WT vs MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: WT vs MMA

Mensaje por ginco » 27 Ago 2009 15:37

turcobaxter,

yo te animo a conocer el WT como cualquier otra arte marcial, de todas sacas algo interesante. Los 38 años no son problema, yo conozco gente con 60 que lo entrena sin problema alguno (cada cual a su ritmo).
Me imagino que por valencia existan sitios donde puedas ir a ver o probar aunque solo sea por curiosidad, pero una cosa te digo:
Es un sistema de pelea total, todas las distancias, sin reglas, sin esperar nada particular del sparring (puede hacer lo que quiera, boxeo, bjj o nada....), donde intentas solucionar las cosas en base a estrategia y tecnica pura (si alguien te quiere pegar o es muy bueno o es mas grande, en general).....
Eso te puede dar una idea del tiempo y la dedicacion que se necesita para dominarla medianamente bien (si alguien te dice "en seis meses eres un crack....." no te creas nada. Tu suerte es que con lo que tienes de muay y bjj el corto plazo no deberia preocuparte.
De hecho una de las razones por las que la gente de WT no compite en MMA o parecido es porque cuando la dominas medianamente bien tu edad no es la optima para combatir (eso si, el proceso de aprendizaje continuo e infinito es muy placentero)
Conclusion:
yo lo iria a ver aunque sea solo por curiosidad.

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: WT vs MMA

Mensaje por turcobaxter » 27 Ago 2009 21:43

Cyberclon. Agradezco tu consejo.
Pero te digo, hago entrenamiento de competición 5 días a la semana y peleo todos los sábados. He boxeado como profesional mas de 5 años. Se lo que es la estrategia, soy el rey de la estrategia, y no soy ningún bullero, pero cuando e tenido algún problema en la calle solo con un puñetazo se acabo la pelea. Nunca hablo por mi yo tengo las cosas muy claritas. Yo doy consejos en general, para la gente que empieza a practicar deportes de contacto y se creen invencibles, y cuando tienen una pelea en la calle y se llevan un golpe por descuido se vienen abajo y dejan el deporte, por eso digo que las artes marciales esta para defenderse, y no para ir peleándote con cualquiera que te mire mal.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: WT vs MMA

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2009 22:08

turcobaxter escribió:Cyberclon. Agradezco tu consejo.
Pero te digo, hago entrenamiento de competición 5 días a la semana y peleo todos los sábados. He boxeado como profesional mas de 5 años. Se lo que es la estrategia, soy el rey de la estrategia, y no soy ningún bullero, pero cuando e tenido algún problema en la calle solo con un puñetazo se acabo la pelea. Nunca hablo por mi yo tengo las cosas muy claritas. Yo doy consejos en general, para la gente que empieza a practicar deportes de contacto y se creen invencibles, y cuando tienen una pelea en la calle y se llevan un golpe por descuido se vienen abajo y dejan el deporte, por eso digo que las artes marciales esta para defenderse, y no para ir peleándote con cualquiera que te mire mal.
Entonces fue un malentendido mio :wink:

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010 02:52

Re: WT vs MMA

Mensaje por wtfighter-1 » 28 Abr 2010 02:39

Black Dog escribió:
Asi todo, lo mas triste es que aun recuerdo al forero asiduo WTfighter, que entrenando WT y BJJ se preparo fisicamente y deportivamente para valetudo (que su tiempo le llevó), modificó entrenamientos, algunas maneras de moverse, busco gente para varios entrenamientos especificos, alimentacion, etc etc.
Intento durante unos 2 años encontrar alguien que se enfrentara con él en España (y no era escrupuloso) y no fue capaz. Asi de simple, consiguió dos veces organizar un combate (en Asturias sino recuerdo mal) y cuando tenia hasta entradas vendidas su oponente no podia por lesion o cosas semejantes....
Y era normal, quien quiere pelear contra un bicharraco grande, portero de discoteca, que entrena algo raro que no se sabe muy bien como va, que domina suelo y que es totalmente desconocido.
Nada que ganar, mucho que perder.
Vaya putada...para él y para nosotros.Hubiera sido un combate muy interesante como poco.

Saludos.

