pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por kampfhund » 04 Sep 2009 23:35

¿Quieres Wing Chung, Wing Tzun, Wing Tsun, Ving Tsun, Wing Tjun o de todo un poco?
En Portugal también tienes la opción del Ving Tshun, para mi la mejor opción de la rama Leung Ting. A ver si lo traen algún día a España.
.....:-? bueno, quizás próximamente, cuando se separen Ismael Carretero o Christoph Schnitzler de la OEWT.
Personalmente, te recomiendo los dos siguientes, aunque sería bueno que echases un vistazo a todas las otras alternativas antes de decidir:
Wing Tsun: http://wtcombatmadrid.com/

Wing Tzun: http://ebmasmadrid.com/
Los de la EBMAS, vaya figuras !!

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por kampfhund » 04 Sep 2009 23:55

¿Quieres Wing Chung, Wing Tzun, Wing Tsun, Ving Tsun, Wing Tjun o de todo un poco?
En Portugal también tienes el Ving Tshun, para mi la mejor opción de la rama Leung Ting. A ver si lo traen algún día a España.
.....:-? bueno, quizás próximamente, cuando se separen Ismael Carretero o Christoph Schnitzler de la OEWT.
Personalmente, te recomiendo los dos siguientes, aunque sería bueno que echases un vistazo a todas las otras alternativas antes de decidir:
Wing Tsun: http://wtcombatmadrid.com/

Wing Tzun: http://ebmasmadrid.com/
Los de la EBMAS, vaya figuras !!

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube][/quote]

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por Týr » 05 Sep 2009 00:04

Lo curioso del asunto es que, no importa en cuantas ramas se subdivida la EWTO; casi todas ellas suelen ofrecer algo interesante y tienen numerosos alumnos.

A diferencia de otros más... digamos tradicionalistas, que están malísimos del hígado al ver que su rollo no acaba de cuajar por muy dignos que se pongan y cuentan con ¿una, dos escuelas en España?. Y es que los vídeos de abueletes aleteando con los brazos frente a alumnos colaboradores no suelen ser buen reclamo.

No me extraña que, en lugar de recomendar tu rama preferida, eludas la pregunta ya que lo que podrías aportar en forma de testimonio audiovisual da bastante pena. :vamp:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por Loba » 05 Sep 2009 00:09

kampfhund escribió:bueno, quizás próximamente, cuando se separen Ismael Carretero o Christoph Schnitzler de la OEWT.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por kurosaki » 05 Sep 2009 13:27

Hola amigos:

No soy practicante de ninguna rama de Yip Man del que creo Leug ting fue alumno, pero llevo dias siguiendo las diferentes discusiones de los diferentes post sobre el Wing Chung, Wing Tzun, Wing Tsun, Ving Tsun etc sobre los entrenadores, maestros etc
Quiero dar mi modesta opinion sobre varios temas que se mencionan. Vamos a ver yo soy competidor de kickboxing, mma, sanda y pelee una vez en savate. Osea que mi formacion ha sido siempre en deportes de contacto enfocados a la competicion.

1.- Sobre entrenadores: Da lo mismo que un entrenador sea un patan como luchador, lo importante es la formacion que nos ofrece, sus conocimientos y como nos lo transmite. Los miticos entrenadores de boxeo eran gordos grasientos con un puro siempre en la boca.

2.- Sobre maestros: Bueno, me hace mucha gracia la idolatria que sienten algunos sobre sus maestros,sera que mi forma de ver las AAMM es diferente,pero creo que eso paso a la historia, es muy bonito, pero creo que tenemos bastantes fuentes de informacion y/o comunicacion para saber si me la estan pegando o no. Si es un sin verguenza o no etc Para saber que mas debo entrenar para ser un luchador completo

3.- Sobre cual es mejor: ¿no existen competiciones en WT, WC? aun asi ningun arte es el mejor, las personas son las mejores. Hace años el BJJ estilo Gracie era el mejor, gano mucho dinero con eso, la gente no estaba preparada para ese tipo de competiciones............en pocos años, los luchadores mixtos se apoderaron del octogono/ring y la familia gracie paso a ser una mas. De ser retadores (por cierto retaron a gente del WT) a ser retados por gente como Bas Rutten y no querer aceptar. Los kick/thai (strikers) se apoderaron de los titulos solo con saberse defender en el suelo.

