Tiempo dedicado al combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Tiempo dedicado al combate

Mensaje por Tamo » 04 Ago 2009 12:23

Me gustaría saber el tiempo que dedicáis a la práctica del combate, ejercicios de combate, sparring o como queráis llamarlo. Qué porcentaje del tiempo de entrenamiento dedicáis a esta parte de la práctica, con qué frecuencia, etc. Cuánto consideráis que es lo mínimo a dedicar a esta práctica dentro del entrenamiento. En fin, conocer un poco cual es vuestra oponión y experiencia en este sentido.
Gracias

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por Angel Exterminador » 04 Ago 2009 12:31

Depende de muchos factores. Por ejemplo, a más novato, debería haber más técnica, y menos combate. Haciendo una grosera generalización, yo diría que un 25% del tiempo de entrenamiento debería ser algún tipo de sparring.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por cyberclon » 04 Ago 2009 12:32

En mi caso:

Judo: clases de 1h30m, 30 min de combate.
Thai: 3 clases a la semana de 1h, los viernes es combate.

(Si tengo un combate cerca la cosa cambia radicalmente en ambos casos)

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por Týr » 04 Ago 2009 13:15

Entre el 33% (un tercio, vaya) de la clase, dependiendo en buena medida de la disciplina impartida y del nivel de los participantes.

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por Tamo » 04 Ago 2009 14:23

Gracias por las respuestas.
Como es normal, en las artes y disciplinas enfocadas al deporte o la competición esta práctica ocupará un mayor tiempo, pero en principio me interesa saber el tiempo dedicado al entrenamiento del combate en artes sin competición o en practicantes que no compiten. Ah, y no me refiero a los novatos, pues en general ese grupo de practicantes no suele dedicar mucho tiempo a esta práctica.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por Hector » 05 Ago 2009 16:22

En lo que hago no entrenamos en absoluto para competir (aunque el que quiere compite en Sandá) y tampoco hay mucha diferencia entre novatos y avanzados, aunque estos últimos combatan un poco mas... yo diría que una cuarta parte de la clase se dedica a combate y/o algún ejercicio de combate y es absoluta excepción que no se haga.

salutes

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por joaken » 05 Ago 2009 18:05

Hola a Tod@s.

Como en la mayoria de los gim, se imparten tres dias de clase por semana, uno se dedica a tecnica basica y formas, otro a tecnicas defensa personal y otro a combate, tanto a la parte técnica como a su aplicacion, es normal que dependiendo del grado de los alumnos, se trabaja con mayor o menos intensidad, da igual que los alumnos compitan o no, el combate y sus aplicaciones son una parte fundamental del entrenamiento de las A.M. pues como su nombre indica son Artes Marciales o guerreras y los practicantes de estas pues ya saben donde se meten, lo que entrenan y sus consecuencias, al que no le guste dar y recibir pues ya sabe a entrenar aerobic que por regla general las chicas estan muy bien.

Un saludo

Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2007 17:05

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por Yerritu » 06 Ago 2009 08:45

Buongiorno,

Invierno: tecnica+fisico.
Verano: combate.
Primavera + Otoño: mix.

:P

hawaiian kenpo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2009 20:54

Re: Tiempo dedicado al combate

Mensaje por hawaiian kenpo » 06 Ago 2009 20:48

Normalmente los combates suelen hacerse los viernes,por lo menos esa es mi experiencia.

Saludos.

Responder