Pues si fue una gran putada, en total fueron mas de 5 años preparándome y entrenando para intentar pelear........pero siempre ocurría algún problema y se suspendía la velada o no había contrincante o el evento estaba completo, etc, pero ya la ultima vez fue a una semana de la pelea ya teníamos mi compañero y yo pasado el reconocimiento medico para hacer la ficha de la federación de boxeo se lo envié a Manu que era el que organizaba la pelea y nos quedamos con la miel en los labios, además para mi era mucho mas jodido ya que mi compañero es un chaval joven con muy buena condición física y el dejaba los entrenamientos un par de meses y en 15 días se ponía en forma, pero yo no podía hacer eso y tenia que seguir entrenando muchas veces hasta solo (hacia asaltos de golpeo y de físico) para no perder la forma física además siempre estaba con problemas con el peso ya que mi peso rondaba siempre los 100kl y tenia que pelear con 93kl por lo que deje de hacer pesas y me centre en cardio y ejercicios sin peso, incluso con la dieta me costaba llegar a los 93kl sin quedarme débil para aguantar los entrenos....puedo asegurar que hice todo lo humanamente posible por pelear (era un reto personal.... yo no quería demostrar nada a nadie nada mas que a mi mismo) y no pudo ser......pero bueno fue una gran experiencia y llegue a cotas de sufrimiento y de forma física (que no de físico ya que en 1995 compitiendo en Culturismo quede campeón de Cantabria-Euskadi de la talla alta) que nunca creí que fuera capaz…..por cierto puedo asegurar que el WT es superválido para pelear en MMA, es mas en algunas situaciones puede ser demoledor en los clinch aplicando muñeco de madera, las patadas tanto desde fuera como agarrados, la famosa cuña invertida, etc y en el suelo si coges una montada hay ya ni te cuento el chisao…..simplemente con el poonsao y los puños en cadena y los cantos sin palabras , lo dicho solo es cuestión de entrenarlo y adaptarlo, como pasa con todos los Sistemas de Combate….un saludo y perdonad por el tostón pero es que llevo muchos años de retraso en los mensajes del foro,wtfight`_´r. :wink:

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: WT vs MMA

Mensaje por Tanglang » 28 Abr 2010 12:21

No creo que la comparación sea posible, el tipo es más pequeño con una forma física mucho peor que el de MMA y se ve que cuando empieza el combate no está para nada en su sitio... además no conozco much ode VT ni de WT pero creo que no están orientadas a este tipo de combate sin oa la defensa personal... de todos modos esta pelea no es definitiva...



un saludo!

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: WT vs MMA

Mensaje por affaire » 28 Abr 2010 12:28

Tanglang, aunque esté enfocado a la Defensa Personal... Ni le ofrece una mínima resistencia... Y como me digas que si hubiera intentado darle una patada en los huevos o meter los dedos en los ojos, ya esta, cambiaba todo. Apaga y vamonos.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: WT vs MMA

Mensaje por Tanglang » 28 Abr 2010 20:26

affaire escribió:Tanglang, aunque esté enfocado a la Defensa Personal... Ni le ofrece una mínima resistencia... Y como me digas que si hubiera intentado darle una patada en los huevos o meter los dedos en los ojos, ya esta, cambiaba todo. Apaga y vamonos.

el de WT no es un luchador y el otro si... por muy sifu que fuera, un luchador esta preparado fisicamente para el combate, el otro no...

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: WT vs MMA

Mensaje por mllado » 29 Abr 2010 01:27

aquí uno con la entrada universal lo tira a la lona con el primer golpe

https://www.youtube.com/watch?v=lVyrNR39m3E

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: WT vs MMA

Mensaje por nicolasjkd » 29 Abr 2010 03:30

A ver, las pocas imágenes que tenemos de wing chun (en cualquiera de sus ramas) en los eventos mma son desastrosas. Eso es una realidad. En las competiciones de mma, hay muy pocas reglas, las imprescindibles para salvaguardar la integridad y la vida de los contendientes. Pero se puede golpear con los puños, dar patadas, entrar en la distancia, salir de ella, luchar a distintos niveles y distancias, evitar que te tiren al suelo, etc. Osea mas o menos lo que entrenan cada dia los de wing chun en sus gimnasios (con sus métodos como el chi sao, etc).

Pero si es en una competición mma, "ahhhh, es que no me dejan tirar del pelo, o meter dedos en los ojos, o morder". Y lo dicen como si eso fuera tan normal en sus entrenos (sobre todo por que son técnicas que no podemos pasar por el tamiz del combate a pleno contacto con protecciones), y como si tu oponente, pongamos por ejemplo uno de bjj, no supiera meter los dedos en los ojos. No solo sabe sinó que además domina las posiciones (la montada, la guardia, etc), y por lo tanto te los meterá mejor que tu.