4.- Videos de WT vs....: Esto si que me da rabia, ponen gente que se supone que representa al kick o thai mediocres y malisimos contra otros del WT. Como dijo alguno alguna vez, que alguno de "esos grandes lucchadores del WT" se enfrenten con alguno de nuestros campeones......o yo mismo je,je,je

5.- Sobre descalificaciones: Aqui se dan muchas descalificaciones y se menosprecia a los demas sistemas de WT WC etc. Tengo que reconocer que la publicidad que hace Victor es la leche, pero no debemos caer en la conviccion que se es superior a los semas estilos o sistemas. Luego pasa lo que pasa, un chaval se siente duro de verdad y le pegan una paliza en la calle. Vuelvo a decir que todos los sistemas son buenos, karate, kick, WT, WC, Hun Gar, Judo etc.......es el luchador el que debe sacar el partido, es el luchador el que lo hara bueno o malo.

6.- Sobre Victor: Que parece que es el que mas polemica crea. Pues es un entrenador mas, sin mas ni menos. Puede ser buen luchador o no. Si quiere demostrar que es un buen luchador que lo haga con alguien que compita no con chavales y quiere demostrar que es un buen entrenador que lo demuestre en las clases. Sino pelea no sigunifac que sea mal entrenador. Lo que si esta claro que es un gran empresario y un gran negociante.No lo voy a llamar maestro porque no creo en ello, pero si lleva tantos años sera porque tampoco es mal entrenador.Por cierto, me encanto esa patada de giro medio voladora y sin control de tecnica que hizo victor cuando jugaba con un tio con kimono je,je,je eso es de WT? o la pelea de Emin, mucho WT je,je le hace una zancadilla y le pega de puñetazos en la cara, es mma, no WT.....entonces para que se entrenan cosas que luego no se utilizan............

7.- WT saca cuartos: Pues claro, como todas las organizaciones, como todos los entrenadores o los que competimos, es para ganar dinero, fama, reconociento etc. Si lo quisieran hacer por amor al arte lo harian gratis je,je,je Por cierto alguno me podria decir los precios mes, licencia etc es que decis que son desorbitados y tengo curiosidad.

8.- Graduaciones: Alguno comento que habian echado a uno chaval por negarse a examinarse de grado (si son 1500 no me extraña je,je). Eso si que es dictadura, que se examine el que le de la gana, yo me sacaba cinturones negros hace años porque parecia ser que era lo que habia que hacer......hace muchos años que no me pongo ningun elemento de grado que me distinga de los demas. Libertad del alumno para hacer lo que quiera con su dinero. Te echan? pues vete a otro, una actitud asi no vale la pena seguir con ellos.

9.- Problemas con entrenadores/sifu: Os quejabais que habia un tio en barcelona que tenia la mano suelta y que era un antipatico. Lo de la mano suelta lo he visto en mil sitios, alguien viene nuevo a un gym de boxeo o kick y le muelen a palos. Eso se va cortando ya que los instructores cada evz son mas profesionales y saben que si dejan que les den se iran y no volveran (perderan dinero). Pero ese tipo de cosas pasan en todas las AAMM,..........lo mejor............mete a probar a otro sitio, no hay que ser tonto y pagar para que abusen de uno.

10.- Para terminar dire que cuando llega una lucha real, una competicion al ko etc todos acabamos entrenando lo que funciona lo que mejor me va poder ir............en Sanda nadie entrena Wu shu para una competicion, entrenan como en el kick, boxeo, thai, mma, ect

Me despido pidiendo disculpas si he ofendido a alguien por el tema de su estilo, sistema o maestros. Pero ya que sigo las conversaciones queria dar mi opinion.

