OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
serginho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2009 13:14

OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Mensaje por serginho » 12 Ago 2009 13:46

Hola ! Soy un ex-alumno de Geni,del gimnasio del Clot,que ya cerró.Yo estuve 2 años con Geni y te doy la razón en todo...Al principio te da mucha confianza(como si fuera tu amigo o más bien guía espiritual) y después te coloca en el lugar que a él le da la gana.Si tienes plena disponibilidad y le sigues su rollo ,es el mejor maestro del mundo,pero si de lo contrario en tu vida a parte del kung.fu hay otras cosas,entonces te ignora absolutamente.Además te lo deja muy claro ,ya que te hace repetir tresmil veces cada día lo mismo y aunque al principio piensas que lo hace para que aprendas,luego te das cuenta que lo que quiere es que te aburras y dejes el kung-fu.
En relación a su calidad humana,deja mucho que desear,ya que suele humillar a gritos a sus alumnos y además suele hablar mal de otras disciplinas marciales,como si el kung-fu fuera lo mejor de lo mejor(mal ejemplo).Es bastante raro y extravagante el tipo ,su vida la basa sólo en el kung-fu,es decir,vive en su propia nube celestial sin pisar con los pies en el planeta Tierra...
Personalmente,quiero retomar mis clases de choy lee fut,pero con Geni....No gracias! Me he enterado por un amigo del gimnasio que hay un ex-alumno suyo que ha abierto su propio gimnasio,alguien me puede informar?Porque la verdad que es un chaval que a parte de saber mucho ,es joven,constante y con una calidad humana muy buena.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Mensaje por Naufrago » 12 Ago 2009 14:31

Creo que este mensaje debe ser una respuesta a un hilo de hace unos cuantos anos sobre geni.
En su momento ya quedo clara la vision mayoritaria de los participantes en ese hilo sobre las practicas de geni (participando varios exalumnos veteranos de el), igualmente estaria bien si perladecai (que lleva bastante tiempo desparecida en este foro) se pasara para discutir el tema, ya que siendo alumna de geni, supongo que debe tener una vision distinta.

Un saludo y lo siento por la falta de tildes y enyes pero estoy fuera y los teclados no tienen.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Mensaje por Leopoldo López » 12 Ago 2009 16:39

Será algo parecido a este maestro? :roll:




Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Mensaje por ZADIK » 16 Ago 2009 16:27

Pues yo he sido compañero de piso de un alumno suyo, y la verdad, que sí que tiene comida la olla (tampoco de forma peligrosa), pero es porque él mismo así lo ha querido. Por lo demás, con las veces que he hecho sparring con mi amigo, puedo decir que se nota que le han hecho trabajar DURO y que se le ha pedido que repita miles de veces la misma técnica. Tengo entendido que sí es un buen entrenador, y creo que sí entrena un estilo efectivo de Choy lee fut (aunque eso lo diría con más razón algún entendido en la materia). Yo estuve en la escuela del clot practicando HKD y TKD por aquellos tiempos, y en ocasiones había coincidido con Geni en los vestuarios, teniendo la oportunidad de intercanviar algunas palabras, y me pareció un tío con sentido del humor; aunque sí puede ser que sea de caracter difícil. Recuerdo que tenia muchos alumnos en sus clases (también es verdad que no eran tiempos de crisis, más bién de incipiente expansión) y es normal que eso te haga que filtres un poquito a quién tienes, y te quedes con quien más se esfuerce. Mi amigo estuvo el primer año haciendo casi siempre lo mismo, pero se nota que con él han hecho un buén trabajo; de hecho ya llevará con este señor unos 4 o 5 añitos, y no tiene intención de cambiar . Alguna vez he visto como entrenan, y no me ha parecido que grite ni más ni menos que cualquier entrenador de AAMM, DDCC o baloncesto a sus alumnos. Puedo decir también que eso de que si tienes vida a parte del arte que estudias, no se te mira con buenos ojos, me lo estoy encontrando yo en MMAA y BJJ. Y hasta cierto punto comprendo que si tienes un grupo de alumnos más o menos numeroso, lo más normal es que el círculo de ciña sobre los que cada día están apechugando, antes que entre los ocasionales.
Sólo puedo añadir que en la escuela del Clot parecía haber un ambiente homogéneo de buen rollo entre los alumnos, y daba la impresión de ser un lugar serio para entrenar; con sus más y sus menos.
No puedo ni alabar ni descalificar a este individuo con la información que tengo, pero sí me parece desproporcionado compararlo con alguien que zurra a sus, al fin y al cabo, clientes de esa forma. Otra cosa es que todo el mundo tiene enemigos, gente a la que no caemos (ni nos cae) bién, y que como dijo Bill Cosby la clave del éxito está en no agradar a todo el mundo.

pachin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2009 04:00

Re: OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Mensaje por pachin » 26 Ago 2009 04:09

hola naufrago tambien creo que este sigue un post antiguo y te dire que en el la gente miente bastante ya que en el dicen que yo( jordi al perillas de las mañanas) me fui una mañana y no volvi mas, pues de dire que sigo entrenando con geni despues de unos cuantos años y nunca me he sentido ni humilñlado, ni mal tratado .Que me ha gritado, si, pero no mas que un entrenador de futbol que tuve de pequeño.
creo que cada uno tiene que probar las clases y decidir que metodo te gusta mas o que profesor te inspira mas confianza y eso es muy personal yo por mi parte no me planteo cambiar de maestro.
por cierto leopoldo espero que eso sea una broma no??

serginho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2009 13:14

Re: OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Mensaje por serginho » 01 Sep 2009 12:56

Leopoldo López escribió:Será algo parecido a este maestro? :roll:




Leopoldo López
Palmayulay
Yo nunca he dicho que atiza o grita a sus alumnos,porque eso no es verdad.Si dije que es un tipo especial y que si le caes bien te enseña y si no pasa de ti y te hace aborrecer el kung-fu seguro.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Re: OPINION SOBRE GENI MARTINEZ(choy lee fut)

Mensaje por perladecai » 29 Dic 2009 17:20

Hola gente,

Se que este post es bastante antiguo, pero lo he visto y me ha picado el gusanillo de participar en el foro otra vez.

Yo llevo 6 años entrenando con Geni, este ultimo año por motivos de trabajo habre ido unas 6 veces, vergonzoso, ya lo se. A mi me gusta su manera de entrenar, hace repetir mucho las cosas es cierto, pero tambien es cierto que si estas 8 meses sin ir, como es mi caso, el dia que vuelves haces las formas como si no hubiera pasado ese tiempo, y yo creo que eso es tener una buena base, porque te lo ha hecho repetir ochocientasmil veces, para mi es algo bueno. A otra persona repetir y repetir le parecera aburrido, a mi me va el machaque este. Pero para eso hay diferentes disciplinas, no nos tiene que gustar a todos lo mismo.
A mi personalmente nunca me ha humillado ni gritado, cuando he vuelto despues de 8 meses ha seguido queriendome enseñar y ha sido muy atento conmigo.
Cuando empece me dio la confianza justa, mas bien me la he tenido que ganar con la constancia y la seriedad en el entreno, y ahora, como llevo tanto tiempo sin entrenar, pues me la tendre que ganar otra vez, pero lo hare encantada.
Tiene sus cosas, pues como todo el mundo, como yo tengo las mias. Pero es buena gente y de lo suyo sabe muchisimo, si lo sabes apreciar, vale la pena entrenar con el.

En fin, un saludo peña del foro.

Responder