Luchadores y actores

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Luchadores y actores

Mensaje por chongwang » 07 Sep 2009 21:52

Anibal escribió:Volviendo al tema. ¿Por que sera que solo en el campo de las artes marciales nos preocupa tanto que los artistas marciales sean autenticos peleadores?
Probablemente porque el cine de AAMM va dirigido a un público de jóvenes practicantes (léase flipadillos) que buscan identificarse con los protagonistas de alguna manera y al darse cuenta que en la vida real algunos no pegan ni sellos, pues no les gusta mucho aceptar la idea :silly:

Encima como vino un tal Bruce Lee a vender la moto que lo que él mostraba era real y demás. Pues marcó el camino en este sentido a los demás actores.

Para el cine, los actores preparados en Wushu Moderno y Ópera de Pekín van con ventaja, es así. Lo que más importa es la habilidad de memorizar una coreografía, de exagerar las reacciones, trabajar pensando en la posición del cámara y siguiendo un ritmo específico con el enemigo. Los que practican AAMM para el combate no tienen necesariamente que tener experiencia en nada de esto.

-chong

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tang Soo Do

Mensaje por Loup » 07 Sep 2009 22:14

Hola, Anibal,
Chuck Norris era practicante de Moo Duk Kwan (actualmente parte del Tae Kwan Do, al menos una rama del Moo Duk Kwan)
No puedo dejar mi opinión en el tintero ante ésta afirmación. Chuck Norris aprendió en Corea del Sur, mientras estuvo realizando su prestación miltar en las FF.AA. del Aire, Tang Soo Do con el Maestro Jae Chul Shin, obteniendo el cinturón negro.

Imagen

Desconozco la relación entre el Tang Soo Do (traducido literalmente el camino de la mano china) con el Moo Duk Kwan.

Por cierto, Norris en sus primeras películas, de presupuesto escaso, contaba con la presencia de notables artistas marciales (Richard Norton, Ron Cedillos, Tadashi Yamashita, Rick Prieto, etc.) y campeones de Deportes de Contacto (Bill Wallace, Toru Tanaka, Seiji Sakaguchi, etc.) que le permitían lucir sus técnicas marciales.

Saludos,

Loup :chuck:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Luchadores y actores

Mensaje por cyberclon » 07 Sep 2009 22:26

Anibal escribió:Volviendo al tema. ¿Por que sera que solo en el campo de las artes marciales nos preocupa tanto que los artistas marciales sean autenticos peleadores? (hago esta pregunta no me manera retorica ni mucho menos ironica, de verdad me causa curiosidad). Por que por ejemplo a nadie le importa mucho si Clint Eastwood o John Wayne de verdad son buenos tiradores con arma de fuego o si Douglas Fairbanks sabia en verdad esgrima y si la sabia si era campeon mundial de este deporte. En estos casos la gente en general solo los ve como actores representando un papel, cosa que no pasa regularmente con las peliculas de artes marciales.
Basicamente por que el 99% de los mortales no cree que Clint Eastwood te pueda volar el piercing de una oreja desde la azotea del Empire State con una Magnum. Sin embargo sobre Bruce Lee se dice que tenian que reducir los fotogramas por segundo para que se vieran sus patadas, que podia tumbar a alguien que le triplicaba en peso sin despeinarse, y un largo etc.

Por cierto, lo de chuck es todo cierto, chuck es dios, el no duerme, espera. Los planetas los creó chuck jugando al beisbol y un largo etc. Todo totalmente veridico :0X: :0X: :0X:
PracticanteA escribió:La mayoría, la mayoría, la mayoría. ¿Has conocido aunque sea superficialmente como se entrenan todas las artes marciales del mundo?
En mis casi 20 años de experiencia he podido ahondar en el Judo y en el Thai, y tocar el Full Contact, el KickBoxing y el Kung Fu, ademas de haber visto entrenar y conocer a gente de Kendo, de Karate, de Ju Jutsu, Taekwondo, lucha libre, krav maga, y una buena lista. Tambien he tenido oportunidad de entrenar alguna vez BJJ, MMA, y tener un ligero contacto con la Eskrima. Ademas de ejercitar el Youtube-Jutsu a diario, donde tienes maravillosos ejemplos de entrenamientos de todas las artes marciales y deportes de contacto que quieras.

Desde mi experiencia debo decir que el sistema de entrenamiento que mas me gusta es el de Thai y el de Judo. Son entrenamientos directos, sin pajas mentales, le dan la importancia al fisico que se merece, obvian las florituras, y sobre todo una alta dosis de contacto diario. Por desgracia en las aamm "tradicionales" estos factores no tienen la importancia que se merecen.