Un saludo

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por kampfhund » 05 Sep 2009 13:50

kurosaki escribió:Por cierto, me encanto esa patada de giro medio voladora y sin control de tecnica que hizo victor cuando jugaba con un tio con kimono je,je,je eso es de WT? o la pelea de Emin, mucho WT je,je le hace una zancadilla y le pega de puñetazos en la cara, es mma, no WT.....entonces para que se entrenan cosas que luego no se utilizan............
Cada noche me despierto y me hago esa pregunta :puppydogeyes: !
.....Saludos

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por metalinside » 05 Sep 2009 15:32

Kurosaki, en primer lugar decirte que me parecen unas buenas observaciones.

En WT(digo WT pero podría ser WC, VT...) es importante que el maestro, profesor, entrenador... como quieras llamarlo, tenga ciertas habilidades, porque para el chisao (un ejercicio en distancia de trapping, por si no sabes mucho del WT) es importante para aprender que el de mayor experiencia te "lleve". Aún así no es importante que sea un buen luchador, como has dicho es importante que sepa transmitirte sus conocimientos.

No hay competiciones, hasta donde yo se. En la OEWT creo que sólo se hacen competiciones de Escrima. De todos modos hasta donde yo se ninguna organización te prohíbe apuntarte a ninguna competición de MMA, por ejemplo, o pelearte con alguien de otra escuela (de forma organizada). Y no, no hay ningún arte marcial mejor que otro, ni ninguna escuela mejor que otra, lo que está claro es que si quieres que tu arte marcial (o tu como competidor) funcione vas a tener que practicar a pleno contacto, si no en cuanto pelees a pleno contacto de verdad te crujirán a las primeras de cambio (todo artista marcial debería echarle un vistazo a los primeros UFC y darse cuenta de lo bien que va correr y practicar)

No creo que nadie piense que los vídeos de estilo contra estilo sean demostrativos de nada (a no ser que quiera creerlo). De hecho, muchas veces esos vídeos los cuelga gente joven que quiere que gente con más experiencia les evalúe y critique, para mejorar su técnica.

Sobre las descalificaciones: Pues pasa que las películas de kung fu no tienen tanto de ficción. Las AM están llenas de piques entre estilos, gimnasios, alumnos del mismo maestro enfrentados... yo tengo asumido que cualquier día encontraré a todos los miembros de mi gimnasio asesinados por ninjas o discípulos de William Cheung y tendré que vengarles tras volverme una máquina de matar con un montaje musical de cinco minutos.

Victor... yo creo que la polémica es un arma muy buena. A mi nunca me ha parecido que de unas ostias tan terribles, en los vídeos no se ve a nadie aturido, y también me parece que en los vídeos de demostración se exagera mucho para dar la impresión de que el golpe es más fuerte de lo que és. Mucha gente comenta que en los seminarios como vayas "duro" con él te puede partir un diente, lo que no me parece para nada correcto, pero tampoco me parece raro (pasa en todos lados).

Lo de forzarte a graduaciones, seminarios... depende del maestro, hay muchos dentro de la misma OEWT a los que les da igual que te examines o no, es tú dinero. En mi gimnasio somos muy pocos, hasta donde yo sé se examina quien quiere y salvo algunos ratos de clase (por ejemplo, el maestro hace chisao o le enseña alguna técnica avanzada a un alumno ídem mientras el resto hacemos sparring) todos hacemos lo mismo.

