Cinturón negro de algodón o de seda?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2007 12:50

Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por emailfalso » 11 Ago 2009 12:11

He visto que para cinturones negros se venden cinturones de algodón, de seda-satín y de seda. ¿cuál es mejor? ¿Cuál dura más sin deshacerse o quedarse de color blanco? ¿Qué opinan los cinturones negro del foro?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por jericho » 11 Ago 2009 12:26

¿pero el cinto te lo has currao o te lo han dado pagando un curso de fin de semana? yo creo que lo ultimo de lo contrario no te preocuparia una chorrada como esa.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por joaken » 11 Ago 2009 12:41

Hola:

Depende de la pasta que te quieras gastar, de seda es bastante más caro y el cinturon sobre todo vale para que no se abra la chaqueta del karategui.

Un saludo

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por marceluss » 11 Ago 2009 13:24

Para cocktail, de seda y ajustadito, que estiliza la figura, para diario, el trabajo, de algodón, más cómodo e informal.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por cyberclon » 11 Ago 2009 13:58

Para karate no se, pero para Judo lo mas importante es que puedas amarrar barcos con el, acerca de que pierdan el color, yo tengo un adidas hace mas de 10 años y tiene el color negro del 1º dia

Un Saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por HnoPERRO » 11 Ago 2009 14:45

Yo voy combinando.. uno para cada estilo, cada ocasión especial, o estado de animo...

Puedo ir con un look informal y aguerrido con CN desgastado de seda con insinuaciones Okinawenses, o puedo ir con un impoluto CN brillante recto con banderitas y letras con colorines, al mas puro estilo Coreano pijo... o .... o.. uno que evita que se me caigan los pantalones que casi es lo suyo... ¿no? :vamp:

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por Roberto_Madrid » 11 Ago 2009 15:02

¡Buah!
¿y lo bien que queda tu cinturón desgastado?
Deshilachado, con el color perdido... indicando que llevas más mili que Calleja. Que como te miren mal le partes el alma sin quitarte el palillo de la boca.
:chuck:
Es como los vaqueros, cuanto más sobado, mejor queda :silly:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por Sifu Neldo » 11 Ago 2009 15:43

HnoPERRO escribió:Yo voy combinando.. uno para cada estilo, cada ocasión especial, o estado de animo...

Puedo ir con un look informal y aguerrido con CN desgastado de seda con insinuaciones Okinawenses, o puedo ir con un impoluto CN brillante recto con banderitas y letras con colorines, al mas puro estilo Coreano pijo... o .... o.. uno que evita que se me caigan los pantalones que casi es lo suyo... ¿no? :vamp:
marceluss escribió:Para cocktail, de seda y ajustadito, que estiliza la figura, para diario, el trabajo, de algodón, más cómodo e informal.

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

:applau: :applau: :applau:

y a estos dos posteos, les otorgo el 1º puesto ! :copa:

emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2007 12:50

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por emailfalso » 11 Ago 2009 16:01

HnoPERRO escribió:Yo voy combinando.. uno para cada estilo, cada ocasión especial, o estado de animo...

Puedo ir con un look informal y aguerrido con CN desgastado de seda con insinuaciones Okinawenses, o puedo ir con un impoluto CN brillante recto con banderitas y letras con colorines, al mas puro estilo Coreano pijo... o .... o.. uno que evita que se me caigan los pantalones que casi es lo suyo... ¿no? :vamp:
XDDDD
jericho escribió:¿pero el cinto te lo has currao o te lo han dado pagando un curso de fin de semana? yo creo que lo ultimo de lo contrario no te preocuparia una chorrada como esa.
Que va, aún me quedan unos cuantos años de duros entrenamientos para conseguir uno jeje, sólo saqué el tema porque me parecía curioso que hubiera cinturones de diversos materiales, y por ello tendrán diferentes características como resistencia y demás. Yo pensaba que todos eran de algodón :lol: .

Saludos

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por Seiza » 13 Ago 2009 20:04

Hola,

a los que nos gusta la filosofía relacionada con las artes marciales, que el cinturón negro con el desgaste del tiempo vuelva al "vacío" o la "pureza" del blanco tiene un significado especial. No es mera estética, no es porque "así molo más" (aunque lastimosamente muchos lo hacen por eso).

El cinturón es para sujetar el gi, como ya muchos habéis indicado. Sin embargo, no veo inconveniente en escoger adrede un material que con el tiempo se vuelva blanco (por lo dicho arriba), si se hace con honestidad y humildad, no para quedar bien delante de los demás.

Un saludo

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por Leopoldo López » 13 Ago 2009 23:35

Cómpralo en seda de color rosa y lo usáis en la pasarela, majo! :lol: :lol: :rainbowafro:


Leopoldo López
Palmayulay

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por Strid » 14 Ago 2009 00:03

Recorta un rectangulo largo de sabanas viejas negras, y cuando se te lo queden mirando les dices:
¡Que miras! :chuck:

emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2007 12:50

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por emailfalso » 14 Ago 2009 00:23

XD

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Cinturón negro de algodón o de seda?

Mensaje por Cyrano » 14 Ago 2009 13:22

Pues el problema de desgaste del cinturón no lo tuve yo. A los 2 años de sacarme el negro, tuve que volver a colocarme el blanco. ¿Quizás debería plantearme un cinturón blanco de seda? ¿y ya que estamos un karategi de seda? me sentiría muy...sexy...

Cyrano

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Complemento

Mensaje por Loup » 14 Ago 2009 13:57

Hola, amigos,
Hay unos cinturones que traen un complemento fabuloso: citurón de algodón reversible, de color negro resistente al lavado, con unos grilletes para mejorar la guardia:

Imagen

Imprescindibles para los artistas marciales...

Saludos,

Loup :lol:

Responder