combinar bjj judo aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jondalar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2009 16:57

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por jondalar » 17 Ago 2009 11:47

Hola a todos, que yo sepa kisey no hay en barcelona de todas formas mira en la web de kisey dojo que tendras informacion, con respecto a aikido duro o blando en mi humilde opinion solo veo un aikido lo que ocurre es que hay personas que buscan en el aikido el tema desarrollo personal espiritual y ettc. y claro mucho amor que es el arte de la paz y desde mi punto de vista desvirtua el arte o la forma de entrenar,
antes que nada es un arte marcial y dependera de cada dojo o escuela el enfoque que se le de, donde entreno usamos para atemis desde el puño, cantos de la mano, rodillazos, codos,etc y el profesor nos deja muy clarito que no todas las tecnicas se podran aplicaar con las misma facilidad que en clase por ejem. como se ha dicho por aqui ante el ataque de puño nadie dejara el brazo al final del ataque esperando que lo atrapes por tanto hay que ser sinceros trabajaar duro y si no puedes atrapar el puño pasar a otra tecnica, esquivar etc. un saludo.

Avatar de Usuario
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2009 20:12
Ubicación: Madriz

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por Randall » 17 Ago 2009 14:03

Yo te diría que visitaras todos los dojos que puedas, veas al profesor y el ambiente y te quedes con los que más te gusten y te sientas más cómodo.
Yo te recomendaría que comenzases con BJJ o Judo y más adelante empezaras con aikido. Sobre las diferencias entre judo y bjj, bueno... sólo practiqué judo un tiempo y bjj no, pero las malas lenguas dicen que el bjj es sólo judo con las técnicas prohibidas en las competiciones oficiales de judo. Posiblemente sea falso pero es un comentario que flota en el ambiente.
jkdaniels escribió:la verdad esk he visto esos "bailes" circulares en algunos videos k los atacantes no ponen ninguna resistencia y no me va mucho
¿De verdad que te interesa el aikido?.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por ATREIDES » 19 Ago 2009 08:47

Creer que se sabe lo que es el aikido por lo que se ve en la red es ............ :silly:
Como te han dicho alguos foreros depende de líneas y profesores. Lo que si que ceo que se necesita tiempo para ser aplicativo ( y eso teniendo un buen profesor). También tengo serias dudas sobre si es bueno hacer a la vez las dos cosas, ya que la automatiación de movimientos que se necesita en el aikido puede ser retrasada por hacer otra cosa que tenga similitudes. Creo que es mejor fihar las bases bien antes de comenzar con otro arte marcial, o bien trabajar con algo que tenga pocas semejanzas.
E cualquier caso si creo que el aikido es un buen complemento para casi cualquier arte marcial.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por Flintstone » 20 Ago 2009 00:01

ATREIDES escribió:Creer que se sabe lo que es el aikido por lo que se ve en la red es ............ :silly:
No había por ahí un vídeo tuyo contra cuchillo? Creo.
ATREIDES escribió:Como te han dicho alguos foreros depende de líneas y profesores. Lo que si que ceo que se necesita tiempo para ser aplicativo ( y eso teniendo un buen profesor). También tengo serias dudas sobre si es bueno hacer a la vez las dos cosas, ya que la automatiación de movimientos que se necesita en el aikido puede ser retrasada por hacer otra cosa que tenga similitudes.
Yo hago a la vez varias cosas y sólo han hecho que enriquecer mi Aikido. Muy probablemente no entraría en la definición de la mayoría de lo que es el Aikido. Digo.
ATREIDES escribió:Creo que es mejor fihar las bases bien antes de comenzar con otro arte marcial, o bien trabajar con algo que tenga pocas semejanzas.
E cualquier caso si creo que el aikido es un buen complemento para casi cualquier arte marcial.
Eso sí.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por ATREIDES » 20 Ago 2009 09:00

:lol:
No había por ahí un vídeo tuyo contra cuchillo? Creo.
:lol: Ya me gustaría ser yo el que salía en ese video :P . Por desgracia mi técnica no es tan buena.
ATREIDES escribió:
Creer que se sabe lo que es el aikido por lo que se ve en la red es ............
No había por ahí un vídeo tuyo contra cuchillo? Creo.
Y a eso me refiero. Si alguien como tú, que al menos tiene conocimientos de aikido, no sabe ver un video en el que hay ejercicios de un curso a velocidad lenta, ¿que c**o se puede esperar que interprete alguien que no tiene ni pajolera idea de qué va el asunto?