Todo me lleva a pensar que el wing chun es un arte marcial valioso para la defensa personal , pero que está extremadamente sobrevalorado. Y que desde luego no pasa la prueba del algodón en un combate con muy pocas reglas.

Pero después, navegando por internet, te encuentras con unos artículos de un tal "Jesús Carballo" y piensas que es otro flipado que en su vida se ha calzado unos guantes. Y eso hasta que te encuentras con su currículum y te das cuenta que el tio tiene una experiencia en contacto de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto y con todo tipo de deportistas y artistas marciales. Y te sorprendes por que desde luego, el "tio este " no es un flipado. Es un artista marcial experto, con mucha experiencia a sus espaldas y que decide hacer ving tsun.

Como no soy tonto, mis ideas preconcebidas se tambalean. Y en este post aparecen personas como ginco que dice que el contacto no le es ajeno o como týr que se caracteriza en sus intervenciones por apelar al contacto como parte imprescindible para la práctica de una defensa personal seria. Y además toda esta peña te dicen: "yo vengo del boxeo, o del jjb, etc, pero he acabado en wing chun, por algo será". Y mis prejuicios se desmontan y me queda la duda y las preguntas: hablando en terminos de defensa personal, ¿por que deja un tio como Jesús Carballo los deportes de contacto y se mete al wing chun?.

Lo peor es que esa respuesta probablemente solo se encuentre en la propia práctica del arte marcial, y es algo que me gustaría descubrir. En todo caso la humildad, por un lado y por otro nos viene bien a todos. Un saludo.

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010 02:52

Re: WT vs MMA

Mensaje por wtfighter-1 » 29 Abr 2010 08:16

nicolasjkd escribió: A ver, las pocas imágenes que tenemos de wing chun (en cualquiera de sus ramas) en los eventos mma son desastrosas. Eso es una realidad. En las competiciones de mma, hay muy pocas reglas, las imprescindibles para salvaguardar la integridad y la vida de los contendientes. Pero se puede golpear con los puños, dar patadas, entrar en la distancia, salir de ella, luchar a distintos niveles y distancias, evitar que te tiren al suelo, etc. Osea mas o menos lo que entrenan cada dia los de wing chun en sus gimnasios (con sus métodos como el chi sao, etc).

Pero si es en una competición mma, "ahhhh, es que no me dejan tirar del pelo, o meter dedos en los ojos, o morder". Y lo dicen como si eso fuera tan normal en sus entrenos (sobre todo por que son técnicas que no podemos pasar por el tamiz del combate a pleno contacto con protecciones), y como si tu oponente, pongamos por ejemplo uno de bjj, no supiera meter los dedos en los ojos. No solo sabe sinó que además domina las posiciones (la montada, la guardia, etc), y por lo tanto te los meterá mejor que tu.

Todo me lleva a pensar que el wing chun es un arte marcial valioso para la defensa personal , pero que está extremadamente sobrevalorado. Y que desde luego no pasa la prueba del algodón en un combate con muy pocas reglas.

Pero después, navegando por internet, te encuentras con unos artículos de un tal "Jesús Carballo" y piensas que es otro flipado que en su vida se ha calzado unos guantes. Y eso hasta que te encuentras con su currículum y te das cuenta que el tio tiene una experiencia en contacto de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto y con todo tipo de deportistas y artistas marciales. Y te sorprendes por que desde luego, el "tio este " no es un flipado. Es un artista marcial experto, con mucha experiencia a sus espaldas y que decide hacer ving tsun.

Como no soy tonto, mis ideas preconcebidas se tambalean. Y en este post aparecen personas como ginco que dice que el contacto no le es ajeno o como týr que se caracteriza en sus intervenciones por apelar al contacto como parte imprescindible para la práctica de una defensa personal seria. Y además toda esta peña te dicen: "yo vengo del boxeo, o del jjb, etc, pero he acabado en wing chun, por algo será". Y mis prejuicios se desmontan y me queda la duda y las preguntas: hablando en terminos de defensa personal, ¿por que deja un tio como Jesús Carballo los deportes de contacto y se mete al wing chun?.

Lo peor es que esa respuesta probablemente solo se encuentre en la propia práctica del arte marcial, y es algo que me gustaría descubrir. En todo caso la humildad, por un lado y por otro nos viene bien a todos. Un saludo.

