Kyokushin Budokai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Black Dog

Kyokushin Budokai

Mensaje por Black Dog » 14 Ago 2009 02:16

Unas cuantas dudas de un interesado en el estilo Kyokushin Budokai:

¿En todos los gimnasios de la IBK se imparten técnicas de Judo y Jiu Jutsu? Es que he estado mirando los programas técnicos de pase de grados en pdf y en algunos aparecen y otros no.

Los que practicáis Kyokushin o derivados,¿Trabajáis en vuestras clases la defensa personal? si es asi,¿cómo lo trabajáis cada uno? ¿Hacéis sacos,paos,manoplas etc.? ¿Cuánto tiempo le dedicáis? Estaría divertido que cada uno fuese comentando,supongo que no será igual en todos los dojos...

¿Y agarres sin gi? He leído que desde hace algún tiempo se están añadiendo al sistema técnicas de Sambo.

Y una última pregunta,¿los puños que utilizáis en estos estilos de karate¿son los del boxeo inglés? Disculpad si he dicho una burrada,pero los que he visto en vídeos de competiciones tipo knock down me parecen muy diferentes a los que ví cuando hice shito ryu.

Buenoo,un saludo a todos,a ver si vamos comentando :wink:

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Byakuren » 14 Ago 2009 10:16

Prueba aquí:

http://www.kyokushinbudokai.es

Es la página del Shihan Pedro Roiz, responsable para España de Kyokushin Budokai.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Týr » 14 Ago 2009 10:19

¡¡¡Budokai en Madrid, YA!!! :bad-words:

¡¡¡Kudo en Madrid, YA!!! :bad-words:

¡¡¡Byakuren en Madrid, YA!!! :bad-words:

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Byakuren » 14 Ago 2009 11:36

En cuanto a los dos primeros, supongo que el Shihan Roiz tendrá gente a medio plazo para enseñar Budokai en Madrid. Lo del Kudo no sé actualmente cómo anda, porque últimamente no tengo mucho contacto con el Sensei Sousa (que lo lleva en Portugal) y sus muchachos.

Respecto a mí, estoy planificando el tema de la formación de instructores y espero ponerme a ello en septiembre. Por supuesto NO habrá "convalidaciones" ni nada por el estilo. Si se enseña Byakuren, se enseña Byakuren y punto, tal y como se hace en el Hombu de Osaka.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Týr » 14 Ago 2009 11:48

Grandes noticias, sí señor. :thumbup:

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Byakuren » 14 Ago 2009 13:44

¡Hombre, pues gracias por el apoyo moral! :D

Lo cierto es que no sé cómo se encajará lo de tener obligatoriamente que aprender todo el programa técnico (pasando por los exámenes de Kyu si fuese necesario) antes de tener el papelito y el diploma de Japón. Como ejemplo, tengo un futuro instructor en Córdoba, un hombre duro y curtido, que viene del Kyoku (es cinturón negro) y ahí está el hombre trabajando pacientemente el programa que, contra lo que muchos podrían pensar, es bastante diferente del Kyokushin.

Saludos.

Osu!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Týr » 14 Ago 2009 13:45

Lo cierto es que no sé cómo se encajará lo de tener obligatoriamente que aprender todo el programa técnico (pasando por los exámenes de Kyu si fuese necesario) antes de tener el papelito y el diploma de Japón. Como ejemplo, tengo un futuro instructor en Córdoba, un hombre duro y curtido, que viene del Kyoku (es cinturón negro) y ahí está el hombre trabajando pacientemente el programa que, contra lo que muchos podrían pensar, es bastante diferente del Kyokushin.
Todo aquello que suele merecer la pena cuesta mucho esfuerzo. :wink:

Black Dog

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Black Dog » 14 Ago 2009 18:16

Gracias por el enlace,Byakuren.Le echaré un ojo en cuanto pueda,a ver si resuelve algunas de mis numerosas dudas :D

Y una cosa que has dicho que me ha llamado la atención:
el programa que, contra lo que muchos podrían pensar, es bastante diferente del Kyokushin.
¿Tan diferente es?¿Te sería posible resumir un poco si no es mucha molestia esas diferencias en el programa?

Gracias :)

Y a ver si alguien es capaz de aclararme el tema de los puños en el karate de contacto ¿son los mismos del shito ryu? ¿los del boxeo? ¿ o ni lo uno ni lo otro?