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por Flintstone » 20 Ago 2009 10:03

ATREIDES escribió::lol:
No había por ahí un vídeo tuyo contra cuchillo? Creo.
:lol: Ya me gustaría ser yo el que salía en ese video :P . Por desgracia mi técnica no es tan buena.
Sorry, my bad.
ATREIDES escribió:
ATREIDES escribió:
Creer que se sabe lo que es el aikido por lo que se ve en la red es ............
No había por ahí un vídeo tuyo contra cuchillo? Creo.
Y a eso me refiero. Si alguien como tú, que al menos tiene conocimientos de aikido, no sabe ver un video en el que hay ejercicios de un curso a velocidad lenta, ¿que c**o se puede esperar que interprete alguien que no tiene ni pajolera idea de qué va el asunto?
No creas, que tienes toda la razón. Yo sólo sé un poquito. Es normal que no sepa ver lo que aparecía en aquel vídeo en el que tori resultaba con múltiples acuchillamientos y muerto varias veces. A velocidad lenta.

Es normal que los que ni siquiera saben tan poco como yo se partan el ojetal con esas cosas...

Reuerdos desde Zaragoza.

jondalar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2009 16:57

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por jondalar » 20 Ago 2009 12:23

hola de nuevo, que me recomendais para combinar con aikido yo estaba pensando en un principio kajukenbo pero no encuentro nada donde vivo y me planteaba la opcion del boxeo que os parece, flinstone si no es mucho preguntar que otro arte practicas y si notas que mejora tu aikido gracias.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por ATREIDES » 20 Ago 2009 12:42

:lol: :lol: :lol:
con múltiples acuchillamientos y muerto varias veces.
Entonces no es que no sepas interpretar las cosas, es que necesitas graduarte la vista. Flint, machote, que tu eres joven para tener esos problemas de visión :P

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por DCS » 20 Ago 2009 12:51

jondalar escribió:hola de nuevo, que me recomendais para combinar con aikido yo estaba pensando en un principio kajukenbo pero no encuentro nada donde vivo y me planteaba la opcion del boxeo que os parece
El kajukenbo es un sistema muy completo pero, ya que no lo hay en las proximidades, el boxeo sería una muy buena alternativa como complemento al aikido.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por Flintstone » 20 Ago 2009 13:35

ATREIDES escribió::lol: :lol: :lol:
con múltiples acuchillamientos y muerto varias veces.
Entonces no es que no sepas interpretar las cosas, es que necesitas graduarte la vista. Flint, machote, que tu eres joven para tener esos problemas de visión :P
Sí, Atreide. Por eso eliminaste el vídeo. Porque todos te decían lo bien hecho que estaba :lol: ...

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por ATREIDES » 20 Ago 2009 14:08

Tu sabes porque quité el video. ¿Te falla la memoria además de la vista? Realmente vas mal para tu edad
Tecnicamente solo lo criticó DCS (Usuario en el post). Otros dijeron que les había gustado y otros que no. Vamos, lo normal en estas cosas.
El post http://aikiforum.com/viewtopic.php?t=10 ... sc&start=0
Perdón a la gente por el off topic.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por DCS » 20 Ago 2009 14:13

A mi no me metáis en vuestros líos. Iros a un hotel.
:)

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por ATREIDES » 20 Ago 2009 14:16

:lol:

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por Flintstone » 20 Ago 2009 14:55

ATREIDES escribió::lol:
Anda, vuelve a poner el vídeo en abierto, hombre...

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por Flintstone » 20 Ago 2009 14:59

jondalar escribió:hola de nuevo, que me recomendais para combinar con aikido yo estaba pensando en un principio kajukenbo pero no encuentro nada donde vivo y me planteaba la opcion del boxeo que os parece, flinstone si no es mucho preguntar que otro arte practicas y si notas que mejora tu aikido gracias.
Kajukenbo, cojonudo. Boxeo, cojonudo también. Yo practico humildemente Aikijujutsu, Nihon Taijutsu y Goshin Jujutsu. Una pequeña dosis de humildad para el Aikido (TM).

Responder