Mejor Judo o BJJ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Pankratos » 25 Ago 2009 22:11

Strid escribió:Gracias chicos, sois lo mas 8)

Seguid esforzandos, igual podréis con diez años de entrenamiento a vida o muerte en las montañas alcanzar los bajos de mi nivel.
Y terminar con unas rodillas de mierda como TÚ y traumatizado por perder a los pulsos?

Como que paso...

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por metalinside » 26 Ago 2009 22:47

¿Y sobre el Jiu Jitsu "normal"? Yo tenía entendido que Judo y Jujitsu compartían el mismo repertorio de técnicas, ¿que diferencia habría entre Judo no olímpico y Jujitsu con un enfoque general?

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Onimeno » 26 Ago 2009 23:42

Creo que en el fondo el Judo sería una escuela más de Jujutsu en sentido amplio, o una evolución de alguna de ellas.

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Yew » 27 Ago 2009 00:09

Pues respondiendo a la pregunta del tema: El principal handycap que tiene el judo es que son años de aprendizaje y si tienes cierta edad no da tiempo. El bjj no necesita tanto aprendizaje, ya que se podría decir que es un resumen (muy matizable esto) a parte que solo trabaja una parte de un todo que trabaja el judo.
Es decir como cantidad de recursos el judo gana de calle, como calidad, como la pones tu es otra historia... xD

Por otro lado yo entrneo bjj en un gimnasio de judo y los sparrings suelen quedar igualados. Si bien es cierto que los novatos quizás ganemos más los de bjj esto se iguala totalmente cuando sube el nivel. Los nuestros buscan su guardia y finalizar y ellos controlan, controlan y controlan, y lo hacen de puta madre hasta el punto de llegar a entender la literalidad de lo que es 'graparte al suelo'. :D

Saludos

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Nocaut » 27 Ago 2009 10:04

Se acabarón las vacaciones y yo tambien quiero poner mi granito de arena

Yo para escoger donde entrenar judo (para el objeto del post y dado que el judo no es lo que no es) buscaria un club con los siguientes requisitos

- que no tuviera un equipo de competición ni fuera cantera de ningun club o equipo, vamos que no piensen en competir. (Te ahorras la estrategia y táctica para intentar ganar medallas, que es un rollo y ademas esta viciada por el hecho de que tu contrincante pesa igual que tu + -)

- que tenga una cantidad de adultos importante (en edad y condiciones de caer)

- que tenga cinturones negros en la clase

- que las clases las de por lo menos alguien que conozca todo el programa (4º dan va bien)

- que te hagan sentir a gusto

Saludos

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por prozac » 27 Ago 2009 13:20

Strid, por esa regla de tres, la "zarpa del oso agarra el panal" sería la única técnica infalible a entrenar, pues puede ser utilizada en cualquier situación táctica:

- Me intentan proyectar, agarro cataplines y fin de la historia
- Si me voy al suelo, agarro cataplines y fin de la historia
- Si me intentan golpear, me cubro, cierro distancia, agarro cataplines y fin de la historia
- Me sacan una navaja, agarro brazo armado, agarro cataplines y fin de la historia
- Mi jefe se pone coñazo, agarro cataplines y fin de la historia
- (...)

La cosa no es tan sencilla... Para aplicar cualquier técnica necesitas ganar la situación táctica que se te plantea en ese instante, sea para agarrar cataplines, sea para meter un crochet o estrangular...

Hay un montón de técnicas muy efectivas y resolutivas y, entre ellas, el "estrujamiento escrotal" puede ser fantástica, pero ¿porqué crees que te va a costar menos agarrarle los mismísimos a un señor encabronado que patearle, proyectarle o estrangularle que también son técnicas la mar de molonas?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por DCS » 27 Ago 2009 13:41

Si juntamos el ninllutsu de Ashida Kim:

Imagen

con el chandal monopieza del brusli:

Imagen

Obtenemos:

Imagen

Así se explica la fijación de Strid con los organos reproductivos masculinos ajenos.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por affaire » 27 Ago 2009 14:05

Strid tienes demasiada obsesión por los genitales masculinos, mirate eso... Me recuerdas al protagonista de "Mall Rats" con su obsesión por los superhéroes...

Y en serio, la imagen de Strid agarrando por los "pendientes reales" a Cyberclon, me da escalofríos...

Responder