Sabes cual es el problema Nicolas .....que cuando haces una campaña muy agresiva publicitando que tu Sistema de Combate es lo mejor y que lo va a ser todo el mundo que lo practica :o (que gran utopia)......ya no puedes arriesgarte a perder......si los encargados del WT en Europa hubieran querido tendrian peleadores para las MMA.....pero eso hay que fomentarlo desde la base y hay que estar interesado en ello cosa que este caso no pasa....un saludo wtfight`_´r :wink:

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: WT vs MMA

Mensaje por Kotengu » 29 Abr 2010 19:54

Mi pequeña aportación: yo creo que un tío que es bueno, es bueno haga lo que haga ... por el contrario si es malo es malo aunque practique 40 sistemas a la vez. Dicho esto, yo creo por mi experiencia que un luchador fuerte, técnico y preparado de unos 100kg y pongamos que haga Taichi ... es un tío muy peligroso si se enfrenta a otro de igual preparación físico-ténica, que además practica el estilo más duro del mundo pero que sólo pesa 65kg, por ejemplo. Dicho esto, si Fedor hace Wing Chun sería la pera o si le dar por hacer aikido pero,creo yo, que no por el estilo sino por que él es él y el bagaje que arrastra.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: WT vs MMA

Mensaje por Gurka » 29 Abr 2010 21:31

Queria saber vuestra opinion sobre el enfoque de este hombre www.alanorr.com
ya abri un hilo en su momento pero tiene un par de años.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: WT vs MMA

Mensaje por Tanglang » 29 Abr 2010 21:42

Kotengu escribió:Mi pequeña aportación: yo creo que un tío que es bueno, es bueno haga lo que haga ... por el contrario si es malo es malo aunque practique 40 sistemas a la vez. Dicho esto, yo creo por mi experiencia que un luchador fuerte, técnico y preparado de unos 100kg y pongamos que haga Taichi ... es un tío muy peligroso si se enfrenta a otro de igual preparación físico-ténica, que además practica el estilo más duro del mundo pero que sólo pesa 65kg, por ejemplo. Dicho esto, si Fedor hace Wing Chun sería la pera o si le dar por hacer aikido pero,creo yo, que no por el estilo sino por que él es él y el bagaje que arrastra.
+10



Tambié nes eso, si un tio tiene las condiciones y el entrenamiento físico además del punt ode suerte da igual que haga el AAMM que haga, será bueno!

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: WT vs MMA

Mensaje por nicolasjkd » 29 Abr 2010 23:00

wtfighter-1,los combates de mma han sacado los colores a muchas artes marciales y sus métodos de entrenamiento. Pero todas las que han participado, incluso las que han acabado por monopolizar los eventos como la lucha, el bjj, sambo, boxeo, boxeo tailandés..., han tenido que renunciar a muchas cosas y demostrar una buena dosis de humildad.

Debio ser muy duro para los de bjj cuando el resto de contendientes empezaron a entrenar de acuerdo al nuevo "juego" y empezaron a ganar a los de suelo combates. Y no digamos las que tuvieron que tragar boxeadores que entraban en el octógono y caian irremediablemente ante una estrangulación o una luxación. O los de boxeo tailandés cuando ven como muchos competidores apenas utilizan actualmente algunas patadas bajas y pocas cosas mas de muay thay (solo algunos).

Todos los sistemas de combate se han tenido que adaptar y dejar por el camino muchas cosas (los de suelo los primeros), incluido el exceso de orgullo. Y después tenemos a los del win chun, y analizas: ¿que se han dejado por el camino, que han modificado en sus sistema para resultar mas eficaces y eficientes en el "nuevo juego"?, nada. ¿Exceso de prepotencia?, ¿las limitaciones económicas y de mercado impuestas por la agresividad de las campañas como tu bien dices?.

Me resisto a creer que un sistema que ha enamorado a tipos como Jesus Carballo (perdón por la reiteración del personaje, pero me va muy bien para ilustrar mi argumento ya que es una persona muy conocida y respetada en el mundo de las artes marciales), no pueda competir con solvencia en un evento de lucha con tan pocas restricciones. Creo que se necesita voluntad, humildad y saber que vas a perder muchos combates, pero como les pasa a todos. Un saludo

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: WT vs MMA

Mensaje por TBag » 29 Abr 2010 23:52

Hola, solo comentar que si hay algunos luchadores que provienen del Wing Chun, por ejemplo Cesario di Domenico:



Lo que sucede es que normalmente la gente que quiere competir busca un entrenamiento más especifico y que de resultados cuanto antes, y en ese caso el WC no es lo más adecuado.
Saludos!!

Responder