Desde luego que no tengo informacion sobre todas las artes maciales, pero si sobre un buen numero de las mas representativas.
PracticanteA escribió:Sí, puedo hablar de "sin normas" porque es una hipótesis. Imagina, si te lo permite la mente, un combate sin normas, sin concertar, sin nada...no puedes saber qué va a pasar, da igual lo que digasXd
Sin Acritud, mientras tu imaginas un combate "sin normas", los que nos subimos a un ring, conocemos de buena mano el combate a plena potencia y con contacto pleno con "pocas normas". Esa es la principal diferencia entre sistemas "tradicionales" y "modernos", mientras unos imaginan los otros hacen.
PracticanteA escribió:simplemente irá dominando su cuerpo como para no hacer impacto y aprender al mismo tiempo
No se puede aprender a conducir sin conducir...
PracticanteA escribió:También hay estilos de artes marciales dedicados a la mano vacía (sin armas), como es el caso del Karate. ("karáte").
El Karate es un estilo moderno, y bien moderno. Las artes marciales "tradicionales" no se crearon para matar, se crearon para que en el caso de quedar desarmado en el campo de batalla tener una minima posibilidad de salir airoso, son una herramienta de urgencia en un soldado, no su primer arma.

Y sobre el tema de la infalible patada en los cojones, he de decir que yo me he llevado muchos golpes en las pelotas entrenando (sin coquilla, me es incomoda y me da pereza ponerla), algunos han sido fulminantes, pero la gran mayoria no lo han sido, si que duelen y mucho, pero no son tan incapacitantes como se vende.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Caramba...

Mensaje por Loup » 07 Sep 2009 22:37

Hola, Cyberclon:
En mis casi 20 años de experiencia he podido ahondar en el Judo y en el Thai, y tocar el Full Contact, el KickBoxing y el Kung Fu, ademas de haber visto entrenar y conocer a gente de Kendo, de Karate, de Ju Jutsu, Taekwondo, lucha libre, krav maga, y una buena lista.
Caray, envidia me das... sobre todo, por tu experiencia en Judo...
Desde mi experiencia debo decir que el sistema de entrenamiento que mas me gusta es el de Thai y el de Judo.


¿Consideras el entrenamiento en el Muay Thai superior al del Full Contact, Kickboxing o Boxeo inglés? No es una pregunta con maldad...

Saludos,

Loup :)

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Tang Soo Do

Mensaje por Anibal » 07 Sep 2009 22:49

Loup escribió: Desconozco la relación entre el Tang Soo Do (traducido literalmente el camino de la mano china) con el Moo Duk Kwan.

Moo Duk Kwan es uno de los diferentes kwanes en los que originalemente se dividia el Tang Soo Do (asi como el Karate se dividia en Ryus como Go Ju Ryu, Shito Ryu, Shoto Kan, etc). Una parte de Moo Duk Kwan decidio unirse a la invitacion del presidente Sigman Reh (no se si esta bien escrito) para formar el deporte del Tae Kwan Do, otra parte incluyendo a su fundador prefirieron no hacerlo y continuar al principio como Tang Soo Do, despues le cambiaron e nombre a Soo BaKh Do (solo la organizacion Moo Duk Kwan, no el resto de las organizaciones de Tang Soo Do).
La escuela de Tang Soo Do donde aprendio Chuck Norris pertenecia a la organizacion Moo Duk Kwan. Y como vemos en esos viejos videos no era muy distinto al Karate.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Caramba...

Mensaje por cyberclon » 07 Sep 2009 22:54

Loup escribió:¿Consideras el entrenamiento en el Muay Thai superior al del Full Contact, Kickboxing o Boxeo inglés? No es una pregunta con maldad...
El sistema de entrenamiento es practicamente el mismo, a grandes rasgos: fisico, saco, paos, y combate en grandes dosis (sin olvidar el trabajo tecnico). La vuelta de tuerca la completa el abanico de posibilidades y sus escasas reglas (dentro del golpeo en pie, claro).