Saludos.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Byakuren » 17 Ago 2009 13:37

Gracias por el enlace,Byakuren.Le echaré un ojo en cuanto pueda,a ver si resuelve algunas de mis numerosas dudas
En lo relativo al Kyokushin Budokai, ese es el mejor sitio para resolverlas.
Y una cosa que has dicho que me ha llamado la atención:
el programa que, contra lo que muchos podrían pensar, es bastante diferente del Kyokushin.

¿Tan diferente es?
Sí. Sin embargo, las competiciones son prácticamente iguales (knockdown) y por eso mucha gente piensa (erróneamente) que ambos estilos son más o menos lo mismo.
¿Te sería posible resumir un poco si no es mucha molestia esas diferencias en el programa?
Veamos… Así, a grandes rasgos:

1. El Kyoku tiene un cierto número de katas heredadas del Shotokan y del Goju, de estilo clásico. El Byakuren sólo tiene 5 katas al estilo de las del Ashihara Karate, es decir, con técnicas de combate de aplicación directa.

2. Aunque muchas de las técnicas comparten nombre con el Kyoku y el Ashihara, aún conserva bastante terminología originaria del Shorinji Kempo.

3. Las técnicas básicas desde “kihon-dachi” coinciden en su mayor parte con el Kyoku. Sin embargo, el trabajo principal se hace practicando técnicas con el combate como objetivo. Mucho trabajo de absorción y desvío, más que de bloqueo, por ejemplo.

4. Hay muchas menos posiciones básicas que en el Kyoku. Una buena parte son variaciones de la posición de combate que conservan, como indiqué anteriormente, su nombre del Shorinji Kempo, aunque la “forma” es distinta.

5. El “ido-geiko” (trabajo en desplazamiento) no se suele hacer en Zenkutsu-dachi (excepto parte de las técnicas de pateo), sino directamente en posición de combate. Asimismo, nada de puños al costado/cadera. Solamente combinaciones de combate.

6. Las técnicas de control y posicionamiento del adversario son muy importantes, aunque no son la base del trabajo, como ocurre en el Ashihara Karate. Nosotros trabajamos más las combinaciones para buscar el K.O., al igual que hacen en el Seido Kaikan.

7. Practicamos una serie de técnicas de luxación y control que provienen del Shorinji Kempo. Casi todas mantienen su nombre original, aunque han sido revisadas por el Kancho Sugihara y pueden variar ligeramente.

Algo se me queda por ahí, pero supongo que llega para hacerse una idea.
Gracias


De nada, caballero.
Y a ver si alguien es capaz de aclararme el tema de los puños en el karate de contacto ¿son los mismos del shito ryu?
No.
¿los del boxeo?
Más o menos, pero adaptados a golpear sin guantes.
¿ o ni lo uno ni lo otro?
Como ya he dicho, más bien lo otro.

Un saludo.

Osu!

Black Dog

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Black Dog » 17 Ago 2009 17:21

Las diferencias supongo que consistirán en una guardia más adelantada y en meter más cadera y limitar el uso del jab,al igual que suele ocurrir en MMA ¿no es así?.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Byakuren » 18 Ago 2009 13:07

Las diferencias supongo que consistirán en una guardia más adelantada
¿Te refieres a las manos o a una postura amplia?
y en meter más cadera
Eso dependerá del tipo de golpe o combinación.
y limitar el uso del jab,al igual que suele ocurrir en MMA ¿no es así?.
El jab no se usa solamente para "molestar" o para tantear al adversario y buscar una distancia adecuada, como en boxeo. Puede y debe hacer daño, especialmente si lo usamos con el "falling step".

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas y no a aumentarlas :roll:

Un saludo.

Osu!

Black Dog

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Black Dog » 18 Ago 2009 17:38

Las has aclarado creo... :silly: ,vamos,que usáis el "jab" mas bien a modo de directo de izquierda.
¿Te refieres a las manos o a una postura amplia?
Más bien me refería a las manos.
¡Osu!
¡Osu! (Dios cuantos años han pasado desde la última vez que dije ésto).

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Kyokushin Budokai

Mensaje por Byakuren » 19 Ago 2009 09:59

Las has aclarado creo... ,vamos,que usáis el "jab" mas bien a modo de directo de izquierda.
Como que ES un directo de izquierda.
Más bien me refería a las manos.
Entonces sí. La guardia es más adelantada que en boxeo, donde las "almohadas" ocupan sitio y amortiguan lo suyo cuando están delante de la cara. Si se pelea sin guantes (o con unos pequeñitos, como los de MMA), es mejor que las manos estén más adelantadas y hagan de "antenas" ante los golpes del adversario.
¡Osu! (Dios cuantos años han pasado desde la última vez que dije ésto).
Saludos.

Osu! :D

Responder