metodo WAVE: de vuelta con los cuchillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jun 2008 12:14

metodo WAVE: de vuelta con los cuchillos

Mensaje por Marauder » 24 Jul 2009 12:25

Todos sabemos que frente a un arma blanca lo mejor es correr los 100m en 9.38s.
Os dejo estos links sobre el sistema WAVE/ FEDIN a ver que opinais:



Este otro versa sobre el metodo specnaz contra cuchillo,como podreis ver son defensas contra ataques lineales,me gustaria saber que harian contra el tio del anterior video :vamp:


Por cierto, el cuchillo que se lanza en los videos no rota en el aire .¿ Es por contrapeso del mismo o por la técnica de lanzado?

Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: metodo WAVE: de vuelta con los cuchillos

Mensaje por Halvar » 24 Jul 2009 14:36

Muy chulo el video de Wave, la forma de moverse y algunas aplicaciones me recuerdan al taiiji quan, aunque como dicen, solo tenemos dos brazos y dos piernas.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: metodo WAVE: de vuelta con los cuchillos

Mensaje por metalinside » 24 Jul 2009 15:26

El WAVE me parece interesante, aunque la defensa de cuchillo no me acabe (el atacante parece muy desganado). El de la spetnaz está mejor.
Por cierto, hablabamos en el post anti-wing chun sobre sistemas que lucharan en la distancia de codos, sería interesante ver como funcionaban el WAVE y el WT enfrentados...

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: metodo WAVE: de vuelta con los cuchillos

Mensaje por El Porquero » 25 Jul 2009 12:01

El del primer video parece Taiji. Pero no puedo evitar confrontarlo con este tipo de conceptos:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Para información sobre el sistema:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Saludos

Responder