acrobacias y capoeira

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tomás

acrobacias y capoeira

Mensaje por Tomás » 23 Jul 2003 23:28

Hola a todos. Soy de Barcelona y hace dos años vi por primera vez capoeira. Y desde entonces he practicado capoeira en algún gimnasio. El problema es que la enseñanza de la acrobacia deja mucho que desear. No encuentro un gimnasio que disponga de colchonetas y medios para practicar y poder aprender correctamente los distintos movimientos acrobaticos. Y por muy buenos maestros que he visto no saben enseñar correctamente estos movimientos. Lo único que he visto es a gente lesionarse muchas veces, como yo, por ejemplo. Como tengo 28 años tampoco encuentro ningún gimnasio dónde pueda hacer gimnasia deportiva, porque sólo hacen para niños o en centros de alto rendimiento. Y que hacemos los que queremos aprender? Hemos fundado un grupo de capoeira con mis amigos (ellos son realmente muy buenos). Nuestro nombre es: Grupo A Verinha do Mar.Y nos juntamos en Castelldefels (Barcelona) dónde practicamos capoeira y ensayamos nuevos movimientos. Si alguien me pudiera recomendar un lugar que disponga de medios y profesores para aprender todo tipo de acrobacias (mortales, flig flag, tirabuzón, parafuso...) lo agradeceria. También invito a todo el que quiera venir a practicar con mi grupo capoeira que me escriba.
porque será bien recibido.Mi email es espejismo2001@hotmail.com

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 24 Jul 2003 08:12

Hola amigo,

Primero decirte que es normal que no practiquéis mucha acrobacia en capoeira, porque la capoeira ante todo es Arte Marcial, al menos tal y como a mi me la enseñaron.

Las "Patadas Acrobáticas" son muy bonitas, pero ántes de conseguir espectacularidas has de conseguir efectividad.

De todas maneras se que existe una Escuela de Acrobacias en Barcelona. Agunos amiguetes mios han estudiado allá. Lamentablemente no puedo indicarte la dirección porque yo vivo en Illescas (Toledo). Pero sí te puedo decir que alguna vez navegando por internet la he encontrado. Asique, suerte!!!


Un saludo.

Nacho.

Responder