Mira, te comento los precios de lo que puedes encontrar de la OEWT en Valencia capital.
Tercer grado técnico: 8 horas a la semana, 4 de WT y 4 de Escrima: 45€ mensuales.
Primer grado técnico: 4-5 horas a la semana (según el mes) de WT y ocasioalmente escrima: 45€ mensuales.
Primer grado técnico en la universidad (es un programa más relajado, porque va mucha gente por probar, hacer algo de ejercicio...) 2 horas a la semana: 30€ cada cuatro meses (si eres miembro universitario)
No se como van los precios de exámenes y licencias, pero si que te puedo decir que no son necesarios.

Y en lo de la lucha real tienes razón: no hago MMA, pero suelo entrenar con un amigo con entrenamiento militar de la forma más "callejera" y a la vez segura que podemos, y ahí te das cuenta de los errores que estás haciendo de verdad, de las técnicas que no funcionan (o no funcionan para uno mismo)... y si quisiera entreanr MMA pues mi entrenamiento de WT pasaría a ser mucho más duro tanto en cantidad como en calidad aprendería grappling para defenderme, haría dieta, correría... en definitiva, sería un luchador de MMA con un estilo algo particular. Si me creyera que por hacer WT ahroa mismo me puedo subir a un octóngono sería un gilipollas.

Y tus opiniones me han parecido muy cabales, no creo que hayas ofendido a nadie.

PD: La patada circular de VG... a mi me parece que están jugando, tanto él como el karateka, no me parece que ninguno de los dos se lo tome en serio,

murtiuso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2007 22:42

Re: pepe gutierrez de wt actitud marcial.

Mensaje por murtiuso » 05 Abr 2010 16:42

Muy buenas.
Yo me he tirado varios meses en el gimnasio del Clot en Barcelona, donde Pepe enseña hasta que lo dejé por q ya era momento de volverme a mi ciudad.
Pepe no es un santo, pero no es mala persona en absoluto.
Otra cosa es que tenga un sentido del humor un poco ácido en ocasiones, no más.
Si tienes mucho ego, tal vez algunas bromas o comentarios te puedan dar un poco ahí.
Pero queda en eso; bromas, no insulto ni nada por el estilo.
Quizás pueda sonar raro que al tercer día de conocerlo se coge una confianza como de 3 años, pero eso no es malo.
Si eres inteligente, usarás eso para rebajar tu ego.
Más aún si necesitas saber defenderte, eso no tendrá importancia y te dedicarás a aprender, que también es verdad que al principio, estas enseñanzas suenan un poco raras, al menos si vienes de wing chun tradicional, pero al poco empezarás a ver su efectividad.
También en ocasiones tiene un estilo muy directo.
Le preguntas algo y es capaz de parar toda la clase para que escuchen tu pregunta, parece que t está riñendo. ¿Y qué?, pos na, to el mundo se entera de la respuesta y ya está. Al final ni riña ni na, sólo quería aclarar esa duda a todo el mundo.
También he visto a Pepe poner orden en la clase cuando un alumno se estaba excediendo, eso es defender lo justo y eso es ser buena persona.
Si andas buscando un monje shaolin con preciosa palabra, que no fume, no beba, etc… entonces yo creo que casi mejor q no practiques wing chun, por q en este estilo, muchos fuman, beben, muchos están entraditos en carne, dicen palabrotas, etc…
He visto algunos comentarios despectivos hacia la wt y pienso que no son correctos.
Tuve el gusto de conocer a Javier Gutiérrez y la verdad que también es la leche, así que Victor será más de lo mismo.
Lo mejor que puedes hacer es probar por ti mism@.
Intencionalmente algun@s maestr@s ponen a prueba a sus alumn@s, en terrenos que nos son el estrictamente marcial. ¿Te vas a achantar y no vas a seguir?, ¿vas a dejar que tus enemigos interiores sean más fuertes que tú?, ¿hasta ahí llega tu voluntad?, ¿así vences a tus verdaderos enemigos, los enemigos interiores?.
Sinceramente es de agradecer que estás personas no sólo son grandes maestr@s en la defensa personal, sino que también lo son de paciencia, compasión, etc…
Venga!.

Responder