Un Saludo

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: Luchadores y actores

Mensaje por Kain_88 » 08 Sep 2009 01:23

Anibal escribió:Volviendo al tema. ¿Por que sera que solo en el campo de las artes marciales nos preocupa tanto que los artistas marciales sean autenticos peleadores? (hago esta pregunta no me manera retorica ni mucho menos ironica, de verdad me causa curiosidad). Por que por ejemplo a nadie le importa mucho si Clint Eastwood o John Wayne de verdad son buenos tiradores con arma de fuego o si Douglas Fairbanks sabia en verdad esgrima y si la sabia si era campeon mundial de este deporte. En estos casos la gente en general solo los ve como actores representando un papel, cosa que no pasa regularmente con las peliculas de artes marciales.
Personalmente, tan sólo me despertó la curiosidad... además a nadie le gusta "sentirse engañado", de ahí que sea tan admirable Jackie Chan como actor y acróbata por no usar dobles, de ahí que Bruce no rompía ni partía nada que no fuese real (nada de vidrios de azúcar, de maderas ligeras, etc y de ahí un largo etc. pero además, a nadie le gusta admirar a alguien como luchador si en realidad no lo es. Yo sé que Clint Easwood no es un pistolero de la hostia, pero lo admiro como actor y como director... sin embargo sí que tengo la curiosidad de saber si todos esos actores de cine de artes marciales a los que admiro como actores, también son o no grandes luchadores... como ya he dicho algunos serían decepcionantes sin duda.

Sobre el tema de Bruce, en cuanto pueda me pongo a cito palabras textuales de la última biografía que me leí con página incluida por si alguien lo quiere buscar, a ver si me puedo poner pronto.

Por otra parte me parece flipante como hay gente que le quita hierro a la figura de Bruce... que no era invencible, seguro que no lo era... pero vamos de ahí a insinuar que era uno más o que sólo era un simple actor... tiene tela.

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Luchadores y actores

Mensaje por cyberclon » 08 Sep 2009 08:25

Kain_88 escribió:Por otra parte me parece flipante como hay gente que le quita hierro a la figura de Bruce... que no era invencible, seguro que no lo era... pero vamos de ahí a insinuar que era uno más o que sólo era un simple actor... tiene tela.
Yo me baso en hechos (no, las peliculas no son hechos), y hasta dia de hoy no hay ningun hecho real que diga que Bruce Lee era invencible o un semi-dios. Cuando alguien ha muerto lo unico que cuenta es lo que deja atras, y Bruce que dejó? peliculas, 4 frases chulas y un inmaduro JKD.

Jigoro Kano dejó mucho mas tras su muerte (por no nombrar otros).

Un Saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Luchadores y actores

Mensaje por Pankratos » 08 Sep 2009 09:33

No hay ninguna manera de programar un código que anule mensajes "brus era el mejor" ," brus la tenia hasta la rodilla" etc?

Que , jode, tie'cojones que'l hombre este planificando viajes a marte y todavía se este con la misma cantinela...

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Luchadores y actores

Mensaje por PracticanteA » 08 Sep 2009 18:00

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Luchadores y actores

Mensaje por Picias » 08 Sep 2009 18:24

Yo no he dicho que el karate no sea moderno, no sé a qué viene la afirmación y repetición de la misma. Y las artes marciales SÍ SE HICIERON PARA MATAR, aunque se usen en segundo lugar. Ejemplo: Es como un soldado(o la idea que tengo yo de un soldadoXd), puede llevar varias armas, pero que use un fusil antes que una pistola no quiere decir que la pistola no sea para matarXd).
En realidad el refinamiento tecnico de las aamm llega una vez se ha terminado el periodo de guerras, cuando los samurais no tienen que estar batallando y ocupan su tiempo en 'mejorar' su jujutsu, en crear tecnicas nuevas en las cuales no se tiene en cuenta el uso del Yoroi ( armadura ) y empiezan a aparecer otros utensilios que estan fuera del campo de la guerra como los abanicos o los juttes por ejemplo. Esto es porque su uso es aplicable en un entorno civil y no militar , donde ese tipo de tecnicas ademas de inutiles restan tiempo de practicar lo realmente util, el uso de armas y tacticas de guerra.
Asi que lo cierto es que ni siquiera en segundo lugar, eso no quita para que existiesen algunas tecnicas autenticamente militares, pero muy basicas y rudimentarias.


Un saludo

PD Cyber tu sigue entrenando sin huevera y veras que risa :lol: en serio te puede pasar algo muy jodido asi que menos pereza y ms huevera.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Luchadores y actores

Mensaje por PracticanteA » 08 Sep 2009 18:34

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Luchadores y actores

Mensaje por Picias » 08 Sep 2009 18:41

Pues eso en concreto no lo se, pero si se que habian abanicos muy brutos para poder usarse como arma en caso de necesitarlo, hechos de metal, con pinchos etc...

