup...
Estas situaciones dadas son suficientes para darme cuenta con que tipo de personas hay que tratar en este "Mal llevado foro" que seguro saben mucho menos que Carlos.
Hasta siempre.
Saludos
Lucas Wushu

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por silkreeler » 22 Jul 2009 13:09

Hasta siempre.

si no te gusta, hasta luego Lucas. (Lo has puesto mu fácil)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por Jordi V. » 22 Jul 2009 14:09

Querido lucaswushu:

Decir mentiras es muy facil. Siempre, siempre he defendido el trabajo de Carlos, así como el de Su Yuchang. A muerte. En este foro decenas de veces he dicho públicamente que creo que Carlos siempre ha sido el mejor alumno de Su en España, técnicamente hablando. Los demás, dejan mucho que desear.
OTra cosa es el desmesurado ego que Carlos presenta, y que le ha revertido en forma de muchos problemas. Con los años, ese ego se suavizará y probablemente pasará de ser un chaval con ínfulas de shifu a ser un excelente practicante. Pero todavía no lo es. Insisto, en el video de Chen sube los hombros, deforma la expresión facial, agacha la cabeza cuando no debería etc. Le toca practicar un poco más todavía.

Precisamente como he sido alumno de Su (claro que fue en fines de semana, igual que tú: Su venía solo los fines de semana, el resto de días estaba en Mallorca, dices chorradas por que no sabes a qué agarrarte) y aunque recalcaba la verticalidad de la columna y sobre todo de las cervicales, nunca le ví meter tanto la barbilla como se ve en el video de Carlos. Nunca. Y practiqué Qigong, Taiji, Xingyi y Bagua con él. O sea, que seamos sensatos y no busquemos tres pies al gato.
Otra cosilla:
Cuando leopoldo, o danielmercado o quien sea, han intentado esparcir su mierda personal salpicando a otros, creo recordar que yo he sido de los pocos que han salido a dar la cara. No como tu, que te escondes tras un seudónimo y no tienes narices de defender a nadie dando tu nombre de verdad.En este foro eres tu quien escribe salpicando mierda a los demás, o hablando con unos aires de superioridad que tumban de espaldas. Si yo fuese mal pensado, llegaría a suponer que eres el propio Carlos usando distintos nicks, incluyendo el de algún forero baneado por su pésimo comportamiento. Pero no soy mal pensado, asi que supondré que eres un alumno de Carlos, cegado por la superior técnica de su shifu.

No deberías mentir más y lo mejor será eso: que te busques otro foro donde meter tus videos inéditos y en el que te enseñen un poco de comprensión lectora, porque me parece que no tienes ni idea de lo que he ido escribiendo en defensa de tu bienamado Carlos.

No mintamos tanto y demos la cara un poco...

Saludos

Jordi (Con V, de vendetta)

Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: ESTILO DEL SOPLIDO DEL DRAGÓN

Mensaje por Halvar » 22 Jul 2009 14:35

lucaswushu escribió: Estas situaciones dadas son suficientes para darme cuenta con que tipo de personas hay que tratar en este "Mal llevado foro" que seguro saben mucho menos que Carlos.
Ya es la segunda vez que leo criticas hacia la administración de este foro por tu parte. Si no te gusta leer las opiniones de los que no piensan como tu no entres a un foro donde todo el mundo puede expresarse.
lucaswushu escribió: Hasta siempre.
A ver si es verdad y no vuelves.

Cerrado