Jianshu chinese fencing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Jianshu chinese fencing

Mensaje por Jaime G » 01 Sep 2009 21:24





:thumbup:

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Re: Jianshu chinese fencing

Mensaje por Mikavikos » 02 Sep 2009 11:21

La verdad que a mí este tipo de esgrima no me gusta nada, no le encuentro demasiado sentido y me parece mucho más efectivo el punto de vista y metodología occidental ... claro que yo no soy ningún entendido a este respecto.

Por eso me interesaría mucho que una persona letrada en estas artes como tú, Jaime, nos comentaras tu opinión al respecto sobre la esgrima china con espada recta desde el punto de vista occidental.

^_^ graciaaaaaas :D

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Jianshu chinese fencing

Mensaje por Jaime G » 02 Sep 2009 13:28

La verdad que a mí este tipo de esgrima no me gusta nada, no le encuentro demasiado sentido y me parece mucho más efectivo el punto de vista y metodología occidental ... claro que yo no soy ningún entendido a este respecto.
Hombre, a mi en líneas generales me ha gustado.Es el segundo grupo de espada china con video en youtube (el otro es el de Jason Tsou,un máquina) que he visto que demuestra que sabe hacer por ejemplo una estocada en oposición. He visto toneladas de chinos haciendo técnicas que ni ellos se las creen...

Los asaltos hay que pulirlos y en competición se desmadran,pero si siguen por ese camino harán cosas muy interesantes,el primer paso lo han dado
Por eso me interesaría mucho que una persona letrada en estas artes como tú, Jaime, nos comentaras tu opinión al respecto sobre la esgrima china con espada recta desde el punto de vista occidental.
Es un arma que quiero aprender, me parece muy interesante.Eso sí, el 90% de lo que se dice y comenta de esta esgrima me parece una chorrada desmesurada. Creo que los chinos han perdido su esgrima en un porcentaje bastante elevado,igual que nosotros, y hay que moverse para recuperarla

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Re: Jianshu chinese fencing

Mensaje por Mikavikos » 04 Sep 2009 09:01

Gracias Jaime G. a mi también me parecía lo que tu comentas. Entre otras cosas, cuando veo en tantos sitios esos movimientos taaaan circulares con una espada recta seguidas de, lo que a mi me resultan "extrañas estocadas" ... pues la verdad, que no me dan nada de buena impresión.

Supongo que los chinos habrán perdido su "esgrima real", pero por otro lado, también supongo que en guerra probablemente usarían mucho más la lanza, el arco y sable...que como que le va más por eso de los movimientos circulares.

Siempre un placer leerte ^^

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Jianshu chinese fencing

Mensaje por Jaime G » 04 Sep 2009 11:48

Entre otras cosas, cuando veo en tantos sitios esos movimientos taaaan circulares con una espada recta seguidas de, lo que a mi me resultan "extrañas estocadas" ... pues la verdad, que no me dan nada de buena impresión.

Lo malo es que a poco que se analiza (y mirando desde fuera,si practicase lo tendría mucho más claro) se atisban técnicas cojonudas con mucho sentido. Esos círculos son mucho más valiosos de lo que parece y esas estocadas que no funcionan ni en sueños bien aplicadas son letales.Pero la gente prefiere hacerse pajas mentales
Supongo que los chinos habrán perdido su "esgrima real", pero por otro lado, también supongo que en guerra probablemente usarían mucho más la lanza, el arco y sable...que como que le va más por eso de los movimientos circulares
En la guerra sutilezas pocas, se pelea en formaciones y lo que normalmente vemos en formas y demás está orientado a duelo o defensa personal "de la de antes". Quizá la lanza que se practica en bajiquan o en xingyi sea más reconocible en lo militar,pero tengo mis dudas

Por otro lado, la época dorada de la infantería china no tengo ni idea de cuando fue.Desde luego en fechas "recientes" no, demasiadas influencias de los mongoles. Pasa lo de siempre, el arte de la guerra es un texto muy valioso pero luego ves las hordas de decenas de miles de soldados campesinos cargando al tuntun... Los chinos siempre me han parecido una cultura bipolar :lol:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Jianshu chinese fencing

Mensaje por Jordi V. » 04 Sep 2009 20:43

Imagen

Responder