Seguro que si Tengu o Koryu o alguno de estos que saben tela lo leen te responden algo mas ( y mejor )

Un saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Luchadores y actores

Mensaje por Pankratos » 08 Sep 2009 21:07

PracticanteA escribió:e]

No sé si es cierto, pero había oido que eran las cortesanas generalmente las que usaba los abanicos. ¿Es así? No lo de generalmente, si no de que fuese cosa de las cortesanas.
No. El abanico era un elemento muy común entre los hombres. Lo de ver el abanico como una cosa solo de mujeres es por deformación occidental; y anda que no es útil ni nada el jodio....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Luchadores y actores

Mensaje por cyberclon » 08 Sep 2009 22:45

PracticanteA escribió:Pero Tus 20 años de experiencia son una gota de agua en el océano de los miles de años que llevan las artes marciales existiendo. Apareciendo y desapareciendo, cambiando o manteniéndose. Con eso, si hubieses prestado atención, quería decir que quien generaliza se equivoca, y nadie puede hablar de la mayoría. Y lo del youtbe-jutssuXd es una manera maravillosa de ver cosas de artes marciales de GENTE QUE CUELGA cosas, y no todos lo hacemosXd

Tienes mucha experiencia sí, pero ya te digo, nunca se toca el cielo, apenas se separa uno del suelo en realidad.
Por supuesto, en ningun momento pretendo decir que soy el rey, pero mi experiencia me aporta un vision general del panorama con la que puedo generalizar sobre como se entrenan los estilos que he tenido oportunidad de observar, por supuesto que habrá excepciones, tanto hacia un lado como hacia otro.
PracticanteA escribió:Sin acritud ¿eh? Tengo que explicar dos veces que golpear y recibir un golpe con guantes no es lo mismo que con la mano desnuda¿? Pero golpear también eh¿? Si lo haces sin guantes tienes que tener técnica para no joderte la muñeca. Y por ponerte un ejemplo, si te cubres la cara llevando guantes te la cubres MUCHO. Si no llevas, te cuelan un golpe por cualquier parte.
La diferencia es que alguien que lleve 20 años golpeando con guantes va a tener una pegada increible (que puede que acabe con su mano en urgencias, si) cosa que alguien que no entrene con guantes no la va a tener, por el simple hecho de que no puede pegarse con otro a mano desnuda por los riesgos que conlleva. Yo desde luego si tengo que elegir entre aprender solo con guantes, o solo sin guantes me quedo con los guantes. Ojo, que cuando digo guantes, no hablo de guantes de 18oz, tambien hablo de entrenar con guantillas.

Y frente a recibir estamos en la misma, estara mas preparado para recibir golpes un boxeador que lleve 20 años zurrandose casi a diario, que una persona X que entrene a mano desnuda y haya recibido 2 ostias por accidente, por que el otro no controló lo suficiente.

Entrenar a mano desnuda queda para momentos tecnicos puntuales, ni siquiera es aconsejable hacer saco a mano desnuda.
PracticanteA escribió:Después de eso ponía algo como "y tranquilo que si no usamos protecciones"
Eso hacia referencia al uso de coquilla, pero si hacia referencia al resto te contradices, primero hablas de golpear y recibir a mano desnuda y luego de usar protecciones.
De todas maneras me parece una "perdida de tiempo" pararse a entrenar patadas en las pelotas habiendo miles de cosas mas practicas y mas fulminantes como aprender a conectar bien un crochet al menton, o a clavar bien la tibia en un lowkick. Cosas que no lleva 2 dias aprender, cosa que una patada en las pelotas no es que requiera demasiada tecnica. No quiero decir con esto que no se deban entrenar, pero ultimamente hay mucha gente por aqui que les presupone una efectividad fulminante que realmente no tienen, pero siempre son un recurso mas, solo que yo veo mucho mas util entrenar otros aspectos.
PracticanteA escribió:Yo no he dicho que el karate no sea moderno, no sé a qué viene la afirmación y repetición de la misma.
Vale, pues venga, lo quoteo completo:
¿Ahora hablas de realismo también? Yo creo que te has expresado mal, porque como hayas querido decir la burrada que has dicho "El problema es que los "artistas marciales" tampoco entrenan para matar, la mayoría de las aamm entrenan sin realismo" tienes un problema llamado ignorancia.

También hay estilos de artes marciales dedicados a la mano vacía (sin armas), como es el caso del Karate. ("karáte").
Estas hablando del Karate en un contexto de artes marciales para matar, y yo te quiero explicar que las artes marciales modernas no estan creadas para matar, mas que nada por que tiene menos de 100 años. Explicado esto, las artes marciales tradicionales se hiciero para matar, si, pero como remedio de ultimisima urgencia.
PracticanteA escribió:Dirás todo sin acritud, pero cortando mis frases para rebatirlas con facilidad no haces otra cosa que molestar.
Como en todo, no hay ofensas, hay ofendidos.

Un Saludo

Responder