MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por Strid » 15 Ago 2009 05:23

Pero que decís hombres de dios, esas técnicas son perfectamente útiles y aplicables.

P.D: Siempre que lleves un chaleco anti-corte-pinchazo y uses las jodidas manos.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por metalinside » 15 Ago 2009 10:11

Y si al otro le da por girar la muñeca, ¿que?

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por El Porquero » 15 Ago 2009 18:24

Pues te giras pa´l otro lao joder.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por chongwang » 15 Ago 2009 18:57

metalinside escribió:Y si al otro le da por girar la muñeca, ¿que?
El Porquero escribió:Pues te giras pa´l otro lao joder.
Si es que........ está clarísimo. El systema también se basa en aquello de Be like water my friend! :lol:

-chong

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por tengu » 15 Ago 2009 20:37

Aiss :o

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por El 13er Guerrero » 16 Ago 2009 02:34

metalinside escribió:Y si al otro le da por girar la muñeca, ¿que?
Saludos.

Excelente pregunta...

E ejercicio mostrado es la version mas básica y simple del drill.
La siguiente variante es el uso de "ataques" combinando estocadas y cortes, de tal modo que mientras la estocada obliga a girar el cuerpo sobre el eje verticar a fin de evitar la punta del arma al siguiente movimien to nuestro compañero usa un corte en cualquier angulo NO PREFIJADO, eso NOS OBLIGA A NOSOTROS A MOVERNOS EN FORMA ONDULATORIA respecto a la linea que sigue el arma.

lamento no tener un clip a la mano...estoy en proceso de rehacer mi web personal asi como de subir videos que expliquen como funciona el entrenamiento de Systema.

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por El 13er Guerrero » 16 Ago 2009 02:45

Strid escribió:Pero que decís hombres de dios, esas técnicas son perfectamente útiles y aplicables.

P.D: Siempre que lleves un chaleco anti-corte-pinchazo y uses las jodidas manos.
NO SON TECNICAS
NO SON TECNICAS...

NO SON TECNICAS!!

Lo tienes claro ahora?

Lo mas cercano a un encuentro real y a la aplicacion directa de las HABILIDADES Y ATRIBUTOS desarrollados con este DRILL es esto:



Presta atencion especial a partir del segundo No. 0:58 ahi se ven las aplicaciones defensa contra cuchillo

Feliz fin de semana

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por El 13er Guerrero » 16 Ago 2009 03:06

Sifu Neldo escribió:No hay manera de parar estas barbaridades que se ven y se hacen irresponsablemente.
Lo lamento por quienes le lleven la corriente.
No da siquiera criticar la "técnica".

Esto es lo que escribí en el foro de mi escuela, respecto de este video:
No es novedad que hay y existe casi de todo desde la gran explosión mediática por diferentes medios en el tema de Artes Marciales.La mayoría de nosotros, hemos visto algunas veces con humor y otras con preocupación gente no debidamente capacitada inventando estilos, dictando seminarios de tal o cual cosa, cambiando o tomando el nombre de un estilo para que los futuros practicantes se crean que están aprendiendo "tal cosa" cuando de ello no tiene nada, y así un muy largooooooo etc.

Pero cuando surgen cosas como la que muestra el siguiente video, ahí la cuestión se torna "extremadamente peligrosa", máxime cuando alguien que está aprendiendo ciertas cosas confía en quien le está enseñando esas cosas...
Es tremendo... :evil:

Aquí es cuando veo que un foro de AAMM puede hacer algo más que aportar simple información, y donde los participantes (sobretodo aquellos que instruyen) pueden alertar desde su lugar, respecto de la peligrosidad de los "irresponsables marciales".

Slds.--

Y.....tu experiencia entrenando el Systema, es...?

Irresponsable es asumir una postura sin tener conocimiento de causa, sin investigar la historia, las caracteristicas, los elementos integrantes, asi como la metodologia de entrenamiento y la idiosincracia relativa a una manera particular de entrenar artes marciales.

Tengo derecho yo a juzgar el aikido de ineficiente, solo por que dificilmente me pueden hacer algo? al menos he tenido oportunidad de probar en mis carnes el poder de un Irimi Nage y la dificultad de contrarrestar un Kote Gaeshi bien aplicado, sin mencionar decenas de veces que buenos artistas marciales me han dado lecciones de humildad y de eficacia marcial

Dejame te doy un regalo...



Venga, ahi esta el video..

-"NO SIRVE, NO ES REALISTA!!"
-"NO SIRVE, NO SON TECNICAS!!"
-" NO SIRVE, NO HAY RESISTENCIA!!"

Pero... ¿quien ha dicho que son "tecnicas", que son "realistas", que DEBE haber resistencia en ESTE EJERCICIO EN PARTICULAR?

¿Conoces el significado de la palabra PARADIGMA?
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma

Revisa tus conocimientos y sus fundamentos...estas perdiendo mas de lo puedes comprender

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por El 13er Guerrero » 16 Ago 2009 03:19

chongwang escribió: Si es que........ está clarísimo. El systema también se basa en aquello de Be like water my friend! :lol:

-chong
Mas de lo que te imaginas!!!

Como ex-practicante de Conceptos de JKD, siempre he pensado que habria sido MUCHO MUY interesante que el finado Lee Jun Fan hubiera conocido el Systema ...

Habria concluido su tarea de investigacion del Tao de JKD???
Habria incluido elementos de esta forma de entrenar a su propia practica?

en fin ya que estamos con animo, le dedico este video a lo interesados y sinceros practicantes de Systema en el foro, los abiertos y los de closet...que son mas de los que quisiera creer y aceptar mas de algun "Systema-fobico" :lol: :lol:

Presionen boton rojo, luego verde... y disfruten

http://www.megavideo.com/?v=DM5FFTKU

con uds. Maxim Franz de la escuela Central de Toronto y Saulius "Sonny" Puzikas de Systema Dallas...

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por Strid » 16 Ago 2009 07:42

di que si hombre :chuck:

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por joaken » 16 Ago 2009 10:09

Hola 13er Guerrero

Curioso el ultimo video, pero no creo que tenga nada que ver con las A.M., estos 2 Rambos, el ruso y el americano son profesionales de los cuerpos de elite de las fuerzas armadas de sus respectivos paises, unas maquinas de matar, por eso son profesionales y ya sabemos que las armas de fuego hacen estragos, lo que si me ha parecido llamativo ha sido el cuchillo que lanza la hoja, a la velocidad con que sale cualquiera lo esquiva.

Un saludo

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: MIRA MAMI! SIN MANOS! [No hand knife drill video]

Mensaje por El Porquero » 16 Ago 2009 11:15

Interesante video por las armas que muestran. Pero muy sensasionalista (la voz en off me rayaba).

Si es que podrían haber hecho lo mismo jugando una partida del Call Of Duty 4. Hasta el mapa de la simulación final se parece a uno del juego :lol:

Pero bueno, si tuviera los Rusos estos cerca probablemente me acercaría a probar el sistema. Se les ve entrenados.

Responder